¿Con que muerte castigó Dios a Adán?

La muerte con la que Dios castigo a Adán fue la extinción.
La no existencia.
Jesús vino a rescatarnos de la desaparición.
Del olvido para siempre.
De desaparecer y dejar de existir por siempre y para siempre.
Jesús vino a concedernos una segunda oportunidad.

Aqui si distes en el clavo Salmito. POR FIN!

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: WM2 y Salmos 1
El problema es que la muerte de Jesús cambió completamente el destino de la carne porque la extinción fue abolida.
Y la cruz no solo creó el cielo sino que también creo el infierno.

El tema es ¿Con que muerte castigó Dios a Adán? y la respuesta es, con la muerte física y la extinción.
Si tenés alguna duda lo charlamos.

Me encantaria charlar contigo pero tienes el mismo entendimiento que los testigos de jehová referente a lo que somos como seres, leíste hasta cuando dice que fuimos creados del polvo y literalmente es así, nuestro cuerpo es material, pero hay una segunda parte que es lo único que importa ya que sin eso solo seriamos un cadáver.
Esa parte ese hálito de vida que si lees toda la biblia sin que te la cuenten y si haces el seguimiento, vas a descubrir que luego lo llama espíritu.
Y también vas a darte cuenta de que eso es lo único que somos y no el cadáver que pudistes entender al no poder explicar qué más hay además de lo material en nuestro ser.
Pero hay cosas que no te la va a explicar el hombre, el porque dice que solo somos polvo cuando estamos en pecado y jamás lo dice cuando el hombre está en su camino. Cuando caigas en la cuenta de lo que eres vas a darte cuenta de que a pesar de ser eterno puedes perder el propósito y pasar a ser como un vehiculo sin combustible, es en ese momento cuando él (Jehová) va a recordarte de que en ese instante solo polvo eres, pero cuando leas la parábola del hijo pródigo, osea tu si estas en pecado, él va a recordarte que a pesar de estar muerto sin ser un cadáver, puedes volver a la vida, sin necesidad resucitar. Pero para entender eso tienes que darte cuenta de que no está hablando en metáforas sino que es muy literal lo que dice, solo que no habla de ti como algo material sino que habla de ti como un espíritu, como su hijo, como ese hálito de vida que depositó en ese cuerpo material que formó del polvo.
Si crees poder razonar la biblia creyendo en eso, puedes leerla y ver que todo es sobre lo que somos y cómo funcionamos y sobre el propósito del amor en nuestro ser, es el único combustible con el cual funciona nuestro ser y lo convierte en algo divino, en lo que es realmente.

Me encantaría charlar contigo pero tienes el mismo entendimiento que los testigos de jehová referente a lo que somos como seres, leíste hasta cuando dice que fuimos creados del polvo y literalmente es así, nuestro cuerpo es material, pero hay una segunda parte que es lo único que importa ya que sin eso solo seriamos un cadáver.
Yo no tengo el mismo entendimiento que los Testigos de Jehová y no tengo idea de cual sea el entendimiento de ellos. Lo que yo digo está en la biblia.
Así era en un principio pero luego Dios interfirió para salvar al hombre y se hizo carne para morir por nosotros.
Y de esta forma lo que vos decís se volvió cierto.
La muerte de Jesús por nosotros le permitió a Dios darnos existencia después de la muerte y entonces el sabe que es lo que tiene que preservar de nosotros cuando nos morimos para darnos mas tarde un nuevo tabernáculo.

Esa parte ese hálito de vida que si lees toda la biblia sin que te la cuenten y si haces el seguimiento, vas a descubrir que luego lo llama espíritu.
Y también vas a darte cuenta de que eso es lo único que somos y no el cadáver que pudistes entender al no poder explicar qué más hay además de lo material en nuestro ser.
Te entiendo pero no es así.
El hombre era carne. Esto es que no era otra cosa que lo que dice el Génesis y si Dios no hubiera interferido para salvarnos hubiéramos vuelto al polvo de donde fuimos sacados.
Lo que ocurrió es que hubo una cruz y la cruz lo cambió todo.
Entonces Dios, y aunque el hombre fuese carne, tuvo que poder aislar y separar la vida de la carne para poder resucitarnos.

Creo que no entendiste el razonamiento, cuando digo desconocer me refiero a la experimentación de ciertos sentimientos que si no los experimentas y actúas en consecuencia no quiere decir que lo sepas, sino que quiere decir que tienes conocimiento de algo.

Ellos podían tener conocimiento de miles de cosas pero no sabían de la maldad solo tenían el conocimiento de que existía y fue hasta que Eva experimento la codicia, que le transmitió la serpiente en sus palabras, que eva actuó en consecuencia en el momento que esa maldad llegó a gobernar su ser.
Igual que cuando alguien te ofende de palabra te enojas y lo golpeas.

No es necesario leer toda la biblia para darte cuenta de cómo funciona nuestro ser, con solo imaginarte estar en su lugar puedes darte cuenta de que entendimiento no es sabiduría si no lo experimentas en hechos y es así con todas las personas incluso tu, si puedes recordar cada vez que te sentiste ira por algo que te dijeron, vas a darte cuenta que la maldad se transmite de persona a persona así como el amor cuando alguien te habla con amor por eso se llama enamorar. Las palabras son el mejor medio de transporte de los sentimientos y no es el único, pero solo necesitas razonarlo un poquito y no es necesario que te bases en ninguna escritura sino sólo basándote en tu forma de sentir y actuar cuando alguien te habla con amor o con ira. Puedes leer toda la biblia y vas a darte cuenta de que las veces que dios se refirió al hombre como polvo fueron cuando el hombre estuvo en pecado gobernado por la maldad y te diría que muerto en espíritu pero el espíritu no muere es eterno y a algo eterno lo único que le sucede es la pérdida de su propósito a causa de la maldad. Es como un vehículo sin combustible, existe pero no cumple el propósito por el cual existe y eso es igual a estar muerto.

Si podes entender esto vas a entender a que se refiere en la parábola del niño prodigo que está muy bien explicado y se refiere al hombre como espíritu no como polvo.

Vas a entender el porqué Jesús dijo que no solo de polvo se alimenta nuestro ser sino de toda palabra que sale de la boca de dios, tu padre.

He visto hablar a muchas religiones y trate de entender donde se había quedado cada una y la mayoría al igual que la última con quien tuve la oportunidad de razonar que fue con los testigos de Jehová, ellos en un video que me mostraron, hablaba de la creación partieron de que el hombre fue creado del polvo y luego saltaron al propósito del hombre, y me di cuenta de que si hablan de lo más importante de la creación del hombre que fue el hálito de vida, que fue lo que le dio movimiento a ese cuerpo inerte (cadáver). Es insostenible decir que solo somos polvo basándonos en lo que dijo dios cuando ese hálito de vida estaba muerto (no tenía propósito a causa de la maldad).

Si le haces un seguimiento en toda la biblia de lo que es el hálito de vida vas a darte cuenta de que en cierto momento cambia de nombre y lo llama espíritu. Dios da a entender lo que necesitamos entender en el tiempo en el que necesitamos crecer. Si crees que veinte o treinta años es mucho tiempo para aprender todo lo que necesitamos para crecer, te aseguro que miles de años no son tantos para llegar a ser lo que realmente somos.

Si es probable que no te haya entendido. Pero hablando de tiempo, Adan y Eva si tuvieron tiempo suficiente como para experimentar todo conocimiento antes de su caida.

Aca ya fallastes nuevamente Salmito. Dios creo los cielos y el "infierno", no la cruz. Cristo nos libro de la MUERTE ETERNA, no de una "VIDA ETERNA EN TORMENTOS".

Luis Alberto42

Aqui si distes en el clavo Salmito. POR FIN!

Luis Alberto42

Luis Alberto,

¿Porque la extincion? Cuando Adan y Eva cayeron ¿fueron extintos a la no existencia? No, fueron desterrados de la presencia de Dios, la expulsion del Eden y afecto a la vejez, enfermedad y la mortalidad. Y luego, Adan de vivir casi cerca de un siglo de vida, ¿se extingio a la nada? ¿Crees que Adan no esta en ninguna parte de nuestro universo conocido porque no existe? Pero si asi fuese el caso, en el Genesis no se hablaria de muerte como castigo sino destruccion o desintegracion del ser de Adan, porque muerte y no-existencia no significan los mismo.

Aca ya fallastes nuevamente Salmito. Dios creo los cielos y el "infierno", no la cruz. Cristo nos libro de la MUERTE ETERNA, no de una "VIDA ETERNA EN TORMENTOS".
Luis Alberto42
Yo no dije eso, aunque estoy acostumbrado a que me hagan decir cualquier cosa.
Yo no creo que Dios haya creado el infierno porque creo que la muerte, antes de la cruz, implicaba la extinción del hombre.
De todos, porque no había justos ni aun uno.
Pero Jesús vino para vencer esa extensión a causa de los que vendrían a ser salvos y al morir y pagar por todos, su muerte consiguió la resurrección de todos.
Pero el problema es que no todos son iguales y entonces Dios deberá separarlos.
Ojo que puedo estar muy equivocado y si alguien me trae un explicación mejor, la revisaré sin drama.

El problema es que la muerte de Jesús cambió completamente el destino de la carne porque la extinción fue abolida.
Dios creo al principio todo en gran manera; el infierno no existía.

La creación de un infierno posterior y sin fin, ¿crees se le pueda llamar "buena en gran manera"?

Un ejemplo del infierno es la destrucción de Sodoma y en el futuro habrá una destrucción en el llamado infierno o lago de fuego. Las puertas de Jerusalén, que Dios dijo les prendería fuego "y no se apagará", pero SE APAGÓ. Nadie podía apagar ese fuego hasta que consuma lo que estaba quemando; luego se apaga:

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".

En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado y a los pecadores. (Apoc. 20: 10).

La Biblia se interpreta sola. La explicación de la expresión "y no se apagará" debes hallarla en la Biblia, no en la forma de entender de nosotros en la actualidad........Sodoma se apagó Salmo51:

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno......¿siguen sufriendo por el fuego eterno?; alli no hay nada, solo polvo y ceniza

Última edición:
Para nada. Aparte hay registros de que Dios estaba en contra de tal cosa.
Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y
viva para siempre.

Dios no aprobaba el hecho del que el hombre viviera para siempre muerto espiritualmente o que viviera para siempre separado de Dios. Esto es el símil del infierno.

Dios castigó a Adán (al ser humano) con la muerte; es decir, el hombre fue creado eterno, ese fue siempre el propósito de Dios, crear al hombre para vivir junto a él.

La desobediencia del primer hombre Adán, trajo como consecuencia que el hombre dejara de ser eterno y muriera. Cuando Dios dice que si ellos comían del árbol morirían, es por que antes, obviamente, el hombre no moría. Bien dices tu, que cuando el hombre pecó, no murió al instante, sino que vivió alrededor de 930 años; por tanto Dios no se estaba refiriendo a que al comer habría de morir (al estilo de Ananías y Safira), sino que moriría porque antes era eterno.

El hombre fue creado eterno, para vivir eternamente con Dios, por Adán perdió esa eternidad; pero ahora, por Cristo, el primer hombre de una nueva creación, el hombre recupera la eternidad, y podrá entonces cumplirse el propósito de Dios, de que viva eternamente junto a él.

Bendiciones

El hombre no fue hecho eterno, sino debería tomar del árbol de la vida para ser eterno .

"Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre." Gen 3:22

El árbol de la vida es un tipo de Cristo.

Esto es muy importante distinguir, pues sin Cristo, quien es la Vida, el hombre no es nada, sino polvo que se lleva el viento, muerto que desciende al Seol.

¿Por que razón es fundamental entender esto?

Porque hay dos tipos de muertos.

- Los que jamás tuvieron la vida, para ellos todo es vanidad como declara el libro de Eclesiastés, de quienes se refiere el Señor con estas palabras: "deja que los muertos entierren a sus muertos", estos bajan al Seol, no tienen memoria de nada y serán llamados para juicio de muerte y serán lanzados al Lago de fuego que arde por la eternidad, o "muerte segunda". Son dos veces muertos (Jud 1:12)

- Que no deben confundirse con aquellos que tienen la vida eterna y que solo duermen y descansan de sus labores, aquellos que entraron en el Reposo del Señor, que alcanzaron salvación para vida eterna, y descansan en la presencia de Dios

¿Donde dice que el árbol de la vida sea un tipo de Cristo?
Para mí nada que ver.

El hombre no fue hecho eterno pero si con el propósito de vivir eternamente.
Comiendo del árbol de la vida podía mantenerse viviendo por siempre.
Cuando Dios le prohibió el acceso a este árbol su vida se apagó.

¿Donde dice que el árbol de la vida sea un tipo de Cristo?
Para mí nada que ver.

-En la Biblia, los tipos de Cristo lo son, no se dice que lo sean: por ejemplo: el árbol de la vida y los animales que Dios sacrificó para cubrir con sus pieles la desnudez de la primera pareja.

Saludos cordiales

El hombre no fue hecho eterno pero si con el propósito de vivir eternamente.
Comiendo del árbol de la vida podía mantenerse viviendo por siempre.
Cuando Dios le prohibió el acceso a este árbol su vida se apagó.

-No, eso no es así. Nada leemos que aquella pareja viniera alimentándose del árbol de la vida hasta optar por el fruto prohibido.

-Que se le cerrara luego el paso hacia el árbol, no quiere decir que Adam y Eva fueran hasta entonces dependientes de él.

Cordiales saludos

-En la Biblia, los tipos de Cristo lo son, no se dice que lo sean: por ejemplo: el árbol de la vida y los animales que Dios sacrificó para cubrir con sus pieles la desnudez de la primera pareja.

Saludos cordiales
¿Dice en las escrituras que el árbol de la vida sea un tipo de Cristo?
¿O es una enseñanza que se coló?
Cristo es único y no tiene igual.
El árbol de la vida jamás podría haber vivificado lo que se murió, sin embargo Cristo si.
Dios alejo a Adán del árbol de la vida pero no nos alejó jamás de Cristo sino que el mismo nos lo ofreció.
El árbol de la vida solo les podía dar eternidad pero no podía revertirles su estado de muerte y por eso Dios se los prohibió.
Dios no quería zombies.
Muertos vivos para siempre.

Jesús no nos da vida como esa sino que nos vivifica primero.

Por eso te pregunto si eso lo dice en algún lado o sencillamente asociaron vida con Cristo.

Árbol del bien y del mal = Satanás. "Comer" (figurativamente "recibir doctrina o enseñanza) de él causa la muerte espiritual eterna.
Árbol de la vida = Cristo. "Comer" (figurativamente "recibir doctrina o enseñanza") de él, da vida eterna.

La primera pareja escogió mal y "comió" del árbol que da muerte espiritual eterna. Dios cerró el camino al árbol de la vida con SU ESPADA DE DOBLE FILO, SU PALABRA.

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Rev 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Todo creyente que ha creído en el Mesías, ha rechazado "comer" del árbol del bien y del mal, de Satanás, y ha decidido "comer" del árbol de la vida, Jesucristo, que da vida eterna.

Luis Alberto42