?Como se siente los no cristiano en la navidad? Judio ,Testigo de Jehovam, ateos,,etc

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
Copy...
Cómo viven la navidad los judíos?

Sos judío.. qué hacés con tus hijos en ésta navidad? Cómo se deben sentir al ver que muchos de sus amigos católicos resiben regalos y ellos no?
El impacto que produce la navidad, en gente de otra religión.

¿Qué Hacer con Respecto a Navidad?

Nada, absolutamente! Los padres judíos harían bien en no sentirse mal durante el tiempo en que el espíritu festivo invade América durante el mes de Diciembre. Hay que reconocer a la Navidad por lo que es: una fiesta cristiana importante.

Es importante no tratar de luchar contra ella utilizando Jánuka, o tratando de imitar Navidad dentro de la estructura de Jánuka.

Tampoco es necesario guardar ningún tipo de sentimiento de culpa por celebrar el espíritu navideño de tus vecinos. Siéntete libre de extender tus mejores deseos a tus amigos y vecinos no-judíos pero, en lo que respecta a tu propia familia, simplemente no es una fiesta para que tú la observes.

Si tú temes el impacto de Navidad (sobre tus hijos), la mejor manera de contrarrestar dicho impacto es proveyendo a tus hijos de la alegría y el entusiasmo de todas las festividades judías que hay a lo largo del año. Los niños judíos tienen también festividades muy coloridas: Pesaj, Sucot, Simjat Torá y Purim, como así también Jánuka, y no tienen la necesidad de celebrar una festividad cristiana.

Más aún, en el ambiente americano, Jánuka nunca podría entusiasmar a tus niños como lo hace Navidad. La observancia de Jánuka está confinada al hogar y a la escuela religiosa. Navidad está en el ámbito público. ¿Por qué deberían los padres tratar de hacer la ecuación y tener un pálido Jánuka por comparación?

Algunos padres se esfuerzan por equiparar la influencia de Navidad dándoles a sus hijos un regalo cada una de las noches de Jánuka. Esto es muy caro y totalmente innecesario. Esto sugiere al niño que ser judío es preferible sólo por los regalos!
Sin embargo, Jánuka también estaría lleno de alegría si tú planificas celebraciones familiares o actividades especiales (para las distintas noches de Jánuka).

La celebración de Navidad en las escuelas públicas es otro aspecto del problema. Los padres deben pedir que sus hijos estén exentos de participar en el cantado de los villancicos o de actuar en obras escolares que pudieran representar creencias contrarias a los sentimientos judíos.

Re: ?Como se siente los no cristiano en la navidad? Judio ,Testigo de Jehovam, ateos,

Segun a pasado el tiempo las fiestas de navidad son mas populares entre no cristiano ,esto debido a los medios de comunicacion y la desvitualizacion de la fiesta (, baile, bebidas, comidas, ropa,adornos)

Todas esa presion la reciben los que viven en la sociedad,creyentes y no creyentes, en especial los ninos que no tiene la capacidad para entender unas cosas , el dan^o psicologico que puedan recibir estos ninos en algunos casos los hara deun caracter fuerte antes las presiones , pero otros seran marcados y seran personas acomplejada ,alejadas, individualistas, poco social..etc..

Re: ?Como se siente los no cristiano en la navidad? Judio ,Testigo de Jehovam, ateos,

Estoy viendo una pelicula animada ""Eigth crazy Nights""con Adam Sandler de decendencia judia . El es un Judios que se siente mal emocionalmente por la celebracion de la navidad y comete muchos desordenes en contra de las fiestas, desea hacer dano a todos lo que tenga que ver con la navidad.

Los que pertenecen a otras religiones supongo que lo quieran o no se resienten bastante estos dias. Pero la verdad es que muchos dicen ya "felices fiestas" en vez de "feliz navidad" para no ofender y pasado ya el 25 y con la sola celebracion de nochevieja el poco ambiente religioso que podia haber se disipa.

Evidentemente los Judios y los Musulmanes son las dos religiones que peor llevan estas fechas... Los Hinduistas , Budistas y etc no tienen problema ninguno con las celebraciones ni conflicto de intereses.

Si que los españoles y los latinoamericanos tenemos todavia el 6 de diciembre pero esa fiesta es por y para los niños asi que no se le da tanta importancia a la historia detras de los regalos.

Yo soy agnostico , provengo de una familia agnostica y siempre hemos celebrado estas fiestas como un reencuentro familiar y una forma de unirnos. Nadie le da mas vueltas.

RER:

Ya sabes que soy atea y siempre he celebrado la Navidad. Cuando cristiana, para mí era un momento importante por lo que significaba en mi fe, aunque la mayoría de los miembros de mi familia más bien se reunían y se daban regalos por el placer de estar juntos. Es la única vez del año en que todos los parientes vienen de todos lados y estamos todos todos juntos como rara vez lo estamos en otras épocas. Así que, ya de entrada, es especial por el afecto.

Ya como atea sigo encontrando la importancia de la navidad en el contacto con mi familia, en ver a los que durante mucho tiempo no he visto, en abrazar y estar con los míos. La dificultad económica de nuestros tiempos ya no permite regalos, pero eso no quita que nos juntemos y cenemos todos juntos. Yo en lo personal le tengo mucho respeto a las fiestas de diciembre porque, a diferencia de lo que piensan los cristianos, no es una fiesta de origen cristiano ni tiene a Jesús en su centro, las fiestas de diciembre son muy antiguas y ya eran la base de varias religiones paganas. De hecho hay historiadores que aseguran que la iglesia forzó la celebración del nacimiento de Jesús sobre fiestas de otras religiones, aunque su nacimiento no se dio en diciembre en lo absoluto.

De modo que celebrar la Navidad es celebrar muchas creencias, muchas religiones, muchas culturas y civilizaciones (vivas o desaparecidas). Celebrar la navidad es un guiño a la humanidad y a la vida, al amor y a la unión familiar. La Navidad es una fiesta sobre nosotros y nuestros seres amados. Y, como tal, me encanta y la celebro con tanto gusto como la celebraba cuando era cristiana. No me molesta en lo mínimo y respeto el modo en que todos la celebran, sean de la fe que sean.

Besos,
Karina.

RER:

Ya sabes que soy atea y siempre he celebrado la Navidad. Cuando cristiana, para mí era un momento importante por lo que significaba en mi fe, aunque la mayoría de los miembros de mi familia más bien se reunían y se daban regalos por el placer de estar juntos. Es la única vez del año en que todos los parientes vienen de todos lados y estamos todos todos juntos como rara vez lo estamos en otras épocas. Así que, ya de entrada, es especial por el afecto.

Ya como atea sigo encontrando la importancia de la navidad en el contacto con mi familia, en ver a los que durante mucho tiempo no he visto, en abrazar y estar con los míos. La dificultad económica de nuestros tiempos ya no permite regalos, pero eso no quita que nos juntemos y cenemos todos juntos. Yo en lo personal le tengo mucho respeto a las fiestas de diciembre porque, a diferencia de lo que piensan los cristianos, no es una fiesta de origen cristiano ni tiene a Jesús en su centro, las fiestas de diciembre son muy antiguas y ya eran la base de varias religiones paganas. De hecho hay historiadores que aseguran que la iglesia forzó la celebración del nacimiento de Jesús sobre fiestas de otras religiones, aunque su nacimiento no se dio en diciembre en lo absoluto.

De modo que celebrar la Navidad es celebrar muchas creencias, muchas religiones, muchas culturas y civilizaciones (vivas o desaparecidas). Celebrar la navidad es un guiño a la humanidad y a la vida, al amor y a la unión familiar. La Navidad es una fiesta sobre nosotros y nuestros seres amados. Y, como tal, me encanta y la celebro con tanto gusto como la celebraba cuando era cristiana. No me molesta en lo mínimo y respeto el modo en que todos la celebran, sean de la fe que sean.

Besos,
Karina.

Bonitas palabras las tuya en rojo.....Debe de existir dentro del anos por lo menos cuatros navidades, ?no crees?

Los que pertenecen a otras religiones supongo que lo quieran o no se resienten bastante estos dias. Pero la verdad es que muchos dicen ya "felices fiestas" en vez de "feliz navidad" para no ofender y pasado ya el 25 y con la sola celebracion de nochevieja el poco ambiente religioso que podia haber se disipa.

Evidentemente los Judios y los Musulmanes son las dos religiones que peor llevan estas fechas... Los Hinduistas , Budistas y etc no tienen problema ninguno con las celebraciones ni conflicto de intereses.

Si que los españoles y los latinoamericanos tenemos todavia el 6 de diciembre pero esa fiesta es por y para los niños asi que no se le da tanta importancia a la historia detras de los regalos.

Yo soy agnostico , provengo de una familia agnostica y siempre hemos celebrado estas fiestas como un reencuentro familiar y una forma de unirnos. Nadie le da mas vueltas.
Muy bien explicado..., mas que navidad es una fiestas, pues la navidad es para toda la vida y todos los dias. La fiesta para algunos es un dia , para otros (P.R.) son tres meses.