¿Con que muerte castigó Dios a Adán?

Edil

En la presencia del Señor
26 Enero 2010
8.224
942
En otro epígrafe me asaltó una duda enorme, porque todos suponemos que Adán y Eva fueron creados eternos, pero ¿Donde dice eso? Sabemos que en Génesis 2:17 advierte Dios a Adán: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

Adán desobedeció y comió, pero ciertamente no murió, es más vivió 930 años más, entonces.

¿Que clase de muerte puede ser esa? Porque Jesús vino a rescatarnos de esa muerte, pero no leo en ninguna parte que se hable de dos muertes, una espiritual y otra física o material (polvo al polvo).

Espero sinceramente que con mucho amor cristiano podamos dilucidar juntos esta duda para los que no tenemos respuesta, de antemano muchas gracias.

Saludos cordiales
Edil

-Ayuda bastante recordar que la muerte implica separación (2da. acepción de nuestro Diccionario), y esta ocurrió tras consumarse aquel primer pecado, pues en cuanto oyeron la voz de Dios en el huerto, no corrieron hacia Él, sino que se escondieron. Además, con el pecado comenzaron a ser mortales.

-Muchos textos bíblicos nos hablan de la muerte espiritual, pero quizás el más claro sea la porción de Efesios: 2:1,5, 12,13:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
... aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)".

..."En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo
".

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: OSO
Edil;n3288329 dijo:
En otro epígrafe me asaltó una duda enorme, porque todos suponemos que Adán y Eva fueron creados eternos, pero ¿Donde dice eso? Sabemos que en Génesis 2:17 advierte Dios a Adán: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

Adán desobedeció y comió, pero ciertamente no murió, es más vivió 930 años más, entonces.

¿Que clase de muerte puede ser esa? Porque Jesús vino a rescatarnos de esa muerte, pero no leo en ninguna parte que se hable de dos muertes, una espiritual y otra física o material (polvo al polvo).

Espero sinceramente que con mucho amor cristiano podamos dilucidar juntos esta duda para los que no tenemos respuesta, de antemano muchas gracias.

Saludos cordiales
Edil

Dios castigó a Adán (al ser humano) con la muerte; es decir, el hombre fue creado eterno, ese fue siempre el propósito de Dios, crear al hombre para vivir junto a él.

La desobediencia del primer hombre Adán, trajo como consecuencia que el hombre dejara de ser eterno y muriera. Cuando Dios dice que si ellos comían del árbol morirían, es por que antes, obviamente, el hombre no moría. Bien dices tu, que cuando el hombre pecó, no murió al instante, sino que vivió alrededor de 930 años; por tanto Dios no se estaba refiriendo a que al comer habría de morir (al estilo de Ananías y Safira), sino que moriría porque antes era eterno.

El hombre fue creado eterno, para vivir eternamente con Dios, por Adán perdió esa eternidad; pero ahora, por Cristo, el primer hombre de una nueva creación, el hombre recupera la eternidad, y podrá entonces cumplirse el propósito de Dios, de que viva eternamente junto a él.

Bendiciones

Edil;n3288329 dijo:

Saludos cordiales
Edil
Hola Edil... ¿Con que muerte castigó Dios a Adán?

Con el fin.
Con la extinción.

Adán había sido creado por Dios como un ser viviente. (vividor, que vive...)

Un ser que viveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... indefinidamente.

Dios no lo creó pensando en que un día lo exterminaría o le quitaría la vida que le había dado.
Pero tampoco lo creó eterno, me refiero con una eternidad que él no pudiera controlar.

Dios es un Dios de vivos y el creó al hombre para que viviera para siempre.

Pero esa vida eterna no era intrínsecamente eterna sino indefinida y condicionada.

Dios esperaba que el hombre viviera para siempre, pero dentro de ciertas pautas que le fueron aclaradas a Adán de manera muy clara.

Si Adán alcanzaba esa ciencia que Dios no quería que ellos alcanzaran, el castigo sería la muerte porque Dios no permitiría que sus criaturas con esa ciencia vivieran para siempre.

La muerte significaba, ni mas ni menos, eso. NO VIVIR PARA SIEMPRE.

Abrazos totales.

• Like
Reacciones: Geralt de Rivia
Caleb;n3288352 dijo:
Dios castigó a Adán (al ser humano) con la muerte; es decir, el hombre fue creado eterno, ese fue siempre el propósito de Dios, crear al hombre para vivir junto a él.

La desobediencia del primer hombre Adán, trajo como consecuencia que el hombre dejara de ser eterno y muriera. Cuando Dios dice que si ellos comían del árbol morirían, es por que antes, obviamente, el hombre no moría. Bien dices tu, que cuando el hombre pecó, no murió al instante, sino que vivió alrededor de 930 años; por tanto Dios no se estaba refiriendo a que al comer habría de morir (al estilo de Ananías y Safira), sino que moriría porque antes era eterno.

El hombre fue creado eterno, para vivir eternamente con Dios, por Adán perdió esa eternidad; pero ahora, por Cristo, el primer hombre de una nueva creación, el hombre recupera la eternidad, y podrá entonces cumplirse el propósito de Dios, de que viva eternamente junto a él.

Bendiciones

Excelente Caleb.

Edil;n3288329 dijo:

Saludos cordiales
Edil
El pecado causa separación entre Dios y el pecador. Separado de la fuente de la vida el hombre muere.

Para vivir en el Edén sin morir, el hombre debía comer del fruto de muchos árboles, del árbol de la vida y no comer del árbol prohibido.

Como pecó, fue separado del árbol de la vida y al no comer de él, finalmente murió, traducido "muriendo morirás", es decir, terminas muerto, pues sin comer se muere por inanición. Adán duró vivo 930 años; cuando pecó comenzó a morir y murió.

Si Dios no implementaba un plan para redimir y darle otra oportunidad, HOY, Adán está en el polvo, muerto, sin existencia. Por efecto de ese plan misericordioso de Dios, Adán sigue muerto, en el polvo "pues polvo eres y al polvo volverás", pero con la esperanza de volver a vivir por medio de la resurrección general de los redimidos. Como eso todavía no ha sucedido, sigue muerto.

El hombre fue creado para ser eterno pero condicionado a la obediencia. Su muerte nos dice que no es eterno en si mismo

Miguel Loayza F;n3288388 dijo:
El pecado causa separación entre Dios y el pecador. Separado de la fuente de la vida el hombre muere.

Para vivir en el Edén sin morir, el hombre debía comer del fruto de muchos árboles, del árbol de la vida y no comer del árbol prohibido.

Como pecó, fue separado del árbol de la vida y al no comer de él, finalmente murió, traducido "muriendo morirás", es decir, terminas muerto, pues sin comer se muere por inanición. Adán duró vivo 930 años; cuando pecó comenzó a morir y murió.

Si Dios no implementaba un plan para redimir y darle otra oportunidad, HOY, Adán está en el polvo, muerto, sin existencia. Por efecto de ese plan misericordioso de Dios, Adán sigue muerto, en el polvo "pues polvo eres y al polvo volverás", pero con la esperanza de volver a vivir por medio de la resurrección general de los redimidos. Como eso todavía no ha sucedido, sigue muerto.

El hombre fue creado para ser eterno pero condicionado a la obediencia. Su muerte nos dice que no es eterno en si mismo

Yo comparto con Miguel esto que el dice.

Ricardo;n3288410 dijo:
-Mejor así. Empiezo a dudar de cómo estoy pensando cuando afirmas estar de acuerdo conmigo.
No tenés porque dudar.
Estás pensando bien.

Y si voy a decir 500 cosas en las que estás de acuerdo y una en la que no y me vas a quemar en la hoguera no vamos a llegar muy lejos.
Igual puede ser que no te interese en lo más mínimo tenerme en tu colección de amiguitos.

Yo no soy así.

Yo me hago un concepto en función de todo tu comportamiento y listo.
Luego si decís algo con lo que no estoy de acuerdo, primero me fijo si tengo sucios los oídos, luego y si los tengo limpios, te pregunto que acabás de decir por si escuché mal.
Si seguís repitiendo lo mismo y mi concepto tuyo es bueno, lo analizo con mucha atención para ver si mi postura pueda estar equivocada.
Y terminado todo esto, si no tengo una confirmación por la escritura de que estás equivocado, lo pongo en el freezer mientras que inicio una ronda de oración.

Volviendo al tema...

Mi postura siempre se ubica en el momento del evento, mientras que la tuya se ubica en el año 2018.

Vos analizas las cosas conociendo la historia y mirándola a través de la cruz.
Yo voy para atrás hasta el momento del Edén y la analizo desde allí.

En ese momento todavía la cruz no existía y aunque Dios conocía todas las cosas y para él, el cordero ya había sido inmolado, el se movió respetando completamente nuestra historia.

Porque si Dios se dejara llevar por lo que sabe que va a pasar la historia escrita podría ser otra.

Hola Adán... Mirá de todo árbol podés comer menos de ese, porque si comés de ese vas a morir.
Bueno en realidad no morirás porque aunque yo te voy a echar del huerto y vas a morir fisicamente dentro de unos 930 años, yo voy a mandar a Jesús que va a morir tu muerte y entonces te podré resucitar.
Y como el tiempo de un muerto no corre, aunque no lo puedas entender, el mismo día que mueras a los 930 años, va a ser el mismo día en que Jesús muera en la cruz, y el mismo día en que mueren todos.

Es complejo pero una cosa es el tiempo y lo que pasa de este lado de la muerte y otra es lo atemporal que es lo que existe del otro lado de esta.

No me hagas caso y seguí confiando en vos que es lo mejor que podes hacer.

Tu primera premisa es mitad verdad, te falta decir que el hombre si es separado de la verdadera
fuente de vida, la presencia de Dios, estás out!!!!!.

Adàn experimentò la peor de las muertes, ya no pudo jamàs tener cerca a Dios,
aunque lo oyò y se escondiò una vez habìa desobedecido en el huerto, ya no era lo mismo .

Solo dos lo han experimentado con tal fuerza y magnitud esa muerte,
Adàn en el tiempo de Edèn, y Jesùs en la cruz, quien por nosotros se hizo pecado para ganarnos.

Lo entendemos teóricamente porque no sabemos que es vivir en comuniòn con Dios y luego
ya no sentirlo màs, aunque sea por tres días como nuestro salvador.

El ser expulsado de Edèn fue la peor de las muertes, ya no iba a tener más comuniòn con su creador
como la tuvo día tras dìa. Es su plan maestro, que nos volvamos a Èl. La consecuencia es muerte eterna,
separados eternamente de èl en el lago de fuego. Apoc 20

Separados de Dios estamos muertos Miguel, deja en segundo plano la muerte fìsica, el cómo este pellejo se
va cayendo día a dìa hasta que un dìa se lo coman los gusanos.
(es una realidad que millones de células de piel mueren a diario)

Claro que Adàn luchò por volver a su creador, y creo que lo logró pues es llamado hijo de Dios en
el nuevo Testamento.

La verdadera persona es la que vive en este estuche llamado cuerpo, y si morimos vamos con el Señor,
Pablo apóstol enseña eso.

Adàn muriò espiritualmente primero y luego fìsicamente, pero vive puesto que enseñò a sus hijos el camino
de regreso a Dios, lo vemos en su descendencia justa, Abel, Seth, y et., al Gn 4:26

El cuerpo de Adàn es polvo, pero vive porque Dios es Dios de vivos y no de muertos.
Espera como todos los justos, la resurrecciòn por supuesto!!!!!

pero con la esperanza de volver a vivir por medio de la resurrección general de los redimidos. Como eso todavía no ha sucedido, sigue muerto.

Esta doctrina Adventista del "alma durmiente" que enseña que el alma o ser muere al morir el cuerpo, es FALSA. Adán NO está muerto, pero si espera la PRIMERA Resurrección, el regreso a la tierra Paraíso para vivir eternamente con Dios.

Los Elenistas no aceptan la Palabra de Dios, que declara que al morir el CUERPO, el hombre ya nada más sabe en esta vida física. Su espíritu ha regresado a Dios en su cuerpo espiritual, formando el alma o ser completo y está presente al Señor. Ellos están confundidos por las falsas doctrinas de Elena White y NO quieren salir de su error.

Al morir el cuerpo, inmediatamente resucitamos o somos levantados en nuestro cuerpo espiritual:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

El Griego es más explicito:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

La RV60, edicción Adventista, ha manoseado la cita y traduce "resucitará" para poder enseñar su falsa doctrina de "alma muerta". NO ESTÁ ESCRITO!

Ahora, la PRIMERA Resurrección, es cuando Cristo regresa a la tierra con todos sus santos a transformarnos y a establecer su reino Milenial. Todos los santos que han muerto en Cristo están con Cristo y esperan esa PRIMERA resurrección a la segunda venida,

Entonces, la Escritura declara 2 RESURRECCIONES.

1. Resurrección Inmediata de la muerte al morir el cuerpo y el regreso a Dios en nuestro cuerpo espiritual:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

2. Primera Resurrección, futura, a la segunda venida o el "día postrero" para reinar con Cristo:

Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Algo que los Elenistas no notan, es que Cristo dice "tiene" vida eterna, pero aún así, lo "resucitará" en el "día postrero" que simplemente significa que lo traerá con él a la segunda venida para que viva eternamente en la tierra Paraíso y reine con Cristo.

El cuerpo de Adàn es polvo, pero vive porque Dios es Dios de vivos y no de muertos.
Espera como todos los justos, la resurrecciòn por supuesto!!!!!

Correcto. Espera la futura PRIMERA resurrección, pero ya ha resucitado de la muerte. Eso sucedió cuando murió su cuerpo y abandonó ese cuerpo para partir y estar con Cristo:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Mat 22:32 εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:pRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo

Corrigan su error Señores Elenistas y dejen de enseñar en contra de Dios, a un Dios de almas muertas. No está escrito.

Luis Alberto42

Edil;n3288329 dijo:

Saludos cordiales
Edil

SI DIOS LO CASTIGO CON LA MUERTE ES PORQUE anterior al pecado NO MORIA

adan era parecido a Dios

por eso la palabra dice la paga del pecado es la muerte

el dia que peco contra Dios empezo a morir cada dia como nosotros

Ricardo;n3288337 dijo:
-Ayuda bastante recordar que la muerte implica separación (2da. acepción de nuestro Diccionario), y esta ocurrió tras consumarse aquel primer pecado, pues en cuanto oyeron la voz de Dios en el huerto, no corrieron hacia Él, sino que se escondieron. Además, con el pecado comenzaron a ser mortales.

-Muchos textos bíblicos nos hablan de la muerte espiritual, pero quizás el más claro sea la porción de Efesios: 2:1,5, 12,13:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
... aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)".

..."En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo
".

Saludos cordiales

Muchas gracias Ricardo, es increíblemente sencilla la forma que lo explicas.

Perfecta en mi opinión la 2[SUP]a[/SUP] acepción académica, es la separación del cuerpo y del alma (la ignoraba). Entonces en este caso la muerte es en primer lugar la del alma, la del ente espiritual y luego se produciría la del cuerpo, porque cuando Dios castiga a Adán lo priva de su alma y posteriormente Génesis 3:17 le dice: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Está claro que la muerte inmediata no es la del cuerpo, sinó la del alma y esa es la vida que nos viene a restaurar Jesucristo con su sacrificio en la cruz. El cuerpo de Adán y del resto de la humanidad tenían un alma muerta por el pecado, en y con Cristo esa alma resucita en toda la humanidad, desde Adán el primero hasta Cristo el último. Desde entonces los seres humanos nacemos con un alma viva, muere junto con el cuerpo, y el Espíritu, es decir el soplo de vida es la energía que se transforma y vuelve a Dios.

¿Entendí bien?

Muchas gracias Ricardo, el problema es que no leo en ninguna parte, esa separación, es de interpretación obligada a mi entender.

Te reitero mis agradecimientos y ya veremos si salen nuevas posiciones, que aclaren aún más las dudas, ya casi resueltas para mi.

Recibe un saludo muy cordial Ricardo
Edil

Caleb;n3288352 dijo:

Bendiciones

Me parece que partes de una premisa equivocada, Adán no puede haber sido creado eterno salvo coloquialmente, porque el único Eterno es Dios.

Un saludo cordial Caleb
Edil

HecOrVill;n3288376 dijo:
Hola Edil... ¿Con que muerte castigó Dios a Adán?

Con el fin.
Con la extinción.

Adán había sido creado por Dios como un ser viviente. (vividor, que vive...)

Un ser que viveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... indefinidamente.

Dios no lo creó pensando en que un día lo exterminaría o le quitaría la vida que le había dado.
Pero tampoco lo creó eterno, me refiero con una eternidad que él no pudiera controlar.

Dios es un Dios de vivos y el creó al hombre para que viviera para siempre.

Pero esa vida eterna no era intrínsecamente eterna sino indefinida y condicionada.

Dios esperaba que el hombre viviera para siempre, pero dentro de ciertas pautas que le fueron aclaradas a Adán de manera muy clara.

Si Adán alcanzaba esa ciencia que Dios no quería que ellos alcanzaran, el castigo sería la muerte porque Dios no permitiría que sus criaturas con esa ciencia vivieran para siempre.

La muerte significaba, ni mas ni menos, eso. NO VIVIR PARA SIEMPRE.

Abrazos totales.

Gracias por tu opinión.

Recibe un saludo cordial HecOrVill
Edil

Hola Miguel siempre es un agrado leerte. Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices.

Discrepo en eso de eternidad para el hombre salvo el sentido coloquial, puesto que Eterno es solo Dios, porque no tiene ni principio ni fin.

Luego lee atentamente la respuesta de Ricardo, creo que contiene la esencia del problema, la muerte inmediata fue del alma, la del cuerpo fue 930 años después, tal como especifica la Biblia. El cuerpo del hombre no puede haber sido creado para vivir para siempre, por muchísimas razones. Quizás la principal es ¿Donde iban a caber trillones de trillones de seres humanos? Porque todos debían multiplicarse. Luego se calcula que en un tiempo (que no debe preocuparnos), el Sol como todas las estrellas creadas por Dios, se convertirá en una gigante roja y terminará el planeta (si es que los hombres no lo destruimos antes).

Estimado Miguel, muchas gracias y recibe un afectuoso saludo
Edil

manuel96;n3288449 dijo:
SI DIOS LO CASTIGO CON LA MUERTE ES PORQUE anterior al pecado NO MORIA

adan era parecido a Dios

por eso la palabra dice la paga del pecado es la muerte

el dia que peco contra Dios empezo a morir cada dia como nosotros

Interpreto que Dios creó al hombre a su imagen = energía pura e inagotable y semejanza = inteligencia. Pero en ningún caso se trata de atributos físicos, género, anatomía, fisiología, vida o muerte, etc. etc.

Muchas gracias Manuel, un saludo cordial
Edil

Edil;n3288460 dijo:
...
Muchas gracias Ricardo, el problema es que no leo en ninguna parte, esa separación, es de interpretación obligada a mi entender.
...

-Tocante a la vida y la muerte, justos e impíos tenemos coincidencias y diferencias:

-Compartimos una misma vida terrenal (física, carnal) y dos muertes: la espiritual (antes de convertirnos) y la física.

-Los justificados tenemos dos vidas: la terrenal y la eterna.

-Los impíos acaban en dos muertes: la primera y física, y la muerte segunda en el lago de fuego y azufre.

-Así como es eterna la vida de los bienaventurados es perdurable el estado de muerte de los condenados.

Saludos cordiales

¿Con que muerte castigó Dios a Adán?

1. MUERTE ESPIRITUAL.
PODRÍA SEGUIR VIVIENDO PARA SIEMPRE PERO MUERTO EN DELITOS Y PECADOS.
SEPARADO DE DIOS.

2. MUERTE FÍSICA.
PODRÍA SEGUIR VIVIENDO PARA SIEMPRE PERO SIN CUERPO.
FLOTANDO EN EL CIELO.

3. MUERTE ESPIRITUAL Y FÍSICA.
PODRÍA SEGUIR VIVIENDO PARA SIEMPRE FLOTANDO EN EL CIELO Y MUERTO EN DELITOS Y PECADOS.
SEPARADO DE DIOS.

4. EXTINSIÓN.
PODRÍA SEGUIR VIVIENDO MUERTO ESPIRITUALMENTE HASTA QUE SU CUERPO ENVEJECIERA Y FALLARA.
EN ESE MOMENTO MORIRÍA TAMBIÉN FISICAMENTE Y VOLVERÍA AL POLVO O SEA DEJARÍA DE EXISTIR COMO HOMBRE.

Yo elijo la cuarta opción...

Se refiere a que el alma se le marchitó a Adán como ya lo mencionaron otros.. Aunque Adán no fue el engañado ni cayó en la misma transgresión de Eva, se nota que perdió su inocencia y conoció la malicia (pecado), porque cuando se le abren los ojos se preocupa por cubrir su cuerpo con ramas al avergonzarse de su desnudez y corre a esconderse en lugar de dar la cara por su falta... Sería bueno analizar porqué Adán no fue el engañado.

Una mascota nunca se averguenza de sus partes íntimas porque ella no conoce ese mundo de bien y mal que nosotros concebimos.

Última edición: