Concepto del Mal (ampliacion)

5 Enero 2001
64
0
Hola Foristas: (Webmaster: linda tu pagina, aunque demoro un poco el ajuste...quedo super)

Extendiendo el concepto de mal de la definicion dada anteriormente:

"El mal es la transgresión inconsciente o involuntaria de la ley divina, de la voluntad del Padre (Dios). El mal es igualmente la medida de la imperfección con que se obedece a la voluntad del Padre".

De aqui que la naturaleza del hombre esta dominada por el mal, porque somos intrinsecamente imperfectos, luego nacemos sin conocer a nuestro creador, y por ende no conocemos nuestro origen y destino final, el ¿porque y para que hemos nacido?

Se entiende entonces que tengamos tendencia malas, en en sentido espiritual, pero eso no significa que seamos PECADORES O INICUOS.

Y repito... la leyenda de Adan y Eva, indica el error de esos personajes, pero ellos no fueron nuestros primeros padres. Si fuera asi Cain no habria encontrado esposa.

Lo anterior, no desvirtua el hecho del ERROR de ellos, pero desvirtua que tengamos que pagar errores ajenos. DIOS no imputa los pecados de una generacion sobre otra (otro error de los judios que se extendio al cristianismo), ciertamente pagamos las consecuencias de sus errores, pero no somos pecadores por esa causa.

La liberacion del mal, parte por reconocer nuestra condicion de hijos de Dios, ya sea por la aceptacion de Jesus y su mensaje, la conversion personal o el discernimiento espiritual. Ciertamente, Jesus ha mostrado la mejor expresion de religiosidad, pero esa religiosidad es un camino de vida, un estilo: hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Pero, aun muchos cristianos tienen una ERRADA comprensión del Padre, y son ignorantes del origen, la naturaleza y el destino del hombre.

Lo mejor de la Biblia, que ciertamente no es TODA ella, lo dice claramente. ¿Porque nos negamos a ascender de nuestra mezquina concepcion de Dios, de nuestra sezgada compresion espiritual de la Biblia, de nuestra tradicion historica, y nos atrevemos a avanzar en la senda EVOLUTIVA de vuestra Religion-Relacion con Jesus y su mensaje?

Ciertamente, muchos sinceros incredulos en la presentacion actual del cristianismo nos estan adelantando en la tarea de renovar el mensaje de Jesus. Pero nuestro Padre en los cielos espera que se avance... y que en definitiva reinterpreten los textos cristianos y que llamen a cada cosa por su nombre, a la luz purificadora de la ciencia, la filosofia y la religion, especialmente lo que se entiende por el mal.

Saludos

Anibal