Re: ¿Con quien se casó Cain? De donde salio su esposa?
-----------------------------
Genesis 5:4
Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
Cristalinamente claro!
Aunque se que muchos no lo entenderan como yo ... asi lo entiendo ...
Lo que "entiendes" es tu opinión. No está escrito.
despues de que engendro a Set ... Adan vivio 800 años ... y en el tiempo de TODA su vida engendro hijos e hijas ...
Entonces el texto leería así:
Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas DURANTE sus 930 años.
Pero NO ESTÁ ESCRITO amado hermano!
eso es lo que se desprende del texto ... aunque muchos traductores interpretan que se refiere a despues del nacimiento de Set ...
Miniyo, no hay donde perderse amado hermano. Solo basta seguir el orden:
Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años,
A los 130 años, engendró a Seth, y luego vivió 800 años. Durante estos 800 años, después de haber engendrado a Seth:
y engendró hijos e hijas.
Sea como sea ... es indiferente ...
No Miniyo. Un díscipulo de la Palabra no puede decir eso. Tiene que REGIRSE por lo que ESTÁ ESCRITO.
porque antes de tener a Set ... Adan tenia 130 años de adulto ... engendrando hijos e hijas ...
DONDE dice eso ???
NO está escrito Miniyo!
El pensar que solo tuvo hijos en ese tiempo es algo descabellado ... es como decir que el Dios que les mando multiplicarse ... no les daba hijas para que pudieran hacerlo ... seria algo impensable y altamente improbable por la simple ley de las probalidades ...
Nadie está negando eso Miniyo. Lo que estoy aclarando es que en ninguna parte está escrito que Adán tuvo hijas antes de Seth. El hecho que haya tenido 130 años al engendrar a Seth, no prueba que engendró hijos antes.
Recuerda que ellos habían pecado y por la desobediencia de ellos el primer homicida había nacido (Caín) en el mundo (la cizaña sembrada sobre el trigo).
Dios fue el que decidió cuando remplazar a Abel, la semilla buena. Por eso leemos:
Gen 4:25 Y conoció Adam aun a su mujer, y parió un hijo, y llamó su nombre Set; Porque (dice) Dios me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín,
Pero desde la muerte de Abel y la desaparición de Caín, leemos como la raza KENÍTA se propagó en la tierra y se mezcló con las razas del sexto día, la humanidad creada en el sexto día. (Gen 4:15 a Gen. 4:25).
Fue próposito divino de Dios no remplazar la simiente de la mujer (Abel) con Seth durante ese tiempo. Y él decidió CUANDO hacerlo. Además, no sabemos cuanto tiempo pasó desde que Adán fue puesto en el Edén hasta la seducción de Eva por la serpiente.
Pero una cosa es 100% segura:
Gen 5:4 Y fueron los dias de Adam, después que engendró a Set, ochocientos años: y engendró hijos e hijas.
No antes!
No está escrito!
Demodo que, los que Caín temía que lo matarán y la mujer de Caín, fueron personas de la creación del sexto día.
Si verdaderamente buscas la VERDAD, escudriñarás estas cosas por cuenta propia.
Yo no voy a enseñar las tradiciones de los hombres amado hermano.
Dios te bendice!
Luis Alberto42