Re: Como sé si el Espíritu Santo me va a permitir contemplar la verdad?
hola, muchas gracias por tu aclaracion, no te preocupes, está todo OK
Saludos Drakjr, te lo agradezco.
Drakjr dice:
ahora al debate:
Se critica la infabilidad de la Iglesia porque son hombres pecadores y por ende los pecadores no pueden ser infalibles. Si, ese pensamiento es bastante logico, y diria acertado, pero fijate que los apostoles eran pecadores, y aun asi Cristo los eligió:
De muestra un ejemplo:
Pedro negó a Cristo 3 veces
Pedro es reprendido por Pablo
Tomás fue un incrédulo
Mateo era un recaudador de impuestos maldito y mirado en menos
Judas Iscariote fue el traidor que entregó a Cristo
Ok, tema: La infalibilidad de la iglesia católica, infalibilidad papal y otros parecidos, no es el tema del Espiritu Santo. Busca un tema similar o abre uno y me avisas, quizas tenga algo que aportar, quizas no. =)
Y aun asi, sabiendo que eran unos pecadores, les entregó el mando del Espíritu Santo, no sólo para ganar la fuerza necesaria para proclamar el Evangelio y recibir sus magnificos dones, sino que tambien para que siempre los guiara en la verdad. Y este Espiritu Santo fue derramado en Pentecostés, y Judas Iscariote estaba muerto, y en su reemplazo fue Matias.
Yo sinceramente, dudo que Judas Iscariote haya recibidó al Espiritu Santo.
De lo contrario no hubiese entregado al Señor Jesús. O estaríamos creyendo que Dios realmente no revela ni transforma vidas con su Espiritu y que cualquiera de sus ungidos puede resultar un falso... o es ungido o no se es. punto.
Es cierto que TODOS incluyendonos, somos discipulos de Cristo. Pero recuerda que en la epoca de la vida publica de Cristo aparte de los 12, habian muchos discipulos de Él, que lo seguian por todos lados, escuchandolo. Recuerda que Cristo envió a muchos discipulos a predicar y curar demonios. Pero tambien recuerda que muchos de esos discipulos en su epoca, fueron los que traicionaron a Jesus, le dieron vuelta la espalda, y lo entregaron para ser crucificado, y por eso los 12 (mejor dicho 11) eran perseguidos violentamente.
A ver, esta historia salió como de ciencia ficción... si Judas hubiese sido realmente ungido le hubiese "traicionado" y caería en tel terrible retrato que han pintado de el, pero según lo que dicen las escrituras, no fué el solito, satanas entro en el, el enemigo lo usó y creyó que podría humillar y vencre al hijo de Dios, pero falló y fué derrotado en el mismo instante que Jesús entregó su espiritu y murió. Y Jesús venció a la muerte, al resucitar al tercer día.
Si hubo algún traidor fue Judas, pero más qu traidor, simplemente , lo entregó.
Y no fueron perseguidos violentamente por traicionar a Jesús! fueron perseguidos y muertos, por predicar a Cristo Crucificado y resucitado, pues inclusive Pedro fué restaurado por el mismo Señor Jesús.
Esto es muy importante.
Entonces los 12 apostoles (mas la Virgen Maria) fueron los privilegiados del Pentecostes, y ese Espiritu Santo era propagado entre sus discipulos (me refiero a los discipulos de los apostoles) mediante la imposicion de manos. El mismo Espiritu Santo que los guiará por la verdad, era propagado por la imposicion de manos. A quienes? a los sucesores de los apostoles.... no a nosotros, porque nosotros somos discipulos de Jesus, es cierto, pero digamoslo, habia una "raza superior" si es que se le puede llamar asi, que eran los apostoles, y sus sucesores, capaces de guardar el deposito de Fe, prometido por Cristo.
Ok. Primero dices que si podemos ser discípulos, todos nosotros, pero luego vienes y dices, que más bien ha de ser una "raza superior" los que habran de guardar el depósito de la fe.
Además, consulta cuántas personas estaban el día de pentecostes, la cuales hablaron en lenguas al recibirlo, y cómo fué que lo recibieron, no es como tu dices que pasó. Ni hay evidencias de una "raza superior" sino solamente del "pueblo escogido de Dios", que son los hijos de Israel, puesto que todos los creyentes, somos nación santa, pueblo adquirido por Dios, real sacerdocio.
Cita:
Mateo 28:18-20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y HACED DISCÍPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.
Enseñandoles que guarden TODAS LAS COSAS que os he mandado; y he aqui yo estoy con vosotros todos los días del mundo.
Eso se lo dijo Cristo a sus 11 apostoles que quedaban, y en el catolicismo, los encargados de bautizar son los sacerdotes.
Sobre los discipulos... TODOS podemos ser discipulos... pero hay un Magisterio, que cumplen la mision analoga de los 12
Tu lo has dicho, en el catolicismo.
Pero, yo no estoy hablando del bautismo, sino de el mandamiento de ir y hacer dicípulos a todas las naciones, así como en la enseñanza de los mandatos de nuestro Señor, así como en la presencia del Espiritu Santo en la vida del creyente, como cumplimiento a la promesa - he aqui yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo - del otro Consolador - del sello del Espiritu Santo - en cada hijo de Dios.
Es decir, el Espírito es quien nos llamá y nos capacita para oir el llamado del Señor a salvación, a vida Eterna, y mora en nosotros, esta es su promesa.
Cita Lulis:
Aqui un alto, primeramente tiene que demostrar que sólo los obispos, cardenales y el Papa (obviamente católicos) son los únicos sucesores de los discipulos o apóstoles, lo cuál contradice de lleno Mateo 28:18-20
fijemonos en contexto historico... los unicos cristianos que habian cuando Jesus dijo eso, eran los 12
Los 11, pero qué debía hacer? con esa orden? La órden no es sólo ir a predicar, sino IR A HACER DISCIPULOS EN TODAS LAS NACIONES. No convertirse en una "raza superior", puesto que el mismo Jesús les puso el ejemplo esa misma noche al recibirlos y lavarles a ellos sus pies sucios del camino. Su ejemplo de ministerio fué de servicio en todo el tiempo. Y nunca el Espiritu fué un don exclusivo para una "raza superior" sino para todos los hijos de Dios. Sin éste no hay forma alguna de que alguno sea hecho hijo de Dios. Es indispensable el Espiritu Santo en la vida de cada creyente, aún para creer le es dada la fe como un don para poder creer.
Cita Lulis:
Y que Jesúes es quien ahora funge como SUMO-SACERDOTE delante de
de el Padre, por cada uno de los que ha sido hecho hijo de Dios.
si, lee este pasaje de Malaquias en el A.T.
Dice el profeta: (Cp. I - 10 - 1 1) (...) Ese sacrificio incruento es lo que hacemos en la Misa, pero es tema de otro libro.
Y sobre el sacrificio de Cristo en la Cruz, y sobre los pecados que eliminó: Cristo solamente eliminó los pecados de la gente que estaba en la Antigua Alianza, y de paso, permitió abrir las puertas del Cielo, que estaban cerradas por culpa de los pecados de esa gente:
Hebreos 9
13 Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne,
14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!
Estas obras muertas se refieren a los sacrificios inutiles que hacian los judios matando animales, que ya no conseguian nada con Dios. Recuerda que esta carta fue escrita a los hebreos, la primera comunidad cristiana en los judios.... son personas cristianas que se debaten entre las obras de la Antigua Alianza y las obras de la Nueva Alianza.
15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
En mi Biblia sale mas claro esto... dice algo asi como: "(...)para que, interviniendo su muerte para el perdon de los pecados de la primera Alianza(...)"
bueno, un tema por demás extenso y fuera de éste, sobre el Espiritu Santo. T diré una cosa, eso de un sacrificio incrueto, eso de presentar un sacrificio cada misa, y eso de la transubstanciación, es crucuficar a Cristo cada vez que se hace, y ésto no es lo que El ha pedido.
Cristo no eliminó los pecados que estemos haciendo ahora ni los futuros, Cristo pagò por los pecados de la Antigua Alianza que hacian que el hombre estuviera siempre condenado a un infierno, o a un limbo eterno (que algunos por aqui se resisten a llamarle purgatorio

)
No solo nos resistimos, nos negamos rotundamente. Pero éste es otro tema.
Saludos para ti, en el amor del Señor,
Lulis.