Complejo de inferioridad y religión... tema dirigido al forista espasmo ¬¬

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.741
4.829
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Desde hace un tiempo, casi la mismo tiempo de mi llegada a este foro -que percibo como una ekklesia virtual, he aprendido muchas cosas que creía saber, y descubro otras tantas.

Sobre lo que he encontrado hoy, quisiera reflexionar acerca de un rasgo tan propio de los seres humanos, el cual es el sentido de pertenencia.

Desde que nacemos, comenzamos a tener sentido de conciencia, de saber que existimos, y así vamos poco a poco tratando de hallar compañeros con quien poder identificarnos y hallar seguridad y respaldo.

Me acuerdo de mis días de chamaco, cuando iba a la escuela las primeras veces... Debo confesarles que mi comportamiento era bastante poco común; mientras que los alumnos de la primaria tomaban sus clases, yo salía al patio a curiosear y a "perder el tiempo" porque me parecía tan aburrido el estudio. Claro que esto fue por temporadas porque también supe tomar los deberes escolares cuando había que hacerlo.

Me acuerdo que también me sucedía algo raro en mi tiempo de adolescente... No era precisamente que saliera del salón porque ya me había quedado claro que el estudio era imprescindible en mi formación... El problema estaba en mis relaciones con los demás.

Yo era retraído y tímido. No encontraba muchos con quien pudiese sentirme a gusto o que pensararn como yo. Era un "desadaptado" y esto me causó no pocos problemas en la escuela. Muchos se burlaban de mí por mi forma de ser y de pensar; me gustaba separarme del resto, andaba solo en el patio de la escuela, no tenía muchos amigos... En realidad, no tuve ni uno solo. No porque no quisiera, sino porque simplemente yo era así.

Lo curioso del asunto, es que yo también era retraído en mi casa. Somos siete hermanos en mi familia, y todos parecíamos querernos... pero yo tenía el problema del "desadaptado": no simpatizaba mucho con mi familia, y no pocas veces tenía fricciones con ellos.

Todo ésto parecía ser malo para mi... En realidad, no. Yo era el problema si he de serles franco. Mi carácter fue débil y complaciente, típico de una persona de temperamento melancólico.

Mis papás, como todos lo sabemos, no fueron educados para ser papás, y no tenían una idea exacta de mi temperamento y de mi carácter débil. No puedo culparlos a ellos por mi forma de ser ni por haber sido por mucho tiempo un "niño raro". Si cometieron errores al no haberme prestado la atención debida, no es porque ellos hubiesen sido malos, sino porque éramos muchos chamacos para recibir la misma atención.

En fin, con el paso del tiempo, tuve la oportunidad de saber lo que Dios quería de mi. El cambio no fue fácil ni sencillo: tuve que aprender muchas duras lecciones a la mala, a base de regaños, de malas caras, de actitudes despreciativas hacia mi persona... y todo esto no fue culpa de nadie más que de mi. Mi carácter débil me robó la oportunidad de forjarme una vida decorosa. Yo guardé rencor hacia todos aquellos que quise como amigos y me defraudaron, yo odié a aquellos que parecían confiables y no comprendieron mi forma de ser...

Un buen día, cansado de esta situación, me armé de valor y comencé a hacer las cuentas. Llegado el momento, me dirigí al Señor y confesé sobre mi vida pasada, mi temperamento débil y mi carácter blando, sin firmeza ni pundonor. Confesé al Señor sobre el odio que acumulé por años contra todo y contra todos, de los anhelos escondidos y las cosas oscuras de mi mente y de mi corazón, las armas favoritas del acusador para hacerme ver delante de Dios como un fracasado.

En la Escritura hallé muchas respuestas a mis dudas y temores, a mis anhelos y deseos honestos, pero nada de lo que ahora tengo habría sido realidad en mi vida de no ser porque tuve que comprender que yo debía confesar a Dios sobre las cosas de mi corazón. En especial, las cosas malas, los motivos que el enemigo de mi alma utilizó para hacer que un espíritu de muerte me atormentara prácticamente desde que nací.

Al pedir perdón al Señor por todas las cosas injustas que hice contra Él, hallé el perdón que necesitaba... y poco a poco fui recibiendo lo que por mucho tiempo se me negó. Hoy tengo amigos, tengo un trabajo que me hace sentirme útil a mi mismo, tengo paz y confianza del futuro -a pesar de que este mundo es feroz y esta vida es brutal-...

Lo que ahora tengo se lo debo al Señor que ha sido tan bueno conmigo, a pesar de que yo he sido infiel y torpe muchas veces... y aunque ahora sigo batallando con mi carácter débil, he hallado la fortaleza y la firmeza suficientes para saber que no soy ni más ni menos que otros... Simplemente soy un ser humano como tú.

En este estado de humillación en que vivimos, sujetos al vientre y al aire, expuestos a la maldad y al egoísmo humano, hoy puedo decir que Dios me ha dado la oportunidad de ver la luz del sol, de respirar, sonreír y ser feliz...

No deseo tener una mansión lujosa ni un coche último modelo... No quiero tener una hermosa mujer ni una gruesa cuenta de banco, si todas estas cosas no me acercan a Aquel que mi vida formó con sabiduría, y que lloró conmigo en mi soledad sin que yo lo supiera.

Lo que hoy tengo, no es ni más ni menos de lo que una persona pudiese desear. Simplemente tengo una vida que vivir y disfrutar, con sus alegrías y sinsabores, con sus cosas gratas y horas de angustia... porque todo me hace ver lo bueno que Dios ha sido para conmigo.

Re: Complejo de inferioridad y religión... tema dirigido al forista espasmo ¬¬

...Es tan duro para algunos el hecho de querer hacer lo que sea con tal de llamar la atención. Noimás vean a espasmo, tratando de hacerse notar con la doctrina de la watchtower que le han enseñado.

No te preocupes, espasmito, que yo también pasé por lo mismo que tú. La diferencia está en que ahora ya no me siento tan hinchado de pedantería... aunque te parezca lo contrario.

Nomás te maltrato porque lo que no te mata te hace más fuerte, je, je, je...

Y te ganas tus zapes porque acá te decimos que Cristo no es un lame-botas. Pero estás riata y riata con la misma cantinela cuando vienes acá a hacerte el teolólogo con nosotros.

En parte, me case bien porque eres persistente... Lástima de bazofia que te enseñaron tus dirigentes tarugos...

Haces como que la virgen te habla, y ni gestos te hace, je, je, je...

Pues creo que ya me retiro del foro... Son las cuatro de la mañana y aquí sigo de menso escribiendo.

A ver con qué treta viene la abejita impertinente esta vez.

...Sé bien que has leído mi pequeño discurso, y debes saber que no tengo nada que esconder.

Yo he superado la etapa de la obsesión enfermiza por ser alguien importante. A tí te falta aprender eso, y lo has demostrado.

Tu protagonismo es claro reflejo de tu obsesión enfermiza de sentirte alguien importante. No problem! acá te haremos bajar de las nubes de algodón en que crees que vas. Lo malo es que tú sigues haciéndote que sabes, y no sabes nada. Te crees algo importante, y eres nada.

Si quisieras saber lo que nosotros sabemos, y quisieras experimentar el perdón que Dios nos ha regalado, dejarías de difamar al Hijo, diciendo que es un vil lacayo. Solo TÚ te la crees por atraer las miradas...

¿No sería mejor que te dejes de perder el tiempo? Sabes que tienes una familia que atender y un trabajo en que usar tus manos... ¿Porqué venir a echar pestes del Hijo?

Lo piormente pior que se te ha ocurrido, es blasfemar contra el Espíritu... Quizá encuentres perdón por haber difamado al Hijo, pero sabes que estás en peligro blasfemando y negando al Espíritu que hizo venir al Hijo a este mundo. Estás como operado del cerebro por querer hacerte un kamikaze espiritual. No te entiendo...

¿Y crees que tus secuaces podrán respaldarte?

Se los dije antes y lo repito, aunque un ejército de ustedes acampe contra mí, no temeré mal alguno porque Dios está conmigo.

No podrán quebrar mi fe ni la fe de mis hermanos. Eso no quiere decir que me cierre a lo que expones; me cierro ante las mentiras del castillo de naipes que creen que es una torre.

¿Y crees que tus secuaces podrán respaldarte?

Se los dije antes y lo repito, aunque un ejército de ustedes acampe contra mí, no temeré mal alguno porque Dios está conmigo.

No podrán quebrar mi fe ni la fe de mis hermanos. Eso no quiere decir que me cierre a lo que expones; me cierro ante las mentiras del castillo de naipes que creen que es una torre.

Oye horiz, ¿De cual Dios hablas, del dios Jesús o del Dios de Jesús?:SHOCKED:

Definete.:Hypocrit:

Pues creo que ya me retiro del foro... Son las cuatro de la mañana y aquí sigo de menso escribiendo.

A ver con qué treta viene la abejita impertinente esta vez.

Vaya hasta que te das cuenta de ello, ja ja.

No te creas hombre, solo estaba bromeando.:cheeky-sm

...Éste será el último mensaje que llerás de mí para tí.

Yo, en el amor del Señor, te perdono por las injurias y difamación que has dicho contra Cristo, el hijo de Dios.

Te suelto definitivamente y me libero de tu carga. Sea Dios quien trate contigo porque TÚ necesitas un verdadero encuentro con el Señor que has negado por tanto tiempo.

Adiós... y que Dios te perdone.

...Me veo en la necesidad de revivir este tema porque, como algunos lo habrán notado, el protagonismo de espasmo comienza a preocupar al personal.

Este famélico protagonismo, crónico en él, debiera darnos a entender que su problema es realmente serio. Olvídense que espasmo sea fan de la WT; cada vez que viene, no hace otra cosa más que dar vueltas en círculo dentro de sus temas, como el perro que se persigue la cola. En realidad, que un perro se persiga la cola, también muestra una patología de carácter en un perro: hay algo que vicia su cerebro, alguna conducta no resuelta que trata de hallar desahogo.

Por desgracia, y para evitarme caer en esta patología (no más leña al fuego), en vez de dejarme llevar por sus habladas, contaminándome de esta miserable patología, oraré por él... Este tipo está enfermo de algo, pero no puede reconocerlo.

...Me veo en la necesidad de revivir este tema porque, como algunos lo habrán notado, el protagonismo de espasmo comienza a preocupar al personal.

Este famélico protagonismo, crónico en él, debiera darnos a entender que su problema es realmente serio. Olvídense que espasmo sea fan de la WT; cada vez que viene, no hace otra cosa más que dar vueltas en círculo dentro de sus temas, como el perro que se persigue la cola. En realidad, que un perro se persiga la cola, también muestra una patología de carácter en un perro: hay algo que vicia su cerebro, alguna conducta no resuelta que trata de hallar desahogo.

Ahhh memorias... ^ ^