¿Con quien se casó Caín?

Re: ¿Con quien se casó Caín?

Me gustaría ver su punto de vista. Yo tengo el mío y lo diré mas tarde. Pero esto de la esposa de Caín lo han usado muchos escépticos para decir que la biblia contiene errores.

Bendiciones.

No existen errores, lo que sucede es que todo está escondido.

¿Has escuchado del libro de Jasher/Yahshar?

Me imagino que no.

Fue encontrado en Qumran con el libro de Enoc, el libro de Jasher es citado tres veces en la Biblia.

Jos 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero

2Sa 1:17 Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha,
2Sa 1:18 y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.

2Ti 3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

2 de Timoteo 3:8 está citando a el Libro de Yahshar/Jasher.

Pero bueno... el libro de Yahshar cuenta detalladamente todo lo que sucedió en el Edén y después del Edén es un libro excelente.

El libro de Yahshar/Jasher dice lo siguiente:

Yahshar/Jasher 1:12-13

Y YAHWEH, el Todopoderoso, los echó ese día del jardín del Edén, para labrar la tierra de la cual fueron tomados, y habitaron al este del jardín del Edén; y Adam (Adán) conoció a su esposa Javah (Eva) y [primeramente] ella tuvo dos hijos y TRES HIJAS. 13 Y ella llamó el nombre del primogénito Kayin, diciendo, he obtenido un hombre de YAHWEH, el nombre del otro ella llamó Hevel, porque ella dijo, en vanidad entramos a la tierra, y en vanidad seremos tomados de ella.

Espero que esto les sea de ayuda, si quieren el libro de Yahshar/Jasher, el cual yo recomiendo mucho, escríbanme a [email protected]

Saludos

El libro de Yahshar/Jasher dice lo siguiente:

Yahshar/Jasher 1:12-13

Y YAHWEH, el Todopoderoso, los echó ese día del jardín del Edén, para labrar la tierra de la cual fueron tomados, y habitaron al este del jardín del Edén; y Adam (Adán) conoció a su esposa Javah (Eva) y [primeramente] ella tuvo dos hijos y TRES HIJAS. 13 Y ella llamó el nombre del primogénito Kayin, diciendo, he obtenido un hombre de YAHWEH, el nombre del otro ella llamó Hevel, porque ella dijo, en vanidad entramos a la tierra, y en vanidad seremos tomados de ella.

Espero que esto les sea de ayuda, si quieren el libro de Yahshar/Jasher, el cual yo recomiendo mucho, escríbanme a [email protected]

Saludos

Ya leyeron lo que dice ese libro. Ahora lean lo que dice LA PALABRA DE DIOS:

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Claramente enseña que Adán solo engendró hijas, DESPUÉS de engendrar a su primogénito Set. Caín no fue primogénito de Adán. Caín era del maligno (1 Juan 3:12). Por eso no está en la lista de ninguna genealogía de Adán. Mas bien tiene su propia genealogía.

Demodo que es imposible que Caín se haya casado con una de sus "hermanas"!

Luis Alberto42

Eva es la Varona, tomada del varon, del ADN de Adán.

segun tu, donde magicamente la palabra costilla (o curva) pasa a ser la espiral de la cadena del Acido DesoxiRiboNucleico

Gen 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

tal parece que la palabra varona no existe en el espaniol

¿Dice que Dios la creó completamente aparte del varón, o que fue tomada del varón?

no, dice que la formo de una costilla

Esta fue la primera pareja en el linaje del Mesías.

Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

aqui si hay un error doctirnal muy grande (a big gap) segun los cristianos maria no es madre de jesus y segun los textos no fue hijo de Jose el cual era descendiente de la casa de david y por tanto descendiente de Adan. siendo que jesus era hijo directo de dios, no tendria ningun tipo de "linaje" este tipo de "genealogias" hechizas fueron un internto burdo de hacer coincidir a las antiguas profecias sobre un mesias

Eva sería la madre de todos los vivientes, porque desde ella y su descendencia, vendría el Mesías, el Espíritu Vivificante que da vida.Solo puedes ser un "viviente" si estás en Cristo.

osea que segun tu... los "creados el sexto dia" no son seres vivientes? a menos que magicamente cambies el significado de las palabras

Eva fue tomada del varón, luego que el varón fue "formado" primero y estuvo solo:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

por que tanto en gen 1 y gen 2 se utiliza la frase "al hombre" si son "hombres" distintos por que no se hace dicha distincion

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. *(no los "formó" con una determinación especifica, solo general: Para que rellenen la tierra)

osea que crear y formar son cosas completamente distintas? entonces cuando un artista crea una escultura la esta haciendo aparecer magicamente o la esta formando de algun material?

Gen 1:28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar *(en el Edén no había mar, solo ríos....Gen 2:10-14) y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»

Estas razas del sexto día vivían en tierras extrangeras, donde fue desaparecido Caín. Caín temía que estas gentes, lo matasen, no que sus "hermanas" ni sus "primos" lo matasen.

Caín tomó por mujer a una hembra creada en el sexto día, y así se empieza a mezclar la semilla de la serpiente.

Es imposible que Caín se haya casado con una de sus "hermanas". Adán no había engendrado hijas todavía, solo las engendró después de engendrar a Seth, su primogénito.

Gen 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

130 años....

El número 100 representa a la Elección de Dios, los escogidos, los hijos de la promesa:

Gen 21:5 Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.

Rom 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

El número 30, representa la sangre de Cristo:

Mat 26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

Sigamos..

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Ya es tiempo de que se despojen de las tradiciones que los hombres les han enseñado y de que reciban la Palabra de Dios.

Ella nos hace libre de la confusión (BABEL, BABILONIA) del diablo, el enemigo de Dios.

Luis Alberto42

el unico problema es que la biblia jamas menciona fechas por lo que puedes intepretarlo como quieras, en tu caso de una menera muy lineal

siendo asi, cuando dios creo al hombre ( que no es el mismo hombre que adan) la tierra aun no estaba terminada ya que

2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

y supongo que ese hombre del sexto dia y los animales creados no tenian necesidad de comer ya que fue mucho despues del septimo dia, en la tierra no habia ningun tipo de hierva, pero dado que los animales y el hombre fueron creados en "dias" anteriores, entonces magicamente sus cuerpos autogeneraban la energia necesaria para sobrevivir

2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

lo curioso es que en gen 1
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

como les dio frutos y semillas y plantas verdes, si, siguiendo la linealidad que estas usando fue hasta gen 2:5 cuando las creo

Si lees bien te daras cuenta de que despues Gen 2:3 hay un retroceso es la linea de eventos que se esta narrando

Génesis 2 NO ES un "recapitulación" de Génesis 1!....Estudien las diferencias entre Génesis 1 y Génesis 2...

Luis Alberto42

Adjuntos

• Diferencias entre Génesis 1 y Génesis 2.pdf
    25,5 KB · Visitas: 0

Claramente enseña que Adán solo engendró hijas, DESPUÉS de engendrar a su primogénito Set. Caín no fue primogénito de Adán. Caín era del maligno (1 Juan 3:12). Por eso no está en la lista de ninguna genealogía de Adán. Mas bien tiene su propia genealogía.

Luis Alberto42
siguiendo tu manera de dicernir, en Gen 5:4 Adan tuvo hijas despues de muerto ya que primero dice que fueron sus dias 800 y despues que tuvo hijas

Juan al referirse a que era del maligno, no se referia a que era el malo sino que era hijo del malo vaya interpretacion tan fuera de lugar, me imagino que cuando alguien le dice a un ninio ¨mocoso del demonio¨ ese ninio pasa a ser hijo del diablo en lugar de un nunio inquieto

Me gustaría ver su punto de vista. Yo tengo el mío y lo diré mas tarde. Pero esto de la esposa de Caín lo han usado muchos escépticos para decir que la biblia contiene errores.

Bendiciones.

¡Yo sí sé con quién se casó Caín!

¡Con la madre de Enoc!

Luis Alberto42

Primero yo no he dicho que Caín no haya sido un pecador, ahora tampoco empezemos a torcer la Escritura en Génesis NO repito NO dice que que Adán tuvo hijas SOLO DESPUÉS de a Set, además Set fue después de Caín y Abel, no fue antes, y Adán si tuvo hijas antes de Set. Según el libro de Jasher citado TRES veces en la Biblia como un respaldo muy válido dice que Adán y Eva tuvieron TRES hijas antes de Set.

Saludos

¡N'hombre ,Yekhezkel! Si supieras que este luisin dice que una culebra preñó a Eva, ¡seguro te jalas los pelos de admiración!

...No te sorprendas de loas bufonadas de algunos de por acá.

siguiendo tu manera de dicernir, en Gen 5:4 Adan tuvo hijas despues de muerto ya que primero dice que fueron sus dias 800 y despues que tuvo hijas

No dice eso. Lee con entendimiento. Dice:

"fueron los días después que engendró a Set, ochocientos años y engendró hijas"

Osea, engendró hijas durante esos 800 años, después de haber engendrado a su primogénito Set.

Por más que intenten, no podrán cambiar lo que está escrito. El libro de Asher no es la Palabra de Dios. Está lleno de historietas, igual que el libro de Enoch.

Yo solo me discíplino en la Palabra de Dios. Y ella claramente enseña que antes de Set, solo nació Abel, el cual no aparece en la genealogía porque no fue primogénito, ni dejó linaje, al ser asesinado por Caín.

Caín no aparece porque Caín era linaje de la serpiente. Por eso Seth no remplazó a CAÍN, primogénito, sino a ABEL, linaje de la mujer.

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Hay 2 linajes! Dejen de enseñar que solo hay 1, (el de la mujer con su esposo Adán)

También dejen de enseñar que Caín se casó con una de sus "hermanas". No es bíblico. Caín temía a otras gentes, a las razas creadas en el sexto día.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Luis Alberto42

No dice eso. Lee con entendimiento. Dice:

"fueron los días después que engendró a Set, ochocientos años y engendró hijas"

Osea, engendró hijas durante esos 800 años, después de haber engendrado a su primogénito Set.

Por más que intenten, no podrán cambiar lo que está escrito. El libro de Asher no es la Palabra de Dios. Está lleno de historietas, igual que el libro de Enoch.

Yo solo me discíplino en la Palabra de Dios. Y ella claramente enseña que antes de Set, solo nació Abel, el cual no aparece en la genealogía porque no fue primogénito, ni dejó linaje, al ser asesinado por Caín.

Caín no aparece porque Caín era linaje de la serpiente. Por eso Seth no remplazó a CAÍN, primogénito, sino a ABEL, linaje de la mujer.

Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Hay 2 linajes! Dejen de enseñar que solo hay 1, (el de la mujer con su esposo Adán)

También dejen de enseñar que Caín se casó con una de sus "hermanas". No es bíblico. Caín temía a otras gentes, a las razas creadas en el sexto día.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Luis Alberto42

claro que lo dice, asi lo puedo interpretar si manipulo los conceptos y si tomo en cuenta que primero dice que murio a los 800 anios., y tuvo hijos e hijas

al final de cuentas lo que estas haciendo es jugando con la traduccion.
culquier traductor sabe que un documento no puede traducirse 100% y debe de hacerse uso del contexto y del razonamiento propio

claro que lo dice, asi lo puedo interpretar si manipulo los conceptos y si tomo en cuenta que primero dice que murio a los 800 anios., y tuvo hijos e hijas

al final de cuentas lo que estas haciendo es jugando con la traduccion.
culquier traductor sabe que un documento no puede traducirse 100% y debe de hacerse uso del contexto y del razonamiento propio

Exacto! El contexto enseña que en esa lista de genealogía, aparece cada primogénito. Entonces, leemos clarísimamente, que solo después de engendrar al primogénito Set, Adán engendró hijos e hijas. Si hubiese engendrado hijos antes de Set, (con excepción de Abel, quien no fue primogénito, nació segundo y no aparece en la genealogía porque fue muerto y remplazado por el primogénito Set), Set ya no sería el primogénito de Adán:

Gen 5:3 Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.

Gen 5:4 Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Esta verdad es constante a través de toda la Escritura.

Gen 5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

Gen 5:7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.

Set no engendró hijos e hijas antes de engendrar a Enós...

Quizas esta traducción les ayude a aceptar que Caín no pudo haberse casado con una de sus "hermanas". :

Gen 5:4 Después que nació Set, Adán vivió aún ochocientos años y tuvo otros hijos e hijas. ***(durante esos 800 años más que vivió después de engendrar a Set)

Luis Alberto42

Enhorabuena, han reformado la historia bíblica, Dios no creó a Adán ni este fue el primero en poblar la Tierra...

Que conste, vuelvo y repito, que lo de Adán y Eva es una fábula. No sé donde, pero estoy seguro q la Iglesia católica en algun manifiesto ha mencionado que todo eso son historias, cuentos.
Pues aclarando, en la ICA cada quien puede pensar y decir lo que quiera, (a menos que la ICA declare algun dogma) algunos Teologos piensan que es una historia SIMBOLICA, otros que es Textual.
Lo que el Papa (creo que JP II) dijo es que la Iglesia no encuentra conflicto en creer en la evolucion siempre y cuando se crea que DIOS realizo la creacion e infundio aliento de vida al hombre, aunque tambien el dejo la puerta abierta para creer en la creacion de manera textual.

No estoy comparando ciencia y fe sino solo diciendo que es inconsistente que en estas épocas donde la ciencia puede explicar desde el 0,000... 42 ceros seguidos de un 1 segundo después del Big Bang y se ha demostrado la edad de algunas materias por encima de la edad de creación del mndo bíblica.

Es decir, todo son fábulas lo usado en la biblia del Antiguo Testamento, porque darle tantas vueltas. Distinto es el nuevo testamento, aunque yo lo considere idéntico en ese sentido.
Bueno si a eso le llamas "CIENCIA"!!!!!! alla tu.
Pues aun los partidarios del BIG BANG NO se ponen de acuerdo sobre cuando ocurrio, trillones de años mas, trillones de años menos . . . . mmmm que tanto es tantito????
Si las pruebas con carbono-14 dan errores de varios 1000's de % seguramente les voy a creer que pueden medir con precision desde los inicios del BIG BANG. Ah!!!! por cierto alguno opinan que NO hubo una explosion sino VARIAS que el universo ha estado en un OSCILANTE crece y contrae ocacionando un sinfin de BIG BANG's, al menos esto soluciona la pregunta de: ¿Y que carajos le pico al SUPERCONCENTRADO Universo para que en cierto momento despues de estar junto-juntito-juntitito por toda una eternidad de empezar a separarse con un BIG BANG?
TOdavia recuerdo cuando nos enseñaban que la teoria de la Evolucion era cierta y que los cavernicolas habian coexistido con los dinosaurios, bueno ahora dicen que no que los dinosaurios se extinguieron antes, y ahorav con el GENOMA humano que no llevamos mas de 120,000 ños de existencia, bueno como dijera Don Hermenegildo Torres alias "El Maistro Torres" Fundador el partido de las mayorias el P.U.P. (Partido unico de Pen... dejemolo en Pelmasos) quien decia sabiamente que:
Las verdades Irrefutables de hoy son las Pende...as del mañana

Exacto! El contexto enseña que en esa lista de genealogía, aparece cada primogénito. Entonces, leemos clarísimamente, que solo después de engendrar al primogénito Set, Adán engendró hijos e hijas. Si hubiese engendrado hijos antes de Set, (con excepción de Abel, quien no fue primogénito, nació segundo y no aparece en la genealogía porque fue muerto y remplazado por el primogénito Set), Set ya no sería el primogénito de Adán:

Gen 5:3 Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.

Gen 5:4 Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Esta verdad es constante a través de toda la Escritura.

Gen 5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

Gen 5:7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.

Set no engendró hijos e hijas antes de engendrar a Enós...

Quizas esta traducción les ayude a aceptar que Caín no pudo haberse casado con una de sus "hermanas". :

Gen 5:4 Después que nació Set, Adán vivió aún ochocientos años y tuvo otros hijos e hijas. ***(durante esos 800 años más que vivió después de engendrar a Set)

Luis Alberto42

set fue el primogenito, despues de que ya habia tenido dos hijos vaya vaya
tal parece que no sabes que al decir ...hijos e hijas es solo para exponer que tuvo mas hijos pero ninguno de importancia