¿Como se explica que Noe fue salvado por medio del agua que lo destruyó todo?

cslfco;n3294526 dijo:
Yo tengo al único salvador que es YAHshua.

Mateo 3
11. Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruaj HaKodesh y fuego.

-Nosotros sabemos quien es Jesús y el Espíritu Santo, pero no sabemos quien es tu único salvador y el que te puede sumergir en fuego. Son nombres extraños para nosotros.

Bart;n3294502 dijo:
Noé y su familia no se habían mezclado con los ángeles caídos :

Estas son las generaciones de Noé:
Noé, varón justo,
perfecto fue en sus generaciones;
con Dios anduvo Noé.

Génesis 6:9 JBS

https://bible.com/bible/1076/gen.6.9.JBS

El agua del Diluvio universal salvó a la humanidad:

Así sucedió en tiempos de Noé,
cuando el diluvio mató a los gigantes.
La gente buena,
que era la esperanza del mundo,
se salvó en una frágil barca.
Con los que se salvaron
comenzó una nueva humanidad.

Sabiduría 14:6 TLAD

http://bible.com/178/wis.14.6.TLAD

También las aguas del Diluvio universal salvaron a los animales:

18 Y sus jueces y regidores
[en el libro de Enoc, estos son llamados "Los Vigilantes."]
y fueron a las hijas de los hombres y tomaron las esposas
de sus esposos por la fuerza de acuerdo a su escogenia,
y los hijos de los hombres
en esos días tomaron de las reses de la tierra,
las bestias del campo, y las aves del aire,
y enseñaron la mezcla de animales de una especie con otra,
para así provocar a YAHWEH;
y el Todopoderoso vio
que la tierra entera estaba corrompida,
porque toda carne había corrompido
sus caminos sobre la tierra,
todos los hombres y todos los animales.

EL LIBRO DE JASER, PARTE I. 4:18.

Los ángeles no sólo se allegaron a las hijas de los hombres, de las que nacieron gigantes híbridos de ángeles y humanos. Sino que también se allegaron a los animales:

Y miró Dios la tierra,
y he aquí que estaba corrompida;
porque toda carne había corrompido
su camino sobre la tierra.
Dijo, pues, Dios a Noé:
He decidido el fin de todo ser,
porque la tierra está llena de violencia
a causa de ellos;
y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Génesis 6:12, 13 RVR1960

Dios salvó a la humanidad y a los animales de la corrupción, y la violencia de los descendientes de los ángeles caidos. Devoraban a los hombres .

1 Cuando los hijos de los hombres
comenzaron a multiplicarse
sobre la faz de la tierra y tuvieron hijas,
vieron los ángeles del
Señor, en un año de este jubileo,
que eran hermosas de aspecto.
Tomaron por mujeres a las que eligieron entre ellas,
y lesparieron hijos, que fueron los gigantes.
2 Creció entonces la iniquidad sobre la tierra,
y todos los mortales corrompieron su conducta,
desde los hombres hasta los
animales, bestias, aves y reptiles.
Todos corrompieron su conducta y norma,
empezaron a devorarse mutuamente,

creció la iniquidad sobre la tierra
y los pensamientos conscientes de
todos los hijos de los hombres
eran malvados siempre.
3 Miró entonces el Señor a la tierra,
y he aquí que todo estaba corrompido,
que todo mortal había desviado su norma,
y que todos cuantos había en la tierra
hacían mal ante sus ojos.
4 Y dijo: -Destruiré al hombre y a todos los mortales
sobre la faz de la tierra que creé.
5 Sólo Noé halló gracia ante los ojos del Señor.
6 Se enojó sobremanera con los ángeles
que había enviado a la tierra,
despojándolos de todo su poder,
y nos ordenó atarlos en los
abismos de la tierra,
donde están presos y abandonados.
7 Y contra sus hijos emanó sentencia
de herirlos con espada y
hacerlos desaparecer de bajo el cielo.
8 Dijo: -No permanecerá mi espíritu
sobre los hombres eternamente,
pues carne son: sean sus días ciento veinte años.
9 y envió entre ellos su espada
para que se matasen unos a otros.
Este comenzó a matar a aquél,
hasta que todos cayeron por la
espada y desaparecieron de la tierra
10 a la vista de sus padres,
quienes fueron encarcelados luego
en los abismos de la tierra
hasta el gran día del juicio,
para que sea firme la sentencia
contra todos los que corrompieron
su conducta y sus acciones ante el Señor.
11 A todos los barrió de su lugar,
y no quedó uno de ellos
a quien no condenara por su maldad.
12 Hizo para toda su obra una nueva y justa creación,
para que no prevaricaran nunca y fueran justos,
cada uno en su especie, por siempre.
13 El juicio de todos quedó establecido
y escrito en las tablas celestiales,
sin injusticia: a cuantos transgredieran
la conducta que les había sido asignado
seguir les quedó escrita la sentencia,
a cada naturaleza y a cada especie.
14 Nada hay en los cielos y en la tierra,
en la luz y en las tinieblas,
en el seol, el abismo y lo oscuro,
cuyo juicio no esté establecido, escrito y grabado.

JUBILEOS 5:1-14

:Sinking:

De estas uniones contra natura, nacieron criaturas híbridas con forma de animal y hombre. Es muy curioso observar en las antiguas religiones, divinidades híbridas de humano y animal, como Moloc que era representado como un hombre con cabeza de becerro. Los antiguos egipcios también "...los representaron con forma humana aunque conservando rasgos zoomorfos: el halcón en el dios Horus, "el elevado", dios del cielo; el perro egipcio, o chacal del desierto, "el guardián de las necrópolis", se convierte en un dios protector, Anubis; el cocodrilo del Nilo, un peligro constante, en un dios temido,..."
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitología_egipcia

Se agradece tu aporte sobre todo la parte donde dice que Noe se salvó en un barca frájil.

Para nadie es dificil entender que una barca que flota en el agua puede salvar a sus pasajeros de morir ahogados, pero lo comunmente dificil de entender es cuando nos dicen que esta misma agua que mata y ahoga es la que salva a los pasajeros del barco...

¿Como se explica que el agua del diluvio salvó a Noe y su flia?

Gracias por el aporte

Última edición:
Diego_alegria;n3294652 dijo:
Se agradece tu aporte sobre todo la parte donde dice que Noe se salvó en un barca frájil.

Para nadie es dificil entender que una barca que flota en el agua puede salvar a sus pasajeros de morir ahogados, pero a veces lo dificil de entender es cuando nos dicen que esta misma agua que mata y ahoga es la que salva a los pasajeros del barco...

Gracias por el aporte

Porque el juicio sobre toda carne que murió aplacó de alguna forma la ira de Dios y permitió la gracia sobre Noé.
Asi como la aplicación de la justicia de Dios sobre Jesús nos permite a nosotros vivir, la aplicación de la jusicia de Dios por medio del diluvio le dio tiempo a la historia humana de parir a Jesús.

TicoBiblico;n3294509 dijo:
Bueno aparte de que el agua se usa en el bautizo, el agua tambien se usa para limpiar y la tierra estaba muy sucia Genesis 6:5 "Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal."

Ya Noe que era justo, sus descendientes no podia sobrevivir en un mundo tan malo, asi que por medio del agua destruyo al malo y salvo a Noe y la descendencia de Noe que de otra forma hubiera sucumbido en medio de la maldad reinante.
Como esta escrito Mt
22Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Dios intervendra nuevamente en "como en los dias de Noe" la maldad estara creciendo tanto que si no se acortan esos dias pues nadie se salvaria entonces por las persecuciones, por la invitacion constante al pecado como hoy en dia. Asi que el agua salvo a Noe y su descendencia al salvarlos de vivir rodeados de la maldad, la cual destruyo el agua. Sino Dios posiblemente hubiera destruido el mundo entero con fuego y no queda nada.

Se puede ver al diluvio como un fenómeno destructor y limpiador a la vez... son como dos caras opuestas de la misma moneda.

Después de unos asuntos que tengo ahora miro el resto

Diego_alegria;n3294672 dijo:
Se puede ver al diluvio como un fenómeno destructor y limpiador a la vez... son como dos caras opuestas de la misma moneda.
Después de unos asuntos que tengo ahora miro el resto
Y si...
Así también es la justicia y la gracia.
Aunque ambas pertenezcan a la misma moneda son caras opuestas y si se frentea una de ellas no se frentea la otra.
O Dios te aplica justicia o te aplica gracia.
A los que se ahogaron les aplicó justicia y a los que salvaron gracia.
A Jesús justicia a nosotros gracia.

TicoBiblico;n3294509 dijo:
Bueno aparte de que el agua se usa en el bautizo, el agua tambien se usa para limpiar y la tierra estaba muy sucia Genesis 6:5 "Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal."

Ya Noe que era justo, sus descendientes no podia sobrevivir en un mundo tan malo, asi que por medio del agua destruyo al malo y salvo a Noe y la descendencia de Noe que de otra forma hubiera sucumbido en medio de la maldad reinante.
Como esta escrito Mt
22Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Dios intervendra nuevamente en "como en los dias de Noe" la maldad estara creciendo tanto que si no se acortan esos dias pues nadie se salvaria entonces por las persecuciones, por la invitacion constante al pecado como hoy en dia. Asi que el agua salvo a Noe y su descendencia al salvarlos de vivir rodeados de la maldad, la cual destruyo el agua. Sino Dios posiblemente hubiera destruido el mundo entero con fuego y no queda nada.

Habiamos dicho que se puede ver al diluvio como fenómeno limpiador. Habría limpiado la tierra de la maldad y la corrupción que lleva a la perdición del alma, dejando a Noe y a su familia salvos de estas cosas... Es una buena explicación de la ultima parte de 1 Pedro 3, 20 y posiblemente es lo que esta nos quiere decir.

En la siguiente cita se equipara esta salvación de Noe con el bautismo... queda para la reflexión

Diego_alegria;n3294440 dijo:
1 pedro 3, 20
quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

A veces resulta difícil comprender que el agua del diluvio que lo destruyó todo a su paso, por otro lado fue lo que precisamente salvó a Noé y a su familia...

Si lo dice Pedro es porque así es, pero hay alguna explicación detallada de como puede ser esto posible ??

un bautismo representa ser sumergido en una experiencia ,

se refiere a la experiencia del diluvio y como esas 8personas fueron guardadas en el arca ,, lo mismo se menciona del pueblo de israel en la experiencia del exodo ,"fueron bautisados en el fuego y en el mar"

ser sumergido en una experiencia del martirio ,

"podeis ser bautisados con el bautismo en que yo soy bautisado"??? se referia al bautismo de fuego .

ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe = ,bautismo en agua

ser sumergido en una experiencia de investimiento de poder y dones = bautismo en el Espiritu Santo .

cslfco;n3294526 dijo:
Yo tengo al único salvador que es YAHshua.

Mateo 3
11. Es verdad que yo los sumerjo en agua, para que ustedes se vuelvan del pecado a YAHWEH; pero el que viene detrás de mí, que es más poderoso que yo – yo no soy digno siquiera de llevar sus sandalias – El los sumergirá en el Ruaj HaKodesh y fuego.

Entonces aplícate este invento cristiano

jorgeraul53;n3294540 dijo:
Que sea dificil no quiere decir que no se pueda comprender con la ayuda de Dios.

En aquel tiempo el pecado fue eliminado solo de los que fueron sumergidos.
Porque solo la muerte quita el pecado.
No hay otra forma.

Si no somos sumergidos el pecado no se limpia y esto es lo que le pasó a Noé.
Y el pecado y la muerte sobrevivieron al diluvio en todos aquellos que no fueron sumergidos.

Lo cierto es que si Dios sumergía también a Noé y a los suyos exterminaría el pecado pero a su vez terminaría con la esperanza de la raza humana.

El pecado se destruye en la carne solo con la muerte pero si Noé moría, al ser un pecador no se levantaría jamás.

Por eso Dios lo salva a la espera de aquel que si podría ser completamente sumergido para la destrucción del pecado en su carne, pero que al ser Santo se podría levantar.

Ahora nosotros nos podemos sumergir completamente para muerte porque gracias a él nos podemos levantar.

Entonces el agua (el diluvio) sería un medio que Dios puso para salvar la vida de Noe y su Flia, mas no la puso como medio para eliminarles los pecados

Luego Pedro dice que en correspondecia a esta salvación de Noe por medio de agua, el bautismo ahora nos salva.

¿Pero de que nos salva el bautismo ahora?... ¿También nos salva la vida física como a Noé con el diluvio?.. No lo creo

¿De que nos salva el bautismo como dijo Pedro?

Última edición:
DavidRomero;n3294551 dijo:
Es la constante en la Escritura: La salvación de Dios siempre se ejecuta en medio del juicio.

El agua (diluvio) sería como una manifestación del juicio de Dios en tiempos de Noé... A unos los condenó, a otros los salvó

Por eso se puede decir que Noé fue salvo por agua.

Buen aporte

Última edición:
Ricardo;n3294563 dijo:
-Me resulta totalmente novedoso que el bautismo pudiera ser "un regalo extra" y que "ayuda a la salvación". Nunca oí ni leí tal cosa.

me gustaría hablarlo, pero se prolonga mucho el desvío del tema..

Hasta luego

Lusi Miguel;n3294520 dijo:
según los bauticeros, el bautismo es el agua que simboliza limpieza de pecados
Lo que ocurre es que Noé era JUSTO, no tenía que ser purificado y además el agua no lo tocó porque el arca no tenía goteras

En cuanto a los espiritus... otra mentira porque eso lleva al espiritismo

Los angeles caidos de aquella época están ya en prisones para el dia del juicio como está escrito en Judas

Jesús no fue a predicarles nada

Los versos del 19 hasta el final son falsos

De acuerdo a Pedro y siguiendo su enfoque el bautismo salva no limpiando pecados, sino como demanda de una nueva conciencia, y es como que el bautismo resulta una demanda, NOÉ estuvo de acuerdo con DIOS y por el diluvio demando un nuevo comienzo, la tierra en génesis tras emerger de las aguas demandó dejar de estar vacía y desordenada, Israel al pasar el mar rojo demandó ser una nueva nación y no más esclavos de los egipcios, quienes se bautizaron por juan demandaron las nuevas buenas noticias del evangelio, nuestro SEÑOR JESUSCRISTO cuando emergió de estar en el corazón de la tierra demandó la gloria que tuvo con DIOS antes que el mundo fuese, cuando nos bautizamos en el bautismo de JESUSCRISTO demandamos una nueva conciencia o nuevo nacimiento, cuando somos bautizados con EL ESPÍRITU SANTO demandamos nuestra herencia, y cálculo que el bautismo de fuego sería como demanda de la glorificación, que pensáis de ello?.

Última edición:
hectorlugo;n3294706 dijo:
un bautismo representa ser sumergido en una experiencia ,

se refiere a la experiencia del diluvio y como esas 8personas fueron guardadas en el arca ,, lo mismo se menciona del pueblo de israel en la experiencia del exodo ,"fueron bautisados en el fuego y en el mar"

ser sumergido en una experiencia del martirio ,

"podeis ser bautisados con el bautismo en que yo soy bautisado"??? se referia al bautismo de fuego .

ser sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe = ,bautismo en agua

ser sumergido en una experiencia de investimiento de poder y dones = bautismo en el Espiritu Santo .

Si el bautismo en general, es solo una representación de algo, entonces no salva.

Para que salve debe ser una experiencia que nos marque espiritualmente.

Lusi Miguel;n3294520 dijo:
según los bauticeros, el bautismo es el agua que simboliza limpieza de pecados
Lo que ocurre es que Noé era JUSTO, no tenía que ser purificado y además el agua no lo tocó porque el arca no tenía goteras

En cuanto a los espiritus... otra mentira porque eso lleva al espiritismo

Los angeles caidos de aquella época están ya en prisones para el dia del juicio como está escrito en Judas

Jesús no fue a predicarles nada

Los versos del 19 hasta el final son falsos

Perdón pero.. ¿El bautismo es el agua???.

Ni los ateos han dicho ese disparate

No está bien enterado que se está hablando

Diego_alegria;n3294713 dijo:
Entonces el agua (el diluvio) sería un medio que Dios puso para salvar la vida de Noe y su Flia, mas no la puso como medio para eliminarles los pecados

Luego Pedro dice que en correspondecia a esta salvación de Noe por medio de agua, el bautismo ahora nos salva.

¿Pero de que nos salva el bautismo ahora?...

¿También nos salva la vida física como sucedió a Noé con el diluvio?.. No lo creo

¿Nos salva de pecado mediante la muerte física?.. No creo porque el bautismo de Juan y los apóstoles no incluia muerte física

Diego_alegria;n3294713 dijo:

¿Pero de que nos salva el bautismo ahora?... ¿También nos salva la vida física como a Noé con el diluvio?.. No lo creo

El agua no fue el medio que puso Dios para salvar la vida de Noé, sino el medio que usó para exterminar al hombre.
Porque el hombre había corrompido sus caminos de manera irreversible y Dios se había arrepentido de habernos creado.
Entonces Dios usa el agua para destruir toda carne en la que hubiera espíritu de vida.

Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Ahora las aguas no destruyeron la vida anegando la tierra e impidiendo que hubiera alimento.
Lo hicieron directamente por ahogamiento.

Todo carne fue literamente sepultada bajo las aguas.

Génesis 7
19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

El bautismo no salva.

Lo que Pedro estaba queriendo decir es que es la muerte de Jesús lo que nos salva.
Nosotros también debimos morir en aquel diluvio pero nos salvamos en los lomos de Noé.

El bautismo vine a ser el ahogamiento en agua personal de los que sobrevivimos al diluvio universal en los lomos de Noé.
Viene a terminar y lograr lo que aquel diluvio no pudo hacer.

Lusi Miguel;n3294771 dijo:
podria explicar mediante que elemento se bautizan ?

Lo esencial del bautismo no es algún elemento físico, es la actitud que la persona tenga en su corazón.

Hechos 19:4
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento,

1 Pedro 3:21
el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia)..

Si no hay arrepentimiento ni voluntad para tener buena consciencia, no habrá salvación por mas agua que se le heche al bautizado.

Si hay arrepentimiento y voluntad de tener buena consciencia, habrá posibilidad de salvación aunque al arrepentido no se le heche agua

Diego_alegria;n3294879 dijo:
Lo esencial del bautismo no es algún elemento físico, es la actitud que la persona tenga en su corazón.

Hechos 19:4
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento,

1 Pedro 3:21
el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia)..

Si no hay arrepentimiento ni voluntad para tener buena consciencia, no habrá salvación por mas agua que se le heche al bautizado.

Si hay arrepentimiento y voluntad de tener buena consciencia, habrá posibilidad de salvación aunque al arrepentido no se le heche agua

ENTONCES NO SE BAUTICE CON AGUA, NO HAGA ESE RITUAL