Como ser un religioso

Re: Como ser un religioso

Los últimos gritos de la New Age es:

Cristo Si, Iglesia No.!!!

Cristo Si, Religión NO!!!!!!

¿Por que creen que se da ese grito???

El pensamiento en si no es religioso, pero si usted piensa así siempre o todo el tiempo, ese pensamiento es religioso para usted.

¿Acaso no ha leido las definiciones de religioso?

La religiosidad es una posición inquebrantable, sobre un pensamiento, costumbre o creencia.

De esta forma, la persona que religiosamente se levanta a las 6am. es un religioso.

La persona que cree que Dios existe y no hay forma que cambie de pensamiento, cree religiosamente en ello.

Dios le bendice!

Greivin.

la verdad que muy de acuerdo, pero no se como nos metimos en ese punto

ahora el cristiano es un religioso?
en eso discrepo

sabe para mi las creencias no son cosas exclusivamente espirituales, creencias las hay de todo ambito, y hasta uno puede ser religioso en una mbito que no es espiritual,

este es mi punto, las creencias te vuelven religioso
pero ser cristinao y hasta donde lo vivoc cada dia, es mas que tener un determinado tipo de creencias

las creeencias pueden cambiar o desaparecer, pero un verdadero cristiano no puede dejar de serlo cuadno sus creencias cambian

esa es la difertencia por la que creo que un cristiano no es un religioso, epro hay cristianos que concideran que añl vida espiritual de la cual gozan tien que ver con una religión sin darse cuenta que mas alla de eso esta Dios y el es quien controla tu vida y no la religión

!Porque son unos religiosos en lo que creen!

Dios te bendice!

Greivin.

Las definiciones universales de religioso para todos los que hablan la la lengua española, ya las copié. Al parecer algunos tienen otras definiciones personales, entonces sería bueno saber qué es ser religioso para el que inicio el epigrafe, para entender de qué está hablando.

Por lo que he leido, parece que ser religioso es criticar a los demás, ser cerrado de mente, ser rutinario, etc. La pregunta que cae de cajón es: en qué se basa para definir así el ser religioso.

Yo pregunté si el judaismo es una religion, y si Moises era judio, y luego si Moises caía en todas esas caracteristicas que han dado. No he recibido respuesta.

ha no habia ledio su pregunta
haber dejeme ir por partes

si vi sus definciones de religion y me parecen veraces como ya le dije
aqui la cuestion es que por que usted concidera que un cristiano es tambien un religioso (eso es lo que usted piensa o me equivoco?)

y para dar esa definicion de religioso me baso en lo qu he visto en mi vida espiritual y en este foro y en el trato con las personas, pero tyambien em viene a la mente los fariseos, estos personajes que criticiaban a Jesus, eran cerrados de mente y corazon cuando Jesus les hablaba y definitivamente eran rutinarios en ssu ritos y en la forma como entendian la vida espiritual

con el judasimo tiene que ver una definicion del termino religioso, yo no digo que eso hacian los religiosos en la epoca de Moises (pero tampoco digo que no, no lo se no estube ahi,), tampoco digo que mosises fuese religioso por que era judio, esa es su conclusion (porque los judios eran un pueblo mas que una religión, o me equivoco? conosco poco del judaismo)

yo no estoy hablando de que es un religioso, entendiedolo como definición
estoy hablando de lo que a mi me parece caracteristico de un religioso, es decir lo que hace

tampoco estoy de parte de los new age (conosco solo lo que la wikipedia dice quiero aclarar)

me parece que los que se denomina asi estan decepcionadas de la iglesia como institución

si alguien dice de corazon si a cristo aunque diga no a la iglesia, lo apoyaria hasta cierto punto, mostrandole que existe una iglesai verdadera que no es de cemento u organización de personas, sino una que esta en nuestro corazon, y que la formamos cuando nos unimos para el

ahora hay gente que dice si a la iglesias y si a la religion pero en sus vidas esatsn negando lo mas importante...

lo que puedo decir

es que prefiero a cristo antes que a una religión

Para continuar

siguiente punto

las ventjas de ser religioso

es facil ser religioso, sinmlemente debes acepatr una creencia y cuadno alguien te pregunte algo pensar en relación a esa creencia aun cuando my dentro de ti estes en desacuerdo

tienes que cumpir con ciertas leyes, pero hasta ahi, si en tu vida se presneta algo que te exija mas de las leyes, tu estas excusado para no dar mas de ti

tienes que cumpir con algunos rituales aunque no lo hagas de corazon (eso si es dificil) lo importnate es hacerlos, porque esos simbolos represnetan tu religión

no debes tomar decisiones pues ya estan tomadas por ti

y te pedes sujetar a una misma linea de pensamiento sin detenrte a pensar si esta bien o no, ya sabes sataniza lo que no te paresca bien del mundo, santifica lo que si te parece bien...etc

ha no habia ledio su pregunta
haber dejeme ir por partes

si vi sus definciones de religion y me parecen veraces como ya le dije
aqui la cuestion es que por que usted concidera que un cristiano es tambien un religioso (eso es lo que usted piensa o me equivoco?)

y para dar esa definicion de religioso me baso en lo qu he visto en mi vida espiritual y en este foro y en el trato con las personas, pero tyambien em viene a la mente los fariseos, estos personajes que criticiaban a Jesus, eran cerrados de mente y corazon cuando Jesus les hablaba y definitivamente eran rutinarios en ssu ritos y en la forma como entendian la vida espiritual

con el judasimo tiene que ver una definicion del termino religioso, yo no digo que eso hacian los religiosos en la epoca de Moises (pero tampoco digo que no, no lo se no estube ahi,), tampoco digo que mosises fuese religioso por que era judio, esa es su conclusion (porque los judios eran un pueblo mas que una religión, o me equivoco? conosco poco del judaismo)

yo no estoy hablando de que es un religioso, entendiedolo como definición
estoy hablando de lo que a mi me parece caracteristico de un religioso, es decir lo que hace
Considero que el cristiano es un religioso, porque practica una religión llamada cristianismo.

El judaismo tambien es una religión, y Moises profesaba esa religion, lo mismo que los profetas, lo mismo que María. Lo mismo que los apóstoles. Todos ellos profesaban una religión, la religión judia.

Luego, Moisés era un religioso, igual que la virgen María, igual que los apóstoles.

Creo que seria muy necesario responder a la pregunta que hizo ,anteriormente, otro forero.

El significado de la palabra; religioso ha quedado bastante claro. No obstante, todavia no he leido el significado de la palabra; RELIGION. Y creo que seria muy necesario para arrimar posturas o, cuando menos, para que todas las opiniones partan de un mismo sentido literal sobre el significado real de dicha palabra. Ademas, es posible que se puedan evitar algun que otro malentendido.

Considero que el cristiano es un religioso, porque practica una religión llamada cristianismo.

defina practicar la religion llamada cristianismo

que es eso de practicar, que se hace para practicarla y cuando no se la practica, y a que practicas se refiere

y una pregunta para usted

se concidera cristiano porque practica la "religion cristiana"?

Creo que seria muy necesario responder a la pregunta que hizo ,anteriormente, otro forero.

El significado de la palabra; religioso ha quedado bastante claro. No obstante, todavia no he leido el significado de la palabra; RELIGION. Y creo que seria muy necesario para arrimar posturas o, cuando menos, para que todas las opiniones partan de un mismo sentido literal sobre el significado real de dicha palabra. Ademas, es posible que se puedan evitar algun que otro malentendido.

encontrar la definicon de religiosos es simple
la persona que practica una religión podria ser

lo complicado es encontrar el concepto de religión

claro que los hay y muy diversos y con muchos matices, algunas de las ramas del conocimiento cientifico social ya lgunas ciencias facticas tiene su propio concepto sobre religión, por ejemplo la sociologia considera a la religión como un proceso de establecer y diferenciar lo profano de lo sagrado

pero esto al final no es una cuestión de significados ni conceptos, ahora que lo pienso talves debi titular el tema: "como ser un religioso cristiano"

lo que aqui he obnservado es que se habla solo en base a definciones conceptuales y no se pone las vivencias, es como que un ateo le preguntara a un cristiano, en que se basa tu religión, y el el contestara busca en el diciconario el signidicado de la palabra cristianismo

bueno pero si quieren definir religión, intentelo, será interesante como involucran la parte espiritual y metafisica, o el punto de partida de la definición

bueno y hasta que se me ocurra seguire dando buenos consejos para ser un buen religioso

saludfos y espero leerlos pronto

bendiciones