¿Cómo vendra Jesus? : ¿En Secreto o Abiertamente?

xguillerx:
"¿Bastante bien que interpreto la escritura...?" Al menos, yo cito de ella. Usted nada más expone interpretaciones personales. En ese sentido, le felicito yo por su "fenomenal defensa".
Además, en ningún texto bíblico Jesucristo afirmó ser "el Dios Todopoderoso". Todo aquel lector que concluye ésto a partir de alguna omisión involuntaria hecha por el Mesías, se engaña a sí mismo.
 
xguillerx:
"¿Bastante bien que interpreto la escritura...?" Al menos, yo cito de ella. Usted nada más expone interpretaciones personales. En ese sentido, le felicito yo por su "fenomenal defensa".
Además, en ningún texto bíblico Jesucristo afirmó ser "el Dios Todopoderoso". Todo aquel lector que concluye ésto a partir de alguna omisión involuntaria hecha por el Mesías, se engaña a sí mismo.
Te cite 3 pasajes y los desacreditastes todos con excusas muy debiles en realidad...

Jesus todopoderoso resalta por toda la escritura hombre...
Apo.22.12. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo.22.13. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Apo.21.27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua.1.2. Este era en el principio con Dios.
Jua.1.3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua.1.4. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua.1.5. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 
Por eso mismo se dice que el Cristo vendría como "ladrón en la noche" (oculto) pero que "todo ojo lo verá" (manifiesto).

'Ladrón en la noche' no se refiere a lo oculto, pues es obvio que un ladrón no va a anunciar su fechoría. Si todo ojo lo vera, es que no puede ser oculto, obviamente.

No se puede esperar a quien se mantiene oculto, no hay sentido. Mas bien, si se puede esperar a quien anuncia que llegara, aunque no especifique el día, mes o año en que llegara, pero que si llegara de todos modos.

Así como en su Primera Llegada Triunfal del Mesías, fue anunciada (nada oculto). E igual su Segunda Venida Triunfal es anunciada, no vendrá oculto. Lo cual ello de 'ladrón en la noche' no podría ser otra cosa que, la indicación de que sera por sorpresa, para dar justificación a la sensatez, como las cinco vírgenes que no fueron insensatas. Nada culto entonces.
 
Ciertamente abundan referencias bíblicas sobre una parusía a modo de evento prodigioso y visible, que vendrá entre las nubes con gran gloria, que todo ojo lo verá, que las estrellas caerían a la tierra, los muertos resucitarían de sus tumbas, el arrebatamiento de los fieles a las nubes del cielo, la caída de los infieles al infierno,… etc; determinan una visión rimbombante e incluso, para algunos, tenebrosa. Por otra parte en la escrituras se apunta o insinúa un advenimiento discreto en sintonía con los advenimientos conocidos de la historia religiosa. Por ejemplo:

Cómo hemos de interpretar estas palabras del propio Jesús?. Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos".

SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie pudiera negar, habría manera de juzgarlo por sus frutos? Sería imposible solo cabría la asentimiento incondicional si ejercer la búsqueda, la libre elección o contemplar la duda. Algo, por otra parte, sin parangón en los anales históricos de los demás advenimientos, empezando o terminando con la primera venida.

Otro ejemplo que redunda en esa perspectiva es el aviso de los falsos profetas: "vendrán falsos profetas" "falsos Cristos que vendrán en mi nombre" "Vedlo aquí o allá" Si el retorno se produce como literalmente acepta la mayoría del mundo cristiano; es decir, de forma deslumbrante y apoteósica visiblemente hablando; ¿Qué sentido tiene ese aviso? ¿Es que podría haber dudas sobre su reconocimiento?

“Examinadlo todo; retened lo bueno” (Tes 5:21) o “buscar” y “vigilar”,(Juan 4:23, 7:34) o, de nuevo, porque (el Prometido) vendrá “como ladrón en la noche, cuando estén dormidos” "El Reino de Dios viene sin dejarse sentir"… todas estas exhortaciones no parece que DIOS sabe que pasará desapercibido?

Está claro que ambas visiones se contradicen, ¿Cuál de ellas es puramente simbólica en la que se atesoran profundos significados espirituales, y cuál es la literal? Qué sabiduría guarda? Por ejemplo, con Jesús no se materializaron la expectativas de un rey para los judíos; es decir, los términos del rey de reyes era atribuible a su potestad espiritual y no terrenal.

Un saludo.
 
xguillerx:
Bla-bla-bla... Sus textos no dicen nada...
Indique claramente con las Escrituras, ¿en dónde dijo Jesucristos "Yo Soy el Dios Todopoderoso"?
Y no sólo éso, sino que, apelando al principio registrado en Deuteronomio 19:15, exponga 3 versículos donde alguien, ajeno al Mesías y que hayan sido testigos oculares y/o presenciales, hayan escuchado tal afirmación.
 
xguillerx:
Bla-bla-bla... Sus textos no dicen nada...
Indique claramente con las Escrituras, ¿en dónde dijo Jesucristos "Yo Soy el Dios Todopoderoso"?
Y no sólo éso, sino que, apelando al principio registrado en Deuteronomio 19:15, exponga 3 versículos donde alguien, ajeno al Mesías y que hayan sido testigos oculares y/o presenciales, hayan escuchado tal afirmación.
Para que ? si acabas de afirmar que los textos biblicos no dicen nada ? a mi que me importa lo que tu creas de Jesus ... cree lo que te de la gana, yo si se quien es Jesus y en quien creo porque lo he conocido desde el Genesis hasta el apocalipsis... Ni eres el primer blasfemo ni seras el ultimo.
 
"La Palabra de Dios" no es un secreto... todo el mundo sabe lo de La Palabra de Dios. Tanto así que, así como hay quienes le aceptan como tal, hay otros que no (ateos y otras creencias no cristianas).
 
xguillerx:
¿Lo ve...?
Primero: Se ofendió fácilmente (Eclesiastés 7:9).
Segundo; Si conoce a Jesús "desde Génesis a Apocalipsis (aunqué a él sólo se le menciona de Mateo en adelante)", ¿por qué no aporta un sólo texto bíblico para rebatir mi postura?
Tercero: usted no es mi juez (Isaías 33:22); y, si "soy blasfemo", ¿por que no me ama (Mateo 5:44)?
Cuarto: al lgual que con "Portadora de la luz", también destruí su testimionio...
Quinto: El resto de los foristas de este espacio constatarán la anterior premisa.
 
Bahaullah dice que Dios es el "Más Oculto de los Ocultos, y el Más Manifiesto de los Manifiestos".
Oculto para los ojos físicos, pero manifesto para los espirituales.

Por eso mismo se dice que el Cristo vendría como "ladrón en la noche" (oculto) pero que "todo ojo lo verá" (manifiesto).

"Ladrón en la noche" no significa que el Señor Jesucristo vendrá oculto, porque es obvio que un ladrón no va a avisar que vendrá oculto a robar. La característica del ladrón es que avise o no, que su presencia de su robo es la sorpresa, lo inesperado porque no va a avisar la hora y la fecha en que va a robar.

En todo caso, lo oculto es que no se sabe cual es el año, el día, la hora en que hará su Segunda Venida Triunfal, y cuando llegue ese momento todo ojo lo vera.
 
espíritu:
Es correcta su apreciación tocante a lo inesperado del Arribo Segundo del Señor Jesucristo. Sin embargo, si bien es cierto que "todo ojo le verá", considere que no todo el mundo mostrará el debido aprecio por tal acontecimiento, si toma en cuenta lo expuesto en Isaías 52:15. ¿Concordará conmigo en que esto último se relaciona ampliamente con Mateo 7:21-23?
 
¿Fue la venida de Cristo Como Jesus de Nazareth, en el año 1 de nuestra era, algo oculto o manifiesto?
Si fue oculto, ¿cómo es que predicó, sanó y causó tal revuelo ?
Si fue manifiesto, ¿cómo es que los suyos no lo reconocieron y siguen esperando hasta la fecha al Mesias?
 
Cuando nació no fue revelado a todo Israel sólo a unos sabios que velaron, cuando comenzó su ministerio se reveló a todo Israel.
 
"Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron"
Así vino Abraham pero fue rechazado por los caldeos.
Así vino Zoroastro pero fue rechazado por los adoradores de Mitra.
Así vino Buda pero fue rechazado por los hinduistas.
Así vino Jesus y fue rechazado por los judios,
Así vino Mohammed, y fue rechazado por los cristianos
Así vino Bahaullah, y fue rechazado por los musulmanes...

Han venido todos ellos como ladrón por la noche, pero su Mensaje ha sido claro y potente de tal forma que todo ojo lo ve.
Como en el sueño de Nabucodonosor, han sido una piedra que ninguna mano humana ha puesto a rodar, peor que una vez rodando, ha llenado toda la Tierra.
 
Sólo JESÚS descendió y ascendió a los cielos.
 
¿Fue la venida de Cristo Como Jesus de Nazareth, en el año 1 de nuestra era, algo oculto o manifiesto?
Si fue oculto, ¿cómo es que predicó, sanó y causó tal revuelo ?
Si fue manifiesto, ¿cómo es que los suyos no lo reconocieron y siguen esperando hasta la fecha al Mesias?


Si fuese algo escondido o oculto seria una especie de acepción de personas, en este caso algo generalizado. Si fuese oculto no tendría sentido el esperado Mesías. Seria como que tu personalmente le negaras a Simeon que sabia que vendría el Mesías, y no moriría hasta no verle. Por cierto, la incredulidad de hoy en día no compele a a que el Señor Jesucristo como el Mesías ya realizo su Primera Venida Triunfal. Claro a menos que no le des crédito al NT.

"Ladrón en la noche" no significa lo oculto, no. Se refiere a la sorpresa de la llegada. De nor se asi tu destruyes las parabolas... entre ellas el de la Diez Virgenes. Si fuese oculto la llegada del esposo, no habria cinco insensatas ni aun sensatas, porque si es oculto no estan esperando a ningun esposo. Por tanto no seria novias, y que finalemnte no tiene sentido dicha parabola. Asi como se anuncio la llegada del Mesias en el meridiano de los tiempos, pues es tambien anunciada la segunda Venidad Triunfal del Mesias. En donde todo ojo lo vera, nada oculto. A menos claro, que no le des credito al NT.