¿Cómo viene Cristo la segunda vez?

Y también nos arrebatará para reinar mil años con él.

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo


Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).
Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).

A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Revelación 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.

La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.
Es Dios quien decide a qué cristianos fieles les dará “el premio de la llamada hacia arriba”, es decir, la esperanza de vivir en el cielo (Filipenses 3:14). Este llamamiento no depende de las preferencias o aspiraciones de cada uno (Mateo 20:20-23).
Lo que algunos creen:
La esperanza de vivir para siempre en la Tierra se le ofrece solo a quienes no son dignos de recibir el privilegio de vivir en el cielo.

La verdad: A quienes vivirán para siempre en la Tierra, Dios los llama “mi pueblo”, “mis escogidos” y “los benditos de Jehová” (Isaías 65:21-23). Ellos tendrán el gran honor de cumplir el propósito original de Dios: que seres humanos perfectos vivan para siempre en un paraíso terrestre (Génesis 1:28; Salmo 115:16; Isaías 45:18).

Amen
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck

Conceptos erróneos sobre los que van al cielo


Lo que algunos creen: Todos los buenos van al cielo.
La verdad: Según lo que Dios promete, la mayoría de la gente buena vivirá en la Tierra (Salmo 37:11, 29, 34).
Jesús dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo” (Juan 3:13). Con esas palabras dejó claro que las personas buenas que murieron antes que él, como Abrahán, Moisés, Job y David, no fueron al cielo (Hechos 2:29, 34). Ellos tenían la esperanza de ser resucitados para vivir en la Tierra (Job 14:13-15).

A la resurrección celestial se la llama “la primera resurrección” (Revelación 20:6). Así que habrá otra resurrección, y esta será en la Tierra.

La Biblia enseña que en el Reino de Dios “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4). Esta declaración tiene que referirse a la Tierra, pues en el cielo nunca ha habido muerte.
Es Dios quien decide a qué cristianos fieles les dará “el premio de la llamada hacia arriba”, es decir, la esperanza de vivir en el cielo (Filipenses 3:14). Este llamamiento no depende de las preferencias o aspiraciones de cada uno (Mateo 20:20-23).
Lo que algunos creen:
La esperanza de vivir para siempre en la Tierra se le ofrece solo a quienes no son dignos de recibir el privilegio de vivir en el cielo.


La verdad: A quienes vivirán para siempre en la Tierra, Dios los llama “mi pueblo”, “mis escogidos” y “los benditos de Jehová” (Isaías 65:21-23). Ellos tendrán el gran honor de cumplir el propósito original de Dios: que seres humanos perfectos vivan para siempre en un paraíso terrestre (Génesis 1:28; Salmo 115:16; Isaías 45:18).

Amen

Para comenzar, tú no esperas la segunda venida de Cristo, a ti te dijeron que Cristo ya vino en 1914 y que la resurrección para ir al cielo sucedió en 1918.
 
Cada vez buscan excusas nuevas para discutir... no entiendo la intención de discusiones como esta, en vez de discutir a cuantos enfermos hay que visitar para sentirse uno realizado o de como se visitan cárceles etc, se ponen a discutir estas cosas para luego salir maldiciéndose unos a otros con ofensas por cosas que ya se sabrán en su momento...

Es irrelevante que venga como ser Humano de carne y hueso y si viene como anciano de días como lo describe la biblia, el punto es que es el omnipotente, omnipresente y omnisciente tenga la forma que tenga.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Y también nos arrebatará para reinar mil años con él.
Varón, la Escritura no enseña el Milenio en el cielo, sino en la tierra.

Yerras como siempre, en tu obsesión por complacer a Elena de White.

Aquí tienes algunos textos que prueba el reino Milenial donde Cristo es Rey de reyes y Señor de señores, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Quién estará reinando en el Templo, cuyos planos le fueron dados a Ezequiel (40.1–48.35) es Cristo, como Jehová.

El mismo que crucificaron, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, Israel, gritó que le crucificaran, harán lamentación de él, lo que significa que reconocerán su error.

Jua_19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

El mismo sumo sacerdote, que rasgó sus ropas y acusó a Jesús de blasfemo, lo verá desde el infierno, y Job lo verá en su resurrección, leemos:

1Sa_2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta, mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Su retorno para hacer juicio sobre las naciones y separar a los cabritos de las ovejas, será un acontecimiento donde todo ojo lo verá:

Mat_25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat_25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Forista Marcelino, deja de estar enseñando que seremos arrebatados para Reinar mil años en el cielo.

Apo_5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
 
Varón, la Escritura no enseña el Milenio en el cielo, sino en la tierra.

Yerras como siempre, en tu obsesión por complacer a Elena de White.

Aquí tienes algunos textos que prueba el reino Milenial donde Cristo es Rey de reyes y Señor de señores, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Quién estará reinando en el Templo, cuyos planos le fueron dados a Ezequiel (40.1–48.35) es Cristo, como Jehová.

El mismo que crucificaron, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, Israel, gritó que le crucificaran, harán lamentación de él, lo que significa que reconocerán su error.

Jua_19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

El mismo sumo sacerdote, que rasgó sus ropas y acusó a Jesús de blasfemo, lo verá desde el infierno, y Job lo verá en su resurrección, leemos:

1Sa_2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta, mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Su retorno para hacer juicio sobre las naciones y separar a los cabritos de las ovejas, será un acontecimiento donde todo ojo lo verá:

Mat_25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat_25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Forista Marcelino, deja de estar enseñando que seremos arrebatados para Reinar mil años en el cielo.

Apo_5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,
y reinaremos sobre la tierra.

Ninguno de los textos que citas menciona el milenio.
Ya deja la obsesión de complacer a John Nelson Darby
 
Forista Marcelino, deja de estar enseñando que seremos arrebatados para Reinar mil años en el cielo. Apo_5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

En el cielo reinaremos por mil años. Apocalipsis 20:6.
En la tierra reinaremos por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22:5.
 
En el cielo reinaremos por mil años. Apocalipsis 20:6.
En la tierra reinaremos por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22:5.

CIELOS NUEVOS PARA LA IGLESIA Y TIERRA NUEVA PARA ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES

BASE BÍBLICA

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

RESULTADO:

Isa_66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
2Pe_3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Flp_3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
 
Para comenzar, tú no esperas la segunda venida de Cristo, a ti te dijeron que Cristo ya vino en 1914 y que la resurrección para ir al cielo sucedió en 1918.

¿Qué es la venida de Cristo?

La respuesta que da la Biblia


Las Escrituras hablan muchas veces sobre el día en el que Cristo vendrá para juzgar a la humanidad. Por ejemplo, Mateo 25:31-33 dice:
“Cuando el Hijo del hombre [Jesucristo] llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda”.
Este tiempo en el que se juzgará a las naciones será parte de una “gran tribulación”, o angustia, como nunca la ha habido. Al final de esta tribulación tendrá lugar la guerra de Armagedón (Mateo 24:21; Apocalipsis 16:16). Los enemigos de Cristo, que él describió en su ilustración como cabras, “sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna” (2 Tesalonicenses 1:9; Apocalipsis 19:11, 15). En cambio, sus siervos fieles, las ovejas, obtendrán la “vida eterna” (Mateo 25:46).

¿Cuándo vendrá Cristo?


Jesús dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe” (Mateo 24:36, 42; 25:13). Sin embargo, también habló de una señal compuesta de varios acontecimientos que serían visibles y que sucederían justo antes de su venida (Mateo 24:3, 7-14; Lucas 21:10, 11).

Amen
 
Varón, la Escritura no enseña el Milenio en el cielo, sino en la tierra.

Yerras como siempre, en tu obsesión por complacer a Elena de White.

Aquí tienes algunos textos que prueba el reino Milenial donde Cristo es Rey de reyes y Señor de señores, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Quién estará reinando en el Templo, cuyos planos le fueron dados a Ezequiel (40.1–48.35) es Cristo, como Jehová.

El mismo que crucificaron, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, Israel, gritó que le crucificaran, harán lamentación de él, lo que significa que reconocerán su error.

Jua_19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

El mismo sumo sacerdote, que rasgó sus ropas y acusó a Jesús de blasfemo, lo verá desde el infierno, y Job lo verá en su resurrección, leemos:

1Sa_2:6 Jehová mata, y él da vida;
Él hace descender al Seol, y hace subir.

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta, mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Su retorno para hacer juicio sobre las naciones y separar a los cabritos de las ovejas, será un acontecimiento donde todo ojo lo verá:

Mat_25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat_25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Forista Marcelino, deja de estar enseñando que seremos arrebatados para Reinar mil años en el cielo.

Apo_5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Saludos Natanael 1, en muchas cosas estoy totalmente de acuerdo contigo, periteme añadir por favor lo que le e contestada a Marcelino:

¿Qué es la venida de Cristo?

La respuesta que da la Biblia


Las Escrituras hablan muchas veces sobre el día en el que Cristo vendrá para juzgar a la humanidad. Por ejemplo, Mateo 25:31-33 dice:
“Cuando el Hijo del hombre [Jesucristo] llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda”.
Este tiempo en el que se juzgará a las naciones será parte de una “gran tribulación”, o angustia, como nunca la ha habido. Al final de esta tribulación tendrá lugar la guerra de Armagedón (Mateo 24:21; Apocalipsis 16:16). Los enemigos de Cristo, que él describió en su ilustración como cabras, “sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna” (2 Tesalonicenses 1:9; Apocalipsis 19:11, 15). En cambio, sus siervos fieles, las ovejas, obtendrán la “vida eterna” (Mateo 25:46).

¿Cuándo vendrá Cristo?


Jesús dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe” (Mateo 24:36, 42; 25:13). Sin embargo, también habló de una señal compuesta de varios acontecimientos que serían visibles y que sucederían justo antes de su venida (Mateo 24:3, 7-14; Lucas 21:10, 11).
Si hay algo que haya puesto mal, dimelo y lo hablamos, saludos.


Amen
 
Si hay algo que haya puesto mal, dimelo y lo hablamos, saludos.

Has omitido la venida por su Iglesia, la cual no se halla en la profecía del AT por cuanto la Iglesia es un organismo vivo, el Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo en el cielo, jamás antes, dicha figura fue vista.

La promesa del regreso del Señor por sus santos se halla en Juan 14:1-3 y su cumplimiento en 1Ts. 4:13-18.

Y vendrá, antes de la gran tribulación, conocida proféticamente como la ira venidera (1Ts.1:10) sobre los moradores de la tierra: Israel y las naciones.

La Iglesia posee naturaleza celestial (Fil.3:20).

Y la segunda venida a establecer el Reino Milenial, es a la que te refieres en tu anterior mensaje, y que el profeta Zacarías, revela el lugar donde desciende el Señor, el Monte de los Olivos cerca a Jerusalén, el mismo lugar donde ascendió al cielo y los apóstoles lo vieron elevarse hasta que una nube lo oculto de los ojos de ellos.
Leemos el relato del Doctor Lucas:

Hch 1:11 que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.
Hch 1:12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.

Leemos la profecía del profeta Zacarías:

Zac 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.

La referencia profética es al mismo monte de los Olivos, dónde se marchó:

Y ahora notemos que viene con la Iglesia, leemos:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con Él.

PARA QUE EL SEÑOR VENGA CON TODOS SUS SANTOS, ES NECESARIO QUE ANTES LOS HAYA ARREBATADO AL CIELO TAL COMO PROMETIO EN JUAN 14:1-3
 
El Señor vendrá con sus santos ángeles para llevarnos a las moradas del Padre.

Los ángeles a los que te refieres, no son los santos de la Iglesia que acompañan a su Esposo y Señor.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat_24:31 Y enviará a sus ángeles con gran trompeta °, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos.

Los escogidos son los judíos esparcidos en distintos lugares de la tierra, el Señor conoce a que tribu pertenece cada familia.

Aquí, en Mateo 24, estos escogidos están relacionados con Judea, con Israel, con el día de reposo, y así como el Señor murió por esa nación, así también ahora, en su retorno, los está reuniendo para la Fiesta de Bodas, por cuanto las Bodas del Cordero ya fueron efectuadas en el cielo, y estos son los invitados, leemos:

Jua_3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Además, no hay ninguna insinuación aquí, en este capítulo, ni en el siguiente, de ningún judío siendo llevado al cielo, pues sus promesas son terrenales; tampoco hay alusión a ninguna resurrección, como sí sucede con los muertos en Cristo, cuando el Señor Personalmente, viene por su Esposa, en 1Ts.4:13_18, en cumplimiento de la promesa de Juan 14:1-3.

"LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO"

Este hecho es importante reconocerlo.

VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO (Jn.14:1-3)

Cuando el Señor viene por la Iglesia para hacerla su Esposa, él no envía ángeles, el Señor se hace cargo personalmente de la resurrección de los suyos y de la transformación del cuerpo de los muertos y vivos en Cristo, en un cuerpo semejante al del Señor, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Y dónde está el Rey está la Reina, por lo tanto, en su descenso al monte de los Olivos, estos santos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

NO SON ÁNGELES, ES SU ESPOSA

En la fiesta de Bodas, aquí en la tierra, las vírgenes insensatas se quedan afuera y nótese que allí se habla del Esposo, lo que indica que desciende ya casado, leemos;

Mat_25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los ángeles a los que te refieres, no son los santos de la Iglesia que acompañan a su Esposo y Señor.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat_24:31 Y enviará a sus ángeles con gran trompeta °, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos.

Los escogidos son los judíos esparcidos en distintos lugares de la tierra, el Señor conoce a que tribu pertenece cada familia.

Aquí, en Mateo 24, estos escogidos están relacionados con Judea, con Israel, con el día de reposo, y así como el Señor murió por esa nación, así también ahora, en su retorno, los está reuniendo para la Fiesta de Bodas, por cuanto las Bodas del Cordero ya fueron efectuadas en el cielo, y estos son los invitados, leemos:

Jua_3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

Además, no hay ninguna insinuación aquí, en este capítulo, ni en el siguiente, de ningún judío siendo llevado al cielo, pues sus promesas son terrenales; tampoco hay alusión a ninguna resurrección, como sí sucede con los muertos en Cristo, cuando el Señor Personalmente, viene por su Esposa, en 1Ts.4:13_18, en cumplimiento de la promesa de Juan 14:1-3.

"LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO"

Este hecho es importante reconocerlo.

VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO (Jn.14:1-3)

Cuando el Señor viene por la Iglesia para hacerla su Esposa, él no envía ángeles, el Señor se hace cargo personalmente de la resurrección de los suyos y de la transformación del cuerpo de los muertos y vivos en Cristo, en un cuerpo semejante al del Señor, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Y dónde está el Rey está la Reina, por lo tanto, en su descenso al monte de los Olivos, estos santos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

NO SON ÁNGELES, ES SU ESPOSA

En la fiesta de Bodas, aquí en la tierra, las vírgenes insensatas se quedan afuera y nótese que allí se habla del Esposo, lo que indica que desciende ya casado, leemos;

Mat_25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

El Señor siempre ha tenido y tendrá un pueblo, ese pueblo es Israel con el cual hizo el antiguo y el nuevo pacto; los gentiles simplemente estamos adheridos a Israel, porque Dios “de ambos pueblos hizo UNO” Efesios 2: 14.

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” Gakatas 3:29.

Pero a ti Jonh Nelson Darby te dijo que no, y haces un enredo.


 
El Señor siempre ha tenido y tendrá un pueblo, ese pueblo es Israel con el cual hizo el antiguo y el nuevo pacto; los gentiles simplemente estamos adheridos a Israel, porque Dios “de ambos pueblos hizo UNO” Efesios 2: 14.
Marcelino, ¿De nuevo con el mismo error? ¿No miras a tu alrededor? Ojalá pudieras visitar a Israel, y entender que este pueblo de la Biblia, se endureció contra el Mesías, pero en parte, porque los apóstoles creyeron, y los fieles de la Iglesia primitiva nacida en Jerusalén, también creyeron.

El hecho de que haya acontecido endurecimiento, en parte, por parte del pueblo de Dios, no quita que siga siendo el pueblo de Dios, cuyos propósitos Dios llevará a cabo.

Marcelino, ¿No miras a tu alrededor?

¿No te das cuenta de que la Iglesia coexiste simultáneamente con la nación incrédula de Israel sobre la faz de la tierra?

Tu opinión personal de un solo pueblo de Dios te obliga a eliminar a uno de los dos.

Porque cuando la Biblia habla sobre la Iglesia, lo hace en estos términos, leemos:

fe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

REFERENCIA A ISRAEL

Jer_31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Este pueblo sigue incrédulo a Cristo y la Iglesia, compuesta por judíos y gentiles, creyentes en Cristo, recibe los beneficios de este nuevo pacto por medio de la sangre de Cristo:

Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.


“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” Galatas 3:29.
El contexto habla de estar bajo la ley:

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

No habla de la eliminación de Israel, sino que resalta la existencia de la Iglesia bajo la gracia de Dios.

Israel sigue guardando el día de reposo y las leyes judías, porque no ha reconocido a Cristo como el Legislador que no solo magnificó la ley con su vida sin pecado, sino que ahora estamos bajo la ley de Cristo, que es el amor.
Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gál_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Pero a ti Jonh Nelson Darby te dijo que no, y haces un enredo.

El Espíritu Santo toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, leemos:

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

ISRAEL NO GLORIFICA A CRISTO, PORQUE NO HA SIDO REDIMIDO POR SU SANGRE.

Son incrédulos al evangelio de la gracia de Dios, leemos:

Rom 11:28
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Ellos van a creer en el tiempo de la gran tribulación, cuando el evangelio del reino, rechazado en su primera venida, vuelva a ser predicado (Mt.24:14), por los 144.000 judíos enviados por toda la tierra, para preparar la venida del Rey que crucificaron, y cuando esto ocurra, llorarán todas las tribus esparcidas sobre la tierra, leemos:

po 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

LA IGLESIA NO CRUCIFICÓ A JESÚS.

Entiende esto de una vez por todas, y conviértete al Cristo de las Escrituras, porque el que te presenta Elena de White, es falso.
 
Última edición:
Tu opinión personal de un solo pueblo de Dios te obliga a eliminar a uno de los dos.

No es mi opinión personal, la palabra de Dios establece que de Israelitas y gentiles el Señor hizo un pueblo.
Efesios 2:14.


En cambio tú y Darby contradicen a Dios, y dicen que son dos pueblos.

Yo le creo a Dios.
 
No es mi opinión personal, la palabra de Dios establece que de Israelitas y gentiles el Señor hizo un pueblo.
Efesios 2:14.

El Espíritu Santo allí, se refiere a la Iglesia, leemos:

Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

ESTE NUEVO HOMBRE ES UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO.

La nación de Israel, en la actualidad, no ha nacido de nuevo en el sentido Espiritual, pues está reconstruyendo su templo, y está preparándose para la venida de un nuevo "mesías", cada año surge candidatos, veamos el del año pasado:

¿Ha llegado un nuevo Mesías a Israel?​

Un sector de los judíos ortodoxos cree que sí​

Otros, sin embargo, afirman que Jizkiahu Ben David es el Anticristo (9/04/2021)

Veamos otro Mesías:

Un rabino israelí asegura que el Mesías llegará en 2022:

El rabino ha basado sus afirmaciones en los escritos de Maimónides, una autoridad judía andalusí del siglo XII que mencionó ese versículo como prueba de la venida del Mesías. Berger también agregó que el Zohar, un importante libro de misticismo judío del siglo XVI, no solo reitera la profecía, sino que incluso predice en detalle el color y el tipo de estrellas que aparecerán en el cielo antes de la llegada del Salvador.

FORISTA MARCELINO, Efesios 2:14 habla de la Iglesia, Israel sigue esperando a su mesías, para tal fin, está reconstruyendo el templo.

Y si lo duda, pregúntaselo a Ari ben Canaan, si no a huido todavía y aún postea.

Porque, es igual a ti, cuando se le confronta con la Escritura, se aferra a su tradición anticristiana y no quiere reconocer que la Iglesia de Cristo, el Mesías rechazado y crucificado por Israel, coexisten simultáneamente con el Israel incrédulo a Cristo.

Pero Ari, al igual que tu, consideran que uno de los dos no existe, en el caso de Ari, aún espera al Mesías.

Y en el caso tuyo.

El Israel incrédulo ha sido borrado de tu mente, eres antisemita, para ti el único pueblo es la Iglesia.

Hay una advertencia contra tu forma de pensar, te la comparto:

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
Rom 11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

Nosotros, gentiles, somos ese olivo silvestre.

No podemos eliminar a Israel y creer que el pueblo de Efesios 2:14 es el único, sin antes no hacer la distinción que el mismo apóstol, que escribe en Romanos, nos aclara, leemos:

LA IGLESIA, CIUDADANOS CELESTIALES EN CRISTO Y CON CRISTO JESÚS

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

ISRAEL, HEREDA LA TIERRA PARA SIEMPRE

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

UN MISMO PUEBLO CON PROMESAS DISTINTAS EN CRISTO JESÚS
 
El texto se refiere a Israel que ya era pueblo de Dios y a los gentiles que no eran pueblo de Dios.

En Efesios, se halla la Iglesia sentada en lugares celestiales juntamente con Cristo.

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Pero cuando se es un obsesionado en sostener un error, entonces no se reconoce a Israel y las naciones gentiles como moradores de la tierra, cuyas promesas son distintas a nosotros, los redimidos por Cristo.

Y más bien, en las tinieblas de su corazón, se le adjudica la interpretación de la Escritura, por sí misma, a Darby.

Como si Darby fuera el apóstol Pablo.

La Sabiduría de Dios es dada a conocer AHORA, por medio de la Iglesia, no por medio de Elena de White, ni de Darby, la Iglesia de Cristo, es el CENTRO DE LA SABIDURÍA DE DIOS, no los grupos heréticos como los que conocemos en este foro, con enseñanzas de hombres y mujeres corruptos de entendimiento, que en lugar de glorificar a Cristo, lo descalifican, colocando el decálogo por encima de él, como si no fuese el dador de la ley.

Aquí están los textos:

Efe_3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Hasta una cubierta sobre la cabeza de la mujer, en una reunión como Iglesia, es considerada motivo de gozo para los ángeles fieles y un silencioso reproche para los que se rebelaron contra Cristo en la eternidad pasada (1Cor.11:10).

ISRAEL FRACASÓ CUANDO LE FUE CONFIADA LA PALABRA DE DIOS.

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

Forista Marcelino, por más que la Escritura quiera hacerle entender que el fin de la ley es Cristo, que ya el Señor la magnificó con su obediencia perfecta, y que el sacerdocio y la ley fueron cambiados por el sacerdocio de Cristo y la ley de Cristo, como está escrito aquí:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Usted jamás lo va a aceptar.

Por varias razones, entre ellas, la principal es que en usted no habita Cristo, sino Moisés y Elena de White.


Por tal motivo, no puede discernir entre la venida del Señor por su Iglesia, antes de la ira venidera, donde ni siquiera desciende a la tierra, dado que lo recibiremos en el aire (1Ts.4:17) y la segunda venida profetizada en el AT con poder y gloria, con todos sus santos (Zac.14:5), donde todo ojo le verá, y los que le traspasaron llorarán, por su pecado asesino, y se arrepentirán de haber dado muerte al Hijo de Dios.

Forista Marcelino, haz caso a las palabras del Señor, lee:

Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
 
ISRAEL FRACASÓ CUANDO LE FUE CONFIADA LA PALABRA DE DIOS.

Israel en su mayoria rechazo al Mesías, sin embargo Dios no ha desechado a su pueblo, pues “ha quedado un remanente escogido por gracia”. Romanos 11:5.

Todo israelita y gentil que quiera ser salvo tendrá que entrar por la puerta de las ovejas, la cual es Cristo.

Este pueblo de israelíes y gentiles tiene su ciudadanía en el cielo, porque de israelíes y gentiles Dios ha hecho un pueblo Efesios 2:14.

El Señor no es adúltero, y por lo tanto no tiene fox esposas.