Como y Cuando Dios hizo el Infierno

9 Febrero 2001
3.911
1
Este tema tiene relacion directa con el tema pasado, de la supuesta caida de satanas entre Gn. 1:1,1:2, aunque parezca sin importancia, ha sido mativo de malas interpretaciones y muy grandes disenciones.
Hoy en dia hay quien cree en la existencia del infierno, y quien no, y quien lo cree no tiene una explicasion biblica al respecto, es en Genesis donde podemos encontrar la respuesta divina, Quedra Dios revelar este tipo de misterios?

No soy ese tipo de personas que siembran el miedo en sus predicasiones, pues no les voy a compartir si exciste o no, sino COMO Y CUANDO Dios lo formo.

Tal vez ni se imaginan a quienes culpa el Señor de que no haya autoridad cientifica en el pueblo de Dios, al diablo, NO! "!Hay de vosotros, interpretes de la ley! porque habeis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis y a los que entraban se los impedisteis" Lc. 11:52

Curiosidad o Responsabilidad? "Los profetas... inquirieron y diligentemente indagaron... escudriñando que persona y que tiempo indicaba el Espiritu de Cristo" 1a Ped. 1:10-11, Inquirir, indagar y escudriñar, lo que es, lo que ha sido y lo que sera, es trabajo de la Iglesia, mandato de Dios, aunque se opongan nuestros "clerigos", Dios pondra los limites.

Tratare de resumir en pocas palabras la caida de satanas, el no cayo entre Gn. 1:1 y 1:2 como hemos dicho, porque Ez. lo presenta como "querubin perfecto en el huerto", de esto ya hablamos, dice tambien que Dios lo puso, y El lo arrojo, no entro como diablo, asi que si no era diablo, no habia necesidad de infierno, Cierto!, entonces CUANDO y COMO se formo?

Siempre me llamo la atencion lo que muchos Salmos dicen y me parecio una exageracion, que por muchos años me turbaba el leer las Escrituras: "La tiera temblo... Se conmovieron los cimientos de los montes... La desmenuzo... La descubrio..." etc. Aqui nacio el CUANDO y el COMO.

EL ESLABON PERDIDO

CUANDO: Vamos acomodando las piezas de este rompecabezas, en la creacion de 7 dias no hubo infierno, porque satanas cayo en el Eden, fue hasta despues de su caida que Dios prepara el infierno, solo imaginemos la raza humana viviendo con aquellos seres caidos espirituales y con cuerpo (1a Cor15:40), "Yo te arrojare por tierra" Ezq. 28:17 aqui hay una pregunta, si Dios lo echo fuera de huerto, donde vino quedando finalmente? La Escritura dice: "Dios no perdono a los angeles que pecaron, sino que arrojandolos al infierno los entrego a prisiones de oscuridad" 2a Ped. 2:4, notemos bien que el apostol lo pone como un hecho consumado, ya pasado, lo espiritual no se puede poner en una prision, solo lo corporal, ya solo quedaron "huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" Ef. 6:12 dicho con otras palabras, satanas y sus huestes quedaron relegados al ambito espiritual en el diluvio.

COMO: He aqui el testimonio de alguien que estubo ahi: "Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos" Judas 14-15.

Veamos como fue eso: Habacuc 3:"Su gloria cubrio los cielos...(3) rayos brillantes salian de su mano...(4) delante de su rostro iba mortandad...(5) se levanto, midio la tierra...Los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron...(6) se descubrio eternamente tu arco...(9) paso la inundasion de las aguas...(10) el sol y la luna se pararon en su lugar...(11) traspasaste la cabeza del impio, descubriendo el cimiento hasta la roca...(13)

Dios hizo el infierno debajo del diluvio, el rompio literalmente la tierra, la cual nesesitaba del agua para amortiguar el golpe, la ciencia tiene razon, inicialmente era solo un pedazo de tierra "juntense las aguas que estan debajo de los cielos en UN lugar, y descubrase lo seco" Gn 1:9

Leamos estas citas biblicas:

Juzgo la tierra Sal 18 :14

Sacudio los cimientos Sal 18:7

La quebro Sal 104:8

Le puso un nuevo termino a las aguas Sal104:9

La encendio Sal 18:8

Todo lo que la Palabra dice fue literal, o donde mas pudo haber pasado esto?

El misterio que la ciencia no se explica del diluvio universal, el Salmo 104:8 dice que la tierra fue quebrada, esas cordilleras (astillas) que hoy vemos no existian "los montes antiguos fueron desmenuzados" Hab 3:6

Dios quebro el centro de la tierra, asi nacieron los continentes, este es el eslabon perdido de la ciencia de Dios.

Que maravilloso es saber que toda la Palabra de Dios es verdad, nostros somos los que hemos hecho de verdades reales de Dios, solo metaforas, despues de ver esto, ya no cabe duda de la caida del diablo en el Eden, pues ahora ensamblan las piezas de Genesis.

Si desea discrepar,aportar o preguntar algo al respecto, hagalo.

La Paz de Dios
 
Amigo Israel:

Lo que usted ha escrito sobre el infierno es muy interesante, pero quisiera que viera esto a la luz del concepto moderno de esta palabra.

La palabra castellana para "infierno", proviene de la palabra latina "infernus", lo que denota "un lugar inferior". Lo contrario de inferior es superior, que está sobre. Así que inferior es "debajo".

La palabra hebrea es "seol", lo que se describe como "morada de los muertos". Puesto que el sepulcro o tumba está debajo, la palabra SEOL es sinónimo de algo inferior o que está debajo. Por eso Jesús dijo: "Ay Capernaum, que hasta los cielos estás alzada, hasta el infierno serás abajada."

La palabra "infierno" en el Nuevo Testamento proviene de HADES. Hades es el nombre de un dios griego, que los romanos llamaban Plutón. Según la mitología, Hades o Plutón tiene un reino debajo de la tierra.

En la obra Antígona, de Sófocles, la joven Antígona, al saber cercana su muerte, dice que va a encontarse con Perséfone. En la mitología romana ella es Proserpina, hija de Ceres. Hades raptó a Perséfone y la llevó a su reino ultraterreno. Como su madre, a causa de su dolor, descuidó su obra de cuidar de la naturaleza, El dios Zeus (Júpiter), la llamó. Al saber la causa de su tristeza, ordenó a Hades que entregara a Perséfone a su madre. Al confesar Perséfone que comió unas granadas del reino de Hades, Zeus la condenó a que pasara 6 mese de cada año acompañando a Hades en su reino. Es por eso que cuando no hay cosechas,los griegos decían que era Ceres llorando por su hija.

Toda esta mitología afectó la lengua general de los griegos y la tumba se conoció como "Hades".

Pero en el Nuevo Testamento, hay otras dos palabras que se traducen "infierno" en las versiones más antiguas. Estas son "Gehena" y "Tartarus". Gehena significa "lugar de incendio" y era asociado con un crematorio que había a las afueras de Jereusalén, llamado también "el Valle de Himnon", donde antes se sacrificaban niños al dios pagano Moloc. Cristo usa la palabra Gehena, para denotar el pago final para los impíos, el que Apocalipsis llama "el lago de fuego".

"Tartarus" se usa solamente en 2 Pedro 2:4 y significa "lugar de oscuridad". Satanás y sus ángeles malos fueron arrojados al Tartarus, lo que denota que fueron alejados de Dios, fuente de luz eterna. Esto hay que entenderlo a la luz de Efesios 6:12, done dice que estas huestes del mal están "en las regiones celestes".

Cuando Satán contestó la pregunta de Dios: ¿De dónde vienes?, él le respondió: "De rodear la tierra y andar por ella" (Job 1:7).

Ha sido muy saludable la actitud de la sociedad bíblica al dejar las palabras Hades, Gehena y Tartarus en su forma original.

La teología popular enseña que el infierno es un lugar de fuego donde las almas de los malos son torturadas eternamente. Pero, ¿cómo puede un alma, que no tiene materia, ser quemada? Si el impío es castigado en la muerte, ¿para qué un juicio final? Enseñan que al fin, los impíos van a resucitar, para luego seguir quemándose por los siglos de los siglos. Conciben la eternidad con un lugar de eterna felicidad para los buenos, mientras en otro lugar lo malos se achicharran por siempre.

Como Cristianos debemos de analiar todos los textos y tratar de armonizarlos, para no caer en los conceptos errados del mundo religioso de hoy.

He escrito un libro que tituylé "El Misterio de la Muerte", donde expongo detalladamente este tema con todas sus vertientes. Los que lo interesen usen mi e.mail [email protected] dejando su dirección postal y con gusto le enviaré un ejemplar.

Dios bendia ga todos.
 
"¿cómo puede un alma, que no tiene materia, ser quemada?"

De la misma manera que puede un alma, que no tiene materia, sentir, pensar, gozar, sufrir, y todas las operaciones del alma.

Lo que en el cuerpo le llega desde lo sensorial, fuera del cuerpo le llegará directamente por el poder divino.

Sea bienaventuranza o sufrimiento.
 
Saludos en Cristo. A Luis G. Cajiga

Es bastante amplia y buena tu aportacion.
En cuanto a la interrogante de como sufriran las almas en el infierno, con cuerpo o sin el, la Palabra dice: "y los que hicieron lo bueno saldran a resurreccion de vida; mas los que hicieron lo malo a resurreccion de condenacion" Jn 5:29, o sea que si habra resurreccion para los impios.

Nos hemos confundido por mucho tiempo con las interpretaciones teologicas; Hay 2 versos de apariencia opuesta estos son 2a Ped 2:4 y Apoc 19:20, uno es pasado y el otro sera futuro, el pasado fue lanzado en el diluvio y el otro sera lanzado en un futuro, en la cita de Apocalipsis? la respuesta es: los cuerpos de los seres caidos quedaron en el juicio del diluvio, no pensemos que porque ellos son ahora espiritu lo fueron asi en un principio, recordemos que ellos tenian cuerpo(1a Cor 15:40).

Dios juzgo 3 tipos de creaturas, (1)la creacion angelical rebelde, (2)la creacion humana y (3)la creacion que Dios nunca diseño
y que fue producto de la mezcla angel-hombre de Gn. 6:2, los seres que Dios nunca les preparo cuerpo, sino que son engendros diabloicos, y en el juicio del diluvio los mando al abismo, asi que los cuerpos de los angeles que no guardaron su dignidad (Jud 6) fueron puestos en prisiones, los humanos destruidos con el agua y los engendros lanzados al abismo.

Los angeles y los demonios no son los mismos, Peregrino (forista) esta correcto, satanas es cientifico 100% y lo que hoy pasa con la clonacion, es un tipo de engendoro no de Dios, el hombre con la ayuda del diablo rompe la escritura que dice: "El nos hizo y no nosotros a nosotros mismos" Sal 100:3. Asi que hoy se podria decir: la ciencia nos hizo y no necesitamos a Dios, pero adivinen quien va a soplar el aliento en la nueva creacion? y se repite la historia como en los dias de Noe.

Mas sobre el infierno: Dios preparo el infierno bajo el diluvio, penetro el abismo, quebro la tierra literalmente fue aqui donde "dividio el mar con su poder, quebrantaste cabezas de mounstros en las aguas,magullaste las cabezas del laviatan," Sal 74:13-14, (por aqui hay luz respecto a las dinosaurios)

Los engendros angel-humano no son los gigantes sino los Nefelin, porque Gn 6:4 nos dice: "habia gigantes en aquellos dias y tambien despues que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres" de acuerdo al diccionario Nefelin: "Seres delante de los cuales uno cae en admiracion" esto es del conocimiento de la mayoria de las sectas y los mormones hablan mucho de ellos, y no son mas que los seres caidos con cuerpo, que al ser echados por tierra corrompieron la creacion humana dejando muchas huellas por en mundo de una super civilizacion, que Dios destruyo con el diluvio.

"He aqui Dios es grande y nosotros no le conocemos" Job 36:26 "asi ignoras la obra de Dios el cual hace todas las cosas"Ecl 11:5,
bien dijo el salmista esto no es mas que el borde de sus caminos,"gloria de Dios es descubrir un asunto, pero honra del rey es escudriñarlo" Pr 25:2

Hermanos la Palabra de nusetro Dios es verdad, A el sea toda gloria, por siempre y para siempre.

La Paz de Dios.
 
para israel robles: no iba a intervenir en este epigrafe ya que estamos ambos interviniendo en otros dos
pero no podia dejar pasar tamaño error

¿EN SERIO QUE TU TE CREES QUE DIOS CREO UN INFIERNO, PORQUE ALGO SALIO MAL, QUE UN ANGEL SE LE REBELE Y LE PUDRIO EL PLAN?

Eso es insolito , amigo,
a DIOS nada se le escapa
el tiene bien agarradas las riendas de todo
el es todopoderoso
satanas y sus angelitos no
la biblia dice ¡¡que ellos tiemblan¡¡
ANTE DIOS
DIOS NUNCA IMPROVISARA UN INFIERNO O OTRA COSA
EL YA LO SABE DE ANTES
utiliza a satanas y su prole
lo hizo con JOB
lo hizo con Jesus(tentacion de satanas)
lo hace con nosotros
pero solo para producir una reaccion contraria al pecado y asi elevarnos espiritualmente
NO VOY A DECIR NADA REFERENTE A SI HAY UN INFIERNO ETERNO
LUIS CAJIGA YA LO DIJO TODO Y MUY BIEN
SOLO TE DIGO QUE DIOS ES EL AUTOR DE ¡¡¡TODO¡
DEL BIEN Y DEL MAL
NADIE PUEDE CREAR ALGO NUEVO ,SIN PERMISO DE EL
EL ES EL SUPREMO
SATANAS Y SUS ANGELES
ESCLAVOS CIRCUNSTANCIALES
CAIDOS DESDE SU CAIDA
DERROTADOS DESDE SU CAIDA
LO DE JESUS EN LA CRUZ ES LA DEMOSTRACION GENERAL DEL TRIUNFO
PERO EL TRIUNFO FUE MUCHO ANTES
DESDE QUE DIOS LO VIO
SALUDOS
 
Amado Israel: yo creo que esos temas no son de importancia en la edificacion del Cuerpo de Cristo. Tarde o temprano te van a cansar.
Sabemos que la Biblia dice que hay un infierno y eso es bastanre claro, no te parece?
Tu critico amistoso
 
Saludos, elias

Me preguntas que si creo que Dios creo un infierno? Aunque lo correcto es preparo
Claro que lo creo! yo me pregunto si te atreverias a hcerle esa misma pregunta al que lo dijo, a Jesus.

Ruben estas tratando de decirme que aunque satanas es real, Dios invento un cuento, una metafora? la Biblia dice: "al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles"
Mt 25:41, el infierno no es para detenernos a nosotros, fue preparado para el, te repito que Dios no tiene ninguna intencion de derrotar al diablo de Creador a creatura, no tendria nungun merito, "o no sabeis que vosotros vais a juzgar a los angeles?"
1a Cor 6:3, es su misma creacion la que Dios usara en esta guerra.

Tu dices que satanas fue derrotado desde su caida, en cierto modo si o sea en si mismo estas correcto, pero el problema es que el no cayo solo, se "llevo entre las patas" a la creacion humana, si decimos que el fue derrotado al caer, solo mira lo que gano, los reinos de este mundo, decir eso quieras o no, le quita merito a la obra redentora de Cristo en la cruz, creo que es mucho lo que ignoras de las maquinaciones del diablo.

"Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo" 2a Cor 11:3,
Hay un problema de confusion en muchos cristianos, no saben distinguir entre Dios y Superman, creen que El solo truena los dedos y ya esta, mira esto: "Pero he aqui Miguel, uno de los principales principes, vino para ayudarme" Dn 10 :13, Porque no intervino el Creador y le quito el diablillo de encima? que si creo que Dios lo puede hacer, claro que si,pero Dios nunca va a intervenir; Que el le permite al diablo que nos toque, es correcto decirlo, pero El jamas estara de acuerdo con sus maquinaciones.

Creo que esto lo verias mas claro, si piensas solo en el infierno y satanas, seria real? olvidate por un momento del hombre.

No me has contestado si al quebrar Dios la tierra fue real, o tambien lo invento?

La Paz de Dios
 
ROBLES: Sigues teniendo muy arraigada en ti la palabra "infierno"
siendo que esta NI EXISTE EN ORIGINALES
ya te explique que es una traduccion de hades(sepulcro)o de gehena(crematorio de basura en jerusalen)
por lo tanto Jesus no nos hizo ningun cuento pero si parafraseo y parabolas como siempre fue su costumbre(mateo 13 v 10 al 13) ejemplos:
Mateo 19 v 24: otra vez os digo, que es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de DIOS
Si este versiculo lo entiendes literalmente
NO ENTIENDES NADA
¡¡a que estas pensando en el ojo de una aguja de coser??
¡¡¡¡PUES NOO AMIGO¡¡
ESE OJO DE AGUJA ERAN UNOS ARCOS DE ENTRADA , POR DONDE PARA PASAR UN CAMELLO TENDRIA QUE PASAR ARRODILLADO
Por eso hay muchas cosas que los cristianos no entienden o entiendel mal de la biblia judaica
esta fue escrita por judios y con vocabulario judio
para entender ciertas palabras
se debe estudiar algo del pueblo judio
OTRO EJEMPLO:para el pueblo judio saber el nombre de DIOS que significa??
no es un nombre como de cualquiera de nosotros, saber el nombre de DIOS
SIGNIFICA CONOCER SU AMOR , SU OBRA, SU MISERICORDIA,
EL VERDADERO NOMBRE DE DIOS , REPRESENTA TODO ESO Y NO UN NOMBRE COMUN COMO CARLOS, PEPE ,LUIS
OTRO EJEMPLO:
EXODO 13 V 21: y YHWH iba adelante de ellos de dia EN UNA COLUMNA DE NUBES,para guiarlos por el camino,y de noche en una columna de fuego...
La palabra nube en la biblia, generalmente, y este es un caso,
no es nuestra nube comun y gaseosa
NUBE PARA EL PUEBLO JUDIO SIGNIFICABA"PRESENCIA DE DIOS"

OTRO EJEMPLO DE COMO HABLABA JESUS:
MATEO 18 V 3 :De cierto os digo, que si no os volveis como niños, no entrareis en el reino de los cielos
¡¿QUE QUIERE DECIR ESTO?
¿no se puede tomar de manera literal no ??
ESTO SIGNIFICA QUE SI NO DEJAMOS DE CREERNOS LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, NO ENTRAREMOS EN EL REINO
QUE DEBEMOS SER ABIERTOS A ENSEÑANZAS COMO SON LOS NIÑOS CON SUS PADRES

OTRA, :esto es para que veas que el lloro y el crujir de dientes es una parabola
LO DICE LA BIBLIA , NO YO EH , FIJATE
MATEO 22(PARABOLA DE LA FIESTA DE BODAS)
respondiendo Jesus les volvio a hablar en parabolas , diciendo:el reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; Y ENVIO A SUS SIERVOS A LLAMAR A LOS CONVIDADOS A LAS BODAS,mas estos no quisieron venir, volvio a enviar otros siervos, diciendo:decid a los convidados:he aqui he preparado mi comida....mas ellos sin hacer caso se fueron. y otros tomando a los siervos , los mataron
al oirlo el rey se enojo y enviando a sus ejercitos DESTRUYO A LOS HOMICIDAS
entonces dijo a los siervos:LAS BODAS ESTAN PREPARADAS,mas los que fueron convidados , no eran dignos
ID PUES A LAS SALIDAS DE LA CIUDAD Y LLAMAD A LAS BODAS A CUANTOS HALLEIS
y los siervos asi hicieron y juntaron malos y buenos y las bodas fueron llenas de convidados
y entro EL REY para ver a los convidados y vio alli a un hombre que no estaba vestido de boda
y le dijo: como entraste aqui sin estar vestido de boda??
mas el callo.
entonces EL REY dijo a los que servian:atadle de pies y manos y echadle en las tinieblas de afuera,ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES

COMO VERAS ESTO ES UNA PARABOLA MUY INTERESANTE POR CIERTO
Y AQUI EN ELLA FIGURA EL FAMOSO CRUJIR DE DIENTES
QUIEN ES EL REY AQUI??
NO ES OTRO QUE EL DIOS PADRE
QUIEN ES SU HIJO?
el GRAN JESUS
QUIENES SON LOS SIERVOS??
LOS APOSTOLES
QUIENES SON LOS CONVIDADOS QUE NO QUISIERON IR??
LOS JUDIOS QUE LO RECHAZARON A JESUS
QUIENES SON TODOS LOS DEMAS LLAMADOS??
LOS GENTILES
QUIEN ES EL QUE NO ESTABA VESTIDO DE BODAS Y FUE ATADO Y ECHADO AFUERA , EN LAS TINIEBLAS
ESE TE LO DEJO A TI A VER QUE OPINAS.

SEGUIREMOS, SEGURO
 
Saludos en Cristo , Mi querido y nunca bien ponderado,elias o Ruben

Veo que eres persistente y eso hace mas interesante el debate, me dices que insisto en la palabra infierno, que no existe biblicamente, lo cual no te discuto, como tampoco existe la palabra lucifer, ni la palabra trinidad, mas espero que: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunion del Espiritu Santo sea contigo"Amen.

Ruben que bueno que casi nadie se tropieza con esta pagina, sino me daria pena que pensaran que estoy diciendo cosas que no se.

Todo lo que tu compartes del significado de Hades, Gehena, Seol, y Tartarus es correcto, TIENES RAZOOON!!!!, No se si me explico pero no estoy discutiendo eso.

Mi carga por compartir es una explicacion de hechos veridicos e insolitos que tubieron efecto en el diluvio, la Biblia esta plagada de ellos:

Habacuc 3:

a) Cubrio los cielos (3)

b) Midio la tierra...y la desmenuzo(6)

c) Sobre la mole de las aguas(15)

d) Delante de el iva mortanadad(5)

e)Hollaste la tierra(12)

f) Descubriste los cimientos (13)

g) Descubriste tu arco (9)

h) el sol y la luna se pararon (11)

i) Paso la inundacion (10)

Eso no es todo, escucha: Salmo 18:

a) Decendio...habia tinieblas(9)

b) La tierra se conmovio hasta los cimientos(7)

c) TRONO JEHOVA!!!! (del verbo, se enojo)(13)

d) Aparecieron los cimientos del mundo (15)

e)Fuego salio de El y carbones fueron encendidos por El(8)

Salmo 74:

a) dividio el mar (13)

b) Quebranto los mounstros marinos..al Leviatan (14)

2a Ped 2:4

a) Tomo los angeles y los arrojo al infierno

b) Al mundo antiguo tambien

Todo esto fue !!!!REALMENTE!!!! cierto, para alguien que es muy espiritual le "pasa de noche" y no lo ve , aun mas no existe nadie en este planeta que pueda ubicar, en los anales del tiempo, estos hechos fuera del diluvio, Dios tenia que quitar de encima del hombre al diablo y sus angeles, que para ese entonces tenian cuerpo, por eso Dios los puso en prisiones de oscuridad solo sus cuerpos, quedando relegados a las regiones celestes sus espiritus.

Tengo mucho que decir, pero le pondre cuchillo a mi garganta,(si, si, ya se que hablaba de comer) me callare, toleradme un poco de locura.

elias, mira mi pregunta? CREES QUE ESTOS HECHOS FUERON REALES SI O NO?

La Paz de Dios.
 
Eres investigador como lo soy yo , y eso es bueno,
no nos guiamos por tradicionalismos
investigamos por nuestra cuenta
no deja de ser interesante lo tuyo
mire habacuc y si ahi dice que la tierra fue quebrada, que esto que lo otro
¿pero para crear un lugar de tormentos eternos?
no lo creo asi, ya te demostre con varios versiculos de los salmos en otro epigrafe,
que satanas, sus angeles,y los que no quieran erradicar el pecado SERAN CONSUMIDOS COMO CENIZAS, QUE DEJARAN DE SER Y EXISTIR DICE EL TEXTO
La tierra se puede haber quebrado por diferentes causas
una de ellas, para que bajaran las aguas del diluvio
sabras que hay rios subterraneos y agua por todo en interior terrestre.
Creo que Julio Verne estaria maravillado de tu teoria,al igual que DANTE
Pero la biblia no dice en ningun lado que en el centro de la tierra haya un lugar de tormentos
Lo de los angeles que tuvieron relaciones con mujeres humanas, estoy de acuerdo contigo pero tambien estoy de acuerdo con Cajiga que tinieblas y oscuridad ES ESTAR "SEPARADO" DE LA "LUZ DE DIOS"
Creo que si bien tienes espiritu investigativo, creciste con la idea tradicionalista de que hay un infierno literal
y quisiste buscar en la biblia donde estaba
encontraste eso de habacuc y los salmos y dijiste
¡¡YA ESTA¡¡¡
pero no es tan facil
tienes versiculos CONTRA
esos que te pase de los salmos y el de apocalipsis(muerte segunda)
lo del lago de fuego o gehena , supongo que ya lo entendiste
y cuando Jesus se refiere a el
hace significacion de como quedaran satanas y sus secuaces:reducidos a cenizas , como quedaban los niños sacrificados en ese lugar y como quedaba luego la basura quemada en el
"cenizas"
En fin esto del infierno es como la trinidad
se habla,se habla y nadie convence a nadie
son ideas muy arraigadas y de muchos años
te saluda afectuosamente
 
Saludos, elias o Ruben

Dios no nos trajo hasta aqui para volver atras.

Ruben, por donde comenzare? Dejame decirte algo que quizas no lo creas,en mis 27 años de cristiano, nunca he sido denominacional, nunca he seguido las tradiciones y aun mas, si yo he predicado 3 veces del infierno, serian muchas, no me gusta asustar las almas titubeantes, con el fuego del aberno(?).

Como esta escrito: A la Palabra (Moises)y el Espiritu (Elias) tienen, si no oyen a la Palabra y el Espiritu, aunque les mostrara el infierno, no creeran.

Lo que tu dices de tomar literal lo espiritual,es ridiculo, tienes razon, ahora miralo asi, que te parece espiritualizar lo literal? no seria el mismo absurdo?

Tu dices que es una buena teoria, lo que comparto del diluvio, pero estoy seguro que no les puedes dar otro acomodo, a todos esos versiculos, solo espero que no estes pensando en poner tu libro, por encima de la verdad.

Parece que ya te diste cuenta de lo que paso debajo del diluvio, y estoy seguro que eso no te lo has encontrado en los libros por ahi, si existiera alguien que lo negara, los mismos continentes testificarian en su contra, pues inicialmente Dios puso la tierra en un lugar,Gn.1:9, como negar lo que la tierra sufrio en "carne propia", no fue que un angel se revelo, como dices tu, sino una tercera parte de la creacion angelical.

Estas completamente equivocado cuando dices que el diablo fue derrotado en su caida, porque inconcientemente desvirtuas la victoria de Cristo en la cruz.

Inicialmente desde la salida del huerto, aquellos seres caidos fueron arrojados a la tierra con cuerpo, "hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales" 1a Cor 15:40, ahora bien, tu dices creer que en Gn. 6:2 los hijos de Dios (angeles) se mezclaron con las hijas de los hombres, y les nacieron hijos, lo cual yo tambien creo, Donde estan esos cuerpos celestiales? quisiera saber donde los vas a meter? mira bien que esperamos tu respuesta. Ah por favor no vayas a hacer otra metafora, porque estas no tienen hijos.

Apocalipsis nos dice que hay un "angel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadon, y en griego, Apolion" Apoc,9:11, La pregunta es como llego este alli?.

No se si te das cuenta que yo no cito libros, es porque soy malo para leer otros escritos aparte de la Biblia, pero te voy a recomendar que veas una pelicula que se llama "la nave de los dioses".Ahi encontraras muchas cosas que el diablo hizo antes del diluvio, y hoy en dia es imposible de hacer, que Dios borro, casi en su totalidad con el dilubio, creo que eres de esos espirituales que viven en la completa ignorancia, de lo que el diablo es.

Ruben deseo que Dios te ilumine y salgamos del error, si tienes una "carta" mayor ponla y da respuesta a las preguntas. Donde estan los cuerpos de los angeles caidos?

Pues no deseo asustar con las llamaradas del infierno a nadie, sino maravillarlos con la veracidad, de la Palabra de Dios.

"Porque Dios, que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandecio en nuestros corazones, para iluminacion del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" 2a Cor 4:6

Bendiciones, Ruben

La Paz de Dios.
 
bueno Robles, me parece excelente como tu dices que en 25 años de cristiano no hayas pertenecido a ninguna denominacion
YO TAMPOCO
YA QUE LAS RELIGIONES ESQUEMATIZAN, INDUCEN, MAL GUIAN Y ANULAN CASI TODA INVESTIGACION PRIVADA
Es interesante tu tema, no lo voy a negar
pero no lo veo determinante y concluyente,
porque como te dije tiene varios versiculos "contra"
¿Que donde estas esos cuerpos celestiales de genesis cap. 6 ?
puede haber pasado muchas cosas con ellos
una de ellas su destruccion fisica
ya que la biblia habla de ESPIRITUS ENCARCELADOS, lo que no quiere decir necesariamente, que esten en carceles
lo que pasa que al faltarles cuerpo celestial
estan incompletos y para algunas cosas estan como "atados",es como si a ti o a mi nos quitaran los brazos o las piernas
seguiriamos con vida , pero limitados
ahora bien , tu dices que esos cuerpos celestiales estan intactos y en el centro de la tierra
¿estaran colgados de un gancho , cada uno con un numerito?
esperando la venida de sus espiritus?
o estaran siendo sometidos a las mayores e infames torturas de "doracion"
¿para que ?
si ahi no estan sus espiritus?
otra cosa seria que tu me dijeras que estan en cuerpo y espiritu , juntos
pero tu dices que el espiritu ahi no esta, solo sus cuerpos
ahi ya no me cuadra.
Referente a si satanas estaba o no vencido cuando cayo........
¿es que en algun momento pensaste que satanas podia vencer al DIOS JESUS?
NO TENIA CHANCE, AMIGO
ERA IGUAL QUE ADAN Y EVA CON SATANAS
ELLOS AL SER PUROS,INOCENTES E INEXPERTOS
NO TENIAN CHANCE CONTRA SATANAS
EN ESAS CONDICIONES , CUALQUIERA DE NOSOTROS HUBIERA CAIDO
TODO ESTO ES EL PLAN DE DIOS,AUNQUE NOS PAREZCA RARO, ES SU PLAN Y DARA RESULTADO.
SEGUIREMOS EN ESTE TEMA O OTRO,
SALUDOS
 
Saludos, elias o Ruben

Solo saludandote y agradeciendote la buena "lata" que me diste, espero que sea engrandecida la Verdad, por encima de cualquiera que participe en este foro.

Las cosas en un principio (antidiluviales), fueron muy diferentes. "oid esto, desde el principio no hable en secreto" Is 48:16

Estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien.

Nos veremos

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Evolucionistas, Ateos,Cientificos, y Foristas en su totalidad.

Una sola P R E G U N T I T A?????

Porque Dios quebro la tierra bajo las aguas del diluvio, como ya lo hemos visto anteriormente, con tanta indignacion, si para raer la creacion humana, le bastaba una remojada?

Tomense su tiempo.

TIC..TAC..TIC..TAC..TIC..TAC..

La Paz de Dios.
 
Respetuosos saludos en Cristo,

Me interesa este tema del "infierno", por este motivo os escribo. Mi razón rechaza por completo la enseñanza de un infierno de "tormento eterno" por considerarla injusta y sin sentido. Pero intentando dejar mi sentir a un lado, examino las Escrituras para ver lo que Dios me dice que hace o que no hace. En este sentido, no consigo ver con "claridad" esta enseñanza como sanamente bíblica. He leido sobre este tema y normalmente la argumentación que se presenta es muy escasa y normalmente apoyada en simbolismos de Apocalipsis.

¿Es el alma inmortal? Difícilmente puede ser aquello a lo cual nos insta las Escrituras a alcanzar. Si no es inmortal ¿donde puede estar ese "castigo eterno"? ¿con qué sentido? ¿para quienes? ....

con el amor de Jesús
David
 
Saludos en Cristo, David

Gracias por tu participacion, antes de hablar de almas e infierno, recordemos que fue preparado para el diablo y sus angeles, y la intencion de Dios es borrar, los embates del diablo contra la humanidad, la pregunta es, por un tiempo o por siempre?

Creo que cuando decimos "me parece injusto un lugar de tormento eterno" no estamos pensando en para quien fue preparado, e inconcientemente decimos, pobre diablo no es justo que Dios lo castigue por la eternidad, porque lo que hizo no fue para tanto.

Hermano David, dificilmente veras que yo hable de Apocalipsis, podre citar algunos versos pero hasta ahi.

Yo tambien al igual que tu, se me hace muy dificil de abordar el tema del infierno y las almas, y creeme si lo tocan yo no participaria en el.

Agradesco tu participacion, Bendiciones.

La Paz de Dios
 
Palabra de Conclusion del Infierno

"Al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles"Mt 25:41

Resumire brevemente lo dicho con anterioridad, para luego dar el resumen.

La finalidad de este compartir, ha sido mas bien cientifico que espiritual, pero a la luz de la Escritura, todo basado sobre hechos reales, he dicho que todos esos versos, de los salmos principalmente, no tienen donde recostar su cabeza, ni razon de ser, y no existe ser alguno, llamese teologo, cientifico, cristiano, que pueda ubicarlos, a no ser, donde Dios desata su furor sobre la tierra y sus moradores, humanos y angelicales, en el diluvio y debajo de el.

Ese fue el resumen y esta es la conclucion. Si Dios juzgo a los hombres y los angeles, "A los angeles que pecaron,... arrojandolos al infierno" "y no perdono al mundo antiguo, sino que guardo a Noe" 2a Ped 2:4-5; y a los hombres les basto el ser anegados por agua.

Cual fue la razon de que Dios quebrara la tierra, con tanto furor?

Que puso dentro de ella?

Tendran los trastornos de la tierra como, los terremotos, los volcanes, el Niño, el sobrecalentamiento, algo que ver con lo que
Dios encerro alli dentro?

Le parece irreal el infierno?

Injusto, aunque lo haya hecho Dios?

Cuanto es el tiempo que usted considera justo castigo, para el diablo y sus angeles?

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Santos

Retome esta epigrafe, porque aqui ensambla la siguiente respuesta, EL DILUVIO FUE GLOBAL O LOCAL? y como se esta tocando algo al respecto del infierno, pues juzguen ustedes hermanos, mañana aporto lo del diluvio, bendiciones.

La Paz de Dios
 
"Errais ignorando las escrituras y el poder de Dios"
Es bien sabido que actualmente al infierno no existe, pero existirá en su momento.
No hay ni una sóla mención en las Escrituras que nos diga que actualmente existe el infierno.
Sin embargo, algunas personas, toman textos y palabras, como la parábola del rico y Lázaro, y palabras como Hades, Seol, Gahenna y Tártaros haciendo alusión a un sepulcro
sin tomar en cuenta el espíritu real de cada una de ellas y el sentido verdadero.
Primeramente tomaremos en cuenta que Jesucristo en su ministerio de 3 años habló sobre un lugar de tormento( sólamente hay que echar un vistazo a los 4 evangelios). Ahora si ese lugar de tormento del cual Jesús habló no fuera a existir, entonces Jesús es un mentiroso...y El no miente.
Así que, en cuanto a la respuesta a la pregunta ¿Cómo y cuándo Dios hizo el infierno? es sencilla...
El infierno no existe actualmente, existirá tal como nos lo dice Apocalipsis 20:10-15
Respetuosamente...
NOSTRADAMUS.
 
Saludos en Cristo Hermanos

El Diluvio fue Local o Global?

Por miles de años la ciencia se ha debatido en algunas preguntas como:

La formacion de los continentes, y hay algunos cientificos que respaldan teorias que inicialmente solo era un continente, lo llaman PANGEA, esta teoria no esta mal, es mas es biblica, pues Dios dijo: "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar," Gn 1:9

La cuestion siguiente es Donde, Cuando y Como se dividieron los continentes, como hemos dicho con anterioridad, todo eso viene en la Biblia, la tierra fue quebrada literalmente por Dios, debajo de las aguas del diluvio, para preparar el lugar para el diablo y sus angeles, simbolico? No.

He lanzado un reto a todo cientfico, ateo, creyente, al Vaticano mismo, que de respuesta que hizo Dios en todos estos versiculos:

Habacuc 3:

a) Cubrio los cielos (3)

b) Midio la tierra...y la desmenuzo(6)

c) Sobre la mole de las aguas(15)

d) Delante de el iva mortanadad(5)

e)Hollaste la tierra(12)

f) Descubriste los cimientos (13)

g) Descubriste tu arco (9)

h) el sol y la luna se pararon (11)

i) Paso la inundacion (10)

Eso no es todo, escucha: Salmo 18:

a) Decendio...habia tinieblas(9)

b) La tierra se conmovio hasta los cimientos(7)

c) TRONO JEHOVA!!!! (del verbo, se enojo)(13)

d) Aparecieron los cimientos del mundo (15)

e)Fuego salio de El y carbones fueron encendidos por El(8)

Salmo 74:

a) dividio el mar (13)

b) Quebranto los mounstros marinos..al Leviatan (14)

2a Ped 2:4

a) Tomo los angeles y los arrojo al infierno

b) Al mundo antiguo tambien

Todo esto fue REAL, la ciencia lo confirma, mas no con el lenguaje biblico.

Veamos las objeciones de la ciencia:

Ciencia--------------------------------------Si se desaguan los polos y el agua del ambiente, no son capaz de cubrir las montañas existentes.

Biblia---------------------------------------
Esa respuesta cientifica es correcta, pero ellos ignoran lo que Dios hizo debajo de las aguas, que al quebrar el la tierra,
"Subieron los montes, descendieron los valles," Sal 104:8, y los montes que eran antes del diluvio no eran ten grandes,
"Los montes antiguos fueron desmenuzados," Hab 3:6, es por eso que podemos observar, capas teutonicas inclinads en las cordilleras, que no estan a nivel de agua, la tierra fue quebrada.

Ciencia--------------------------------------
Los polos existentes no son los mismos

Biblia---------------------------------------
Claro la tierra perdio su eje de rotacion, y se paro, en el diluvio, "El sol y la luna se pararon en su lugar;"Hab 3:11, si todo estaba cubierto por agua, no habia casquetes polares, y la tierra emergio con una nueva rotacion.

Ciencia--------------------------------------
El cientifico aleman Alfred Wegener (1880-1930), saco en 1912 "la teoria de la deriva continental", mas por no poder comprobar, que fue la mocion que movio los continentes, y la teoria quedo en la nada, mas sin enbargo comprobo la unidad terrestre, como un rompecabezas.

Biblia---------------------------------------
Esta es realidad pura, al emerger la tierra desquebrajada, en los pedazos que ahora vemos como continentes, recordemos que la tierra estaba quebrada, pero aun junta, al ponerla Dios a girar de nuevo, ya no giraba sobre los mismos ejes, y lo que estaba separado por hendiduras, se fue distanciando,asi nacieron los continentes.

Ciencia--------------------------------------
Como llegaron los animales a Australia?

Biblia---------------------------------------
Al desender Noe del arca, la tierra estaba aun unida, aunque quebrada, los animales se dispersan y las gentes tambien, y al comenzar los nuevos giros de la tierra, se comienzan a distanciar los continentes hasta donde los conocemos.

Sino de donde creen que salio la antigua teoria, que la tierra era cuadrada, y lo que se distanciaba en el mar se perdia?

Tengo unas preguntitas para la ciencia,
Si originalmente era la PANGEA, o un solo pedazo de tierra, cuando se partio? no quieren creer en el diluvio global y no hay otra manera de que se hayan desplazado.

La separacion de los continentes es mas reciente de lo que la ciencia afirma, y paso en el diluvio,

Tal vez este compartir les parezca a algunos hermanos, fuera de lugar, no porque me puedan comprobar lo contrario, sino porque su espiritualidad no les permite investigar, solo creer, bueno quien que salio con algo que parecia nuevo, le fue bien, esta no es una teoria, sino realidad.

Quiero que quede bien claro, que la Escritura es el plano original, de el mundo desde su fundacion, y tambien el manual de hechura y funcionamiento del hombre.

Admito que lo que comparti, no lo he leido en libros, sino investigado en la Biblia, asi que si hay error, mia es la culpa, y si verdad, a Dios sea la gloria que me lo revelo.

La Paz de Dios