COMO SE VESTIA JESUS?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Muchas imágenes sobre nuestro amado Mesías muestran muchos errores sobre como vestía nuestro Señor en aquellos tiempos, lo que me motivó a crear este tema para aclarar el asunto....además de que hay un aspecto muy importante con respecto a las características del borde del manto de Jesús el cual tocó la mujer que sufría del flujo de sangre. vest.png

Al principio tal vez unos 4 mil siglos a.C. solo era una túnica larga de lino con unas sandalias de cuero de camello con trenzas (Marcos 1:7) pero con el tiempo comenzaron a usar unas correas en la cintura que más tarde le agregaron diversos diseños y adornos, no se sabe con certeza si Jesús usó el cinturón o no; También usaban (y usan aún) por mandato del Eterno (Exodo 28:4) un manto o talit de diversos tamaños tanto de ancho como de largo, y en el borde de estos en sus cuatros esquinas debían llevar unos flecos los cuales contenían diez nudos como recordatorio de los mandamientos del decálogo, hay que resaltar que este manto era usado solamente por los sacerdotes consagrados al servicio del templo.
vest2.jpg

Lo que si sabemos es que usó una túnica de lino fino sin costura que para la época era como usar Versage o Armani, era una prenda sumamente costosa tanto que la biblia menciona que los guardias se peleaban sus vestidos:

Juan 19:23-24

Y cuando los soldados crucificaron a Jesús, le quitaron sus vestidos y los dividieron en cuatro partes, una para cada soldado. Pero su túnica era sin costura, tejida en una sola pieza.

24. Por eso se dijeron unos a otros: No la cortemos, sino echemos suertes sobre ella para ver de quién será.

Es probable que para la época de Jesús se hubiera perdido el uso de los flecos con los diez nudos, lo que supone que Jesús trajera nuevamente su uso como sumo sacerdote que es, y es que resulta interesante el episodio cuando la mujer que sufría del flujo de sangre le toca el borde del manto a Jesús (Mateo 9:20) (noten que no dice que tocó el manto, sino que es muy específico al decir "el borde" del manto)

flujo.jpg

Se afirma (es una teoría, no una verdad inefable) que la mujer pudo haber tocado los flecos del borde del manto recordando los mandamientos del Eterno, lo que pudo ayudarle a arrepentirse de sus pecados y ser sanada, mediante la fuerza sanadora de Jesús.

Isaías 61:10

En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.

Salmos 36:7

!!Cuán preciosa, oh Yahweh, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas

Tengo entendido (no estoy seguro) que en la cultura hebrea colocarse el manto o talit sobre la cabeza representa estar "bajo la sombra de las alas" del Eterno!
vest3.jpg

subo tema por si algun(a) forista no lo ha visto!

Llama la atención que en el momento en que el apóstol Juan tiene la visión en el libro de Apocalipsis en su primer capítulo, se menciona:

"Enseguida me di vuelta a fin de considerar la voz del que me hablaba, y cuando me di vuelta, miré siete candeleros de oro, y en medio de los candeleros se encontraba uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura sacerdotal

sumo-sacerdote.gif

DannyR

Jesús como sumo sacerdote se le aparece a Juan vestido como Sumo Sacerdote, podríamos suponer que son con las vestiduras sagradas que el Padre Eterno pidió a Moisés diseñar para el servicio del Templo!

continúa la cita bíblica:

"...que le llegaba hasta los pies y con un cinto de oro ceñido por su pecho".

vestid.jpg

DannyR

Desafortunadamente no conseguí una mejor imagen de referencia, porque esta imagen de arriba tiene el cinto de oro en el pecho pero no tiene las vestiduras sacerdotales.

Pero de igual forma nos da una mejor idea de lo que vió Juan en cuanto a la apariencia de nuestro bendito Mesías redentor y Salvador!

bendiciones del Eterno!

La túnica de Jesús es un detalle significativo, estaba bordada en una sola pieza.

Estaba bordada a la medida, era valiosa y solo alguien pudiente con un honroso oficio como el de carpintero o albañil podía haberla adquirido.

A Jesús le gustaba vestirse bien, le gustaba lo bueno.

¿Por que no ahorro y se compró ropa más barata?

Hay quienes creen que los lujos son para los avaros y los ambiciosos, pero Jesucristo enseña en su vestir que no está mal darse ciertos lujos

¿Se acuerdan el caro perfume derramado en sus pies? A Jesús no le pareció en absoluto un exabrupto ni un desperdicio que la mujer haya hecho eso.

La pobreza que hay que llevar es de corazón, un corazón simple dispuesto a abajarse con humildad. Tener o no tener, no te hace mejor cristiano ni peor.

--

Hay otro trasfondo con respecto a la túnica de Jesús: REPRESENTA LA LEY, REPRESENTA UN VESTIDO SIN REMIENDO. UNA SOLA PIEZA, UNA SOLA LEY SIN AÑADIDOS NI ENMIENDAS. Asi como enseña -la cuestión sobre el ayuno-

Mat 9:14 Entonces se le acercaron* los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, pero tus discípulos no ayunan?
Mat 9:15 Y Jesús les dijo: ¿Acaso los acompañantes del novio pueden estar de luto mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán.
Mat 9:16 Y nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor.
Mat 9:17 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan