?Cómo te llamas??

1 Abril 2001
192
0
72
www.network54.com
bo30.jpg


¿Cómo Te llamas?

Un día,cuando Zacarías ejercía el sacerdocio ante Dios,en el turno de su grupo,conforme a la costumbre del sacerdocio,le tocó por sorteo ofrecer el incienso, en el Santuario del Señor. Lucas 1:8,9
Zacarías vivió en una época de declinación espiritual.El ultimo profeta que había hablado al pueblo lo había hecho 400 años atrás. Por cuatro siglos Dios había sido silenciado por la maldad imperante.“Ser justo”parecía ser una virtud olvidada.Las condiciones espirituales de la gente eran bajas y“caminar con Dios” era casi inexistente.Con todo eso,Zacarías caminó con Dios y vivió una vida que era agradable a Dios.Su vida fue como una luz en la oscuridad y una ciudad en una colina.
Había muy poco alrededor de Zacarías que lo ayudara a caminar con Dios. A pesar de las condiciones reinantes él vivió una vida fiel y santa. La vida de Zacarías es un testimonio y un desafío para los cristianos de hoy porque la sociedad ha alcanzado su estado de descomposición más alarmante de la historia. La vida de este hombre de Dios nos enseña que no importa la circunstancia que rodeen nuestra vida, no importa el ambiente o la corrupción a la cual estemos expuesto, podemos ser fieles a Dios.
Tal vez este leyendo esto alguien que tiene su hogar en el piso, a punto de romperse.Alguien que vive en un ambiente de violencia domestica y abuso de todas clases. Tal vez alguien que trabaja o estudia en un ambiente de completa corrupción. Yo quiero decirte que Dios tiene un mensaje a través de la vida ejemplar de Zacarías para ti. Dios te dice, ¡si se puede!. Si se puede ser fiel aun cuando todo alrededor de nosotros se ha desplomado. Si se puede ser fiel aun cuando todo atenta contra nuestra existencia. Si se puede ser fiel aun en medio de la oscuridad. Vivir para Dios no depende de quienes estén alrededor de usted sino de quien esta dentro de usted. La diferencia esta en una vida de intima relación con Jesús, como la llevaba Zacarías.
Lamentablemente muchos son cristianos al estilo del camaleón. Un camaleón cambia colores según sus alrededores. Si está en hierba verde, se vuelve verde. Si está en la corteza gris de un árbol, se vuelve gris. Si está en un ambiente marrón, se vuelve marrón. Algunos cristianos, en vez de ser fieles a Dios, se vuelven del color de los lugares y de la gente que le rodean. Esto entristece a Jesús.
Te invito a que ores y medites bien profundo en el texto en cuestión hoy: “Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios...” (Lucas 1:8)
Zacarías era un sacerdote. La vida que él vivió era natural y normal para su llamado y posición. Zacarías vivía de acuerdo a su llamado. A pesar de la declinación espiritual que existía en su sociedad él ejerció su llamado. A pesar de la crisis que a atravesó su hogar (como estudiamos ayer) él ejerció su llamado. Ahora pregúntate: ¿vives de acuerdo a tu llamado? Tal vez tu estés llamado ha ser un sacerdote en tu hogar o una sacerdotisa. Tal vez estés llamado ha ser un anciano, un pastor, un diacono. Tal vez tu estés llamado para ser un líder juvenil, una luz en medio de la oscuridad. ¿Estamos nosotros ejerciendo nuestro llamado a pesar de ...?
Alguien ha dicho,"una mosca es mosca porque esta llamada a ser mosca;una pulga es pulga porque esta llamada a ser pulga;y una abeja es abeja porque esta llamada a ser abeja." ¡Un cristiano es cristiano porque esta llamado a ser cristiano! Es natural y normal que quién profesa ser cristiano debe vivir una vida cristiana a pesar de lo que le rodea. Debe ejercer el llamado a pesar de... Nuestra conducta demuestra nuestro llamado. Nuestra práctica debe igualar nuestra profesión.
La historia se cuenta de un soldado en el ejército de Alejandro el Grande. Le trajeron ante el gran conquistador para una corte de querrá. Cuándo el emperador escuchó los cargos y las evidencia, él se dio vuelta al soldado y le pregunto, " ¿cuál es su nombre?" " Alejandro, " fue la contestación. El emperador pregunto otra vez, " ¿cuál es su nombre?" Una segunda vez el soldado contestó, " ¡Alejandro!" Con un grito de rabia el emperador rugió,"¿te pregunto,cuál es tu nombre?"Cuándo el soldado contesta por tercera vez que su nombre era Alejandro, el gran general contestando airadamente dijo, " si su nombre es Alejandro le encuentro culpable del crimen del cual le acusan. Tienes dos opciones: eres culpable, o cambia tu nombre, porque ningún hombre puede llevar el nombre de Alejandro y hacer las cosas que has hecho."
Amigo, ¿cómo te llamas? ¿Cuál es tu llamado? Zacarías ejerció su llamado a pesar de las crisis y la corrupción reinante.
Dios te llama para que levantes el estandarte de la verdad como Zacarías y ejerzas tu llamado para esta hora.
==============================================
El niñogrande.[/B]
 
Estimado Luis



TODOS SOMOS SACERDOTES :angel:


todos tenemos un llamado



¿ cuantos estamos dispuestos a tomar nuestra cruz cada día y seguir a Cristo en lugar de a los hombres ? :confused: