¿Como sera el infierno?

Re: ¿Como sera el infierno?


¿Tú crees en el Corán? ¿Significa eso que no lo respetas, que burlas de él o simplemente que no lo crees?
Yo respeto la Biblia como libro sagrado de los que creen ella, pero yo no puedo creer que sea palabra de Dios, eso no significa que no la respete. Habla con propiedad, por favor.

Ya lo sé que el Dios de la biblia tiene derecho a hacer lo que le dé la gana porque es Dios y todo es suyo, pero es que me chocan sus métodos de enseñanza...se parecen a los de antes :"la letra con sangre entra", pero mejorados, ÉL enseña con fuego, inundaciones, destrucción masiva...A no ser claro, que no tenga nada que ver con él y sólo se lo achaquen...Pero lo afirmáis con tanta seguridad, que parece que es verdad...
Martamaría

yo no ni respeto ni creo en el coran

yo amo la biblia

Y todo lo que Dios hizo es justo y correcto

Dio es amor pero tambien es justicia y nunca nos da el castigo que merecemos

tu y yo deberiamos estar muertos por nuestros pecados y Dios no nos quita la vida

y aun asi tu lo criticas , te crees mejor que el
 
Re: ¿Como sera el infierno?

yo no ni respeto ni creo en el coran

yo amo la biblia

Y todo lo que Dios hizo es justo y correcto

Dio es amor pero tambien es justicia y nunca nos da el castigo que merecemos

tu y yo deberiamos estar muertos por nuestros pecados y Dios no nos quita la vida

y aun asi tu lo criticas , te crees mejor que el

Pues haces muy mal. Luego te quejas de los que simplemente no creen en la biblia, pero al menos la respetan por respeto a quienes sí creen en ella.
¿Sabes que lo mismo que dices tú de la biblia lo dicen ellos del Corán. Están tan seguros como tú.
Yo no estoy segura de que el Corán y la Biblia hayan sido inspirados por DIos. Pero no me burlo ni de uno ni de otra, simplemte la analizo y lo que no es creíble lo rechazo, pero ni me río ni me burlo de ella, ni de quienes creen en ella. ¿Te ha quedado claro?
Mis pecados no son como para que DIos me castigue al fuego del infierno eternamente. Si los tuyos son tan graves como para eso, pues es cosa tuya...
Martamaría
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Algunos aqui no tienen el mas minimo temor de DIOS. Haber cuando esten delante se su MAGESTAD hablan con la misma frescura.
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Pero Martamaría, tú crees en Dios? Qué te hace creer? No sé, pareces alguien que piensa, pero luego crees en cosas como la salvación y dioses y demás...

Parece que no me explico bien o es que no has leído todas mis intervenciones.

Yo no creo en el Dios de la Biblia.
No creo que ningún Dios la haya inspirado como guía para los humanos.
Soy una persona que no se conforma con cualquier explicación.
He leído casi todos los evangelios ( agnósticos, apócrifos, el de Judas, el de la infancia de Jesús, el de María Magdalena, etc.) y hasta el LIbro de Enoc, porque ya están al alcance de cualquiera, y libros que los comentan.
He leído el libro de los Mormones.
He leído bastante del Corán.
He leído revistas de los T.de J.
Y he hablado con creyentes y con ateos y con mormones y con T.de J. y con sacerdotes diocesanos y con jesuitas y religiosas...
O sea, que cuando expreso mi opinión en este foro, no me saco de la manga lo que digo. Y tampoco lo digo por fastidiar, ni incordiar, ni convencer, ni predicar mis ideas.

Quiero creer en Dios, pero no en cualquier dios. Y desde luego el Dios de la Biblia no se ajusta a la idea que yo tengo de un Dios que ha de ser todopoderoso, sabio, misericordioso, justo, Padre amoroso...

Tampoco es que quiera un Dios a mi medida para hacer lo que me dé la gana y que no me castigue con los castigos que el Dios de la BIblia tiene pensados para los que no se arrepientan, que ni a los mayores dictadores de la historia se les habrían ocurrido. Y eso no me lo puedo creer.

Entonces, ocurre, que opino sobre ese Dios y sus métodos de castigo, y lo que dicen que hay que hacer para salvarse, de la forma en que yo lo entiendo, a ver si caen en la cuenta de que el Dios en el que creen, no puede ser así, por mucho que lo diga la Biblia, pero no es que yo crea en la salvación tal como la predican.

Yo, de momento pienso, que si existe un DIos, tendrá en cuenta que fuimos buena gente, que no hicimos daño a sabiendas, que le buscamos sinceramente, que creímos en el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros y nos recibirá. Y los malos, malísimos, al verlo cara a cara, yo pienso que se arrepentirán y los perdonará. Y si los castiga, no será de forma cruel, como los sádicos. Sino con un castigo proporcionado, que les ofrezca la oportunidad de arrepentirse.

Cuando un asesino es juzgado, no le castigan haciéndole lo que él hizo a sus victimas. Lo recluyen y le dan la oportunidad de regenerarse para insertarse de nuevo en la sociedad. ¿Y Dios va a ser peor que los jueces humanos? Pues no. Al menos yo no me lo puedo creer por muy claro que esté en la Blblia.

Espero haberme explicado bien, pero si algo no acabas de entender, puedes preguntarme lo que quieras.
UN saludo.
Martamaría


 
Re: ¿Como sera el infierno?

Algunos aqui no tienen el mas minimo temor de DIOS. Haber cuando esten delante se su MAGESTAD hablan con la misma frescura.

Pues efectivamente, a mí el Dios de la BIbla no me da miedo, porque no creo en él.
Y si existe el Dios verdadero, tampoco le tengo miedo. Y si llego a estar frente a él, le hablaré desde el corazón y estoy segura de que me comprenderá como no sois capaces de comprender vosotros.
Martamaría
 
Re: ¿Como sera el infierno?

parece que no conoces la escritura o no la respetas

Dios tiene derecho para quitar la vida porque el es quien la da

Dios dice que el destruyo a sodoma pero tu dices

La conozco y la respeto, pero no me creo que la inspirara un Dios.

El Dios de la bIblia tendrá derecho a hacerlo que quiera con los humanos porque él los creó. Pero eso no está demostrado.

No, no es Dios el que dice que destruyó Sodoma, lo dice la BIblia, lo que es muy distinto.
Martamaría
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Yo no he afirmado qué destruyó Sodoma y Gomorra. Sólo he dicho lo que pudo suceder, no que sucediera...
Martamaría
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Martamaria:

¿Cuanto tiempo crees que seguiras siendo atea? 30,40, 50 años, despues de todo llegara el dia, que veas con tus propios ojos la realidad de un DIOS todopoderoso, y enmudezcas avergonzada ante su presencia.Por mi parte no tengo mas palabras para aquellos que hasta los diablos aventajan, ya que ellos si saben de la existencia de mi DIOS.
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Martamaria:

¿Cuanto tiempo crees que seguiras siendo atea? 30,40, 50 años, despues de todo llegara el dia, que veas con tus propios ojos la realidad de un DIOS todopoderoso, y enmudezcas avergonzada ante su presencia.Por mi parte no tengo mas palabras para aquellos que hasta los diablos aventajan, ya que ellos si saben de la existencia de mi DIOS.


¡¡¡Que no soy atea!!!

Ya no sé como decirlo.

Los ateos niegan a Dios. Y no les importa si existe o deja de existir.
Yo no niego a DIos. Simplemente no sé si existe y por eso lo estoy buscando.
¿Tú conoces a algún ateo que busque a Dios? Yo, no.
LLevo buscádolo 25 años. Y seguramente me moriré sin encontrarlo.
Pero si existe y después de muerta me lo encuentro, no me sentiré avergonzada, todo lo contrario, me llevaré una gran alegría y diré tan alto como pueda: ¡¡¡Por fin, te encuentro!!!
Martamaría

 
Re: ¿Como sera el infierno?

El infierno, del latín inférnum o ínferus que quiere decir inferior y/o subterráneo, es un lugar mitológico, fantástico e inexistente que se describe en todas las religiones y culturas que han existido a lo largo de la historia de la humanidad, desde el Gehena a el Tártaro, pasando por el Naraka o el Di Yu, todas las culturas han descrito su propio lugar para torturar eternamente las almas de los pecadores. Para mí el infierno no es más que un invento gracioso con el que amedrentar a los creyentes para alentarlos así a creer en sus dogmas, sean de la religión que sean.
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Pues la verdad es que en estas reuniones llevamos bastantes años. Te chocará, pero todos son creyentes,( yo soy la única descolocada) , lo que ocurre que con sentido común y no se creen cualquier cosa aunque esté escrita en los evangelios.

:confused:O sea que son muy democráticos ustedes mismos eligen que creer y que no; y cuando algo en la biblia les parece que no está de acuerdo con el dios que ustedes han imaginado simplemente lo rechazan ? . Ud. deberían más bien hacer una biblia adaptándola a sus propias ideas. Ustedes no necesitan de la biblia y no entiendo para que la utilizan si antes de estudiarla saben de antemano que “debería decir en ella”.
Tenían sus dudas, bueno, más que dudas es que no entendían cómo Dios puede hacer y decir cosas más propias de un dictador que de un Dios misericordioso. Y cuando surge una de estas frases o hechos, buscamos el mensaje en vez de quedarnos en la letra. Y yo, en el mensaje sí creo y adapto mi vida a él.

Creo que están envanecidos, porque se creen con suficiente capacidad para “adivinar” como es dios.
Dios no desaparece cuando lo ignoramos, porque El no está en nuestra imaginación, El existe desde mucho antes de que tu nacieras, El ya existía cuando el mundo empezó a ser creado por medio de su Hijo, el hecho de ignorar algunas de sus cualidades no produce un Cambio en Dios, ello simplemente nos lleva a ser engañados por nuestros propios razonamientos y esta es una de las formas como el diablo nos habla al oído para que rechacemos al verdadero Dios y nos fabriquemos ídolos a nuestros antojos.
Te invito a reflexionar: es correcto atender a nuestros propios razonamientos antes que a lo revelado en la biblia?.
Por mi parte yo sí creo a lo que está en la Biblia, no a lo que han traducido los hombres, sino al contenido real que originalmente contenían los libros sagrados. Creo sinceramente que el corazón es engañoso, en cambio lo revelado por Dios es autentico.

:peach_md_ Si yo quiero que alguien me conozca sin verme, plasmo mi descripción en un escrito y se lo envió, y si esa persona atiende a la descripcion enviada, de seguro me conocerá, pero si por el contrario solo imagina como soy antes que leer lo que le he escrito se llevara un concepto herrado y no me conocerá tal como soy realmente.

:happyMorpPasando a otro tema, te invito también a estudiar más sobre los Jesuitas, sus orígenes, su historia y sus propósitos y te aseguro que te llevarías grandes sorpresas sobre ese grupo.
 
Re: ¿Como sera el infierno?


:confused:O sea que son muy democráticos ustedes mismos eligen que creer y que no; pues no, no elegimos qué creer. estudiamos un pasaje y nos quedamos con su mensaje, no con lo que dice literalmente. y cuando algo en la biblia les parece que no está de acuerdo con el dios que ustedes han imaginado simplemente lo rechazan ? Tampoco es eso, ya que creen en Dios, pero no aceptan lo que no es de Dios.Ud. deberían más bien hacer una biblia adaptándola a sus propias ideas. Ustedes no necesitan de la biblia y no entiendo para que la utilizan si antes de estudiarla saben de antemano que “debería decir en ella”. Pues, tampoco es eso, primero leemos y luego estudiamos lo leído para entenderlo en vez de aceptarlo a ciegas.


Creo que están envanecidos, porque se creen con suficiente capacidad para “adivinar” como es dios. No intentamos adivinar cómo es DIos, pero suponerlo bueno y misericordioso no creo que sea un disparate y por eso cuando la biblia dice algo de él que no refleja su misericordia no lo podemos creer.
Dios no desaparece cuando lo ignoramos, porque El no está en nuestra imaginación, El existe desde mucho antes de que tu nacieras, El ya existía cuando el mundo empezó a ser creado por medio de su Hijo, el hecho de ignorar algunas de sus cualidades no produce un Cambio en Dios, ello simplemente nos lleva a ser engañados por nuestros propios razonamientos y esta es una de las formas como el diablo nos habla al oído para que rechacemos al verdadero Dios y nos fabriquemos ídolos a nuestros antojos.
Te invito a reflexionar: es correcto atender a nuestros propios razonamientos antes que a lo revelado en la biblia?. Lo correcto es creer aquello que no va en contra de nuestra razón, que para eso Dios nos ha hecho inteligentes.
Por mi parte yo sí creo a lo que está en la Biblia, no a lo que han traducido los hombres, pues has de saber que la Biblia está traducida y muy, pero que muy traducida, y han suprimido y añadido lo que a cada traductor le parecido conveniente. sino al contenido real que originalmente contenían los libros sagrados. Creo sinceramente que el corazón es engañoso, en cambio lo revelado por Dios es autentico.

:peach_md_ Si yo quiero que alguien me conozca sin verme, plasmo mi descripción en un escrito y se lo envió, y si esa persona atiende a la descripcion enviada, de seguro me conocerá, pero si por el contrario solo imagina como soy antes que leer lo que le he escrito se llevara un concepto herrado y no me conocerá tal como soy realmente.Pues eso es lo que nos pasa, que la imagen de Dios que aparece en la Biblia no parece muy de Dios y por eso hay saber encontrar el mensaje...

:happyMorpPasando a otro tema, te invito también a estudiar más sobre los Jesuitas, sus orígenes, su historia y sus propósitos y te aseguro que te llevarías grandes sorpresas sobre ese grupo.
En cuanto a los jesuitas en general y sus problemas con la santa sede me traen sin cuidado. A mí me interesan las personas en particular y los jesuitas que conozco merecen toda mi confianza
Martamaría
 
Re: ¿Como sera el infierno?

El infierno, del latín inférnum o ínferus que quiere decir inferior y/o subterráneo, es un lugar mitológico, fantástico e inexistente que se describe en todas las religiones y culturas que han existido a lo largo de la historia de la humanidad, desde el Gehena a el Tártaro, pasando por el Naraka o el Di Yu, todas las culturas han descrito su propio lugar para torturar eternamente las almas de los pecadores. Para mí el infierno no es más que un invento gracioso con el que amedrentar a los creyentes para alentarlos así a creer en sus dogmas, sean de la religión que sean.

Puede que sea un invento, pero ¿gracioso?
Martamaría
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Pues haces muy mal. Luego te quejas de los que simplemente no creen en la biblia, pero al menos la respetan por respeto a quienes sí creen en ella.
¿Sabes que lo mismo que dices tú de la biblia lo dicen ellos del Corán. Están tan seguros como tú.
Yo no estoy segura de que el Corán y la Biblia hayan sido inspirados por DIos. Pero no me burlo ni de uno ni de otra, simplemte la analizo y lo que no es creíble lo rechazo, pero ni me río ni me burlo de ella, ni de quienes creen en ella. ¿Te ha quedado claro?
Mis pecados no son como para que DIos me castigue al fuego del infierno eternamente. Si los tuyos son tan graves como para eso, pues es cosa tuya...
Martamaría


TU NO ESTAS SEGURA QUE LA BIBLIA ESTA ISNPIRADA POR DIOS

si esto fuera cierto , entonces tu eres el testigo fiel y Jesus le mintio a sus discipulos , esto quieres hacernos creer?

<DIR>Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: --Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.

Mat 22:29 Jesús les contestó:
--¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.

Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de ,

Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: 'Y fue contado con los transgresores.'* En efecto, lo que se ha escrito dese está cumpliendo
</DIR>


que me aconsejas martamaria
te creo a ti o al Maestro y Santo de Dios

gracias
 
Re: ¿Como sera el infierno?

En cuanto a los jesuitas en general y sus problemas con la santa sede me traen sin cuidado. A mí me interesan las personas en particular y los jesuitas que conozco merecen toda mi confianza
Martamaría

Más Bien creo que no eres martamaria, sino que eres un Jesuita, tienes todas las cualidades de un Jesuita; y si eres Jesuita y te escondes detrás del nombre de una Mujer ello te hace un verdadero jesuita.

Es posible que este equivocado en mi apreciación, pero sinceramente no creo que una mujer como tu; llegues a estos extremos.

En cuanto a tu posición respecto a dios te digo, que tú crees en el dios que gobierna este mundo, él es el príncipe que por ahora está gobernando, y le queda poco tiempo, pero mientras dure su gobierno hará todo lo que este a su alcance para desvirtuar la verdad sobre la redención.

En este punto ya no tengo más que aportar.

De todas formas reciba mi saludo, señor o señora jesuita.
 
Re: ¿Como sera el infierno?

Más Bien creo que no eres martamaria, sino que eres un Jesuita, tienes todas las cualidades de un Jesuita; y si eres Jesuita y te escondes detrás del nombre de una Mujer ello te hace un verdadero jesuita.

Es posible que este equivocado en mi apreciación, pero sinceramente no creo que una mujer como tu; llegues a estos extremos.

En cuanto a tu posición respecto a dios te digo, que tú crees en el dios que gobierna este mundo, él es el príncipe que por ahora está gobernando, y le queda poco tiempo, pero mientras dure su gobierno hará todo lo que este a su alcance para desvirtuar la verdad sobre la redención.

En este punto ya no tengo más que aportar.

De todas formas reciba mi saludo, señor o señora jesuita.

¡¡¡Lo tuyo es incríble!!! Hasta me da la risa leyéndolo...
Martamaría
 
Re: ¿Como sera el infierno?

TU NO ESTAS SEGURA QUE LA BIBLIA ESTA ISNPIRADA POR DIOS

si esto fuera cierto , entonces tu eres el testigo fiel y Jesus le mintio a sus discipulos , esto quieres hacernos creer?

<DIR>Luk 4:21 Él comenzó a hablar, diciendo: --Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oir.

Mat 22:29 Jesús les contestó:
--¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios!
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.

Mat 4:10 Jesús le contestó:
--Vete, Satanás, porque la Escritura dice: 'Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de ,

Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí aquello que está escrito: 'Y fue contado con los transgresores.'* En efecto, lo que se ha escrito dese está cumpliendo
</DIR>


que me aconsejas martamaria
te creo a ti o al Maestro y Santo de Dios

gracias

Estoy segura de que lo escrito en la biblia no lo inspiró ningún Dios.
Si Jesús lo creía, tenía derecho a predicarlo así. Yo no digo que mintiera, él lo creía y por eso lo predicaba.
Yo no soy testigo de que Dios la inspirara, no pretendo nada. Allá cada cual con lo que cree.
Yo no te aconsejo nada, eres muy libre de creer en lo que quieras si eso te hace feliz.
Yo también soy muy libre de no creer en lo que no me demuestran que es verdad.
Martamaria