¿Como se puede entender esto?

Re: ¿Como se puede entender esto?

1Co 3:14 Si lo que alguien construyó resiste el fuego, ese constructor recibirá su recompensa.
1Co 3:15 Si su construcción se quema, sufrirá pérdidas; él se salvará, pero como alguien que escapa de un fuego.

Yo entiendo que la obra de muchos cristianos será destruida por el fuego, no valdrá nada. Entiendo que sin embargo, el cristiano se salvará como alguien que escapa del fuego, es decir que habrá visto las llamas y habrá sentido incluso su calor.

¿Como lo entendéis vosotros?

Una pregunta se responde con una respuesta, pero en esta oportunidad formulo una contrapregunta.
¿Que entiende usted por Cristiano?
De acuerdo a ese concepto, podrán las obras de aquel cristiano ser destruidas por el el fuego? Teniendo en cuenta que este cristiano tiene fé y obra a la vez, no solo obras, porque esta sin fe, es obra muerta, como así tambien la fe si no tiene obra, tambien es una fe muerta.
Cristiano: Discipulo de Cristo.
Le dice Señor Señor, y hace lo que su Señor le manda ¿serán las obras de este destruidas por el fuego pregunto yo?

Amiga hermana mía esto es largo de explicar solo te adelantaré algo

2 Corintios 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Uno murió luego todos murieron...!

Cuando Cristo murió su muerte es la de toda la humanidad porque el Murió en lugar de Adan y asi de todos sus descendientes.

y por todos murió

Cristo murió absolutamente por toda la humanidad Justos e injustos, el murio por ti, por mi, por Los Apostoles, por los emperadores, por los perseguidos y por los que persiguen, por los judíos del holocausto y tambien por Hitler, en fin por todos lo seres humanos sin distinción

para que los que viven

Ya aquí claramente hace una distinción o discriminación del total de los seres humanos, es decir claramente aparta a los que vivien queriendo mostrarnos que hay vivos y muertos.

¿quiénes son los vivos?

ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Cristo murio por todos, pero no resucitó por todos

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Te digo un misterio: En este mundo hay solo dos clases de seres: Los vivos y los muertos.

Te digo otro misterio: dios ya quito el pecado de toda la tierra, y lo hizo en un solo día:

Zacaría 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne

Los que aun no han creido en Cristo están muertos y si han tenido la oportunidad de conocerlo y lo han rechazado ellos mismos se han condenado

Juan 3:17-19

Son espíritus encarcelados en la prisión de la muerte, a eso se refiere el texto cuando dice que en los tiempos de Noe le predico a los espíritus encarcelados porque Noe predico 120 años con el poder de Dios pero no le creyeron y ellos mismos se condenaron (Hebreos 11:7)

Hay muchos que tienen que oir la verdad y cuando alguien se la predique creerán. Pero lo triste es que hay muchos que aseguran estar en la verdad y realmente no han creido en Cristo ellos ya han sido condenados, son Espíritus encarcelados..!

Hay muchísimo más que decir. pero vamos por parte, si tienes alguna duda refiéremela y si no comenta algo lo que tu quieras.

De acuerdo al nombre del Titulo ¿Como se puede entender esto?
Le pregunto ahora a usted, basado en las escrituras, como entenderia usted este escrito:

DOSOLIVOS;781065]Ningún cristiano está obligado a casarse, para tener relacción sexual.

Donde no hay injusticia, no hay pecado.

Hay quien quiere tener una persona como pareja fija, para siempre, o al menos pensando que será para siempre.

Hay quien decide no atarse a nadie de forma permanente y cree que Dios no hace malo entre solteros, lo que no es malo entre casados.

Tengo interés en esta discusión, porque hay muchas criaturas confundidas, sintiéndose pecadoras por lo que les han enseñado, cuando Dios no nos hace malos ni pecadores por las necesidades naturales de nuestro cuerpo, cuando no hacemos daño a nadie.[/

Citas biblicas por favor.

De acuerdo al nombre del Titulo ¿Como se puede entender esto?
Le pregunto ahora a usted, basado en las escrituras, como entenderia usted este escrito:

DOSOLIVOS;781065]Ningún cristiano está obligado a casarse, para tener relacción sexual.

Donde no hay injusticia, no hay pecado.

Hay quien quiere tener una persona como pareja fija, para siempre, o al menos pensando que será para siempre.

Hay quien decide no atarse a nadie de forma permanente y cree que Dios no hace malo entre solteros, lo que no es malo entre casados.

Tengo interés en esta discusión, porque hay muchas criaturas confundidas, sintiéndose pecadoras por lo que les han enseñado, cuando Dios no nos hace malos ni pecadores por las necesidades naturales de nuestro cuerpo, cuando no hacemos daño a nadie.[/

Citas biblicas por favor.

ENTRA EN LA DISCUSIÓN A LA QUE PERTENECE EL TEMA Y ALLÍ VERÁS LAS EXPLICACIONES

¡SALUDOS!

¡SALUDOS!

De acuerdo al titulo esta formulada la pregunta a Amilcar Briceño.

Ok Entonces te respondo yo:

¡SALUDOS!

La misma respuesta que a dado DOSOLIVOS, Casualidad ¿?
Ambos responden con evasivas.

El titulo es amplio de este epigrafe al decir ¿Como se puede entender esto?

Me estoy refiriendo a este comentario de DOSOLIVOS: ¿Como se entiende esto Amilcar Briceño?
Ningún cristiano esta obligado a casarse para tener relaciones sexuales.

QUIEN RESPONDERÁ BIBLICAMENTE: dosolivos o Amilcar Briceño, o uno es la voz de dos, ya que esta calcadita la respuesta de ambos o de uno que sean ambos.

Me estoy refiriendo a este comentario de DOSOLIVOS: ¿Como se entiende esto Amilcar Briceño?

QUIEN RESPONDERÁ BIBLICAMENTE: dosolivos o Amilcar Briceño, o uno es la voz de dos, ya que esta calcadita la respuesta de ambos o de uno que sean ambos.

Pues todas mis respuestas han sido plasmadas, pero no en este tema sino en el que corresponde

Este epígrafe es para ver lo que entendemos sobre ciertas escrituras, no para discutir otros temas...Cada cosa en su lugar, hermano.

¿Alguien entiende esto?...

2Sa 24:10 Pero a David le remordió su conciencia después que se formó el censo del pueblo, y dijo al Señor: Pecado he gravísimamente en este negocio; mas te ruego, Señor, que perdones este pecado de tu siervo, porque reconozco que he obrado muy neciamente.

¿Cual fué el gravísimo pecado que cometió David?

¿Alguien entiende esto?...

2Sa 24:10 Pero a David le remordió su conciencia después que se formó el censo del pueblo, y dijo al Señor: Pecado he gravísimamente en este negocio; mas te ruego, Señor, que perdones este pecado de tu siervo, porque reconozco que he obrado muy neciamente.

¿Cual fué el gravísimo pecado que cometió David?

Isaías 40:. 26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Salmo 33:16 El rey no se salva por la multitud del ejército,
Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
17 Vano para salvarse es el caballo;
La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia,
19 Para librar sus almas de la muerte,
Y para darles vida en tiempo de hambre.

A Dios no le hace falta un censo a los enemigos de Dios si...!

Gracias, hermano amilcar.

Amén, hermano a lo que dices...Pero aún queda por entender que fué lo que pasó y como fué que se enfadó el Señor contra David.

¿Por qué vió mal el Señor que David hiciera un censo del pueblo?

¿Alguien entiende que fué lo que enfadó al Señor en el tema del censo del pueblo que hizo David?

Saludos y bendiciones, hermanos!

Mateo 12:40. "Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches".

¿Como podemos entender esto?

¿Se puede interpretar como que El Señor estuvo muerto tres dias enteros?

Saludos.

Mateo 12:40. "Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches".

¿Como podemos entender esto?

¿Se puede interpretar como que El Señor estuvo muerto tres dias enteros?

Saludos.

Algunos piensan que se refiere a tres dias y tres noches que estuvo El Señor en el sepulcro...Pero ¿Es esto así?

Saludos

Algunos piensan que se refiere a tres dias y tres noches que estuvo El Señor en el sepulcro...Pero ¿Es esto así?

Saludos

Veamos lo que dice la escritura...

Maria magdalena, va al sepulcro de madrugada y encuentra que la piedra ha sido removida y que ya no se encuentra en el, el cuerpo del Señor. Esto sucede el primer dia de la semana.

31. Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. (Juan 19)

Vemos pues que Jesús murió un viernes.

Segun Mateo 27, fué alrededor de la hora nona, que Murió Jesúscristo. Esto es, en pleno dia aún, en aquellas fechas, según los cálculos, serían las tres de la tarde.

Tenemos pues, que desde las tres de la tarde del dia viernes, al amanecer de dia primero de la semana, habían pasaso unas treinta y nueve horas.

El cuerpo del Señor no se corrompió, resucitó al tercer dia...Primer dia -viernes--Segundo día sábado y tercer dia Domingo. Al tercer dia Cristo resucitó, no después de llevar muerto setenta y dos horas, tres dias de veinticuatro horas, sino después de estar muerto unas treinta y nueve horas.

Saludos.

Gracias hermanos por vuestra ayuda, creo que este tema ha quedado aclarado.

Vamos ahora a otro tema:

3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

¿Como será esto de que juzgaremos a los ángeles?

Debe referirse a los que fueron ángeles, pero que se rebelaron contra el Señor, creo yo.

¿Que opináis?

Pues mas nos vale!!!
Si nos ponemos a juzgar a los que de dia y noche ven el Rostro de Dios . . . mmmm creo que los jueces saldremos condenados..

Pues mas nos vale!!!
Si nos ponemos a juzgar a los que de dia y noche ven el Rostro de Dios . . . mmmm creo que los jueces saldremos condenados..

Así que, juzgaremos a los ángeles que se rebelaron contra Dios.

Saludos.

Veamos lo que dice la escritura...

Maria magdalena, va al sepulcro de madrugada y encuentra que la piedra ha sido removida y que ya no se encuentra en el, el cuerpo del Señor. Esto sucede el primer dia de la semana.

31. Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. (Juan 19)

Vemos pues que Jesús murió un viernes.

Segun Mateo 27, fué alrededor de la hora nona, que Murió Jesúscristo. Esto es, en pleno dia aún, en aquellas fechas, según los cálculos, serían las tres de la tarde.

Tenemos pues, que desde las tres de la tarde del dia viernes, al amanecer de dia primero de la semana, habían pasaso unas treinta y nueve horas.

El cuerpo del Señor no se corrompió, resucitó al tercer dia...Primer dia -viernes--Segundo día sábado y tercer dia Domingo. Al tercer dia Cristo resucitó, no después de llevar muerto setenta y dos horas, tres dias de veinticuatro horas, sino después de estar muerto unas treinta y nueve horas.

Saludos.

¿Que opináis vosotros sobre este tema, como lo entendéis?

Saludos.

"He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado"

¿Como entendemos estas palabras del Señor?