¿Cómo se puede seguir a Cristo?

". . . el obispo de Roma, . . . este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano a unos 40 mil peregrinos, . . . sobre la vida cristiana, . . . no es un sistema ético, o una serie de principios morales, sino un encuentro personal, único e irrepetible con Cristo."

Don Karol Joseph, usted dice, cambiando toda su teología de siglos, y acatando lo que los evangélicos le hemos dicho por todas partes y todos los medios, que "la vida cristiana, . . . no es un sistema ético, o una serie de principios morales"; hasta aquí usted está en lo cierto. (Yo le sugiero que por honestidad usted diga públicamente que esto se lo enseñó, por lo menos, el pecador-santo hijo de Dios Billy Graham).

Termina este párrafo, usted señor papa, diciendo, "sino un encuentro personal, único e irrepetible con Cristo."

Esto es un buen eslogan evangelístico, pero nada más. La verdad es otra, señor papa, y es la siguiente: "La vida cristiana comienza en el ARREPENTIMIENTO, y para ARREPENTIRSE usted tiene que venir de rodillas ante JESUCRISTO, y ante nadie más (Si se arrodilla ante otros y otras, comete pecado de idolatría). Habiéndose ARREOENTIDO, usted tiene que CREER en el EVANGELIO DE JESUCRISTO, y no en el evangelio de ningún otro líder aunque haya sido papa antes de usted.

Ahora, después de esto y sólo después de esto, con la ayuda del ESPIRITU SANTO y bajao la DISCIPLINA DE LA BIBLIA (66 LIBROS), usted puede empezar a vivir la vida cristiana.

Señor papa, ¿cómo se puede atrever a hablar de la vida cristiana cuando, aparentemente, la única vida que usted conoce es la vida mariana?

Otra pregunta, ¿cómo confunde la vida cristiana (que puede durar años) con el punto inicial de lo que usted llama un encuentro con Cristo.

Usted es un mal imitador de la teología de Billy Graham que se basa en la decisión del hombre. Mi hermano Billy, por quien también estamos orando ya que sufre el mismo mal que usted padece, ha madurado en su presentación del evangelio. Pero usted se quedó atrás.

El papa dice:

Borrón y cuenta nueva

Ante todo, explicó, para seguir a Cristo «es necesario dejar detrás de sí el pasado, borrón y cuenta nueva, una "metánoia" en el sentido profundo del término: un cambio de mente y de vida. El camino que propone Cristo es estrecho, exige sacrificio y entrega total de uno mismo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Es un
camino que conoce las espinas de las pruebas y las persecuciones: "Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros". Es un camino que hace misioneros y testigos de la palabra de Cristo, pero que exige que los apóstoles no tomen "nada para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni
alforja, ni calderilla en la faja"».

Don Karol Joseph, "Borrón y cuenta nueva" no es una expresión bíblica. La expresión bíblica es ARREPIENTETE Y CREE EN JESUCRISTO.

Don Karol, usted dijo muy bie, "para seguir a Cristo «es necesario dejar detrás de sí el pasado, borrón y cuenta nueva, una "metánoia" en el sentido profundo del término: un cambio de mente y de vida."

Amiguito, usted pinta esto como una acción humana (usted es muy humanista y aristotélico). Lo que usted propone, querido amigo, es imposible. El hombre es incapaz de hacerlo porque se neceita la intervención del Espíritu Santo primero, y que el pecador, esclavo en su pecado de idolatría, sea recogido como en la parábola que conté hace unos días. Don Jopseph, el hombre no puede salvarse a sí mismo, ¿entiende o no?

Las palabras de Jesús, "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame", se las dijo a sus discípulos y no se las dijo a ningún granuja que pasaba por ahí.

Don Karol, lo siento mucho, pero la historia nos dice que fueron sus antecesores los perseguidores. ¿Cómo se atreve a mencionar este asunto sin haber perdido perdón a los perseguidos por ustedes por tantas decenas de años? Usted mismo acaba de "beatificar a Pío IX, el gran perseguidor de los "perros" judíos. ¿Por qué se contradice?

Dilecto amigo, cuando usted usa las palabra de Jesús "Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros" lo hace sin considerar a quiénes se las dirigió. Otra vez, estas palabras fueron dirigidas a sus discípulos y no a los paganos e idólatras.

Como usted ve, usted está trayendo más y más confusión. Usted, mi amigo Karol, dice, "Es un camino que hace misioneros y testigos de la palabra de Cristo, pero que exige que los apóstoles no tomen "nada para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja"» Esto se refiere a los que reciben el llamado del evangelismo. querido amigo Karol. La vida cristiana tiene que ver con esto pero no es lo fundamental, es más bien la corona de la vida cristiana.

Dijo Ezequiel:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Siendo Dios (Jesucristo) , nadie puede seguir el camino que El siguió.
[/quote]

Digo:

Gravísima desviación de tu Cristología !!!

Jesucristo es 100 % Hombre además de 100 % Dios.

Y su "Camino" en la tierra lo hizo "como hombre" (Ungido por el Espíritu Santo= Cristo), y no como Dios.

El fué semejante a nosotros en todo, menos en el pecado, dice la Biblia.

Si crees que imitar su vida es imposible porque El "es Dios", no eres realmente cristiano, estás igual que los judíos,
y no captaste aún todas las consecuencias de
la Encarnación del Verbo.

El nos dijo:

Toma tu cruz y SIGUEME.

y DEBEMOS SEGUIRLO POR SU MISMO CAMINO, NO HAY OTRO.

Y podemos seguirlo porque nosotros también somos "cristos", o sea "Ungidos por el Espíritu Santo".

Si no entiendes esto, no eres cristiano.

Juan Manuel

Amados hermanos.

Estimada Elenaa compatriota mia y muy amada por el Señor.
Leí lo que dijo el papa....
¿Y por que no mejor confirmar sobre lo que es seguir a Cristo, con lo que dice el mismo Espíritu de Jesucristo.?
Mira algunas cuantas citas bíblicas que pueden ir respondiendo lo que preguntabas.
¿como se puede seguir a Cristo?

a) Aceptando que es la única via al Padre.
Juan 14:6 Juan 14 Juan 14:5-7 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí

b) Aceptando que en el diario vivir hay una lucha con la carne, pero principalmente con gobernadores de este mundo y de la malicias espirituales en los aires.... osea hasta el aire que respiramos amada Elenaa está contaminado por el pecado.

Efesios 6:12 Efesios 6 Efesios 6:11-13 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires

b) En función de eso quien nos lleva por el camino para seguir a Cristo, es Cristo mismo en nosotros.
1 Juan 5:4 1 Juan 5 1 Juan 5:3-5 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe
1 Corintios 15:57 1 Corintios 15 1 Corintios 15:56-58 Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo

Colosenses 1:27 Colosenses 1 Colosenses 1:26-28 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:

Seguir a Jesucristo mi amada Elena es una experiencia personal, humillandose ante su presencia, cofesandole nuestros pecados a él ( no a ningun hombre), reconociendole en Fin, como una realidad de vida PORQUE EL VIVE Y EL TE ESCUCHA. EL TE AMA MI AMADA ELENA Y QUIERE QUE TENGAS LA UNICA EXPERIENCIA PERSONAL QUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA. ¿NO SERA EL TIEMPO DE RECARGARNOS SOLAMENTE EN EL?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Dijo Ezequiel: Digo: Gravísima desviación de tu Cristología !!! Jesucristo es 100 % Hombre además de 100 % Dios. Y su "Camino" en la tierra lo hizo "como hombre" (Ungido por el Espíritu Santo= Cristo), y no como Dios. El fué semejante a nosotros en todo, menos en el pecado, dice la Biblia. Si crees que imitar su vida es imposible porque El "es Dios", no eres realmente cristiano, estás igual que los judíos, y no captaste aún todas las consecuencias de la Encarnación del Verbo.
El nos dijo: Toma tu cruz y SIGUEME. y DEBEMOS SEGUIRLO POR SU MISMO CAMINO, NO HAY OTRO. Y podemos seguirlo porque nosotros también somos "cristos", o sea "Ungidos por el Espíritu Santo".
Si no entiendes esto, no eres cristiano.
Juan Manuel [/quote]

Señor Carrizo, Si hay alguna gravísima desviación de la Cristología, esa se halla en la Secta Romana. Esta secta Romana predica todos los días que el camino es María. Ahora no me venga con el cuento de que usted no lo hace. Tal vez usted no lo hace, pero eso es lo que enseña la Secta Romana alrededor del mundo, especialmente en los piueblos pobres de la tierra!!!

De cuándo acá un miembro de la Secta Romana va a enseñarle a un santo hijo de Dios que "Jesucristo es 100 % Hombre además de 100 % Dios."

Ese es nuestro mensaje alrededor del mundo, por predicar eso los curas nos han apedreado y nos siguen apedreando (pore ejemplo, México).

Ustedes no se dan cuenta de sus contradicciones. Elevan el estado sexual de María a una Perpetua Virginidad". Como ella purísima, el Señor Dios la escogió para que fuese la madre de Jesús. Eso es una aberración ya que con ello se niega la ENCARNACION. Ustedes se han olvidado de la Encarnación para darle paso a la "perpetua Virginidad" de María. ¿Qué tiene que ver el estado del himen de esta "bienaventurada) mujer con la REDENCION realizada por el Trino Dios.

Don Juan Manuel, usted tiene que decidirse primero entre la "perpetua Virginidad" de María y el evento de la ENCARNACION.

Si el Cristo nació de una virgen perpetua, no hubo encarnación. La ENCARNACION verdadera tuvo lugar cuando el Eterno Hujo de Dios se hizo hombre en el vientre de una pecadora. El nacimiento virginal de María no tiene nada que ver con su himen; tiene que ver exclusivamente en que fue El Espíritu Santo el que impregnó a Jesús en el vientre de la representante del hombre pecador.

Si, usted y su jefe Karol, no creen en esto, no pueden decirnos que ustedes creen que JESUCRISTO ES 100 % DIOS y 100% Hombre. En las cálculos de ustedes debe de ser 150% Dios y 50% hombre ya que el agente humano fue casi divino.

Los desviados históricos no me pueden decir que me he desviado. Yo esto firme en Cristo, y sólo en Cristo.

Usted, señor Carrizo, dice <<Y su "Camino" en la tierra lo hizo "como hombre">>. Jesús no hizo ningún camino. El es el CAMINO, no se desvíe.

Señor Carrizo, no se meta a hablar de cosas que verdaderamente usted ignora; y si no las ignora, habla con el único propósito de engañar o de simplemente parlotear. Me refiero especíticamente cuando habla de "(Ungido por el Espíritu Santo= Cristo), y no como Dios.

Carrizo, usted habla de esto sólo para enfadar a los lectores. Cristo nunca dejó ser Dios. Si usted dice esto, no sólo se desvía sino que comete blasfemia.

Todos ustedes los de la Secta Romana lo que quieren ser es "mártires". Tienen un afán desmedido por el martirio. Primeramente, Jesús no fue un mártir ni mucho menos. JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, EL CORDERO PASCUAL, El murió para ser admirado y seguido como mártir; El murió para que Ezequiel Romero alcanzara la vida eterna.

Como un pseudo cristiano como Juan Manuel Carrizo le puede decir a un humilde creyente en la Sangre de Jesucristo, en la muerte del Hijo de Dios, que no es cristiano. ¡Vergüenza le debería dar, don Juan Manuel!

Señor Carrizo, la frase que me dirige, "y no captaste aún todas las consecuencias de la Encarnación del Verbo.", usted se la va a decir a los cientos de curas liberales que no creen en la Expiación. Usted es un tremendo mentiroso al decir eso ya que usted sabe que yo sí lo ha captado y nólo eso, estoy listo a defender eso con mi vida.

Carrizo, cuando dice, :El nos dijo: Toma tu cruz y SIGUEME. y DEBEMOS SEGUIRLO POR SU MISMO CAMINO, NO HAY OTRO.", la palabra clave es "nos". Por favor no se incluya entre los salvados ya que usted no muestra signos que es hijos de Dios. Usted es un idólatra que no cree que la Biblia es la PALABRA DE DIOS.

En su teología de los años 60, ustedes los de la Secta Romana comenzaron a decir "Y podemos seguirlo porque nosotros también somos "cristos",". Los primero que lo dijeron fueron los curas guerrilleros, los siguieron los seguidores del buen Gutiérrez, y ahora los Carrizos quieren seguir engañandonos con esta teología humanista.

No, señor Carrizo, Cristo es Cristo, y no hay otros cristos, ni cristitos, ni cristititos.

Usted es un prestidigitador del lenguaje. No engañe a los humildes. Mietras usted siga tratando de engañar, usted va a recibir su merecido de mis dedos.

Si usted y su amigo Karol Joseph no entienden esto, no son hijos de Dios, no pertenecen al pueblo de Dios. El término "cristiano" está tan ajado por personas como usted que su sampo semántico es muy difuso.

Ezequiel Romero, el Vasallo de JESUCRISTO

El texto de la carte enviada desde ciudad del Vaticano ocntinua diciendo:

"...El camino que propone Cristo es
estrecho, exige sacrificio y entrega total de uno mismo: "Si alguno quiere
venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame".

¿Porque entonces muchos sinceros católicos a quienes el mismo papa les esta diciendo loq ue dice la Palabra de Dios y esta dice que sigamos a Cristo , sólo a Cristo. No al papa, a los santos, a otra persona, en suma entre Dios y tu sólo hay un camino y este camino se llama Jesucristo no hay otro camino, otro Nombre, otro pastor, otro coredentor, otro mesias, otro ángel, otro maestro, predicador, vírgen, estampa, escapulario....nada de nada, sólo Cristo Jesús ¿fué claro el papa o tendrá que añadir doctrina de hombres para lograr por un lado decirse cristiano y por otro mostrar un camino distinto: el papado?

¿Como decir la mnetira y que la crean esos "millones de millones que estan abrazando el pseudocristianismo"? BUeno, mezclando verdades con mentiras, asi en el discurso el papa sabiendo de la gracia de Cristo y valiéndose de ella afirma lo que dice la escritura: "Si alguno quiere
venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Pero irá añadiendole una serie de conceptos hastq que el feligres llega a pensar como Elena: El papa es guiado por el ES, por tanto yo sigo al papa...¿y Ud por quien es guiada?...pues el Espiritu Santo, el Espiritu de Cristo que mora en el cristiano, "si es que el espiritu de Cristo mora en vosotros" nos conduce a seguir a Cristo no a un impostor, a un asalariado, a otro maestro, guru o papa.

Sus ovejas (verdaderos cristianos no incrédulos "cristianizados" señalados como aquellos millones y millones de religiosos que señala el comunicado y que pertenecen a la cristiandad pero no a la iglesia de Jesucristo )conocen Su voz y le siguen. Seguimos la voz de Cristo no del anticristo (anticristo significa también alguien que quiere ocupar el lugar de Cristo o que se hace pasar como Cristo, falso Cristo)

Dios nos guarde.

Se que mas de un católico tendrá cólico con todo esto, pero me es necesario señalar que no es lo mismo ser cristiano que ser seguidor de una falsa iglesia, religión o lider falso auqnue este se vista como ángel de luz.

Amaods católicos sólo en Jesús hay salvación, no en una igliesia, pastor, predicador, virgen, papa, ....

Sé que alguno dirá "¿y cuando hemos dicho que....?" Pero bien que saben en su corazón que la Palabra señala sólo a Cristo, lejos del discurso, en la práctica religiosa diaria del católico sencillo, sabemos que siguen oyendo voces distintas a la del Pastor de las ovejas y ese pastor es Jesús.

Católico, no te confundas busca en la Palabra de Dios y si de verdad buscas con fe encontraras que Jesús es el sumo pontífice, que Jesús es la verdad y la vida y que nadie puede ir al Padre sino a travez de El. Niegate a ti mismo (esto inluye tu religiosidad, costumbres, tradiciones de hombre)y sigue sólo a Jesús...en ese camino angosto y lleno de luz, encontraras a tus verdaderos hermanos.

Se hizo la siguiente afirmación anti-bíblica:

Primeramente, Jesús no fue un mártir ni mucho menos.

Veamos qué dice la palabra de Dios en el libro del Apocalipsis, cap. 1, en la visión de Juan de Patmos:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir»,

de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,

5 y de parte de Jesucristo,
= el Testigo fiel,
el Primogénito = de entre los muertos,
= el Príncipe de los reyes de la tierra. =

Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados
6 y ha hecho de nosotros
= un Reino de Sacerdotes
= para su Dios y Padre,
a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos.
Amén.

7 Mirad, = viene acompañado de nubes:
= todo ojo le verá, hasta
= los que le traspasaron,
= y = por él harán duelo todas las razas
= de la tierra.
Sí.
Amén.
[/quote]

JESUCRISTO ES EL TESTIGO FIEL (versículo 5)

"TESTIGO" EN EL GRIEGO DEL TEXTO ORIGINAL del Nuevo Testamento ES LA MISMA PALABRA QUE "MARTIR".

Si no se cree que Jesucristo es Mártir,
"El Mártir Fiel",
no se es verdaderamente cristiano

Aquí se vuelve a demostrar que los que dicen ser más "Bíblicos", son los que más tuercen la Biblia.

Juan Manuel

Originalmente enviado por OSO:

¿Porque entonces muchos sinceros católicos a quienes el mismo papa les esta diciendo loq ue dice la Palabra de Dios y esta dice que sigamos a Cristo , sólo a Cristo. No al papa, a los santos, a otra persona, en suma entre Dios y tu sólo hay un camino y este camino se llama Jesucristo no hay otro camino,.......

OSO:

Nadie nunga ha dicho lo contrario, lo que ha dicho el Papa es seguir a Cristo, María:
Seguir a Cristo
los Santos: seguir a Cristo

Elena:
Esto nunca se ha cuestionado (al menos en el mundo católico). Que otros quieran leer y ver otra casa es distinto.

.......

OSO:
Pero irá añadiendole una serie de conceptos hastq que el feligres llega a pensar como Elena: El papa es guiado por el ES, por tanto yo sigo al papa...¿y Ud por quien es guiada?...

ELENA:

Por el Espírut Santo que habla por el PAPA.

OSO:

Se que mas de un católico tendrá cólico con todo esto, pero me es necesario señalar que no es lo mismo ser cristiano que ser seguidor de una falsa iglesia, religión o lider falso auqnue este se vista como ángel de luz.

lo de la falsa iglesia es cuestión de enfoque, ya que SOLO HAY UNA IGLESIA SANTA CATÓLICA APOSTOLICA ROMANA.
OSO:

Católico, no te confundas busca en la Palabra de Dios y si de verdad buscas con fe encontraras que Jesús es el sumo pontífice, que Jesús es la verdad y la vida y que nadie puede ir al Padre sino a travez de El.

ELENA:
Guardate la predica para tus hermanos que les hace falta.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:

Disculpa que te diga, Elena, pero eso no es una hipótesis aunque si que es absurdo, pero es historia, ya le papado lo ha hecho, y a pesar de que es algo absurdo (como tú dices) tus "hermanos católicos" lo hicieron y muchas veces. Así que más que una hipótesis es una posibilidad real y algo que ya sucedió. La pregunta otra vez es: ¿qué harías?
[/quote]

¿Me puedes decir el documento papal donde se dice esto?
Las afirmaciones gratuitas no tienen valor.

Elena

Estimada Elena, referente a lo dicho por mí, me gustaría enfatizar el siguiente punto con nuestros amables lectores:

OSO:
Católico, no te confundas busca en la Palabra de Dios y si de verdad buscas con fe
encontraras que Jesús es el sumo pontífice, que Jesús es la verdad y la vida y que nadie puede ir al Padre sino a travez de El.

ELENA:
Guardate la predica para tus hermanos que les hace falta.

OSO:
Esa "predica", no es sino una verdad del evangelio clara y profunda que los cristianos de todos los tiempos sabemos y predicamos a toda criatura y esto incluye desde luego católicos.

Como podrás ver como cristiano no puedo guardar esa "predica" para despues, me es necesario predicar el evangelio a toda criatura, sean estos marianos, papistas, musulmanes, ateos o profesantes de cualquier otra religión que nos visite.

Muchos se han opuesto a la verdad del evangelio de Jesús y todos tienen en común porclamar un evangelio diferente, una autoridad diferente y desde luego una forma de ver las cosas desde distinta óptica separada de la Bíblia.

Algunos aluden a su religión, otros a un libro, otros a determinado líder, otros a su iglesia, pero los cristianos solo seguimos a Jesús, esa es la diferencia mayor con todo discurso humano.

Bendiciones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
hermano Ricardo:

Para no faltar a la verdad, quiero recordarte que este énfasis del Papa en la conversión no es NADA NUEVO en el catolicismo.

Muchos sectores y espiritualidades católicas, hacen este énfasis desde hace mucho tiempo: carismáticos, kikos, movimiento de Nueva Evangelizacion, etc, etc.
En todos estos, se fomentan "retiros" donde el EJE es la conversión individual al Señor.

Este es justamente mi testimonio:
En uno de estos retiros (100 % católico), tuvo lugar mi CONVERSION personal hace 5 años atrás, cuando pasé, por Gracia de Dios, de ser un católico nominal, a ser un seguidor de Cristo.
En él se predicó el KERYGMA apostólico, durante 3 días consecutivos, y finalizó con el bautismo en el Espíritu Santo.

Admito por otra parte, que en muchos sectores del catolicismo más tradicional, estos métodos pastorales aún no se han difundido lo suficiente.

En particular, ha sido una de mis "luchas" en el Cosejo pastoral de mi Parroquia, el adoptar uno de estos sistemas de Evangelización, que creo muy necesarios.

Bendiciones.

Juan Manuel

[/quote]

Si esto fuera verdad, ¿por qué no nos agradecen a los evangélicos el haberles predicado la verdad por siglos? No es bueno ser ingrato. Una muestra de nuestra fe en JESUCRISTO es que debemos ser agradecidos en todo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
¿Me puedes decir el documento papal donde se dice esto?
Las afirmaciones gratuitas no tienen valor.

Elena

[/quote]

Y por qué me pides un documento oficial??? Ignoras acaso que fue en el seno de Roma donde nació la inquisición??? Ignoras lo que ocurrió la noche de Sna Bartolomé??? Ignoras las persecusiones contra los reformadores???
Afirmaciones gratuitas???? Eso solamente puede venir de alguien que de historia no conoce lo que pasó ni el día de ayer!!!! Con razón sigues siendo católica!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Y por qué me pides un documento oficial??? Ignoras acaso que fue en el seno de Roma donde nació la inquisición??? Ignoras lo que ocurrió la noche de Sna Bartolomé??? Ignoras las persecusiones contra los reformadores???
Afirmaciones gratuitas???? Eso solamente puede venir de alguien que de historia no conoce lo que pasó ni el día de ayer!!!! Con razón sigues siendo católica!!!!

[/quote]

Haaz:

La iglesia católica siempre ha dejado constancia escrita de toda su doctrina, no lo deja a interpretaciones subjetivas, tangenciales, sesgadas y llenas de odio.

Te vuelov a pedir en que documento el Papa ordeno esto (si revisas de ahí surge la pregunta y no de hechos históricos), eso si te escapas como siempre con algún otro exabrupto.

Elena

¡¡¡¡ Vaya Elena !!!!

¿Pretendiendo ignorar la historia para ocultar el terrible pasado de tu queridísima iglesia?

No me parece justo que ahora lo quieras omitir, y cuando te (os) interesa, nos dices que tu iglesia tiene 2000 años.
wink.gif

¿Apelaremos a la Historia solo cuando a vosotros os interese?
biggrin.gif

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Haaz:

La iglesia católica siempre ha dejado constancia escrita de toda su doctrina, no lo deja a interpretaciones subjetivas, tangenciales, sesgadas y llenas de odio.

Te vuelov a pedir en que documento el Papa ordeno esto (si revisas de ahí surge la pregunta y no de hechos históricos), eso si te escapas como siempre con algún otro exabrupto.

Elena
[/quote]

Bueno Elena, voy a reconstruirte lo que ha pasado hasta ahora para que veas por qué te pregunto lo que te pregunto:

Elena:
"Yo asumo totalmente lo que dice el Papa, y trato de seguir al Señor cómo lo dice el Papa, por lo tanto si tiene valor lo que dice el Papa."
(Nada de "oficial" estamos hablando aquí, verdad????)

Maripaz:
"Y si el papa te dice mañana que persigas a los protestantes y que denuncies donde se esconden para encarcelarlos, ¿lo harías?"
(Nada de "oficial", verdad???)

Elena:
"esa hipótesis es absurda, por lo tanto la respuesta es igual."

haaz:
"Disculpa que te diga, Elena, pero eso no es una hipótesis aunque si que es absurdo, pero es historia, ya le papado lo ha hecho, y a pesar de que es algo absurdo (como tú dices) tus "hermanos católicos" lo hicieron y muchas veces. Así que más que una hipótesis es una posibilidad real y algo que ya sucedió. La pregunta otra vez es: ¿qué harías?"

Ahora, cómo puedes ver, nadie te estaba preguntando por nada "oficial", esa es la evasiva que siempre usan los católicos cuando no quieren contestar. Lo interesante es que cuando les sirve, usan lo que es "oficial" y cuando no, pues aceptan lo que "no es oficial". Ese enredo ni ustedes lo pueden resolver, porque es en realidad absurdo.
Mira que Luis Fernando dijo que el último documento del Vaticano tenía que ser obedecido por todos los católicos mientras que otro forista católico dijo que no, etc. (Claro, siempre muy "unidos").
Finalmente quiero decirte que tengo la sospecha de que esos documentos existen, pero no los tengo, tal vez nuestro querido hermano Jetonius tenga información al respecto.

Elena:

Ahí van unas muestras, creo que puedo conseguir más si continuas interesada en tapar el Sol con un dedo. (Las negritas son mías, para ahorrarte el trabajo)

La Inquisición

Inquisición, institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía. En la Iglesia primitiva la pena habitual por herejía era la excomunión. Con el reconocimiento del cristianismo como religión estatal en el siglo IV por los emperadores romanos, los herejes empezaron a ser considerados enemigos del Estado, sobre todo cuando habían provocado violencia y alteraciones del orden público. San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobó la coacción y los castigos físicos.

Orígenes
En el siglo XII, en respuesta al resurgimiento de la herejía de forma organizada, se produjo en el sur de Francia un cambio de opinión dirigida de forma destacada contra la doctrina albigense. La doctrina y práctica albigense parecían nocivas respecto al matrimonio y otras instituciones de la sociedad y, tras los más débiles esfuerzos de sus predecesores, el papa Inocencio III organizó una cruzada contra esta comunidad. Promulgó una legislación punitiva contra sus componentes y envió predicadores a la zona. Sin embargo, los diversos intentos destinados a someter la herejía no estuvieron bien coordinados y fueron relativamente ineficaces.
La Inquisición en sí no se constituyó hasta 1231, con los estatutos Excommunicamus del papa Gregorio IX. Con ellos el papa redujo la responsabilidad de los obispos en materia de ortodoxia, sometió a los inquisidores bajo la jurisdicción del pontificado, y estableció severos castigos. El cargo de inquisidor fue confiado casi en exclusiva a los franciscanos y a los dominicos, a causa de su mejor preparación teológica y su supuesto rechazo de las ambiciones mundanas. Al poner bajo dirección pontificia la persecución de los herejes, Gregorio IX actuaba en parte movido por el miedo a que Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, tomara la iniciativa y la utilizara con objetivos políticos. Restringida en principio a Alemania y Aragón, la nueva institución entró enseguida en vigor en el conjunto de la Iglesia, aunque no funcionara por entero o lo hiciera de forma muy limitada en muchas regiones de Europa.
Dos inquisidores con la misma autoridad --nombrados directamente por el Papa-- eran los responsables de cada tribunal, con la ayuda de asistentes, notarios, policía y asesores. Los inquisidores fueron figuras que disponían de imponentes potestades, porque podían excomulgar incluso a príncipes. En estas circunstancias sorprende que los inquisidores tuvieran fama de justos y misericordiosos entre sus contemporáneos. Sin embargo, algunos de ellos fueron acusados de crueldad y de otros abusos.

Procedimientos
Los inquisidores se establecían por un periodo definido de semanas o meses en alguna plaza central, desde donde promulgaban órdenes solicitando que todo culpable de herejía se presentara por propia iniciativa. Los inquisidores podían entablar pleito contra cualquier persona sospechosa. A quienes se presentaban por propia voluntad y confesaban su herejía, se les imponía penas menores que a los que había que juzgar y condenar. Se concedía un periodo de gracia de un mes más o menos para realizar esta confesión espontánea; el verdadero proceso comenzaba después.
Si los inquisidores decidían procesar a una persona sospechosa de herejía, el prelado del sospechoso publicaba el requerimiento judicial. La policía inquisitorial buscaba a aquellos que se negaban a obedecer los requerimientos, y no se les concedía derecho de asilo. Los acusados recibían una declaración de cargos contra ellos. Durante algunos años se ocultó el nombre de los acusadores, pero el papa Bonifacio VIII abrogó esta práctica. Los acusados estaban obligados bajo juramento a responder de todos los cargos que existían contra ellos, convirtiéndose así en sus propios acusadores. El testimonio de dos testigos se consideraba por lo general prueba de culpabilidad.
Los inquisidores contaban con una especie de consejo, formado por clérigos y laicos, para que les ayudaran a dictar un veredicto. Les estaba permitido encarcelar testigos sobre los que recayera la sospecha de que estaban mintiendo. En 1252 el papa Inocencio IV, bajo la influencia del renacimiento del Derecho romano, autorizó la práctica de la tortura para extraer la verdad de los sospechosos. Hasta entonces este procedimiento había sido ajeno a la tradición canónica.
Los castigos y sentencias para los que confesaban o eran declarados culpables se pronunciaban al mismo tiempo en una ceremonia pública al final de todo el proceso. Era el sermo generalis o auto de fe. Los castigos podían consistir en una peregrinación, un suplicio público, una multa o cargar con una cruz. Las dos lengüetas de tela roja cosidas en el exterior de la ropa señalaban a los que habían hecho falsas acusaciones. En los casos más graves las penas eran la confiscación de propiedades o el encarcelamiento. La pena más severa que los inquisidores podían imponer era la de prisión perpetua. De esta forma la entrega por los inquisidores de un reo a las autoridades civiles, equivalía a solicitar la ejecución de esa persona.
Aunque en sus comienzos la Inquisición dedicó más atención a los albigenses y en menor grado a los valdenses, sus actividades se ampliaron a otros grupos heterodoxos, como la Hermandad, y más tarde a los llamados brujas y adivinos. Una vez que los albigenses estuvieron bajo control, la actividad de la Inquisición disminuyó, y a finales del siglo XIV y durante el siglo XV se supo poco de ella. Sin embargo, a finales de la edad media los príncipes seculares utilizaron modelos represivos que respondían a los de la Inquisición.

El Santo Oficio
Alarmado por la difusión del protestantismo y por su penetración en Italia, en 1542 el papa Pablo III hizo caso a reformadores como el cardenal Juan Pedro Carafa y estableció en Roma la Congregación de la Inquisición, conocida también como la Inquisición romana y el Santo Oficio. Seis cardenales, incluido Carafa, constituyeron la comisión original, cuyos poderes se ampliaron a toda la Iglesia. En realidad, el Santo Oficio era una institución nueva vinculada a la Inquisición medieval sólo por vagos precedentes. Más libre del control episcopal que su predecesora, concibió también su función de forma diferente. Mientras la Inquisición medieval se había centrado en las herejías que ocasionaban desórdenes públicos, el Santo Oficio se preocupó de la ortodoxia de índole más académica y, sobre todo, la que aparecía en los escritos de teólogos y eclesiásticos destacados.
Durante los 12 primeros años, las actividades de la Inquisición romana fueron modestas hasta cierto punto, reducidas a Italia casi por completo. Cuando Carafa se convirtió en el papa Pablo IV en 1555 emprendió una persecución activa de sospechosos, incluidos obispos y cardenales (como el prelado inglés Reginald Pole). Encargó a la Congregación que elaborara una lista de libros que atentaban contra la fe o la moral, y aprobó y publicó el primer Índice de Libros Prohibidos en 1559. Aunque papas posteriores atemperaron el celo de la Inquisición romana, comenzaron a considerarla como el instrumento consuetudinario del Gobierno papal para regular el orden en la Iglesia y la ortodoxia doctrinal; por ejemplo, procesó y condenó a Galileo en 1633. En 1965 el papa Pablo VI, respondiendo a numerosas quejas, reorganizó el Santo Oficio y le puso el nuevo nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe.

Inquisición española
Diferente también de la Inquisición medieval, la Inquisición española se fundó con aprobación papal en 1478, a propuesta del rey Fernando V y la reina Isabel I. Esta Inquisición se iba a ocupar del problema de los llamados marranos, los judíos que por coerción o por presión social se habían convertido al cristianismo; después de 1502 centró su atención en los conversos del mismo tipo del Islam, y en la década de 1520 a los sospechosos de apoyar las tesis del protestantismo. A los pocos años de la fundación de la Inquisición, el papado renunció en la práctica a su supervisión en favor de los soberanos españoles. De esta forma la Inquisición española se convirtió en un instrumento en manos del Estado más que de la Iglesia, aunque los eclesiásticos, y de forma destacada los dominicos, actuaran siempre como sus funcionarios.
La Inquisición española estuvo dirigida por el Consejo de la Suprema Inquisición, pero sus procedimientos fueron similares a los de su réplica medieval. Con el tiempo se convirtió en un tema popular, en especial en las zonas protestantes, por su crueldad y oscurantismo, aunque sus métodos fueran parecidos a los de instituciones similares en otros países católicos romanos y protestantes de Europa. Sin embargo, su superior organización y la consistencia del apoyo que recibía de los monarcas españoles, descollando Felipe II, hicieron que tuviera un mayor impacto en la religión, la política o la cultura que las instituciones paralelas de otros países. Esta eficacia y el apoyo político permitieron a Tomás de Torquemada, el primero y más notable gran inquisidor, ejecutar por miles a supuestos herejes.
El gran inquisidor y su tribunal tenían jurisdicción sobre los tribunales locales de virreinatos como México y Perú, donde estuvieron más ocupados con la hechicería que con la herejía. El emperador Carlos V introdujo la Inquisición en los Países Bajos en 1522, pero no consiguió acabar con el protestantismo. Se estableció en Sicilia en 1517, aunque no lo pudo hacer en Nápoles y Milán. Los historiadores han señalado que muchos territorios protestantes tenían instituciones tan represivas como la Inquisición española, por ejemplo el consistorio de Ginebra en tiempos del reformador francés Juan Calvino. La Inquisición quedó al fin suprimida en España en 1843, tras un primer intento, fallido, de los liberales en las Cortes de Cádiz, en 1812.

"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los ma´rtires de Jesús; y cuando la ví, quedé asombrado con gran asombro.

Y el ángel me dijo ¿porque te asombras?...

Ap 17: 6-7...

Ebria de la sangre de los santos ¿sabes cuantos inocentes fueron quemados vivos por "el santo oficio" ?

Se caulan miles. El santo oficio no ha terminado, sólo esta sofisticando sus métodos.

Dios nos guarde, saludos HAAZ

Haaz:

Elena
[/quote]
Elenita
una pregunta:
aqui no funciona eso que le dijiste a Toni en el otro epigrafe, sobre sus oraciones
"que por sus frutos los conoceras", porque los hechos historicos son frutitas y muy bien documentadas.
que Dios te bendiga
Omar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los ma´rtires de Jesús; y cuando la ví, quedé asombrado con gran asombro.

Y el ángel me dijo ¿porque te asombras?...

Ap 17: 6-7...

Ebria de la sangre de los santos ¿sabes cuantos inocentes fueron quemados vivos por "el santo oficio" ?

Se caulan miles. El santo oficio no ha terminado, sólo esta sofisticando sus métodos.

Dios nos guarde, saludos HAAZ
[/quote]

Así es Oso, que Dios nos guarde.
Saludos para tí también.