¿Cómo viene Cristo la segunda vez?

15 Marzo 2022
34
17
43
ESPAÑA
Cristo Jesús prometió que él vendría otra vez. El hecho de que muchos han quedado desilusionados en cuanto a su vuelta no prueba que él nunca vendrá, sino sencillamente que ellos carecieron de entendimiento. ¿Cómo volverá Cristo? y ¿cuándo? y ¿por qué?

Amen
 
  • Like
Reacciones: Franck y 1juanamor
¿Debemos esperar que Cristo vuelva en cuerpo humano? No. ¿Por qué no? Entre otras razones, porque él logró el propósito triple por el cual, como acabamos de ver, él vino a ser carne, y por eso él ya no necesita un cuerpo humano. No solamente eso, sino que habiendo él sacrificado su vida humana como rescate, el que la tomara de nuevo anularía la redención de la raza humana.

Además, se nos dice claramente que él fué “muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” También, que en contraste con el primer Adán, quien fué “de la tierra y hecho de polvo,” Cristo Jesús como “el postrer Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” Él ascendió al cielo, algo que ningún humano podría hacer, porque “carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.” ‘Él ahora es la reflexión de la gloria de su Padre y la representación exacta del mismo ser de su Padre. (1 Pedro 3:18; 1 Corintios: 15:47, 45, 50; Hebreos: 1:3). , NM.


SALUDITOS
 
  • Like
Reacciones: Franck
Cristo Jesús prometió que él vendría otra vez. El hecho de que muchos han quedado desilusionados en cuanto a su vuelta no prueba que él nunca vendrá, sino sencillamente que ellos carecieron de entendimiento. ¿Cómo volverá Cristo? y ¿cuándo? y ¿por qué?

Amen

El historiador de la iglesia, Eusebio, escribe lo siguiente en Prueba del Evangelio:

«Cuando, pues, veamos que se cumple en nuestros días lo que fue predicho para las naciones, y cuando el lamento y el llanto que fue predicho para los judíos, y el incendio del Templo y su completa desolación, también puede verse ahora han ocurrido de acuerdo a la predicción, seguramente también debemos estar de acuerdo en que el Rey que fue profetizado, el Cristo de Dios, ha venido, ya que las señales de Su venida se han mostrado en cada caso que he tratado por haberse cumplido claramente».

Eusebius Proof of the Gospel Book 8, Capítulo 4, párrafo 147, citado en Charles S. Meek, Christian Hope through Fulfilled Prophecy: ¿Está su iglesia enseñando un error acerca de los últimos días y la segunda venida? , (Spicewood, TX: Faith Facts Publishing, 2013), 267

Te invito a ver éstas y más evidencias históricas que apuntan al regreso de Jesucristo sobre el año 70DC en mi epígrafe:


Saludos.
 
¿Debemos esperar que Cristo vuelva en cuerpo humano? No. ¿Por qué no? Entre otras razones, porque él logró el propósito triple por el cual, como acabamos de ver, él vino a ser carne, y por eso él ya no necesita un cuerpo humano. No solamente eso, sino que habiendo él sacrificado su vida humana como rescate, el que la tomara de nuevo anularía la redención de la raza humana.

Además, se nos dice claramente que él fué “muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” También, que en contraste con el primer Adán, quien fué “de la tierra y hecho de polvo,” Cristo Jesús como “el postrer Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” Él ascendió al cielo, algo que ningún humano podría hacer, porque “carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.” ‘Él ahora es la reflexión de la gloria de su Padre y la representación exacta del mismo ser de su Padre. (1 Pedro 3:18; 1 Corintios: 15:47, 45, 50; Hebreos: 1:3). , NM.

SALUDITOS
Vaya con tu anticristiana filosofía

Te informo:

Jesucristo resucitó en carne y huesos
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Respeto profundamente la creencia en una resurrección literal de carne y huesos, pues hay muchos pasajes de la Biblia que lo presentan como si así fuera.

Los siguientes son tres problemas que yo veo asociados con la idea de que Jesucristo resucitó literalmente en carne y huesos y que continúa existiendo hoy, literalmente, como un ser de carne y huesos.
Los presento solamente como parte de una discusión teórica en un foro en donde se dan discusión teóricas.
No busco contrariar a nadie. No busco cambiar el parecer de nadie. No sugiero ni mínimamente que creer lo contrario tiene importancia alguna para la salvación individual. Finalmente, admito de antemano que puedo estar equivocado.

Estos son los 3 problemas que veo:
  1. VIVIFICACIÓN COMO SINÓNIMO DE RESURECCIÓN. En 1 Pedro 3:18 se afirma que Jesucristo fue "muerto en la carne pero vivificado en espíritu". Vivificado significa recibir vida. Por eso es que "vivificado" puede traducirse como "resucitado" sin forzar el significado. De hecho, la traducción Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas rinde el texto así: "En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual"

  2. EL COMPORTAMIENTO FÍSICO DE LA CARNE. Los relatos del Cristo resucitado muestran un cuerpo que atraviesa paredes, con una herida en el costado abierta (no cicatrizada), que se eleva por la atmósfera sin presentar hipoxia, y con rasgos faciales y un timbre de voz irreconocibles a un par de metros de distancia de personas que habían convivido diariamente con él por años. El cuerpo de carne y huesos fue diseñado para actuar de acuerdo a ciertas condiciones físicas. Pensar que en este momento Jesús está vivo con un cuerpo así implica que habita un planeta fuera del sistema solar, en soledad respecto a otro ser semejante...

  3. LA REDENCIÓN DE OTROS SERES EN EL UNIVERSO. Creer que Jesucristo resucitó y permanecerá con forma humana implica una de dos cosas respecto a las civilizaciones en otros planetas: A) Negar de una vez por todas que existen otros seres inteligentes con libre albedrío que hayan pecado, a menos que aceptemos que en este momento interceden ante el Padre miles o millones de Cristos con todo tipo de formas anatómicas o B) creer que los seres inteligentes con libre albedrío del universo son todos anatómicamente idénticos a nosotros, y todos dependen de una redención que se dio justo en nuestro pequeño planeta.

El darle a la resurrección un significado espiritual resuelve estos problemas.
 
Última edición:
Buena discusión Alissa, espero haya convencido al resto de los foristas, que según veo y e notado prefieren querer demostrar que la mayoría de datos de la Biblia no son ciertos, en vez de buscar la verdad basada en la Biblia sus contestos y profecias cumplidas, demostrando estas la verdad de la Palabra de Dios.
Con todos mis respetos Alissa, no se si estaras de acuerdo con migo, que esta clase de personas tán negativas están llendo por el camino ancho que habla la Biblia que su final será la destrucción (....) Y los que se salvarán son los que se esfuerzan vigorosamente por entrar pos ese camino estrecho y angosto que llevará a la vida eterna. Algo en qué meditar.

Mateo 7:13,14 "Entrad por la puerta estrecha. Que es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. 14. Y es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran".
- Bíblia Católica Online

Saludos Alissa

Amen
 
  • Like
Reacciones: Franck y 1juanamor
1ra de corintios 15
49 Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos al que es del cielo.
50 Quiero deciros, hermanos, que lo que es de carne y hueso no puede tener parte en el reino de Dios; que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible
 
  • Like
Reacciones: Franck

La respuesta que da la Biblia


Hablando de Jesús, la Biblia dice: “Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002; Hechos 13:34; 1 Corintios 15:45; 2 Corintios 5:16).
Jesús mismo indicó que no iba a resucitar con su cuerpo de carne y hueso, pues lo daría como sacrificio por la humanidad (Juan 6:51; Mateo 20:28). Si hubiera resucitado con un cuerpo carnal, habría anulado el valor de ese sacrificio. Sin embargo, esto no fue lo que sucedió. La Biblia aclara que entregó su cuerpo carnal “una vez para siempre” (Hebreos 9:11, 12).

Si Jesús resucitó con un cuerpo espiritual, ¿cómo pudieron verlo sus discípulos?


  • Las criaturas espirituales pueden adoptar forma de hombres. De hecho, en el pasado hubo ángeles que lo hicieron, e incluso comieron y bebieron con otros seres humanos (Génesis 18:1-8; 19:1-3). No obstante, todavía seguían siendo criaturas espirituales y podían abandonar el mundo físico (Jueces 13:15-21).
  • Después de resucitar, Jesús también tomó la forma de hombre por un tiempo, tal como lo habían hecho los ángeles. Y puesto que era una criatura espiritual, podía aparecer y desaparecer (Lucas 24:31; Juan 20:19, 26). Los cuerpos en los que se presentó a las personas no eran idénticos. Por eso, incluso sus amigos íntimos solo lo pudieron reconocer por cosas que dijo o hizo (Lucas 24:30, 31, 35; Juan 20:14-16; 21:6, 7).
  • El apóstol Tomás se dio cuenta de que Jesús había resucitado porque este se le presentó con un cuerpo que tenía marcas de heridas. Eso fortaleció la fe de Tomás, quien había dudado de que Jesús hubiera vuelto a la vida (Juan 20:24-29).
Ver el archivo adjunto 3318396

Amen

¿"La respuesta que da la Biblia"? Ja!

Por favor,

Copiar y pegar propaganda anticristiana de la WatchTower, no es "la respuesta bíblica" sino SPAM.

Los anticristos piensan que Jesucristo no vino en carne, pues bien, sus sucesores alegan que no resucitó en carne y huesos.

Pero la respuesta bíblica verdadera, es esta:


"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Luc 24:39
 
¿"La respuesta que da la Biblia"? Ja!

Por favor,

Copiar y pegar propaganda anticristiana de la WatchTower, no es "la respuesta bíblica" sino SPAM.

Los anticristos piensan que Jesucristo no vino en carne, pues bien, sus sucesores alegan que no resucitó en carne y huesos.

Pero la respuesta bíblica verdadera, es esta:


"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Luc 24:39
Al final de tu Discusión mencionas Lucas 24:39, dime por favor de que traducción de la Biblia hablas para yo cotejarlo, porque ya te han explicado que cuando Jesús resucitó no lo conocia nadie porque se había materializado en otro cuerpo, y por su forma de hablar y enseñando en sus manos las eridas de los clavos pudieron identificarlo. Mandame por favor de que traducción has copiado Lucas 24:39. Gracias OSO.

SALUDITOS
 
Respeto profundamente la creencia en una resurrección literal de carne y huesos, pues hay muchos pasajes de la Biblia que lo presentan como si así fuera.

Los siguientes son tres problemas que yo veo asociados con la idea de que Jesucristo resucitó literalmente en carne y huesos y que continúa existiendo hoy, literalmente, como un ser de carne y huesos.
Los presento solamente como parte de una discusión teórica en un foro en donde se dan discusión teóricas.
No busco contrariar a nadie. No busco cambiar el parecer de nadie. No sugiero ni mínimamente que creer lo contrario tiene importancia alguna para la salvación individual. Finalmente, admito de antemano que puedo estar equivocado.

Estos son los 3 problemas que veo:
  1. VIVIFICACIÓN COMO SINÓNIMO DE RESURECCIÓN. En 1 Pedro 3:18 se afirma que Jesucristo fue "muerto en la carne pero vivificado en espíritu". Vivificado significa recibir vida. Por eso es que "vivificado" puede traducirse como "resucitado" sin forzar el significado. De hecho, la traducción Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas rinde el texto así: "En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual"

  2. EL COMPORTAMIENTO FÍSICO DE LA CARNE. Los relatos del Cristo resucitado muestran un cuerpo que atraviesa paredes, con una herida en el costado abierta (no cicatrizada), que se eleva por la atmósfera sin presentar hipoxia, y con rasgos faciales y un timbre de voz irreconocibles a un par de metros de distancia de personas que habían convivido diariamente con él por años. El cuerpo de carne y huesos fue diseñado para actuar de acuerdo a ciertas condiciones físicas. Pensar que en este momento Jesús está vivo con un cuerpo así implica que habita un planeta fuera del sistema solar, en soledad respecto a otro ser semejante...

  3. LA REDENCIÓN DE OTROS SERES EN EL UNIVERSO. Creer que Jesucristo resucitó y permanecerá con forma humana implica una de dos cosas respecto a las civilizaciones en otros planetas: A) Negar de una vez por todas que existen otros seres inteligentes con libre albedrío que hayan pecado, a menos que aceptemos que en este momento interceden ante el Padre miles o millones de Cristos con todo tipo de formas anatómicas o B) creer que los seres inteligentes con libre albedrío del universo son todos anatómicamente idénticos a nosotros, y todos dependen de una redención que se dio justo en nuestro pequeño planeta.

El darle a la resurrección un significado espiritual resuelve estos problemas.
Falso


Jesucristo resucitó en carne y huesos.



"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Luc 24:39
 
Respeto profundamente la creencia en una resurrección literal de carne y huesos, pues hay muchos pasajes de la Biblia que lo presentan como si así fuera.
Pues sigue respetando eso, eso es lo correcto
  1. VIVIFICACIÓN COMO SINÓNIMO DE RESURECCIÓN. En 1 Pedro 3:18 se afirma que Jesucristo fue "muerto en la carne pero vivificado en espíritu". Vivificado significa recibir vida. Por eso es que "vivificado" puede traducirse como "resucitado" sin forzar el significado. De hecho, la traducción Dios Habla Hoy de las Sociedades Bíblicas Unidas rinde el texto así: "En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual"

No

"vivificado en el espíritu", no es sinónimo de resurrección.

Su espíritu fue encomendado al Padre, no para ir al cielo sino a las partes más bajas de la tierra. Fue fortalecido por el poder del Padre para completar su obra: llevar cautiva la cautividad, tomar las llaves del imperio de la muerte, expiar los pecados del hombre, y en su asenso dio dones a los hombres.

Como esta escrito:

"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados," 1 P 3:18, 19

"Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Ef 4:7-11


Cuando la escritura se refiere a "vivificado" es que Jesucristo fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra, en el Hades.

"“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.” (Mt 12:40)
 
VII. LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS (15.1-58)
15 La resurrección de Cristo
1 Ahora, hermanos, quiero que recordéis el evangelio que os he predicado. Es el evangelio que vosotros aceptasteis y en el que estáis firmes;b 2 y es también el evangelio por medio del cual sois salvos, si es que os mantenéis firmes en él, pues de lo contrario habréis creído en vano.
3 En primer lugar os he dado a conocer la enseñanza que yo también recibí. Os he enseñado que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras;d 4 que lo sepultaron y que resucitó al tercer día, como también dicen las Escrituras;e 5 y que se apareció a Cefas y luego a los doce. 6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos ya han muerto.7 Después se apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles.
8 Por último se me apareció también a mí,j que soy como un niño nacido fuera de tiempo.9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero soy lo que soy porque Dios fue bueno conmigo y su bondad no ha resultado en vano. Al contrario, he trabajado más que todos ellos; aunque no he sido yo, sino Dios, que en su bondad me ha ayudado. 11 Lo que importa no es si he sido yo o si han sido ellos, sino que este es nuestro mensaje y que esto es lo que habéis creído.
La resurrección de los muertos
12 Ahora bien, si nuestro mensaje es que Cristo ha resucitado, ¿cómo dicen algunos de vosotros que los muertos no resucitan? 13 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no sirve de nada, ni tampoco sirve de nada la fe que tenéis. 15 Si esto fuera así, seríamos testigos falsos de Dios, puesto que afirmamos que él resucitó a Cristo cuando en realidad no lo habría resucitado de ser verdad que los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe no sirve de nada: todavía seguís en vuestros pecados.18 En este caso también están perdidos los que murieron creyendo en Cristo. 19 Si nuestra esperanza en Cristo solamente se refiere a esta vida, somos los más desdichados de todos los seres humanos.
20 Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha: ha sido el primero en resucitar. 21 Así como por causa de un hombre entró la muerte en el mundo, también por causa de un hombre entró la resurrección de los muertos. 22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida.o 23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, en el momento en que Cristo vuelva, los que le pertenecen. 24 Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes,q y entregue el reino al Dios y Padre. 25 Porque Cristo ha de reinar hasta que todos sus enemigos sean puestos debajo de sus pies;s 26 y el último enemigo que será derrotado es la muerte. 27 Porque Dios lo ha sometido todo debajo de los pies de Cristo.u Aunque al decir que todo le ha quedado sometido es evidente que esto no incluye a Dios mismo, puesto que Dios es quien le sometió todas las cosas. 28 Cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo.
29 De otra manera, los que se bautizan por los muertos, ¿para qué lo hacen? Si los muertos no resucitan, ¿para qué bautizarse por ellos?v 30 ¿Y por qué ponernos nosotros en peligro a todas horas? 31 Porque, hermanos, todos los días estoy en peligro de muerte. Esto es tan cierto como la satisfacción que siento por vosotros como creyentes en nuestro Señor Jesucristo. 32 Yo he luchado con las fieras en Éfeso, pero ¿qué he ganado con ello? Si es verdad que los muertos no resucitan, entonces, como algunos dicen, “¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!”y
33 No os dejéis engañar. Como se ha dicho: “Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres.”z 34 Volved al buen juicio y no pequéis,a pues algunos de vosotros no conocen a Dios. Digo esto para que os avergoncéis.
Cómo resucitarán los muertos
35 Tal vez alguno preguntará: “¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?”b 36 ¡La pregunta es tonta! Cuando se siembra, la semilla tiene que morir para que tome vida la planta. 37 Lo que se siembra no es la planta que ha de brotar, sino un simple grano, sea de trigo o de otra cosa. 38 Después Dios le da la forma que quiere, y a cada semilla le da el cuerpo que le corresponde. 39 No todos los cuerpos son iguales, sino que uno es el cuerpo del hombre, otro el de los animales, otro el de las aves y otro el de los peces. 40 Del mismo modo, hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres;c pero una es la hermosura de los cuerpos celestes y otra la hermosura de los terrestres. 41 El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brillo de las estrellas; y, aun entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra.
42 Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos: lo que se entierra es corruptible, lo que resucita es incorruptible; 43 lo que se entierra es despreciable, lo que resucita es glorioso; lo que se entierra es débil, lo que resucita es fuerte; 44 lo que se entierra es un cuerpo material, lo que resucita es un cuerpo espiritual. Así como hay cuerpo material, también lo hay espiritual.
45 Esto dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, fue materia con vida.”d En cambio, el último Adán es espíritu que da vida. 46 Sin embargo, lo espiritual no es primero, sino lo material. Después viene lo espiritual. 47 El primer hombre, hecho de tierra, procede de la tierra; el segundo hombre procede del cielo. 48 Los cuerpos de la tierra son como aquel hombre hecho de tierra, y los del cielo son como aquel que es del cielo.
49 Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos al que es del cielo.e
50 Quiero deciros, hermanos, que lo que es de carne y huesof no puede tener parte en el reino de Dios; que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible. 51 Pero quiero que conozcáis este designio secreto de Dios:g no todos moriremos, aunque todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. 53 Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad.54 Y cuando nuestra naturaleza corruptible se revista de lo incorruptible y nuestro cuerpo mortal se revista de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura:
“La muerte ha sido devorada con victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?”
56 El aguijón de la muerte es el pecado, y la antigua ley dio al pecado su poder.57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, seguid firmes y constantes, trabajando siempre, cada vez más, en la obra del Señor; pues ya sabéis que no es inútil el trabajo que realizáis en unión con el Señor.
 

… Con todos mis respetos Alissa, no se si estaras de acuerdo con migo, que esta clase de personas tán negativas están llendo por el camino ancho que habla la Biblia que su final será la destrucción (....) Y los que se salvarán son los que se esfuerzan vigorosamente por entrar pos ese camino estrecho y angosto que llevará a la vida eterna. Algo en qué meditar.

Mateo 7:13,14 "Entrad por la puerta estrecha. Que es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella. 14. Y es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran".
- Bíblia Católica Online

Saludos Alissa

Amen

No estoy de acuerdo contigo en esto, Antonio.
No creo que ni @OSO ni ninguna de las personas que creen en que Jesús regresará en carne y hueso, estén “yendo por el camino ancho” ni que “su final sea la destrucción”.
Tu afirmación, Antonio, no tiene fundamento bíblico ni racional. Aunque abres tal afirmación con la frase “Con todos mis respetos”, sigue siendo irrespetuosa e irresponsable.
Te sugiero reflexiones sobre lo que has dicho.

Quienes entran por la puerta ancha son quienes no están dispuestos, en los hechos, a seguir las enseñanzas de Cristo.
Quienes participamos en el foro carecemos de elementos para juzgar la condición espiritual de otro forista.
 


Cuando la escritura se refiere a "vivificado" es que Jesucristo fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra, en el Hades.

"“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.” (Mt 12:40)

Qué fue lo que el Cristo hizo o no hizo como espíritu, y a donde fue, qué predicó, a quienes predicó…es otro tema.
Primero Pedro declara que fue vivificado en espíritu… y después nos cuenta qué hizo como espíritu.

Lo único que estoy señalando para este versículo en particular es que “vivificado” puede perfectamente significar “resucitado”. Pero esta no es solo mi opinión, sino la de los eruditos CRISTIANOS de las Sociedades Bíblicas Unidas que produjeron la versión popular de la Biblia DHH.
Para el resto de traducciones, sería interesante consultar el significado de la palabra en griego y en nuestro idioma.
Según el diccionario de la RAE, vivificar es “dar vida”. Así que es correcto decir que a Cristo se le dio vida como espíritu.

Pero este es solo el primer problema que presenté. Faltan otros dos.
 
  • Like
Reacciones: Franck
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Qué fue lo que el Cristo hizo o no hizo como espíritu, y a donde fue, qué predicó, a quienes predicó…es otro tema.
Primero Pedro declara que fue vivificado en espíritu… y después nos cuenta qué hizo como espíritu.

Lo único que estoy señalando para este versículo en particular es que “vivificado” puede perfectamente significar “resucitado”. Pero esta no es solo mi opinión, sino la de los eruditos CRISTIANOS de las Sociedades Bíblicas Unidas que produjeron la versión popular de la Biblia DHH.
Para el resto de traducciones, sería interesante consultar el significado de la palabra en griego y en nuestro idioma.
Según el diccionario de la RAE, vivificar es “dar vida”. Así que es correcto decir que a Cristo se le dio vida como espíritu.

Pero este es solo el primer problema que presenté. Faltan otros dos.
Esto sucedio cuando su cuerpo estaba en el sepulcro y vivificado en el espíritu descendió al Hades, pero cuando asciende al sepulcro, resucita, su espíritu se une a su cuerpo y resucita en carne y huesos.

No “resucita” un espíritu
 
No estoy de acuerdo contigo en esto, Antonio.
No creo que ni @OSO ni ninguna de las personas que creen en que Jesús regresará en carne y hueso, estén “yendo por el camino ancho” ni que “su final sea la destrucción”.
Tu afirmación, Antonio, no tiene fundamento bíblico ni racional. Aunque abres tal afirmación con la frase “Con todos mis respetos”, sigue siendo irrespetuosa e irresponsable.
Te sugiero reflexiones sobre lo que has dicho.

Quienes entran por la puerta ancha son quienes no están dispuestos, en los hechos, a seguir las enseñanzas de Cristo.
Quienes participamos en el foro carecemos de elementos para juzgar la condición espiritual de otro forista.
Cuando e dicho los que van por el camino ancho Alissa, me refiero a ciertos foristas, no e generalizado, tu si has visto y leido lo que algunos foristas han puesto burlando de ciertos testos de la Biblia, o burlandose de ciertas profecias que son verídicas y apoyadas con diferentes traducciones Biblicas creo que tengo razones para poner lo escrito en mi discusión. Saludos

Amen
 
  • Like
Reacciones: Franck