Comparando a la bienaventurada María con otros personajes bíblicos

Charli, ¿podría decirnos usted en cuál de esos libros se enseña a ADORAR a María?
No me negará usted que es algo raro que diga "alli se me confirmo lo que habia aprendido en el colegio en clase de religion, que debiamos adorar a Maria como a Dios" e inmediatamente añada que "si nos damos cuenta no dice literalmente que adoremos a Maria pero si lo dan a entender". O lo dice o no lo dice. O se enseña, como usted falsamente comenta, que ha de adorarse a María nada menos que como a Dios, o no se enseña tal cosa.

¿Es que habiendo sido usted todo lo que dice que ha sido -profesor de catequistas y etc- no sabe todavía que adorar no es lo mismo que venerar?

Desde luego, si usted, como profesor de catequistas, no supo enseñar a sus alumnos una cosa tan básica de la doctrina católica, mal les ha tenido que ir a los niños católicos de su diócesis con semejantes maestros.

Extraído de un Misal católico con el Nihil Obstat del Dr. Cipriano Montserrat, esto no es enseñanza oficial de Roma, pero afirma en la primera página: “No contiene según la censura, cosa alguna contraria al dogma católico o a la sana moral, ni a las prescripciones de la Iglesia”

A continuación, para demostrar como se blasfemia a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.
NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)

Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.
Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)

Maripaz

Esta es la enseñanza bíblica con respecto a María y a la oración:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)

Del mismo Misal:

En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?

“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............

Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

MARCOPOLO
Lee atentamente mi escrito y te daras cuenta que unos parrafos mas abajo de los mencionados por tí doy el nombre de un libro de religion donde dice que se Venera (segun el diccionario esto es adoracion), ademas añade que se le rinde culto ¿eso no es tambien adoracion? y si mi enseñanza no fue buena segun dices (cosa que no puedes saber pues no estabas alli y por tanto no puedes juzgar) lo que no fue bueno es la enseñanza de los curas en el seminario pues enseñe lo que alli me enseñaron, ademas no creo que fuera tan mala cuando di varias conferncias sobre enseñanza de catquesis en distintas Iglesias.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Yo creo que eso de adorar/venerar/rendir culto, es una excusa que inventan los católicos para disfrazar su idolatría. Ya en este foro los mismos católicos han reconocido que hay IDOLATRÍA a María. Se supone que oficialmente no la hay, pero alguien me podría decir la diferencia entre adorar y venerar, entre adorar y rendir culto??? Es posible "rendir culto" sin adorar????
Claro, que es una tontería decir que la adoración es solo a Dios y la veneración a María y los santos, porque sería un argumento circular, si la adoración es solamente a Dios, entonces nunca se ha podido adorar a un ídolo (por definición) y entonces NO EXISTE LA IDOLATRÍA!!!!!!
Alguien que me responda, cuál es la diferencia entre una cosa y la otra!!!

Estimado hermano Haaz:
No existe diferencia entre venerar y rendir culto con adorar, pero eso no lo reconoceran nunca los CR porque se terminaria parte del negocio y si reconocieran eso tambien tendrian que reconocer muchas otras doctrinas que han falseado.
Pero por el momento solo podemos tener paciencia con ellos y seguir firmemente mostrandoles el verdadeo Evangelio y que el Señor obre en los que realmente le buscan y si uno solo de los CR que estan en el foro acepta al Señor y se aleja de las falsas enseñanzas de la ICR, Gloria a Dios por ello sera tambien una alegria para todos y regocijo en el Cielo.
saltorojo.GIF

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Estimado hermano Haaz:
No existe diferencia entre venerar y rendir culto con adorar, pero eso no lo reconoceran nunca los CR porque se terminaria parte del negocio y si reconocieran eso tambien tendrian que reconocer muchas otras doctrinas que han falseado.
Pero por el momento solo podemos tener paciencia con ellos y seguir firmemente mostrandoles el verdadeo Evangelio y que el Señor obre en los que realmente le buscan y si uno solo de los CR que estan en el foro acepta al Señor y se aleja de las falsas enseñanzas de la ICR, Gloria a Dios por ello sera tambien una alegria para todos y regocijo en el Cielo.
saltorojo.GIF

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CHARLI:
Estimado hermano Haaz:
saltorojo.GIF

[/quote]

Amén Charli:

Que acepten al Señor y dejen las enseñanzas de hombres.

Oremos por ello, sin cesar.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
Haaz, me sorprendes siempre..

Cada novedad lanzada por ti, da sorpresas.
Por que la Iglesia llama a Maria de esta manera?
¿Madre de Dios?
[/quote]

Abraham:
Te sorprendo?????? Me extraña que te sorprenda, porque esa "novedad lanzada por mí" es lo que los católicos han repetido hasta la saciedad en este foro (y además, aquí entre nos, me parece cierto en alguna manera).
Gracias por tratar de darme el crédito, pero eso es bastante viejo, desde las primeras controversias CRISTOLÓGICAS!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Abraham20 dijo:

"Esta sigue siendo una demostracion de como siguen malinterpretando y prejuzgando a los Catolicos...

Maripaz me mostro una tal novena, yo sin embargo le pedi documentos, enciclicas, numeros del catecismo, palabras del Papa, algo, pero algo, solo algo por favor."

[/quote]

HOMILÍA DE JUAN PABLO II

APERTURA DE LA PUERTA SANTA DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR

Sábado, 1 de enero de 2000[/b]

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
XXXIII Jornada Mundial de la Paz

(...la homilía es cerrada por Juan Pablo II con estas palabras...)

"Oh María, al comienzo del año 2000, mientras avanzamos en el tiempo jubilar, confiamos en tu "recuerdo" materno. Nos ponemos en este singular camino de la historia de la salvación, que se mantiene vivo en tu corazón de Madre de Dios. Te encomendamos a ti los días del año nuevo, el futuro de la Iglesia, el futuro de la humanidad y el futuro del universo entero.

María, Madre de Dios, Reina de la paz, vela por nosotros.
María, Salud del pueblo romano, ruega por nosotros. Amén"

¿Fuerte no..?
Especialmente cuando dice: "...Te encomendamos a ti los días del año nuevo, el futuro de la Iglesia, el futuro de la humanidad y el futuro del universo entero..."

Este interesante texto puede ser leído en: http://www.vaticano.va/holy_father/john_paul_ii/homilies/documents/hf_jp-ii_hom_20000101_sp.html

¿alcanzará para Abraham20 la jerarquía de "...algo, pero algo, solo algo por favor..."?

Espero, por el bien de su alma, que si..
En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
ANGELUS por Juan Pablo II
1 de enero del año 2000
Jornada mundial de la paz

"3. El primer día del año está puesto bajo la especial protección de María. Empezamos el año 2000 bajo la mirada amorosa de la Madre de Dios, que da al mundo a Cristo, Príncipe de la paz..."
[/quote]

Observemos este detalle:
Para JPII, María es "Reina de la paz" (mensaje previo)
Mientras que Cristo es "Príncipe de la paz"

confused.gif

------------------
Daniel

La paz de Cristo el Señor sea con todos.

AANGELUS

1 de enero del año 2000
Jornada mundial de la paz

Amadísimos hermanos y hermanas:

1. Demos gracias a Dios, que nos brinda la oportunidad de comenzar otro año. A la vez que invoco su protección y su gracia sobre cada uno de vosotros, os manifiesto a todos mi más cordial deseo de un feliz año 2000.

Durante la noche de Navidad, escuchamos nuevamente el anuncio de los ángeles: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres, que ama" (Lc 2, 14). Este es el anuncio de esperanza que quise volver a proponer en el tradicional Mensaje para la actual Jornada mundial de la paz. Dios nos ama y nos da a cada uno la esperanza de un tiempo nuevo, un tiempo de salvación y de paz.

2. Sí, Cristo es nuestra paz. Él nos llama a amar a todo ser humano sin discriminación, infundiendo en nuestro corazón y en nuestra mente pensamientos de paz, y alejando de nosotros la tentación de la violencia y de la guerra. El jubileo recién comenzado constituye una invitación apremiante al amor, desde la perspectiva de una humanidad reconciliada.

Crucemos el umbral de un nuevo año con el compromiso de dar nuestra contribución para que la paz llegue a ser el lenguaje diario de los pueblos. El Evangelio nos enseña que el diálogo, la cooperación, el respeto a la vida y la solidaridad son instrumentos valiosos para instaurar nuevas relaciones entre pueblos y países, entre ricos y pobres, entre creyentes y no creyentes.

De todos los lugares de la tierra se eleva una intensa invocación de paz. Oremos para que sea escuchada. En este momento, mi pensamiento va a cuantos son víctimas de la violencia, a los que se sienten solos y abandonados.

Cristo, Hijo de Dios encarnado, ilumina el corazón de los hombres con el don de la paz. Tú, Hijo del Altísimo, naciste para todos. Eres el mismo ayer, hoy y siempre.

3. El primer día del año está puesto bajo la especial protección de María. Empezamos el año 2000 bajo la mirada amorosa de la Madre de Dios, que da al mundo a Cristo, Príncipe de la paz. Ojalá que el manto de su maternidad se extienda sobre todos y nos proteja del mal, nos libre del odio y de la violencia. Que ella acompañe a la humanidad por senderos de paz. Que todo hombre descubra en los demás, superando toda frontera, el rostro de hermanos, de amigos, de miembros de una sola familia.

María, Madre de Dios, haznos apóstoles de paz.

Lo siento Juan 8, creo que como siempre falta bastante interpretacion de un simple mensaje de augurios de paz y amor.

Hola Abraham20
Paz de Dios en tu vida

Gracias por tu aporte.
Es claro que yo mencioné solo la frase del ANGELUS en donde JPII titula a Cristo "Príncipe de la paz".

Es sabido que el resto de las palabras no podían ser otras que las expuestas. No necesité ocultarlas. Sencillamente puse lo que quería remarcar: Que para JPII María es "Reina", mientras Cristo es "Principe"...

Es evidente que sucumbís ante lo pegajoso del entorno, sin poder descubrir la gota de herejía.

Alguien una vez dijo: Un balde con agua de lluvia que contiene 1 sola gota de estiércol, es AGUA CONTAMINADA

Es evidente que existen ciertos microscopios que pueden descubrir esa "gota de estiércol"

...otros no...

En Cristo

------------------
Daniel

La paz de Cristo el Señor sea contigo.

Mi querido hermano Daniel.

El hecho biblico y real de Jesus como Principe de la Paz, comparandolo con su madre Maria, es presentar una defensa que pretender dividir lo que esta unido desde toda la eternidad. Jesus y Maria, no pueden ser separados pues la realidad Mistica y Teologal de ambos es la unidad en la que estan insertos, bastante diferenciado de nuestra realidad como foristas por cierto.

Los Titulos Reina para Maria, y Principe para Jesus, son meramente eso, Titulos...

Obviamente sabemos que la Palabra de Dios tambien presenta a Jesus no solo como Cordero, Salvador, Mesias, sino tambien como Rey.

Obviamente lo dicho por ti me pone triste, pues pretendes con palabras dividir lo que Dios desde toda la eternidad ha preparado para su Gloria,...El vinculo amoroso de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador con La Virgen Maria, Santa Madre de Dios, que por cierto son dogmas ya expuestos en este foro, y tambien enunciados en el sitio ...
www.redimir.org.mx

...

(Señor Webmaster, este tema SÍ tiene que ver con lo expuesto en este epigrafe inicialmente.La paz contigo hermano)

y bueno Daniel, esa es la realidad, que te invito a que la descubras como miles y miles de personas en el mundo y que para otros sigue como oculto a pesar de ser expuesto y presentado como una siempre viva realidad.

y Conocereis la Verdad, y la Verdad os hara libres. (Con tu permiso).Juan 8:32ss.-