¿Cómo se puede saber cuál es la religión verdadera?

15 Marzo 2022
34
17
43
ESPAÑA
Jesús enseñó a sus discípulos solo una religión: la religión verdadera. La comparó a un camino que lleva a la vida eterna y que pocos encuentran (Mateo 7:14). Dios solo acepta la adoración que se basa en su Palabra, la Biblia. Quienes lo adoran según lo que dice la Biblia están unidos en una sola fe. Lea Juan 4:23, 24; 14:6; Efesios 4:4, 5.

Amen
 
  • Like
Reacciones: 1juanamor
Los cristianos verdaderos predican el Reino de Dios.
Jesús fue enviado a la Tierra a predicar ese gobierno, que es la única esperanza para la humanidad.
Lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43).
Mandó a sus discípulos que proclamaran ese Reino.
Si alguien llegará adonde estas y te hablara del Reino de Dios, ¿a qué religión es probable que pertenezca? (Mateo 10:7; 24:14.)
¡Por supuesto, a la que Jesús y sus discípulos enseñaron!
Los discípulos de Jesús no son parte de este mundo malvado, como no debemos serlo nosotros tampoco.
No se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16).
Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo.
(Santiago 1:27; 4:4.)
Los cristianos verdaderos se tienen un amor fuera de lo común.
La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su procedencia étnica o estrato social.
Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-4).
Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. (Leer Juan 13:34, 35; 1 Juan 4:20, 21.)

PD
Hay que razonar y sobretodo, trata de hallar a esos Cristianos.
 
  • Like
Reacciones: antoniopastoralcaraz
¿Cual es la religión verdadera?

La que practica la Caridad como doctrina.

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Esas religiones de megáfono que no donan ni un centavo a los pobres SIN DISTINGO DE CREDO, no son religión verdadera.
 
Jesús enseñó a sus discípulos solo una religión: la religión verdadera. La comparó a un camino que lleva a la vida eterna y que pocos encuentran (Mateo 7:14). Dios solo acepta la adoración que se basa en su Palabra, la Biblia. Quienes lo adoran según lo que dice la Biblia están unidos en una sola fe. Lea Juan 4:23, 24; 14:6; Efesios 4:4, 5.

Amen
Religión de la palabra que se desprende del original griego es Forma de adorar o culto, entonces la forma correcta de adorar a Dios es cumpliendo sus mandamientos...

Es esencial desarrollar una relación personal y continua con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Y cómo se si lo que me enseñan en tal o cual iglesia es lo correcto? básicamente no des por sentado nada de lo que te dicen, si puedes léete toda la biblia lo antes posible para que entiendas los contextos de las cosas que te predican y YA teniendo un mínimo de idea de lo que trata la biblia como manual del cristiano, puedes comenzar a ir evaluando cosa por cosa de lo que te dicen, te pongo un ejemplo, los católicos te enseñaran a adorar imágenes, ellos le llaman venerar pero es básicamente un sinónimo para no ser tan descarado, el hecho es que te enseñaran a honrar y a arrodillarte a imágenes de hombres y a rendirles tributos, bueno, si tú has leído todo el viejo testamento y tienes una idea concebida de lo que dice la biblia sobre las imágenes, esta forma de adoración al dios María corredentora, etc etc veras que NO corresponde con lo aprendido... y así lo mismo aplica para todas las herejías, el dispensacionismo, la prosperidad, el solo Jesús, el adventismo, la fe de los testigos, el mormonismo, etc etc.
 
El árbol se conoce por sus frutos, un árbol malo no puede dar frutos buenos.

La practica de la religión verdadera produce verdadera vida, osea produce buenos valores morales, vida positiva, buena razonabilidad y en general lleva a que la sociedad busque su realización partiendo por la aplicación de los buenos sentimientos y la razón.

Una religión que te lleve a los insultos, al odio, a la confrontación, a los razonamientos disparatados, a la impaciencia, a tener gusto por vivir en divisionismos, en inmoralidad, es nociva para el hombre.
 
Última edición:
¿Cual es la religión verdadera?

La que practica la Caridad como doctrina.

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Esas religiones de megáfono que no donan ni un centavo a los pobres SIN DISTINGO DE CREDO, no son religión verdadera.
A veces donan en forma generosa para los pobres porque les sobra plata, pero la preocupación principal es por dar una imágen benévola ante el público. Asi funcionan los negocios que viven de la clientela.
 
Santiago 1:5
 
Los cristianos verdaderos predican el Reino de Dios.
Jesús fue enviado a la Tierra a predicar ese gobierno, que es la única esperanza para la humanidad.
Lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43).
Mandó a sus discípulos que proclamaran ese Reino.
Si alguien llegará adonde estas y te hablara del Reino de Dios, ¿a qué religión es probable que pertenezca? (Mateo 10:7; 24:14.)
¡Por supuesto, a la que Jesús y sus discípulos enseñaron!
Los discípulos de Jesús no son parte de este mundo malvado, como no debemos serlo nosotros tampoco.
No se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16).
Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo.
(Santiago 1:27; 4:4.)
Los cristianos verdaderos se tienen un amor fuera de lo común.
La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su procedencia étnica o estrato social.
Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-4).
Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. (Leer Juan 13:34, 35; 1 Juan 4:20, 21.)

PD
Hay que razonar y sobretodo, trata de hallar a esos Cristianos.
Totalmente de acuerdo Franck, tenemos mucho en comun, Saludos desde España
Amen
 
Religión de la palabra que se desprende del original griego es Forma de adorar o culto, entonces la forma correcta de adorar a Dios es cumpliendo sus mandamientos...

Es esencial desarrollar una relación personal y continua con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Y cómo se si lo que me enseñan en tal o cual iglesia es lo correcto? básicamente no des por sentado nada de lo que te dicen, si puedes léete toda la biblia lo antes posible para que entiendas los contextos de las cosas que te predican y YA teniendo un mínimo de idea de lo que trata la biblia como manual del cristiano, puedes comenzar a ir evaluando cosa por cosa de lo que te dicen, te pongo un ejemplo, los católicos te enseñaran a adorar imágenes, ellos le llaman venerar pero es básicamente un sinónimo para no ser tan descarado, el hecho es que te enseñaran a honrar y a arrodillarte a imágenes de hombres y a rendirles tributos, bueno, si tú has leído todo el viejo testamento y tienes una idea concebida de lo que dice la biblia sobre las imágenes, esta forma de adoración al dios María corredentora, etc etc veras que NO corresponde con lo aprendido... y así lo mismo aplica para todas las herejías, el dispensacionismo, la prosperidad, el solo Jesús, el adventismo, la fe de los testigos, el mormonismo, etc etc.
Hay cosas que estamos de acuerdo, permiteme añadir otros datos para saber tu opinión al respecto:
¿Por qué hay tantas religiones que afirman ser cristianas?

Los falsos profetas han corrompido el cristianismo y lo han utilizado para su propio beneficio. Como predijo Jesús, aparentan ser sus ovejas, pero se comportan como lobos voraces (Mateo 7:13-15, 21, 23). El cristianismo falso se desarrolló sobre todo tras la muerte de los apóstoles. (Lea Hechos 20:29, 30.)

¿Qué distingue a los cristianos verdaderos?


Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. Ponen todo su empeño en obedecer los principios bíblicos, no enseñanzas humanas (Mateo 15:7-9). No predican una cosa y practican otra. (Lea Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17.)


Honran el nombre de Dios, Jehová.
Jesús ayudó a las personas a conocer el nombre y la personalidad de Dios. Les enseñó a pedir en oración que ese nombre divino fuera santificado (Mateo 6:9). ¿Qué religión promueve el uso del nombre de Dios donde usted vive? (Lea Juan 17:26; Romanos 10:13, 14.)

¿Cómo puede usted identificar a los cristianos verdaderos?

Los cristianos verdaderos predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar ese gobierno, que es la única esperanza de la humanidad. Lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Mandó a sus discípulos que proclamaran ese Reino. Si alguien llega adonde usted y le habla del Reino de Dios, ¿a qué religión es probable que pertenezca? (Lea Mateo 10:7; 24:14.)

Los discípulos de Jesús no son parte de este mundo malvado. No se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16). Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo. (Lea Santiago 1:27; 4:4.)

Amen
 
Hay cosas que estamos de acuerdo, permiteme añadir otros datos para saber tu opinión al respecto:
¿Por qué hay tantas religiones que afirman ser cristianas?
Porque cada cabeza es un mundo, desde el primer siglo ya decían "yo soy de Pablo y yo de Apolos y yo de Cristo", la gente siempre busca excusas para separar y crear disensiones, se nota en como los temas más recurrentes acá en el foro son los que presentan de antemano una confrontación...


Los falsos profetas han corrompido el cristianismo y lo han utilizado para su propio beneficio. Como predijo Jesús, aparentan ser sus ovejas, pero se comportan como lobos voraces (Mateo 7:13-15, 21, 23). El cristianismo falso se desarrolló sobre todo tras la muerte de los apóstoles. (Lea Hechos 20:29, 30.)

¿Qué distingue a los cristianos verdaderos?

Sus Obras, por sus obras os conoceréis. Si van para satisfacer sus deseos de idolatría o a pedir dinero como quien va a los brujos, probablemente no sean cristianos verdaderos.

Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. Ponen todo su empeño en obedecer los principios bíblicos, no enseñanzas humanas (Mateo 15:7-9). No predican una cosa y practican otra. (Lea Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17.)


Honran el nombre de Dios, Jehová.
Jesús ayudó a las personas a conocer el nombre y la personalidad de Dios. Les enseñó a pedir en oración que ese nombre divino fuera santificado (Mateo 6:9). ¿Qué religión promueve el uso del nombre de Dios donde usted vive? (Lea Juan 17:26; Romanos 10:13, 14.)

¿Cómo puede usted identificar a los cristianos verdaderos?


Los cristianos verdaderos predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar ese gobierno, que es la única esperanza de la humanidad. Lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Mandó a sus discípulos que proclamaran ese Reino. Si alguien llega adonde usted y le habla del Reino de Dios, ¿a qué religión es probable que pertenezca? (Lea Mateo 10:7; 24:14.)

Los discípulos de Jesús no son parte de este mundo malvado. No se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16). Tampoco imitan las prácticas y actitudes dañinas de este mundo. (Lea Santiago 1:27; 4:4.)

Amen
Podemos especular quien es un Cristiano Verdadero, pero saberlo es imposible para nosotros y esto aplica en ambos lados:

Podemos mirar una persona completamente inmadura o incluso borracha o parrandera que llegado su tiempo se convierte y da buenos frutos... También hay otros que no faltan un culto y son educados y diezman etc pero no esperan la hora de que termine el servicio para irse a su casa a Jugar en línea con la consola o incluso para parrandear o meterse un maratón de Netflix etc. y en su rutina diaria no piensan en Dios ni por un segundo. Solo Dios conoce los corazones.

Clasificar iglesias según las doctrinas que aplican es un poco mas fácil de hacer y sin embargo la última palabra la tiene siempre el Soberano, el dueño de la iglesia verdadera (iglesia=reunión de los santos)
 

¿Qué predijo Jesús sobre los falsos cristianos?

Jesús predijo que habría profetas falsos que contaminarían el cristianismo. Estas personas y sus iglesias afirman ser cristianas, y lo parecen, pero en realidad se ve claramente lo que son. Solo los auténticos cristianos tienen las cualidades y la forma de vivir características de la religión verdadera. Lea Mateo 7:13-23.

¿Quiénes practican la religión verdadera?

Veamos cinco características que los distinguen:
Respetan la Biblia como la Palabra de Dios. Ponen todo su empeño en guiarse por los principios bíblicos, a diferencia de las religiones que se dejan llevar por enseñanzas humanas (Mateo 15:7-9). Además, practican lo que predican. Lea Juan 17:17; 2 Timoteo 3:16, 17.

Honran el nombre de Dios, Jehová. Jesús hizo esto al dar a conocer el nombre de su Padre. Habló a las personas acerca de Jehová y les enseñó a pedir en oración que ese nombre fuera santificado (Mateo 6:9). Donde usted vive, ¿qué religión da a conocer el nombre de Dios? Lea Juan 17:26; Romanos 10:13, 14.

Predican el Reino de Dios. Jesús fue enviado a la Tierra a predicar las buenas noticias acerca del Reino, el cual es la única esperanza de la humanidad. Y lo hizo hasta el mismo día de su muerte (Lucas 4:43; 8:1; 23:42, 43). Además, dijo que sus discípulos proclamarían ese gobierno. Si alguien se acerca a usted y le habla del Reino de Dios, ¿a qué religión es probable que pertenezca? Lea Mateo 24:14.

No son parte de este mundo malvado. Los discípulos de Jesús no se mezclan en la política ni en los conflictos sociales (Juan 17:16; 18:36). Tampoco copian las prácticas y actitudes malas de este mundo. Lea Santiago 4:4.


Se tienen un amor fuera de lo común. La Palabra de Dios les ha enseñado a respetar a toda persona, sin importar su origen. Las religiones falsas a menudo han dado todo su apoyo a las guerras, pero los cristianos verdaderos no hacen eso (Miqueas 4:1-3). Más bien, desinteresadamente dedican su tiempo y recursos a ayudar y animar a su prójimo. Lea Juan 13:34, 35; 1 Juan 4:20
.


SALUDITOS
 
A veces donan en forma generosa para los pobres porque les sobra plata, pero la preocupación principal es por dar una imágen benévola ante el público. Asi funcionan los negocios que viven de la clientela.
Los prejuicios lo contaminan todo...
 
Los prejuicios lo contaminan todo...

Hay una gran manera de saber cuales son la verdadera Iglesia y es morirse y muchos que son gallitos y calumniadores se despertarán en el inferno, por ser falsos maestros como usted defendiendo la mentira de la I.C.A.R como Iglesia para salvarse.​

 

Hay una gran manera de saber cuales son la verdadera Iglesia y es morirse y muchos que son gallitos y calumniadores se despertarán en el inferno, por ser falsos maestros como usted defendiendo la mentira de la I.C.A.R como Iglesia para salvarse.​

No entendí su mensaje
Intente redactarlo de manera que se comprenda lo que quiere decir
 
No entendí su mensaje
Intente redactarlo de manera que se comprenda lo que quiere decir

Esta muy claro, lo que quiere decir es que en esta vida nunca sabremos quien es o no es un falso maestro...
Sino a la hora de la muerte en la que se sabrá quien cojeaba con cual pie
 
No entendí su mensaje
Intente redactarlo de manera que se comprenda lo que quiere decir

Para ustedes cerrados con doctrinas falsas, la verdad solo será posible con la llegada de la muerte, porque cuando vengan los ángeles a buscarlos a la sepultura serán justificados o no por la sangre de Jesucristo y sí Juan Pablo II no lo fue, porque creen que ustedes sí y esta comprobado que nadie tiene coronita y el Evangelio dice que debemos creer en Jesucristo, ni agregando y ni quintado nada a su Palabra y no es el Magisterio y débenos arrepentirnos de verdad de no seguir pecando y sí en verdad lo hacemos recibiremos el Espíritu Santo, pero ustedes reemplazan la salvación con los falsos sacramentos y el falso milagro de la eucaristía.​

 
Esta muy claro, lo que quiere decir es que en esta vida nunca sabremos quien es o no es un falso maestro...
Sino a la hora de la muerte en la que se sabrá quien cojeaba con cual pie
¡Hola mormoncito!
Tal parece, no lo tienes muy claro
Hay una gran manera de saber cuales son la verdadera Iglesia y es morirse

rey pacífico dice que, para saber cuales son la verdadera iglesia hay que morirse
¿Y tú lees que dijo que es para saber quién es o no un falso maestro?

Luego dice:
muchos que son gallitos y calumniadores se despertarán en el inferno
¿Qué relación tienen estos con una verdadera iglesia?
Después dice que estos tales gallitos son falsos profetas ¿lo son?

Por último agrega:
la mentira de la I.C.A.R como Iglesia para salvarse.
¿...?
¿Qué significa esto?

¿Y dice todo en una sola frase?

Me cansé de andar adivinando lo que @rey pacifico intenta afirmar
¡Qué lo explique como corresponde!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bueno ,,yo soy evangelico ,,,y aclaro ,,ser evangelico no es ser muembro de una denominacion en particular ,,

Ser evangeluco es un estilo de Vida practica ,,,es una forma de vivir el evangelio

Al grano ,,yo como evangeluco le hise esa pregunta Al creador del unuverso ,

Estoy en la religion correcta?"estoy en la verdad? O deberia yo ser catoluco adventista testigo de jehova ?? Eres el Dios de mi religion ,,,es la manera correcta buscarte segun ensenan Los evangelicos ?. O deberia creer en forma diferente ??

Le dije a Dios en la mente una clave secreta de 15 caracteres y le dije ,, creere tu respuesta SI esta acompanada de esta clave secreta ,

2 semanas despues una senora q no me conocia me Dio la clave secreta y me respondio ,

Yo soy el Dios creador del universo ,,estas en la verdad ,yo soy el Dios de israel ... Y te llamo a predicar mi evangelio ,,

Desde entonses soy predicador del evangelio ,

Y soy evangeluco .

Y morire evangeluco
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Bueno ,,yo soy evangelico ,,,y aclaro ,,ser evangelico no es ser muembro de una denominacion en particular ,,

Ser evangeluco es un estilo de Vida practica ,,,es una forma de vivir el evangelio

Al grano ,,yo como evangeluco le hise esa pregunta Al creador del unuverso ,

Estoy en la religion correcta?"estoy en la verdad? O deberia yo ser catoluco adventista testigo de jehova ?? Eres el Dios de mi religion ,,,es la manera correcta buscarte segun ensenan Los evangelicos ?. O deberia creer en forma diferente ??

Le dije a Dios en la mente una clave secreta de 15 caracteres y le dije ,, creere tu respuesta SI esta acompanada de esta clave secreta ,

2 semanas despues una senora q no me conocia me Dio la clave secreta y me respondio ,

Yo soy el Dios creador del universo ,,estas en la verdad ,yo soy el Dios de israel ... Y te llamo a predicar mi evangelio ,,

Desde entonses soy predicador del evangelio ,

Y soy evangeluco .

Y morire evangeluco
¿Independiente de la denominación a la que perteneces?
Me refiero a que lo importante y verdadero es el Evangelio de Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0