¿Con quien se casó Caín?

DoctorAkke

Me puse viejo y ni me di cuenta.
8 Mayo 2009
1.284
29
Me gustaría ver su punto de vista. Yo tengo el mío y lo diré mas tarde. Pero esto de la esposa de Caín lo han usado muchos escépticos para decir que la biblia contiene errores.

Bendiciones.

Re: ¿Con quien se casó Caín?

que tal Doc?

lei hace algun tiempo, un estudio cristiano hecho por cientificos en el area linguistica que afirmaban que antes de adan y eva, el homo sapiens existia como especie, pero que Dios, especificamente con Adan, le dio "su imagen y semejanza", mediante el soplo de su espiritu y por transmitirle el don del lenguaje.

en resumen, mediante un monton de estudios que publicaron, afirmaban que el hombre como tal, se diferencio realmente como especie de los hominidos, luego de que aprendiera a comunicarse mediante un lenguaje articulado, y eso se lo atribuyen unicamente a que fue Dios quien le enseño a adan a hablar.

eso es una idea muy general de ese estudio, por consiguiente, no existiria ninguna paradoja entre el "primer hombre" y el resto de los hombres que ya existian en tiempo de adan.

saludos.

Muchos escépticos an afirmado que para que Caín encontrara esposa, tuvo que haber otras "razas" de gente en la Tierra que no eran descendientes de Adán y Eva. Para mucha gente esta pregunta es tropiezo para aceptar la relación de la Creación en Génesis y su anotación de sólo un hombre y una mujer en el principio de la historia. Defensores de el Evangelio deben poder mostrar que todo ser humano es decendiente de un hombre y una mujer (Adán y Eva) _ ya que sólamente los descendientes de Adán y Eva pueden ser salvos. Así es que los creyentes necesitan estar aptos para relatar de la esposa de Caín y mostrar claramente que ella fue una descendiente de Adán y Eva

De todas maneras, no se martiricen pensandolo ya que Caín es una figura ficticia. Cada autor pudo reinventar su historia toda vez que quiso.

depende lo que sepamos de cain y abel, ya que muchos piensan que ellos fueron los primeros hijos de adan y eva y no es asi, se hace mencion de ellos por que abel segun entiendo fue el primer hombre en morir asesinado pero no porque hayan sido los primeros hijos entonces partiendo de eso tendriamos que suponer que cain se caso con algun desendiente de adan que ya deberia de haber tenido mucho tiempo teniendo hijos.

que tal Doc?

lei hace algun tiempo, un estudio cristiano hecho por cientificos en el area linguistica que afirmaban que antes de adan y eva, el homo sapiens existia como especie, pero que Dios, especificamente con Adan, le dio "su imagen y semejanza", mediante el soplo de su espiritu y por transmitirle el don del lenguaje.

en resumen, mediante un monton de estudios que publicaron, afirmaban que el hombre como tal, se diferencio realmente como especie de los hominidos, luego de que aprendiera a comunicarse mediante un lenguaje articulado, y eso se lo atribuyen unicamente a que fue Dios quien le enseño a adan a hablar.

eso es una idea muy general de ese estudio, por consiguiente, no existiria ninguna paradoja entre el "primer hombre" y el resto de los hombres que ya existian en tiempo de adan.

saludos.
¿Lo que estás diciendo es que Cain se casó con un Homínido, diferente a él? No es que lo ponga en duda, más bien quiero saber que opinas tu y no el estudio que mencionas al respecto.

Dios te bendice!

Greivin.

Yo creo que Caín no existió, así que, siendo una figura ficticia no tenemos porque cuestionarnos su origen.

No debemos empecinarnos en preguntar donde crecio Sherlok Holmes o si James Bond tuvo una novia en su infancia. Si no ha quedado claro en los escritos al respecto, pues así se deja.

Sin embargo, si entendieramos que es real la historia de Caín, no pudo entonces casarse con una de su misma especie (salvando a su madre Eva) ya que, segun tengo entendido, aunque he leido un poco mas arriba q no es así, Caín y Abel siendo los hijos de Adán y Eva fueron los primeros humanos en el planeta (según visión bíblica)

Yo creo que Caín no existió, así que, siendo una figura ficticia no tenemos porque cuestionarnos su origen.

No debemos empecinarnos en preguntar donde crecio Sherlok Holmes o si James Bond tuvo una novia en su infancia. Si no ha quedado claro en los escritos al respecto, pues así se deja.

Sin embargo, si entendieramos que es real la historia de Caín, no pudo entonces casarse con una de su misma especie (salvando a su madre Eva) ya que, segun tengo entendido, aunque he leido un poco mas arriba q no es así, Caín y Abel siendo los hijos de Adán y Eva fueron los primeros humanos en el planeta (según visión bíblica)
Tu punto es el que tienen algunos escepticos. Por eso traje el tema. Para que quizas tu tambien comprendas otras opiniones.

Muchos escépticos an afirmado que para que Caín encontrara esposa, tuvo que haber otras "razas" de gente en la Tierra que no eran descendientes de Adán y Eva. Para mucha gente esta pregunta es tropiezo para aceptar la relación de la Creación en Génesis y su anotación de sólo un hombre y una mujer en el principio de la historia. Defensores de el Evangelio deben poder mostrar que todo ser humano es decendiente de un hombre y una mujer (Adán y Eva) _ ya que sólamente los descendientes de Adán y Eva pueden ser salvos. Así es que los creyentes necesitan estar aptos para relatar de la esposa de Caín y mostrar claramente que ella fue una descendiente de Adán y Eva
Caín era del malo, según lo dice la biblia. Cuando fue desterrado, se fue a habitar al oriente de Eden, lejos de la familia que componían hasta ese momento Adan y Eva. Allí en tierra de Nod, conoce a su mujer, que definitivamente era de esas tierras y no descendiente de la familia de Adan y Eva que hasta ese momento ya no tenían ningún hijo viviendo con ellos, hasta que nace Set.

Estas tierras estaban habitadas por el hombre que Dios había hecho a su imagen y conforme a su semejanza y no formado como a Adan y Eva.

Ambos hombres son a imagen y semejnaza de Dios, pero a unos Dios les ordena poblar el planeta y cunado ya esto se ha cumplido, Dios toma un miembro de este hombre y lo lleva a Eden y de este hombre de su misma carne toma para este hombre una mujer a la cual este hombre llamado Adan llama Eva. Estos ya no son varón y hembra como los primeros hombres, sino varón y varona, porque de Adan como varón fue tomada y Dios llama el nombre de ambos Adan.

Todo está bien explicado allí, en la biblia.

Dios los bendice!

Greivin.

¿Lo que estás diciendo es que Cain se casó con un Homínido, diferente a él? No es que lo ponga en duda, más bien quiero saber que opinas tu y no el estudio que mencionas al respecto.

Dios te bendice!

Greivin.

saludos greivin.

suponiendo que esa hipotesis fuera correcta, si me pides mi opinion, creo que no habria distincion biologica entre adan y el resto de los homosapiens de aquella epoca, la unica distincion la habria hecho Dios al comunicarle el aliento de vida y al enseñarle. en pocas palabras, al darle alma.

creo que el dilema es mas o menos parecido al del clon... tendrian los clones de un ser humano alma? espiritu?

de todas maneras, eso es simple especulacion de mi parte, no lo tomo como dogma ni nada de eso, solamente lo comento porque me parecio harto interesante ese estudio, y como estos cientificos demuestran fehacientemente que el ser humano no pudo aprender por si solo a articular un lenguaje abstracto, por muy primitivo que este fuera.

saludos y bendiciones.

Enhorabuena, han reformado la historia bíblica, Dios no creó a Adán ni este fue el primero en poblar la Tierra...

Que conste, vuelvo y repito, que lo de Adán y Eva es una fábula. No sé donde, pero estoy seguro q la Iglesia católica en algun manifiesto ha mencionado que todo eso son historias, cuentos. No estoy comparando ciencia y fe sino solo diciendo que es inconsistente que en estas épocas donde la ciencia puede explicar desde el 0,000... 42 ceros seguidos de un 1 segundo después del Big Bang y se ha demostrado la edad de algunas materias por encima de la edad de creación del mndo bíblica.

Es decir, todo son fábulas lo usado en la biblia del Antiguo Testamento, porque darle tantas vueltas. Distinto es el nuevo testamento, aunque yo lo considere idéntico en ese sentido.

Es IMPOSIBLE que Caín se haya casado con una de sus "hermanas" como enseñan las huecas tradiciones de los hombres. La razón es simple y Escritural:

Gen 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Gen 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Gen 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Primero engendró a Seth, (quien remplazó a Abel). Solo después de engendrar a Set, engendra hijas.

Luis Alberto42

Es IMPOSIBLE que Caín se haya casado con una de sus "hermanas" como enseñan las huecas tradiciones de los hombres. La razón es simple y Escritural:

Gen 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Gen 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Gen 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Primero engendró a Seth, (quien remplazó a Abel). Solo después de engendrar a Set, engendra hijas.

Luis Alberto42

jajajaja wow que gran conclusion llegaste y a eso llamas huecas conclusiones de los hombres? osea que de verdad crees que todos antes de set nacieron varones?

jajajaja wow que gran conclusion llegaste y a eso llamas huecas conclusiones de los hombres? osea que de verdad crees que todos antes de set nacieron varones?

Con excepción a Abel, el cual no se menciona en la genealogía de Adán porque fue asesinado y no pudo procrear, no hubo varones ni hembras antes de Set. Caín era del maligno. (1 Juan 3:12).

Adán solo engendró hijos e hijas después de engendrar a Set, su primogénito.

Luis Alberto42

que tal Doc?

saludos.

Hace tiempo yo pensaba eso :rana: hasta que dejé de creer en la evolución.

Ahora me inclino por creer que Cain hizo vida conyugal con una de sus hermanas.

Esto no era escandaloso, puesto que después de todo Adán y Eva eran más que hermanos, eran prácticamente gemelos.

Lo que pocas veces se considera es que en período vital de 800 años, el crecimiento demografico es exponencial, ¿cuantos hijos podrían tener Adán y Eva en ese tiempo? ¿quizá 100? Cuando Adán murió tal vez habían más de 5000 personas en el mundo.

Saludos

Con excepción a Abel, el cual no se menciona en la genealogía de Adán porque fue asesinado y no pudo procrear, no hubo varones ni hembras antes de Set. Caín era del maligno. (1 Juan 3:12).

Luis Alberto42

eso deja dudas en cuanto al matrimonio de cain, la razon por la que se menciona a cain y abel es porque fue el primer asesinato no porque fueran los primeros hijos. es obvio que antes de set tuvieron hijos, y la generacion de adan no es mas que quienes fueron los guias del pueblo de adan en sus dias o el lider no presisamente que solo ellos vivian.

Espera que te reeduque conforme a lo que está escrito, porque esto que has posteado no es correcto.

es jess, y en eso concuerdan las escrituras del Génesis donde en 1: 27 dice: "y creó Dios al hombre a su imagen , a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Así comenzó la creación del hombre, en su sentido más general; pero en el mismo libro en el capitulo 2 vers 7, pareciendo que se "repite" la historia de la creación general del hombre, lo que ahí se dice no se refiere al hombre en "general", sinó clara y directamente a la formación de "un hombre" tomado del polvo de la tierra, sobre el cual, (y es algo inédito ) sopló en su nariz "aliento de vida", y fué hecho "ese hombre" un ser viviente. Este hombre a la luz de lo que el apostol Pablo enseña en 1º corintios 15 fué hecho un "arquetipo", una "maqueta" de alma viviente, ó sea un tipo y sombra del verdadero "hombre" que Dios se disponia a levantar , el cual es Cristo. Todo parece indicar que Dios desde el principio "anhelaba" tener un Hijo, y por medio de él levantar a un pueblo (constituido a su vez por los hijos engendrados por su Hijo ) pero para esto necesitaba proporcionarle primero una "esposa". Lo que hizo con Adan como maqueta, fue proporcionarle una esposa sacada de su propio costado, y esto dió lugar a una unión matrimonial de la que les nacieron hijos e hijas. Lo que se expone en Genesis 4 con respecto a la esposa de Cain, demuestra que al salirse él de la presencia de Jehová ( bajo la que habia morado )conoció a esta mujer de entre las hijas que habian engendrado los hombres de la creación general, la cual a su vez concibió de él a Enoc.
esa maqueta en su caminar en el tiempo, hasta que llegase el tiempo en el que Dios manifestase "lo autentico", se convirtió en lo que conocemos hoy como el Pueblo de Israel, que fue sin lugar a dudas, un tipo y sombra del verdadero Pueblo, que en los tiempos finales, Dios se ha propuesto levantar por medio de su Santo Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Porque primero habria Dios de levantar un pueblo "natural" (ó animal), para posteriormente levantar un pueblo "espiritual", representado el primer pueblo, por Adan "alma viviente", y el segundo por Cristo "espiritu vivificante"
Si aparece algun cráneo por ahí todavía, no debe extrañarnos, pues todo parece indicar que efectivamente Dios habia creado a otros hombres antes de "formar" a Adan del polvo de la tierra. La historia de Adan es la historia del comienzo del pueblo de Israel, en su fase de "maqueta" ( y espero no ofender a nadie), hasta que llegase aquél verdadero Adan, el cual es Cristo, el verdadero Hijo de Dios, el cual por medio de su esposa (la Iglesia), dará a luz a un Hijo Varón, la cual será perseguida por el dragón, segun se recoge en apocalipsis 12.
Ahora al final de los tiempos,Dios en su infinita Gracia y Misericordia, esta "reclutando" como esposa para su Hijo, tanto a los hombres y mujeres de la creación general, como a los que pertenecen al pueblo (maqueta) de Israel, para formar de ambos pueblos, uno totalmente diferente y nuevo, el cual será llamado el "fiel y verdadero" ISRAEL de Dios.
Yo quiero formar parte de ese hermoso pueblo de nueva creación.....¿y tu ?
PERFUMISTA

Luis Alberto42

y con quien se caso cain sino habian mujeres