¿COMO SERAN NUESTROS CUERPOS ESPIRITUALES?

7 Diciembre 2010
4
0
En 1-Corintios 15:35-44 que lo que siembre no es el cuerpo que ha de salir sino el GRANO DESNUDO, ya sea de trigo o de otro grano.
"Se siembra en corrupcion, resucitara en incorrupcion, se siembra en deshonra, resucitara en gloria, se siembra en debilidad, resucitara en poder, se siembra en cuerpo animal, resucitara en cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual".

No entiendo nada de eso.
¿O sea que ahora estoy sembrando mi cuerpo espiritual?
¿Mi cuerpo espiritual va a brotar como un grano? ¿De que forma? ¿Un grano desnudo sin recuerdos ni nada? ¿Como un embrion volvere a nacer pero espiritualmente?
Y si voy a brotar como un grano en el otro cuerpo espiritual ¿voy a seguir siendo yo?
¿Que pasara con mis recuerdos?
¿Que edad tendre? ¿Si me mori viejo, voy a resucitar como un "viejo espiritual"?

Tampoco entiendo lo del cuerpo animal y espiritual, ni lo de sembrar en corrupcion para resucitar en incorrupcion. ¿No era que si se sembraba lo malo se cosecharia lo malo?

Y si soy un pecador que nunca hace la voluntad de Dios y me muero en pecado, ¿como sera mi cuerpo espiritual? No creo que haya ninguna gloria.
Y Jesus, en los evangelios, dice sobre los que caeran en el infierno que "el gusano de ellos nunca morira" (Marcos 9:44). ¿A que gusano se refiere?
Y otra cosa mas:
¿Seguiremos manteniendo nuestros respectivos sexos de hombre o de mujer?
Porque cuando los fariseos le preguntan sobre la resurreccion de los muertos (Mateo 22:28-32), Jesus les dice que "Ya no se casaran sino que seran como los angeles del cielo"
¿O sea que ya no vamos a ser ni varon ni mujer?
Y si ya no conservaremos nuestra distincion sexual, ¿como nos reconoceran?
¿Como me reconocere a mi mismo?
¿Como reconocere a mis padres y hermanos y como me reconoceran ellos a mi?
¿Ya no seremos hermanos ni seran mis padres ni sere su hijo?

Tampoco entendi lo que Jesus les dice en Mateo 22:32 en que Jesus les dice a los fariseos que cuando Moises le pregunto a Dios que les iba a responder a los judios en Egipto, Dios le dijo que dira: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob", y Jesus termina diciendoles: "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos".
Pero sin embargo, cuando Moises vino a hablar con Dios en la zarza quemandose, Abraham, Isaac y Jacob ya estaban muertos, ya no existian.
¿Entonces que significa eso aquello de que Dios es Dios de vivos si ya estaban muertos Abraham, Isaac y Jacob los cuales le adoraron?
¿No es una aparente contradiccion esta?

Porque esta diciendo que Dios es Dios de vivos haciendo referencia a los 3 primeros "patriarcas" (Abraham, Isaac y Jacob) muertos de Israel.

Re: ¿COMO SERAN NUESTROS CUERPOS ESPIRITUALES?

reprehenditur;1184213]En 1-Corintios 15:35-44 que lo que siembre no es el cuerpo que ha de salir sino el GRANO DESNUDO, ya sea de trigo o de otro grano.
"Se siembra en corrupcion, resucitara en incorrupcion, se siembra en deshonra, resucitara en gloria, se siembra en debilidad, resucitara en poder, se siembra en cuerpo animal, resucitara en cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual".
No entiendo nada de eso.
¿O sea que ahora estoy sembrando mi cuerpo espiritual?
¿Mi cuerpo espiritual va a brotar como un grano? ¿De que forma? ¿Un grano desnudo sin recuerdos ni nada? ¿Como un embrion volvere a nacer pero espiritualmente?
Y si voy a brotar como un grano en el otro cuerpo espiritual ¿voy a seguir siendo yo?
¿Que pasara con mis recuerdos?
¿Que edad tendre? ¿Si me mori viejo, voy a resucitar como un "viejo espiritual"?

Hola reprehenditur.

Cuando una persona ha sido seleccionada por Dios para vivir en el cielo y muere, el proceso es como menciona el apóstol Pablo a modo de ilustración.
Por decirlo de alguna forma, el cuerpo inperfecto que ha muerto se descompone y vuelve otra vez a los elementos del polvo del suelo, pero Dios levanta un cuerpo espiritual,tal como en el caso de Jesús que fué resucitado "vivo en el espíritu",1 Ped 3:18.

En el caso de una resurrección física,Pablo también lo explica.La persona que ha muerto, su cuerpo se descompone con el pasar los días y los meses y nuevamente vuelve a los elementos del polvo del suelo,cuando llegue el momento de la resurreción aquí en la tierra,Dios no vuelve a coger los mismos componentes que ese cuerpo tenía, porque ahora esos componentes han pasado quizás para otro ser vivo terrestre, como quizás un vegetal,ese vegetal lo ha comido un ser vivo, y ser vivo lo has comido tú.

Dios crea un cuerpo nuevo,tal como cuando un agricultor siembra una semilla, esa semilla también se descompone pero en su lugar nace una semilla nueva con todo su potencial
.

¿ "Para vivir en el cielo y muere" ???? Pero, ¿ no dicen ustedes que nadie va al cielo cuando muere, sino que están inconscientes ?????? :headscrat

Apreciable Escudriñador,ya todo eso está explicado,¿cómo es que tú vuelves apregunatar?

Tú bien sabes que para los Testigos de Jehová estamos en el tiempò del fín de este sistema gobernado por Satanas.

Cristo Jesús fué entronizado e el año 1914 y al poco tiempo comenzó la resurrección de los ungidos con la esperanza celestial.

Por eso he dicho "Cuando una persona ha sido seleccionada por Dios para vivir en el cielo y muere".

A mí no me extraña nada el que tú tengas mil y una participaciones desde que inscribiste en este foro,por que son participaciones no mayores que esta que has hecho ahora:
¿"Para vivir en el cielo y muere" ???? Pero, ¿ no dicen ustedes que nadie va al cielo cuando muere, sino que están inconscientes??????

[...]

Tampoco entendi lo que Jesus les dice en Mateo 22:32 en que Jesus les dice a los fariseos que cuando Moises le pregunto a Dios que les iba a responder a los judios en Egipto, Dios le dijo que dira: "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob", y Jesus termina diciendoles: "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos".
Pero sin embargo, cuando Moises vino a hablar con Dios en la zarza quemandose, Abraham, Isaac y Jacob ya estaban muertos, ya no existian.
¿Entonces que significa eso aquello de que Dios es Dios de vivos si ya estaban muertos Abraham, Isaac y Jacob los cuales le adoraron?
¿No es una aparente contradiccion esta?

Porque esta diciendo que Dios es Dios de vivos haciendo referencia a los 3 primeros "patriarcas" (Abraham, Isaac y Jacob) muertos de Israel.

Nota el siguiente pasaje que escribió Pablo bajo inspiración:

Rom.4:16 A causa de esto fue como resultado de fe, para que sea según bondad inmerecida, a fin de que la promesa le sea segura a toda su descendencia, no solo a la que se adhiere a la Ley, sino también a la que se adhiere a la fe de Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”. 19 Y, aunque no se debilitó en fe, consideró su propio cuerpo, ahora ya amortiguado, pues tenía como cien años, además del amortiguamiento de la matriz de Sara. 20 Pero, a causa de la promesa de Dios, no titubeó con falta de fe, sino que se hizo poderoso por su fe, dando gloria a Dios 21 y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer. 22 Por tanto, “le fue contado por justicia”.

En esta Escritura se habla acerca de la fe de Abrahán. Aun no se habían realizado las promesas de Dios y sin embargo ya las daba por seguras. En el caso de Abrahán, su fe le permitió ver cosas futuras como ya realizadas. Jesús mismo dijo:

Juan 8:56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vioy se regocijó”.

Y por otro lado Pablo dice:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré”. 15 Y así, después que [Abrahán] hubo mostrado paciencia, obtuvo [esta] promesa. 16 Porque los hombres juran por el que es mayor, y su juramento es el fin de toda disputa, ya que para ellos es una garantía legal. 17 De esta manera, Dios, cuando se propuso demostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, intervino con un juramento, 18 a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos nosotros, los que hemos huido al refugio, fuerte estímulo para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19 Esta [esperanza] la tenemos como ancla del alma, tanto segura como firme, y entra cortina adentro [...]
... 11:8 Por fe Abrahán, cuando fue llamado, obedeció, y salió a un lugar que estaba destinado a recibir como herencia; y salió, aunque no sabía adónde iba. 9 Por fe residió como forastero en la tierra de la promesa como en tierra extranjera, y moró en tiendas con Isaac y Jacob, herederos con él de la mismísima promesa. 10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios. [...] 17 Por fe Abrahán, cuando fue probado, ofreció, por decirlo así, a Isaac, y el que gustosamente había recibido las promesas trató de ofrecer a [su hijo] unigénito, 18 aunque se le había dicho: “Lo que será llamado ‘descendencia tuya’ será mediante Isaac”. 19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración. [...]39 Y, no obstante, todos estos, aunque recibieron testimonio por su fe, no obtuvieron [el cumplimiento de] la promesa ...

Nota que la fe de Abrahán realizó un sacrificio que no se terminó, una resurrección que le siguió de forma simbólica y una promesa que se vió realizada ... pero que no se alcanzó. Sin embargo, para Dios mismo todas esas cosas fueron efectuadas y son reales. Abrahán tiene una vida futura asegurada, y ahora mismo puede decirse que ya está vivo, de tan segura que es esa promesa. Esos siervos fieles entre los que están Abrahán, Isaac y Jacob, tienen una resurrección asegurada, por la seguridad de la promesa, y una descendencia espiritual que también aun si muerta, heredará las mismas promesas. Para Dios están vivos, pues Él juró por sí mismo.

On Topic:
Gracias por sus respuestas Jehusiño y Alfageme!
Le han dado un poco mas de luz a las tinieblas de mi mente!

Off Topic:
No se de donde vienen todos esos comentarios de los Testigos de Jehova o Watchtower!
Tantisimas preguntas hice y me encuentro con ciertas respuestas que no tienen nada que ver con ninguna de las que pregunte!
No tienen nada que ver con el tema esos comentarios! (y descomponen el thread)

Saludos y Bendiciones!

On Topic:
Gracias por sus respuestas Jehusiño y Alfageme!
Le han dado un poco mas de luz a las tinieblas de mi mente!

Off Topic:
No se de donde vienen todos esos comentarios de los Testigos de Jehova o Watchtower!
Tantisimas preguntas hice y me encuentro con ciertas respuestas que no tienen nada que ver con ninguna de las que pregunte!
No tienen nada que ver con el tema esos comentarios! (y descomponen el thread)

Saludos y Bendiciones!

Un saludo reprehenditur.

Yo pienso que ese san Mateo no te deja ver bien.

Todas las religiones prometen a sus feligreses que cuando mueran,o bien irán al cielo o al infierno, y al limbo rok para los bebés que se mueren,antes de bautizar y niños sin participar de la primera comunión.

¿Enseña la Escritura que todo varón bautizado y al haber cumplido con las pautas de su religión irá al cielo al morir?

Ése es el gran fraude de las religiones,dado que el género humano,no fué creado para morir y luego ir al cielo a vivir.

Hay cuerpos terrestres y hay cuerpos celestes, y el género humano fué creado para vivir en la tierra para siempre.

Si negamos esta perspectiva, no estamos viendo uno de los motivos del por qué Jesús haya tenido que dar su vida por los humanos.

El mismo Cristo contesta: "Porque los que están muertos están vivos en Dios". Una cosa es la muerte física y otra la muerte espiritual. Todo el que muere "en Cristo" tiene asegurada la vida eterna, perola recibirá, junto con todos los salvados, en la segunda venida de Cristo.

Los CUERPOS ESPIRITUALES son CUERPOS DE LUZ DE DIOS.....
Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.