CONCLUSIÓN: PEDRO SI FUE EL PRIMER PAPA

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
Después de leer un poco todas las discusiones sobre Kefas, he llegado a una conclusión, por algo que dijo Mirna: Pedro SI fue el primer papa.
La razón es muy sencilla, no se por qué los que defienden esta posición no la habían argumentado.
Es muy fácil ver que ya tenía las semillas del papado en sus "lomos", porque cuando llegaron los que iban a prender a Jesús (los que no pensaban como él), SACÓ LA ESPADA Y LA USÓ!!!!!! Lástima que a las víctimas de sus sucesores el Señor no los sanó (aunque tal vez fue mejor, porque los salvó)


wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
Es decir que, Jesús, sabiendo todo eso, conociendo el espadazo que Pedro le dio al pobre hombre que estaba por allí en la tarea, muy beneficiosa para Horacio, de prender a Jesús, decidió dejarle a Pedro la misión de cuidar a sus ovejas.

Este Jesús... tenía unas cosas.... ay, ay, ay
rolleyes.gif


Está bien eso de "porque cuando llegaron los que iban a prender a Jesús (los que no pensaban como él)". Lo mismo Horacio hubiera deseado que Pedro se hubiera puesto a aplaudir con entusiasmo la llegada dal traidor Judas con la guardia judía.
cool.gif


Desde luego, ¡qué papelón el de algunos evangélico en este foro! Nos lo están poniendo a huevo, que diría mi abuelo,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
Cómo cuesta la tabla del cero, verdad????
Por cierto, Luis, parece que Jesús apoyó el deseo que la adivinación te ha dicho que yo tengo, porque reprendió a Pedro y sanó al hombre, "Este Jesús... tenía unas cosas.... ay, ay, ay"
Por cierto, hablando del tema, este pobre "papa" nunca pudo entender a Jesús y su misión, verdad???


Y por cierto, no lo puso a apacentar las ovejas por el espadazo (aunque tal vez si, es un caracter interesante el de Pedro), pero si iba a ser papa, de seguro con el espadazo SI que se garantizó lo que llegaría a ser el papado, jejeje. Sería para prevenirnos????
wink.gif
smile.gif
wink.gif
smile.gif
 
No dudo que a Pedro hayan tenido que repetirle las cosas tres veces para que entendiera lo que tenia que hacer , era duro de comprension .. Hasta el maestro le llamo satanas , en un espectacular regaño . Gracias a Pablo es que no estamos a dieta y todavia en el pacto de los circuncisos ..

Pobre Pedro , tambien lo bacanearon al igual que a Maria . Pero de una cosa si estoy segura , si Simon Pedro , ese Simon Pedro que tanto amo a su Señor ( a pesar de su temperamento ) , resucitara hoy y viera a su " sucesor " ... ¡ le daria un patatuz ! de pura impresion . Ni los sacerdotes de Amon -ra , ni de Jupiter , Apolo , o cualquier otro que haya producido el paganismo , se le puede acercar en pompa y boato . Posiblemente lo tomaria por un extraterrestre ...
biggrin.gif


_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Si el papa es sucesor de Pedro,se las voy a poner bien fácil:
que se vaya con los judíos.
ya que Pedro es apostol a los judíos.
y Pablo a los gentiles.
por ahí dice un texto eso hay lo buscan.
Y que el papa haga lo que dice Pedro.
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros,cuidando de ella,no por fuerza,sino voluntariamente,no por ganancia deshonesta,sino con ánimo pronto,no como teniendo señorío sobre los que estan a vuestro cuidado,sino siendo ejemplos de la grey.1Pedro 5:2-3
Al decir siendo ejemplos,encuentro que no dejó a un sucesor sino a todos los ancianos.
¿Por qué debe haber un papa? yo creo que todos tenemos la responsabilidad de apacentar la grey.
Dios los bendiga.
 
Yo al igual que Haas he leido las discusiones
Pero he visto algo que me puso a pensar.

La confesion del Apostol Pedro y lo que nuestro Señor le dice:
Y yo tambien te digo, que tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevaleceran contra ella. Mateo 16:18
Esto se lo dijo nuestro Señor a Pedro.
Cuando vio Jesus a su madre, y al discipulo que amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he alli tu hijo. 27 Despues dijo al discipulo: He alli a tu madre. y desde aquella hora el discipulo la recibio en su casa.
Esto se lo dijo al discipulo amado.
Los Catolicos utilizan el primero para apoyar al Papado.
y El segundo para decir que la Madre de nuestro Señor Jesucristo es tambien nuestra Madre.
entonces llegue a la conclusion que yo tambien soy el sucesor del Apostol Pedro.
y esto me hace Papa.
biggrin.gif
biggrin.gif
 
SUPERCRISTIANO:

Mira bien esto:

Cuántos "Padres" puede tener una familia ?

Sólo uno. (sólo un "Papa")


Cuántos hijos puede tener una "Madre" (María)?

Muchísimos (todos los hombres).

Tú sí puedes (debes) ser "hijo de María".

Tú no puedes (salvo que Dios lo decida) ser "padre" de todos (Papa).

NOTA: pongo "padre" y no "Padre", porque con mayúsculas hay Uno sólo, Nuestro Padre Dios.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Ya solo eso faltaba, recriminar una actitud de Jesús para defensa de su doctrina. Que mal!
Lo bueno es que Jesús no necesita ninguna defensa.
 
Juan Manuel:
Tu dices:

Mira bien esto

Cuántos "Padres" puede tener una familia ?

Sólo uno. (sólo un "Papa")
Yo digo:
Cuantos "Padres" puede tener una familia (Cristiana)Solo uno EL PADRE. Y no llameis padre vuestro a nadie en la tierra: porque uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos. Mateo23:9

Tu dices:
Cuántos hijos puede tener una "Madre" (María)?

Muchísimos (todos los hombres).

Tú sí puedes (debes) ser "hijo de María".
Yo digo el que lee entienda.
esto se lo dijo al discipulo no a los discipulos.
tu dices
Tú no puedes (salvo que Dios lo decida) ser "padre" de todos (Papa).
Yo digo:
Tu has dicho una verdad yo no puedo. A menos que Dios lo decida. Y ahora quien decide por Dios? te lo dejo de tarea.


_______________
Juan Manuel

[/B][/QUOTE]



_______________
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Jorge:

No te entiendo.

Cuál sería la actitud de Jesús (que según tu opinión) yo recrimino en mi mensaje?



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
SUPERCRISTIANO:
Solo espero que no estes malinterpretando las escrituras:
Y no llameis padre vuestro a nadie en la tierra: porque uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos. Mateo 23:9
Si piensas que esta es una prohibición de llamar padre a cualquiera en la tierra te recomiendo que sigas leyendo 23:9-11
 
Disculpas: Es hasta el versiculo 12

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo sea con todos ustedes.(2 Cor 13:14).
 
Alberto Pacheco:
Bendiciones.
Tu dices:
Solo espero que no estes malinterpretando las escrituras:
Y no llameis padre vuestro a nadie en la tierra: porque uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos. Mateo 23:9
Si piensas que esta es una prohibición de llamar padre a cualquiera en la tierra te recomiendo que sigas leyendo 23:9-12.

yo digo:
A que te refieres de que estoy malinterpretando las Escrituras. Y estos versiculos que tienen que ver conmigo o con lo que se esta hablando. A lo que yo me refiero esta escrito arriba. Oh tu estas de acuerdo de que al Papa se le llame EL Santo Padre?

MI SEñOR TE BENDIGA
 
Estimado Haaz recien leo este foro y debo aclarar que la frace acerca del primer papa a que aludes en tu tema ,es merito de nuestra querida hermana Elisa.

En todo caso gracias por acordarte de esta hermana chilena que te ama en Cristo .

Mirna
 
Mirna:
No recuerdo ahora muy bien quién hizo el comentario, pero si es como dices, perdón por la usurpación (esa palabrita está de moda en el foro), de todos modos, fue una buena ocasión para acordarme de ti, mis oraciones al Creador para que te bendiga grandemente (y a Elisa también).
 
Saludos para ti mi amigo hazz.

Solo te quiero hacer unas preguntas.

La primera es: ¿Si Pedro fue el primer Papa de Roma? ¿Porque el bauitzó en el Nombre del Señor Jesucristo, segun Hechos 2:38, Hechos 10:44,48. Y luego la Iglesia catolica afirma que los Papas no se contradicen. Los Papas que le sucedierón cambiarón ese bautismo por los titulos de Padre, Hijo, y Espiritu Santo?

¿Porque los Papas no creen en casarce, y Pedro tenía suegra?.

Tito 1:1,5. Si alguno desea obispado que marido de una sola mujer. (Ellos dicen que se casan con la Iglesia.¿Como podran ser esposo de la Iglesia?. Eso sería decir que la Iglesia es una ramera, viviendo con un hombre, si ella esposa de Cristo.

Nada más con esto.
El Señor te bendiga. Monico Cubías.
 
Con todo este batiburrillo de madres madres y muy señor nuestro me acabé de perder.
A ver. ¿De dónde sale la figura del Papa?
¿O es que todos hemos perdido la visión histórica de la iglesia? ¿No es cierto que la figura del Papa es consecuencia de una lucha fraticida porque el obispo de la iglesia de Roma posterior a la época de Diocleciano buscó de cualquier manera ser la cabeza de la iglesia? Fué una carrera de envidias, ambiciones, corrupción y de postergar la Biblia al polvo de los sótanos durante mucho tiempo, ¿o no es así? ¿Alguien negará todas las tramas entre obispos para conseguir estar por encima? ¿Qué ocurrió con las luchas iconoclastas cuando los obispos de Roma apoyaban las imágenes en las iglesias, en contra, entre otros, de los obispos de las regiones de España y del norte de África?
¿Negaremos todo esto?El Papa es una creación de la ambición desmedida de una línea de obispos corruptos empeñados en demostrar la supremacía del obispado de Roma.
Con lo que hablaremos ahora del papel que Pedro desempeñaba en todo esto, unos 400 años antes...
Que el Señor os Bendiga.
Webemaús
 
DLB a TODOS

mmmmm, burlas, insultos, sacr trapitos al sol, etc. etc.
Pero ARGUMENTOS, nanain, nada de nada.
Este Epigrafe me recuerda al que puso creo que ELISA para desviar la atencion del Epigrafe Tu Eres KEFAS
se llamaba algo asi como que habia que demostrar que lo que los Evangelicos niegan sobre Perdo es falso, ¿Y la RAZON para abrir ese Epigrafe? la misma que para abrir este.
Los ARGUMENTOS en Tu Eres KEFAS estan por demas Claros, lo mismo que en otros, (La Falsedad de dogma Protestante de la SOLO SCRIPTURA, Por mi Madre Bohemios, etc.) y es entonces que salen con sus "bromitas" y chistes, y con ello hacer "Bulto" en cantidad de Epigrafes, pero eso solo es por la carencia de ARGUMENTOS SOLIDOS Y CONTUNDENTES, por alla los espero(amos).


Saludos de su hno. en XTO, karolusin
 
karolusin:
Creo que sería bueno que leyeras los aportes de este tema otra vez, porque la intención de abrirlo fue dar una razón (la única que parece existir) de que Pedro fue papa (o tenía las semillas del papado en él): no dudó en usar su espada!!!! Y muchos de sus "sucesores" practicaron el asunto también y lo perfeccionaron: no solo la espada, también la lanza, el potro, la tortura, etc, etc.
Y puedes revisar que Luis Fernando hasta no le gustó la actitud de Jesús con tal de defender a su "primer papa".