¿CON QUE FIN (PROPÓSITO) SE DIERON LAS 10 PALABRAS?

Hola Mishi manuel:

Veo que eres tú quien no lee, o no sabes leer o no quieres hacerlo. Yo os pongo las citas de la Biblia, y en mi mensaje ya estaban esas citas.



Génesis 18:18 Reina-Valera 1960

18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?


Génesis 22:18 Reina-Valera 1960

18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


Génesis 26:4 Reina-Valera 1960

4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,


TODAS las naciones de la TIERRA, TODAS, no solo la nación de ISRAEL. El pueblo de ISRAEL, puede ser un especial tesoro para DIOS, pero la BENDICIÓN es para TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, no solo para el pueblo de ISRAEL.

Mientras que lo que tú citas, pertenece al libro de Éxodo, yo te estoy citando el libro de Génesis, ¿O no has visto las referencias que están antes de las citas?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Las conozco totalmente, solo que hay que ponerlas al día; si DIOS dice lo que Él dice tiene que tomarce en cuenta, la versión reina valera 1,960 esta escrita por cristianos anti ley, mientras que Cristo el jefe máximo dice: ni siquiera piensen que he venido a ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS,, y agrega. ni una jota ni un tilde. perecerá de la ley, esto es: ni una letra, ni un signo gramatical se quitará de todo lo que DIOS DIJO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO,
1ª. de Pedro 2:9-10; Pedro dice a la Iglesia de los Gentiles, que ellos también son lo que dijo a los Israelitas en Éxodo 19:4-6. pero simpre y cuando cumplan todas las cosas ordenadas por DIOS, TANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO CÓMO EN EL NUEVO TESTAMENTO.
Abraham fue bendecido por oír y obedecer a DIOS. y ha sido portador de BENDICIÓN PARA TODO HUMANO, siempre y cuando oígan y obedezcan a DIOS, cómo él.
Bendiciones.
 
Mishi manuel: Saludos de paz a Todos.
Todos les llaman los 10 mandamientos. pero DIOS NO LES LLAMA ASÍ:
Éxodo 19:5: aquí les llama: PACTO, y Moisés lo corrobora 40 años después: Deuteronomio 4:13, su PACTO LAS 10 PALABRAS Y ESCRIBIÓLAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.
Este es el primer y mas IMPORTANTE FIN Y PROPÓSITO DE LAS 10 PALABRAS, de modo que son 10 claúsulas del PACTO DE DIOS CON EL PUEBLO DE ISRAEL
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Las conozco totalmente, solo que hay que ponerlas al día; si DIOS dice lo que Él dice tiene que tomarce en cuenta, la versión reina valera 1,960 esta escrita por cristianos anti ley, mientras que Cristo el jefe máximo dice: ni siquiera piensen que he venido a ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS,, y agrega. ni una jota ni un tilde. perecerá de la ley, esto es: ni una letra, ni un signo gramatical se quitará de todo lo que DIOS DIJO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO,
1ª. de Pedro 2:9-10; Pedro dice a la Iglesia de los Gentiles, que ellos también son lo que dijo a los Israelitas en Éxodo 19:4-6. pero simpre y cuando cumplan todas las cosas ordenadas por DIOS, TANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO CÓMO EN EL NUEVO TESTAMENTO.
Abraham fue bendecido por oír y obedecer a DIOS. y ha sido portador de BENDICIÓN PARA TODO HUMANO, siempre y cuando oígan y obedezcan a DIOS, cómo él.
Bendiciones.

Hola Mishi manuel:

En este mensaje estoy casi de acuerdo contigo, pero solo casi.

Sobre el tema que estamos tratando, los 10 Mandamientos, no veo ninguna relación en cuanto a la versión de Biblia que se use, los versículos que he citado, están igual en todas las Biblias consultadas.


Génesis 18:18 Reina-Valera 1960

18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?


LBLA
puesto que ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas
todas las naciones de la tierra?
JBS
habiendo de ser Abraham en gran gente y fuerte, y habiendo de ser benditos en él
todos los gentiles de la tierra?
DHH
ya que él va a ser el padre de una nación grande y fuerte. Le he prometido bendecir por medio de él a
todas las naciones del mundo.
NBLA
Porque ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas
todas las naciones de la tierra.
NBV
¿Acaso no lo convertiré en una nación grande y poderosa, y haré que sea una fuente de bendición para
todas las naciones de la tierra?
NTV
Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y
todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él.
NVI
Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa,
y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
CST
Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa,
y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
PDT
Se convertirá en una nación grande y poderosa
y todas las demás naciones del mundo encontrarán bendición en él.
BLP
toda vez que se ha de convertir en un pueblo grande y poderoso, hasta el punto de que
todas las naciones de la tierra serán bendecidas por él?
BLPH
toda vez que se ha de convertir en un pueblo grande y poderoso, hasta el punto de que
todas las naciones de la tierra serán bendecidas por él?
RVA-2015
habiendo de ser Abraham una nación grande y poderosa,
y que en él han de ser benditas todas las naciones de la tierra?
RVC
¡Si Abrahán va a ser una nación grande y fuerte,
y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra!
RVR1960
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de
ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
RVR1977
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte,
y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
RVR1995
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte
y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?,
RVA
Habiendo de ser Abraham en una nación grande y fuerte,
y habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?
SRV-BRG
Habiendo de ser Abraham en una nación grande y fuerte,
y habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?
TLA
porque sus descendientes formarán una nación grande y poderosa. Por medio de ellos
todas las naciones de la tierra van a ser bendecidas.

Igual en las otras dos citas nombradas de Génesis, así que no veo la diferencia en esta versión con respecto a las otras, en el tema que estamos tratando. Yo no me baso tampoco en la Reina-Valera, pero estas citas las podrás consultar tú mismo en la versión que tú prefieras.

En lo que no estoy de acuerdo, es en lo que dices: "todo lo que DIOS DIJO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO" En TODO lo que dijo DIOS,
, pero no todo lo dicho en el Antiguo Testamento como si lo hubiera dicho Dios, es de Dios. Y la prueba la tienes en el mismo capítulo 5 de Mateo que tú citas.

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Pero unos pocos minutos más tarde nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.



El OJO POR OJO, está escrito Éxodo 21:24. Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21, así que siguiendo existiendo la tierra y el cielo, Yeshúa nos anula una de los preceptos más repetidos en la LEY DE LOS JUDÍOS, y eso es así, por la simple razón de que ese precepto, JAMÁS ha sido voluntad de Dios, por mucho que esté escrito así en el Antiguo Testamento. Ese precepto JAMÁS ha sido LEY DE DIOS.

Por supuesto, la BENDICIÓN que nos llega a todos por medio de Abraham, es el de poder formar parte del PUEBLO DE DIOS, del PUEBLO CELESTIAL DE DIOS. Evidentemente, cumpliendo con los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.



Mishi manuel: Saludos de paz a Todos.
Todos les llaman los 10 mandamientos. pero DIOS NO LES LLAMA ASÍ:
Éxodo 19:5: aquí les llama: PACTO, y Moisés lo corrobora 40 años después: Deuteronomio 4:13, su PACTO LAS 10 PALABRAS Y ESCRIBIÓLAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.
Este es el primer y mas IMPORTANTE FIN Y PROPÓSITO DE LAS 10 PALABRAS, de modo que son 10 claúsulas del PACTO DE DIOS CON EL PUEBLO DE ISRAEL
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

El como lo llamen, me resulta del todo indiferente, ya sea los 10 Mandamientos, el Decálogo, las 10 Palabras, etc. Y ya hablemos de PACTO, como de CONTRATO, como OFERTA, etc.

Los 10 Mandamientos son las CLAUSULAS que se han de cumplir para poder formar parte del pueblo CELESTIAL de Dios, ya se sea judío, griego, o gentil.

Dios tiene un PACTO EXCLUSIVO para el pueblo Judío, un pacto para ser el PUEBLO TERRENAL DE DIOS, para realizar una función, para aquello que fueron escogidos (Abraham) Y para realizar dicha función, es igual que este pueblo sea FIEL o INFIEL con Dios, ya sea por su BENDICIÓN, o por su MALDICIÓN, (en esta tierra, en su vida humana) este pueblo es una prueba viviente de que Dios existe y de que su palabra se cumple.

Pero las clausulas de dicho PACTO o CONTRATO, son para todos por igual.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Mishi manuel:

En este mensaje estoy casi de acuerdo contigo, pero solo casi.

Sobre el tema que estamos tratando, los 10 Mandamientos, no veo ninguna relación en cuanto a la versión de Biblia que se use, los versículos que he citado, están igual en todas las Biblias consultadas.


Génesis 18:18 Reina-Valera 1960

18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?


LBLA
puesto que ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas
todas las naciones de la tierra?
JBS
habiendo de ser Abraham en gran gente y fuerte, y habiendo de ser benditos en él
todos los gentiles de la tierra?
DHH
ya que él va a ser el padre de una nación grande y fuerte. Le he prometido bendecir por medio de él a
todas las naciones del mundo.
NBLA
Porque ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas
todas las naciones de la tierra.
NBV
¿Acaso no lo convertiré en una nación grande y poderosa, y haré que sea una fuente de bendición para
todas las naciones de la tierra?
NTV
Pues Abraham sin duda llegará a formar una nación grande y poderosa, y
todas las naciones de la tierra serán bendecidas por medio de él.
NVI
Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa,
y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
CST
Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa,
y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
PDT
Se convertirá en una nación grande y poderosa
y todas las demás naciones del mundo encontrarán bendición en él.
BLP
toda vez que se ha de convertir en un pueblo grande y poderoso, hasta el punto de que
todas las naciones de la tierra serán bendecidas por él?
BLPH
toda vez que se ha de convertir en un pueblo grande y poderoso, hasta el punto de que
todas las naciones de la tierra serán bendecidas por él?
RVA-2015
habiendo de ser Abraham una nación grande y poderosa,
y que en él han de ser benditas todas las naciones de la tierra?
RVC
¡Si Abrahán va a ser una nación grande y fuerte,
y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra!
RVR1960
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de
ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
RVR1977
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte,
y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
RVR1995
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte
y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?,
RVA
Habiendo de ser Abraham en una nación grande y fuerte,
y habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?
SRV-BRG
Habiendo de ser Abraham en una nación grande y fuerte,
y habiendo de ser benditas en él todas las gentes de la tierra?
TLA
porque sus descendientes formarán una nación grande y poderosa. Por medio de ellos
todas las naciones de la tierra van a ser bendecidas.

Igual en las otras dos citas nombradas de Génesis, así que no veo la diferencia en esta versión con respecto a las otras, en el tema que estamos tratando. Yo no me baso tampoco en la Reina-Valera, pero estas citas las podrás consultar tú mismo en la versión que tú prefieras.

En lo que no estoy de acuerdo, es en lo que dices: "todo lo que DIOS DIJO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO" En TODO lo que dijo DIOS,
, pero no todo lo dicho en el Antiguo Testamento como si lo hubiera dicho Dios, es de Dios. Y la prueba la tienes en el mismo capítulo 5 de Mateo que tú citas.

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Pero unos pocos minutos más tarde nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.



El OJO POR OJO, está escrito Éxodo 21:24. Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21, así que siguiendo existiendo la tierra y el cielo, Yeshúa nos anula una de los preceptos más repetidos en la LEY DE LOS JUDÍOS, y eso es así, por la simple razón de que ese precepto, JAMÁS ha sido voluntad de Dios, por mucho que esté escrito así en el Antiguo Testamento. Ese precepto JAMÁS ha sido LEY DE DIOS.

Por supuesto, la BENDICIÓN que nos llega a todos por medio de Abraham, es el de poder formar parte del PUEBLO DE DIOS, del PUEBLO CELESTIAL DE DIOS. Evidentemente, cumpliendo con los 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.




El como lo llamen, me resulta del todo indiferente, ya sea los 10 Mandamientos, el Decálogo, las 10 Palabras, etc. Y ya hablemos de PACTO, como de CONTRATO, como OFERTA, etc.

Los 10 Mandamientos son las CLAUSULAS que se han de cumplir para poder formar parte del pueblo CELESTIAL de Dios, ya se sea judío, griego, o gentil.

Dios tiene un PACTO EXCLUSIVO para el pueblo Judío, un pacto para ser el PUEBLO TERRENAL DE DIOS, para realizar una función, para aquello que fueron escogidos (Abraham) Y para realizar dicha función, es igual que este pueblo sea FIEL o INFIEL con Dios, ya sea por su BENDICIÓN, o por su MALDICIÓN, (en esta tierra, en su vida humana) este pueblo es una prueba viviente de que Dios existe y de que su palabra se cumple.

Pero las clausulas de dicho PACTO o CONTRATO, son para todos por igual.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Cómo no te Van a ignorar; si entras como un dasforado y dices un montón de cosas que nada tienen que ver con lo que aquí se analisa.
El tópico aquí es: ¿CONQUE FÍN (PROPÓSITO) SE DIERON LAS 10 PALABRAS?
Casi todos los que pretenden ser interpretes de la Biblia hacen lo mismo, se está analisando un asunto y cuando quieren opinar: quieren vaciar toda la Biblia así haces tu y luego te quejas, y reclamas.
No pierdas de vista, que el asunto que estámos trtandoaquí es: ¿CON QUE FIN (PROPÓSITO) SE DIERON LAS 10 PALABRAS? BENDICIONES.
 
Cómo no te Van a ignorar; si entras como un dasforado y dices un montón de cosas que nada tienen que ver con lo que aquí se analisa.
El tópico aquí es: ¿CONQUE FÍN (PROPÓSITO) SE DIERON LAS 10 PALABRAS?
Casi todos los que pretenden ser interpretes de la Biblia hacen lo mismo, se está analisando un asunto y cuando quieren opinar: quieren vaciar toda la Biblia así haces tu y luego te quejas, y reclamas.
No pierdas de vista, que el asunto que estámos trtandoaquí es: ¿CON QUE FIN (PROPÓSITO) SE DIERON LAS 10 PALABRAS? BENDICIONES.

Hola Mishi manuel:

¿Estaré escribiendo en alemán? o ¿Tal vez sea yo tan pesado de leer, que la gente deje de hacerlo a partir de la segunda frase?

Los 10 Mandamientos son las CLAUSULAS que se han de cumplir para poder formar parte del pueblo CELESTIAL de Dios, ya se sea judío, griego, o gentil.

Pero cuando se dice que dichos Mandamientos fueron dados en EXCLUSIVIDAD para el pueblo Judío, eso lo tengo que negar y dicha negativa ha de ser ARGUMENTADA, así que ello incluye unos cuantos versículos más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Mishi manuel: Saludos de Paz a Todos.
En ëxodo 19:4-6: se menciona la palabra PACTO, la cual Moisés 40 años después aclara diciendo: LAS DIEZ PALABRAS.
Invito a los de este foro a que aporten lo que saben al respecto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos. :hola::9::sazul::chirol_lo:MexicanWa:sfuego:
No se a que referencia te refieres. No hay ninguna mencion a "10 paabras" en ese pasaje. A que otro pasaje haces referencia?

"``Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y cómo os he tomado sobre alas de águilas y os he traído a mí; `Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israe..." Exo. 19:4-6
 
No se a que referencia te refieres. No hay ninguna mencion a "10 paabras" en ese pasaje. A que otro pasaje haces referencia?

"``Vosotros habéis visto lo que he hecho a los egipcios, y cómo os he tomado sobre alas de águilas y os he traído a mí; `Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israe..." Exo. 19:4-6
Leall; saludos de Paz, contodo gusto.
De Ëxodo 19: 4-6, vamos a sacar solo 2 Palabras: MI VOS Y PACTO.
- MI VOS, esto es de mucha importáncia. para nosotros hoy día: se trata de todo lo dicho por DIOS EN TODA LA BIBLIA; JESÚS lo resume así: LEY O PROFETAS, Mateo 5:17-20, Y el Apóstol Pablo lo resume: Profetas y Apóstoles y JESÚS. Efesios 2:20.
- PACTO es una palabra que tiene muchos significados, pero DIOS solo dice PACTO Y NO LE AGREGA MÁS. y Moisés lo pone en claro en DEUTERONOMIO 4:13; con estas palabras: Y ÉL OS ANUNCIÓ SU PACTO, EL CUAL OS MANDÓ PONER POR OBRA; LAS DIÉZ PALABRAS Y ESCRIBIÓLAS EN DOS TABLAS DE PIEDRA.
Como puedes ver: leér a la lijera; no es conveniente, nadamás revisa todo lo que se dice en cuanto a las 10 palabras, y cómo le atribuyen muchas cosas que DIOS nunca dijo.
Manuel sm; BENDICIONES.
 
Leall; saludos de Paz, contodo gusto.
De Ëxodo 19: 4-6, vamos a sacar solo 2 Palabras: MI VOS Y PACTO.
- MI VOS, esto es de mucha importáncia. para nosotros hoy día: se trata de todo lo dicho por DIOS EN TODA LA BIBLIA; JESÚS lo resume así: LEY O PROFETAS, Mateo 5:17-20, Y el Apóstol Pablo lo resume: Profetas y Apóstoles y JESÚS. Efesios 2:20.
- PACTO es una palabra que tiene muchos significados, pero DIOS solo dice PACTO Y NO LE AGREGA MÁS. y Moisés lo pone en claro en DEUTERONOMIO 4:13; con estas palabras: Y ÉL OS ANUNCIÓ SU PACTO, EL CUAL OS MANDÓ PONER POR OBRA; LAS DIÉZ PALABRAS Y ESCRIBIÓLAS EN DOS TABLAS DE PIEDRA.
Como puedes ver: leér a la lijera; no es conveniente, nadamás revisa todo lo que se dice en cuanto a las 10 palabras, y cómo le atribuyen muchas cosas que DIOS nunca dijo.
Manuel sm; BENDICIONES.
Deut. 4:13 dice: ""Y El les declaró Su pacto, el cual les mandó poner por obra: esto es, los Diez Mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra." La RV usa "diez palabras" pero la traduccion ahi no es precisa. El Hebreo dice "siw-wah" el cual describe: orden, mandato, ordenanza o mandamiento.

Moises les esta recordando a Israel de aquel dia notorio cuando estuvieron al pie del monte. Continuó advirtiendo a los hijos de Israel que obedecieran al Señor. Moisés les dijo a los israelitas que escucharan todo lo que les había enseñado de la boca de Dios; así vivirán y poseerán la tierra. Moisés les advirtió que no añadieran ni quitaran de la palabra.

En este caso, el pasaje no tiene relacion ninguna con el Nuevo Testamento. Creo eso seria "estirar" el pasaje mas alla de lo que el Señor intento decir. No podemos olvidar que aunque nosotros somos beneficiarios y herederos del texto del Viejo Testamento, esas palabras de Dios a traves de Moises fueron dichas y dirijidas especificamente a Israel. Nosotros los gentiles no tenemos conexion ninguna con el VT. Ahora en el presente, en retrospecto, podemos ver "toda la pelicula" por decirlo de alguna manera. Podemos ver las intenciones de Dios y de como uso a la nacion Israel para atraves de los siglos poder preservar Su palabra y en decenas de generaciones, crear el conducto para la salvacion de los gentiles. Pero hasta la revelacion de Jesus Cristo, Dios hecho hombre, todo eso constituyo un secreto para Israel. A pesar que Dios lo habia pronosticado. Pablo se refiere al "secreto" en reiteradas oportunidades en el NT. Vea: Hec. 8:1; Rom 1:1, 15:15, 1 Cor 15:8; Tit 3:5, entre otros.

Del VT podemos tomar enseñanzas de los errores y desatinos de Israel y sus personajes celebres. Podemos recibir aliento, prudencia, experiencia y demas de algunos pasajes. Sobre todo podemos aprender y entender los atributos de Dios: Su santidad, pureza, rectitud, justicia, perseverancia, ira, amor, misericordia y fidelidad. Pero en general, nuestra fe esta anclada en el NT, el sacrificio expiatorio en la sangre de Cristo por nosotros y en la gracia y misericordia de Dios para con nosotros a traves de nuestra fe en Cristo. Es ahi donde Dios nos habla directamente a nosotros.
Saludos.
 
Mishi manuel ; Saludos de Paz a Todos.

Leall; no das una; ni tu ni los que creén que su preparación académica los autorisan para decir la verdad que ellos quieran.
Éxodo 19:4-6: aquí DIOS no está tratando asuntos de religión, ni de modas ni de estilos ni significado de las palabras.
En el verso 4; les hace razonar en la forma en que venció a los "grandes" dioses que formaron el imperio Egipsio; y como venció al rey dios de Egipto; y como los ha conducido hasta allí por medio de su poder puesto en las manos de un humano: Moisés.
En el verso 5 les presenta un proyecto que Él quiere llevar a cabo, entre él y toda la nación Israelita; y se los detalla por partes:
AHORA PUÉS; estas dos palabras son de gran importancía, es como si diejera. atención: esta es mi propuesta:
por ejemplo: daniel de DIOS diría a mi que me importa eso solo son dos palabras, y Ricardo diria: eso fué en el lenguaje antiguo hoy se dice de otra forma.
Si diereis oído a mi VOS: esto significa escuchar su palabra desde allí y hasta toda la historía, aunque parezcan cosas irrelevantes.
Y GUARDAEIS MI PACTO se trata de las diéz palabras; a las cuales les llaman como se les dá su gana. resulta que DIOS también les llama: TABLAS DEL TESTIMONIO: Éxodo 31:18; se trata de 10 claúsulas que sostienen un acuerdo entre DIOS e Israel. y son de suma importante: si fallas en una sola ordenanza con sobervía: estás fuera del Reino de DIOS, y estás con un pié an el lago de fuego.
En otra ocación voy a continuar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

¿ con qué fin? ¿con qué propósito?

Santiago 2:10-11. si fallas en un punto ya eres culpable de toda la LEY. ÉXODO 19: 5:
- Vosotros sereis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mia es toda la tierra.
DIOS ACLARA: yo soy dueño de toda la tierra. y si ustedes hoyen y hacen todo o que les propóngo: serán mi ESPECIAL TESORO SOBRE TODOS LOS PUEBLOS; USTEDES ISRAELITAS: LO MÁS VALIOSO PARA MI.
- Verso 6: Y vosotros seréis MI REINO DE SACERDORES, en el nuevo testamento dice REYES Y SACERDOTES. se trata de un REINO como tál.
- Dominio: todo el planeta tierra,
- Cabecera centrál: Jerusalem, y toda la tierra de Canaan.
Reyes y Sacerdotes, incorruptíbles, conforme al REY MÁXIMO. Isaias 11:1-5: TODOS CON ESTE PERFÍL. COMO EL SEÑOR JESÚS.
- GENTE SANTA: TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA, (LOS SÚBTITOS) TODOS SANTOS sin santidad nadie vará AL SEÑOR. Hebreos 12:14.
Con este fin se dió toda la palabra de DIOS. y LAS TABLAS DEL TESTIMONIÓ.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:chirolp_b:Bailando::Bailando::Bailando:¡SI! ¡SI! ¡SI! ¡QUE VENGA EL REINO DE DIOS!