Comparando a la bienaventurada María con otros personajes bíblicos

2 Junio 1999
19.987
13
65
Vamos a ver algunos de los atributos que la IC concede a María, la madre del Señor; y que no son exclusivos de ella, ni indican que ella haya de tener trato especial por parte de los creyentes; aparte de admiración y verla como un ejemplo de vida cristiana, lo cual, no sólo es lícito sino además aconsejable.

María es llamada “llena de gracia”..................................

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.(Hechos 6:8)

Si ponemos la palabra “gracia” en un buscador de concordancia bíblica, encontraremos más de 200 entradas, infinidad de personajes bíblicos hallaron gracia ante Dios y ante los hombres. Ser lleno de gracia, NO IMPLICA que se deba considerar a María como algo especial y digno de veneración o extremos peores como adoración, objeto de culto y de peticiones milagrosas, ella no es una intermediaria, el UNICO Mediador es Cristo.

Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5)

Bienaventurada: Esta palabra , en el original griego es “makarios” que significa : dichosa, feliz.

No es necesario explicar que esta palabra en la Biblia, está reflejada más de cien veces, y específicamente, en las bienaventuranzas.

Ser bienaventurado (feliz), no implica que se deba rendir culto, veneración y demás “desviaciones” de la verdad del evangelio, que nos enseña que SOLO JESUCRISTO, SOLO DIOS, SON DIGNOS DE NUESTRA HONRA, VENERACION, ADORACION, CULTO Y DESTINO DE NUESTRAS ORACIONES.

Ser bendita entre las mujeres, no es exclusivo de María:
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.(Lucas 1:28)

Tenemos el caso de Jael, la propia Escritura la define igual que a María:

Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda(Jueces 5:24)

Por no hablar de otros casos, en que mujeres y hombres son llamados en la Palabra “benditos” .

Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.(1 Samuel 25:32-33)

Ser bendito, pues, tampoco es motivo para tener a María en una estima superior a otros personajes bíblicos que Dios nos ha dejado como ejemplos, para imitarles por su fidelidad a Él, y aprender a no hacer como ellos, cuando fallaron.

Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor. De María podemos aprender mucho y bueno, pero nuestros ojos han de fijarse en Cristo, el Autor y consumador de nuestra fe; desviar nuestra mirada de Él para “imitar” y venerar a seres creados, es despreciar el don de Dios: JESUCRISTO, y no amar a Dios sobre todas las cosas, quitándole ese UNICO lugar en nuestro corazón.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

La pregunta obligada es:

¿A la bienaventurada JAEL la tienen "beatificada" en la iglesia Católica???

Maripaz

Hermana, la OC hará cualquier cosa para “defender” su postura, porque esta diseñada para ser una “iglesia” herética e idolatra, sino ¿Cómo se cumplirían las Escrituras?

Mizpa
Daniel Ortega

Yo creo que la SCR hace todo lo posible por defender lo que ha dicho, por la sencilla razón de que si hay una sola equivocación se derrumba todo el edificio (al mejor estilo de las sectas). Si un papa se equivocó, entonces no es infalible, si no lo es, resulta que el concilio que lo definió así se equivocó y si eso es así, sobre todos los concilios caería una sombra de duda que haría que se revisara todo lo que han dicho a la luz de la Palabra, y entonces... adiós SCR!!!!

Maripaz, bien dice haaz que si aceptan una mentira, caen todas las demás, y es que la mentira es así por naturaleza, cuando alguien miente e insiste en su mentira, dice otra mentira para cubrir la que dijo anteriormente, la ICR lleva casi 2000 años mintiendo y cubriendo sus mentiras con más mentiras, lo triste es que todavía existen personas que las creen.

tehuaqui.

En ningun lugar de la Biblia he podido ver que Maria pidiera ser adorada, todo lo contrario, cuando el Angel le anuncio que seria la madre de Jesus esta fue su respuesta: Entonces María dijo: He aqui LA SIERVA del Señor; hágase conmigoconforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. (Lc 1:38)
Maria queria ser la sierva del Señor, ese tambien debe ser nuestro deseo.

Tampoco he podido ver que Dios en su Palabra diga que Maria tendria que ser adorada, es impensable una cosa asi pues los propios angeles rechazaron ser adorados Ap 22:8-9. y enfatizaron que es a Dios a quien se debe adorar.

El unico que desea ser adorado es Satanas, y en su osadia y deseo de que lo adoren a el llego a pedirselo al mismisimo Jesus Mt 4:9 Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Asi pues como puede la ICR reconocer su engaño si su dios es el padre de la mentira y el engaño, si su padre desea ser adorado como dios, si los CR siguen adorando a Maria él esta consiguiendo su proposito a lejar a los hombres de Dios y recibir él la adoracion y alabanza; si permitiera que estas mentiras y engaños de la ICR fueran reconocidos por la propia organizacion todo se vendria abajo y él no puede permitirlo y no desea permitirlo.

Asi que somos los verdaderos hijos de Dios quienes debemos mostrar a los hombres cuan engañados estan y para ello contamos en todo momento con la ayuda de nuestro Señor.

AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS. (Mt 4:10).

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Charli..

Excelente comentario..
smile.gif

Dios te bendiga, mi hermano.

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CHARLI:
En ningun lugar de la Biblia he podido ver que Maria pidiera ser adorada, todo lo contrario, cuando el Angel le anuncio que seria la madre de Jesus esta fue su respuesta: Entonces María dijo: He aqui LA SIERVA del Señor; hágase conmigoconforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. (Lc 1:38)
Maria queria ser la sierva del Señor, ese tambien debe ser nuestro deseo.

Tampoco he podido ver que Dios en su Palabra diga que Maria tendria que ser adorada, es impensable una cosa asi pues los propios angeles rechazaron ser adorados Ap 22:8-9. y enfatizaron que es a Dios a quien se debe adorar.

El unico que desea ser adorado es Satanas, y en su osadia y deseo de que lo adoren a el llego a pedirselo al mismisimo Jesus Mt 4:9 Y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Asi pues como puede la ICR reconocer su engaño si su dios es el padre de la mentira y el engaño, si su padre desea ser adorado como dios, si los CR siguen adorando a Maria él esta consiguiendo su proposito a lejar a los hombres de Dios y recibir él la adoracion y alabanza; si permitiera que estas mentiras y engaños de la ICR fueran reconocidos por la propia organizacion todo se vendria abajo y él no puede permitirlo y no desea permitirlo.

Asi que somos los verdaderos hijos de Dios quienes debemos mostrar a los hombres cuan engañados estan y para ello contamos en todo momento con la ayuda de nuestro Señor.

AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS. (Mt 4:10).

[/quote]

La paz de Cristo sea con todos...

Esta sigue siendo una demostracion de como siguen malinterpretando y prejuzgando a los Catolicos...

Muestrenme una letra , pero una sola letra donde en la Doctrina Catolica se pida adorar a Maria, pero una sola, por favor.

Maripaz me mostro una tal novena, yo sin embargo le pedi documentos, enciclicas, numeros del catecismo, palabras del Papa, algo, pero algo, solo algo por favor.

Maria Diosa?, lo dudo, no creo que entiendan mejor que la Iglesia de Cristo a Maria.

Maria Adorada?, pruebenlo, no quiero fotos, no quiero testimonios laicales,

les pido documentos, "hablo de """DOCTRINA CATOLICA""", por favor"..

y luego connversamos...

Que el Señor les muestre la Verdad.

Felipe pregunto, entiendes lo que lees?

El eunuco contesto, como si nadie me explica?..

El Señor les muestre el camino a Casa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:

Esta sigue siendo una demostracion de como siguen malinterpretando y prejuzgando a los Catolicos...

Muestrenme una letra , pero una sola letra donde en la Doctrina Catolica se pida adorar a Maria, pero una sola, por favor.

Maripaz me mostro una tal novena, yo sin embargo le pedi documentos, enciclicas, numeros del catecismo, palabras del Papa, algo, pero algo, solo algo por favor.

Maria Diosa?, lo dudo, no creo que entiendan mejor que la Iglesia de Cristo a Maria.

Maria Adorada?, pruebenlo, no quiero fotos, no quiero testimonios laicales,

les pido documentos, "hablo de """DOCTRINA CATOLICA""", por favor"..

y luego connversamos...

Que el Señor les muestre la Verdad.

Felipe pregunto, entiendes lo que lees?

El eunuco contesto, como si nadie me explica?..

El Señor les muestre el camino a Casa.
[/quote]

Abraham20:
Tú crees que todavía nos chupamos el dedo????
Busca una sola letra que diga que en mi país se promueve o se permite la prostitución, busca una sola, por favor!!!! Busca en la constitución política, en las leyes y reglamentos, en los ministerios, donde quieras, busca una!!!!!
Pero las prostitutas se ofrecen en algunas calles y nadie hace nada!!!! Entonces, en qué quedamos????? "Legalmente" no se debe dar, pero los que tienen la autoridad para evitarlo no lo hacen, serán culpables entonces??????
Lo mismo hacen los líderes católicos, y esa cantaleta de que el asunto no es oficial no convence a nadie!!!

Abraham dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El Señor les muestre el camino a Casa.[/quote]

Respondo: El Señor os muestre, QUE EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:

Vamos a ver algunos de los atributos que la IC concede a María, la madre del Señor; y que no son exclusivos de ella, ni indican que ella haya de tener trato especial por parte de los creyentes; aparte de admiración y verla como un ejemplo de vida cristiana, lo cual, no sólo es lícito sino además aconsejable.

María es llamada “llena de gracia”..................................

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.(Hechos 6:8)

Si ponemos la palabra “gracia” en un buscador de concordancia bíblica, encontraremos más de 200 entradas, infinidad de personajes bíblicos hallaron gracia ante Dios y ante los hombres. Ser lleno de gracia, NO IMPLICA que se deba considerar a María como algo especial y digno de veneración o extremos peores como adoración, objeto de culto y de peticiones milagrosas, ella no es una intermediaria, el UNICO Mediador es Cristo.

- Interesante descubrimiento Maripaz, significa que tu creias que nadie fuera de Maria podria estar en Gracia?

Error... al contrario la Santa Iglesia enseña que todos estamos llamados a la vida en Gracia y Santidad, como lo sabemos por los Apostoles, y el Señor mismo que nos llamo a ser Santos e irreprochables ante El en el Amor.

Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5)

Quien dicute lo contrario?
Si Jesus es mediador entre Dios y los hombres, que mejor que Maria como "medio", entre Jesus y los hombres.

O cuando tu Pastor ora por un enfermo no es mediador entre Jesus y ese enfermo?

La palabra dice oren unos por otros, y quien mejor que Maria, la que llena de Gracia concibio a Cristo, cedio a Cristo su humanidad, y conocio sus sentimientos como Madre y discipulo.

Bienaventurada: Esta palabra , en el original griego es “makarios” que significa : dichosa, feliz.

-La Iglesia Catolica podemos considerar, es la que mantiene fiel la Palabra de Dios en cuanto a la profecia de Maria en el Magnificat..."Desde ahora me felicitaran todas las generaciones."

No es necesario explicar que esta palabra en la Biblia, está reflejada más de cien veces, y específicamente, en las bienaventuranzas.

-Definitivamente, y Dios escogio a una Para hacer de ella Bienaventurada, en efecto, pues por obra del Espiritu Santo y el "Fiat" de Maria, el Verbo de Dios se hizo hombre y habito entre nosotros.

Ser bienaventurado (feliz), no implica que se deba rendir culto, veneración y demás “desviaciones” de la verdad del evangelio, que nos enseña que SOLO JESUCRISTO, SOLO DIOS, SON DIGNOS DE NUESTRA HONRA, VENERACION, ADORACION, CULTO Y DESTINO DE NUESTRAS ORACIONES.

La Veneracion a Maria no solo es por ser ella bienaventurada, sino por ser Madre del Salvador, Madre del Rey de Reyes, de quien Jesus hizo Madre Nuestra en la Cruz del Calvario.

Ser bendita entre las mujeres, no es exclusivo de María:
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.(Lucas 1:28)

-Definitivamente es el Saludo de Dios a Maria por medio del Angel, bien dicho Maripaz.

Tenemos el caso de Jael, la propia Escritura la define igual que a María:

Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda(Jueces 5:24)

-Sencilla prefiguracion biblica de Maria, pues biblicamente sabemos que Yael o Jael,
segun el Catico de Debora, la misma Yael asesino en Sueños a quien por el ejercito Cananeo oprimia a Israel.

Asi tambien Maria, quien mas que ella, siendo medio para que Dios actue en medio de su pueblo haciendose hombre en Cristo Jesus.

Por no hablar de otros casos, en que mujeres y hombres son llamados en la Palabra “benditos” .

-Bendita seas Maripaz.

Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.(1 Samuel 25:32-33)

Ser bendito, pues, tampoco es motivo para tener a María en una estima superior a otros personajes bíblicos que Dios nos ha dejado como ejemplos, para imitarles por su fidelidad a Él, y aprender a no hacer como ellos, cuando fallaron.

Es correcto, pero cuando se trata de la "Madre del Rey" es otra cosa.

Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor.

No se tu, pero yo te doy mas concordancias y prefiguraciones biblicas del Descendiente de David, Jesus, el Rey.

En el AT se habla de una práctica que llegó a ser costumbre permanente. En la corte, la madre del rey ocupaba un lugar especial. Por razones del cuarto mandamiento, el nombre de la madre del rey era asociado con la toma de poder de éste (1 R 14, 21; 15, 2 y 10)(13) . La madre del rey tuvo un título poderoso y prestigioso: GEBIRAH ("señora" paralelo a "señor") y hasta llevó una corona (Jer 13, 18). La Gebirah es mencionada casi regularmente en las listas de los reyes de Judá (salvo Jorán, Acaz y Asá).
Salomón fue hecho rey (1 R 1, 45-46). El era hijo de David, quien prefigura a Jesús el cual también es el hijo de David. Salomón fue ungido y tomó el trono. (Leer 1 R 2, 12.) También Jesús. A La madre de Salomón, Betsabé, le fue dado un asiento al lado derecho del rey y ella intercedió por la gente ante Salomón. El se inclinó ante ella (1 R 2, 19), y manifestó que no podía negar las peticiones que ella hacía por el pueblo (v. 20). En toda la historia de los reyes de Israel, los profetas nunca criticaron esta institución de la reina al lado del rey. Al contrario fue aceptada por ellos (aunque condenaran a los reyes muchas veces por quebrar la ley de Dios): Hijas de reyes están entre tus ilustres; está la reina a tu diestra con oro de Ofir ... Implorarán tu favor los ricos del pueblo. Toda gloriosa es la hija del rey en su morada .... Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre (Sal 45, 9-17).

Es claro que este ejemplo prefigura a Jesús, rey mesiánico (2 S 7, 10-17) y a su Madre (María quiere decir princesa en arameo). Por eso los primeros cristianos, siendo judíos y acostumbrados de esta tradición, no tenían ningún problema cuando la Iglesia veneraba a María como Reina de los Mártires y Santos e intercesora de la Iglesia. Ellos veían a Salomón y a Betsabé como prototipos de Jesús y María, ya que María consintió a dar a luz a Jesús (Lc 1, 31-33 y Mt 1, 21) el Rey y Salvador. Cristo comparte con nosotros su poder real (2 Ti 2, 11-12. Ver Mt 19, 28 y Ap 3, 21 y 22, 5: y reinarán por los siglos. ¡Cuánto más con María!

Después de Betsabé se quedó institucionalizada esta costumbre siempre que había un rey de Israel (como Maaca en 1 R 15, 13). En Proverbios 31, leemos que la reina-madre del rey Lemuel escribió este capítulo para su hijo antes de que él subiera al trono, para que supiera qué tipo de esposa debería tener. (Ver también Jer 13, 18).

El Papa Pío XII dijo que María es reina en sentido restringido y solamente en una manera análoga comparte dignidad real por ser madre de Cristo. Solo Cristo es Rey en el absoluto y pleno sentido. El título de María como Reina del Cielo no viene de que ella se casó con Dios sino está basado en el honor de ser la reina-madre de Jesucristo, el Rey de Reyes e Hijo de David.

Es interesante notar cómo la mujer de Ap 12 que simbolizan a María, (porque dió a luz a Jesús, no era Israel que le dio luzl) está vestida: con el sol y la luna debajo sus pies. En Génesis y otros lugares en la Biblia, el sol y la luna simboliza el poder de reinar: E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease el día (1, 16). En Salmo 89 el trono (v. 27) del rey es como el sol (v. 36). Y cuando Jesús se transfiguró, su rostro resplandeció como el sol (Mt 17, 2. Ver Mal 4, 2), María, la mujer del Apocalipsis está vinculada con este mismo poder real.

De María podemos aprender mucho y bueno, pero nuestros ojos han de fijarse en Cristo, el Autor y consumador de nuestra fe; desviar nuestra mirada de Él para “imitar” y venerar a seres creados, es despreciar el don de Dios: JESUCRISTO, y no amar a Dios sobre todas las cosas, quitándole ese UNICO lugar en nuestro corazón.

Definitivamente cierto, por ello esta respuesta mostrandote no nuestra "Adoracion a Maria", sino nuestra mas sencilla y humilde "Veneracion" y "Agradecimiento" a aquella quien dijo "SI", y por quien Jesus nuestro Señor y Dios, siendo fiel ejemplo de cumplimiento de la Ley, cumplió el 4to. Mandamiento.

Nosotros seguimos sus pasos.

El Señor Jesus les muestre el camino a Casa.

Amen.

Maripaz

[/quote]

Abraham : ¡ Como puedes negar el hecho de la idolatria catolica !

Hoy casualmente tuve que ver en la TV.como una familia colocaba un barril en un altar , y todo , porque este presentaba una mancha con un ligerisimo parecido a la guadalupana .

Esos son los frutos de tu iglesia . Millones y mas millones de seres humanos adorando a una mujer cristiana , que vivio hace 2001 años

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Abraham20:
Quien dicute lo contrario?
Si Jesus es mediador entre Dios y los hombres, que mejor que Maria como "medio", entre Jesus y los hombres.

O cuando tu Pastor ora por un enfermo no es mediador entre Jesus y ese enfermo?

La palabra dice oren unos por otros, y quien mejor que Maria, la que llena de Gracia concibio a Cristo, cedio a Cristo su humanidad, y conocio sus sentimientos como Madre y discipulo.

[/quote]

La palabra efectivamente dice que oremos lo unos por los otros, no los unos alos otros, ahora explcame por que Jesús a su madrenunca le llamo madre

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Abraham:

Estas "ciego", con tristeza te lo digo
frown.gif

Medita todo lo que has dicho delante de Dios y arrodíllate y pide perdón a tu Creador, pues estás dando honra y gloria a un ser creado por Él.

¡¡Que lamentable, decir que Jael es prefiguración de Maria!!

Abraham, si María es tan importante para tí, creo que necesitas que Dios te hable y vacie tus prejuicios marianos, para que rindas tu corazón POR COMPLETO a Jesucristo.

Te lo digo de
corazon.GIF
y con el amor de Dios, que ha sido derramado en mi vida para transmitirtelo hoy, para que te arrepientas.

Dios haga resplandecer Su rostro sobre tí y te envie Su Luz para que veas.

Te ama en Cristo y pide al Padre por tí:

Maripaz

------------------

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

Si hermanos : Imitemos la actitud de Maria y digamos tal y como ella dijo He aqui la SIERVA del Señor

¿ Notaran los catolicos , y aunque sea en este versiculo , que Maria , es sierva del Señor ? . Si imitamos la obediencia de Maria , cosa que siempre he aconsejado ya que indudablemente , fue obediente : Entonces , seremos los siervos del señor , y jamas de ELLA .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

¿Abraham?

Maripaz

------------------

Ricas Bendiciones para todos...

Quisiera que me explicaran algo del sentir catolico que no logro entender...

Es sobre lo dicho por Abraham20:

"Si Jesus es mediador entre Dios y los hombres, que mejor que Maria como "medio", entre Jesus y los hombres"

Si esto es cierto, a quien buscamos como mediador(a) entre Maria y los hombres? A Santa Ana, su madre?

A que se refieren cuando dicen que no hay nadie "MEJOR" como su madre? Es que es mas misericordiosa, clemente, perdonadora y comprensible que Jesus? (Suponiendo que ya haya resusitado, claro).

Bendiciones...

Ralph:

Lo dicho por Abraham (no creo que la SCR tenga eso como oficial), es una verdadera contradicción, como siempre deben hacer para "sostener" sus cosas. Cuando hablan de María madre de Dios dicen:

María madre de Jesús
Jesús es Dios
Por lo tanto María madre de Dios

En este caso, por algún misterio hermenéutico totalmente incomprensible, la lógica va así:

No hay mediador entre Dios y los hombres
María mediadora entre Jesús y los hombres
Por lo tanto, o Jesús no es Dios (contradice la primera suposición), o la segunda suposición es falsa!!!!!!!

Entiendes???? Cuando quieren decir una cosa, tuercen el texto y hacen que diga lo que les da la gana, y en otras circunstancias, pues el asunto no funciona entonces lo tuercen para el otro lado, el asunto es salir "ganando" a como haya lugar. Y el texto??? Bien gracias, es simplemente una excusa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Ralph:

Lo dicho por Abraham (no creo que la SCR tenga eso como oficial), es una verdadera contradicción, como siempre deben hacer para "sostener" sus cosas. Cuando hablan de María madre de Dios dicen:

María madre de Jesús
Jesús es Dios
Por lo tanto María madre de Dios

En este caso, por algún misterio hermenéutico totalmente incomprensible, la lógica va así:

No hay mediador entre Dios y los hombres
María mediadora entre Jesús y los hombres
Por lo tanto, o Jesús no es Dios (contradice la primera suposición), o la segunda suposición es falsa!!!!!!!

Entiendes???? Cuando quieren decir una cosa, tuercen el texto y hacen que diga lo que les da la gana, y en otras circunstancias, pues el asunto no funciona entonces lo tuercen para el otro lado, el asunto es salir "ganando" a como haya lugar. Y el texto??? Bien gracias, es simplemente una excusa.
[/quote]

Haaz, me sorprendes siempre..

Cada novedad lanzada por ti, da sorpresas.
Por que la Iglesia llama a Maria de esta manera?
¿Madre de Dios?

El Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lc 1, 35).

"Afirmar que María es la Madre de Dios es presumir que ella existió antes que Dios",
Ibid, Jeter, p. 67. El autor evangélico Rodelo Wilson en su libro Investigando la Trinidad (Edit. CLIE, 1994) escribe: "Bajo ninguna (¿de verdad ninguna?) circunstancia podemos afirmar que María sea la madre de Dios... Confirman las Escrituras cuando dicen en Mt 2, 17 que los reyes magos <<entrados en la casa, vieron al niño y a su madre>>. Ella se llama Madre del niño no de Dios" (p. 159). Señor Wilson, ¿quién era este niño?

"Contra Nestorio, que ponía dos personas en Cristo, unidas moralmente, haciendo así a María madre del hombre-Jesús, pero no del hijo de Dios, el Concilio de Efeso (a. 431) definió: ´Si alguien no confiesa que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios y, por tanto, que la Santa Virgen es Madre de Dios (griego: TEOTOKOS = dio a luz a Dios)... sea anatema.... Los pasajes novotestamentarios que avalan está definición son: a) Lucas 1:35... b) Lucas 1:43... c) Gálatas 4:4...".
Ibid, Lacueva, p.94 Aquí vemos un teólogo evangélico que, por lo menos esta única vez, afirma la doctrina católica. Anteriormente admitió que: "Uno de los signos del creciente acercamiento de muchos <protestantes> a la Iglesia de Roma es el nuevo interés en la Mariología, despertado entre las altas jerarquías de la Iglesia Anglicana y entre muchos de los teólogos <ecumenistas>" (p. 90). Por su uso de comillas se ve que el Sr. Lacueva no está de acuerdo con estos "protestantes" "ecumenistas".

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...(Gá 4, 4).

La mayoría de los hermanos rechaza el título "Madre de Dios", mientras que los católicos lo usan. Dicen que María es solamente "madre de Jesús" y no "madre de Dios". La Iglesia católica defiende este título para defender la creencia de que Jesús es Dios y hombre, no solamente hombre. Entonces, dar a luz a Jesús es dar a luz al Dios verdadero (como dice Lc 1, 35), pero no es ser origen de Dios-Padre.

¿Habla la Biblia de que María es madre de Dios? Sí. Elizabeth dijo: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? (Lc 1, 43). Para Elizabeth, "el Señor" es Dios como el contexto demuestra. Elizabeth dijo en v. 45 (y María en v. 46): creyó porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. El ángel habló "de parte de Dios" y no era solamente el hombre Jesús. El "Señor" es Dios (vv. 46 y 47). La persona que nació de María es: Dios-con-nosotros (Mt 1, 23). Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...(Gá 4, 4). Ver Mt 1, 23: La virgen concebirá y dará a luz a un hijo y lo llamarán Emanuel <<Dios con nosotros>> Por eso Ignacio de Antioquía dice: "Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en María según el plan de Dios" .

El título "Madre de Dios" (TEOTOKOS) es antiquísimo. Un pedazo de papiro fue hallado en Egipto con fecha de 260 d.C. invocando la intercesión de la Teotokos (Papiro 470 en la Biblioteca John Rylands, Manchester). Cuando se proclamó en el Concilio de Efeso, multitudes de personas en las calles gritaron entusiastamente: "Hagia Maria Theotokos" Santa María,

El error protestante proviene de confundir este concepto: madre de Dios, con este otro: creadora de Dios. La madre no crea nada, solamente forma de su propia substancia un cuerpo el cual viene a animar un alma. Es Dios Padre quien engendró a su Hijo. Así, la Virgen María formó un cuerpo que, animado por un alma, el Hijo de Dios asumió para sí en el primer instante de su formación sobrenatural. Y María, siendo madre de Jesús es nuestra madre también porque Jesús es nuestro hermano (Ro 8, 29).

Los fundamentalistas dicen que María era la madre de la naturaleza humana de Cristo no de su naturaleza divina. Pero al reflexionar nos damos cuenta de que esto es erróneo. Nuestras madres no son madres de nuestra naturaleza sino de nosotros. Es una persona la que es concebida no una naturaleza. Lo que nació era la persona de Jesús no una naturaleza. La madre de una criatura no genera su alma, pero aún así no es llamada madre del cuerpo del niño sino la madre de este.

Los hermanos de la Iglesia la Luz del mundo dicen: "No. 9 Año 431 D.C. MARIA MADRE DE DIOS. ...Que es madre de Dios, es mentira. En Hechos 1:24 dice que es madre de Jesucristo, no de Dios"...
...Pequeña Recopiliación de Estudios Bíblicos Elementales. un manual hecho por La Luz del Mundo para los "obreros evangelistas"

(Atención hermanos, Hechos 1,24 ¡no tiene nada que ver con el asunto!).

El porque la Iglesia llama a Maria como intercesora, ya fue mencionada con una prefiguracion biblica, 3 temas antes de este aproximadamente.

Biblia en mano Haaz.

Los espero en el sitio...
www.redimir.org.mx

alli encontraran todos estos textos.

La paz de Cristo con todos.

ABRAHAM:
Yo fui CR durante años, once años los pase como catequista y profesor de catequistas, prepare durante 4 años misas de juventudes y misas de niños, fui preparado como catequista y profesor de catequistas en un seminario, alli se me confirmo lo que habia aprendido en el colegio en clase de religion, que debiamos adorar a Maria como a Dios, que ella tenia poder para concedernos lo que le pediamos, en los catecismos y antiguos libros de religion, si nos damos cuenta no dice literalmente que adoremos a Maria pero si lo dan a entender, a demas la ICR nos anima a orar a Maria y podemos ver como sacerdotes, monjas, etc, se postran ante la imagen de la Virgen y le oran , eso acaso no es adoracion, donde muestra la Biblia que eso es correcto, tampoco la Biblia me dice que ore a un muerto para que interceda ante Dios por una persona.
En estos momentos tengo ante mi un libro de religion, un libro con el que estudie en el colegio, es la enciclopedia Alvarez; dice lo siguiente sobre Maria y España (esto lo enseñan los curas en clase de religion): España es la nación mariana por excelencia, es decir, la nacion que mas ama y VENERA a la Virgen. pocos pueblos o ciudades habrá en ella,grandes o pequeños, que no rindan culto a la Virgen bajo alguna advocación especial.
Despues el libro pasa a dar un monton de nombres de virgenes.
Si esto no indica enseñanza de adoracion a Maria, alguien puede decirme que enseña, pues venerar es segunel dicionario un acto de adoracion y rendir culto decirme que es.
Asi que como puedes ver si que hay escritos sobre adoracion a Maria y esta es una enseñanza de la ICR.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA