¿COMO SE EXPLICA EL LIBRE ALBEDRIO EN EL NATURALISMO?

Re: ¿COMO SE EXPLICA EL LIBRE ALBEDRIO EN EL NATURALISMO?

¿Puedes explicarte un poco más detalladamente?
Yo pienso que los hombres son libres, aunque no absolutamente, porque tienen muchos condicionamientos, pero en alguna medida han de serlo ya que les piden que respondan de sus actos. Por eso serán responsables en la medida en que sean libres.

y para ti q es..ser libre absolutamente ?....

Israel Robles;1299181]Como vi que pegaron sin razonar, una gran participacion(bueno solo de tama~o) me anime a pegar un debate de hace algunos a~os en este mismo foro, pero la diferencia es que este si esta razonado, aqui les va.
Sin ánimo e ofender...¿no te parece que te has pasado un pelín con lo pegado...?

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

1) Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras estarían destinadas a la perdición eterna.

2) Dios nos da la libertad para elegir entre el Bien y el Mal, facilitando nuestra elección a través de su Gracia.

Yo no estoy de acuerdo con ninguna, pero si hay que elegir, la segunda es aceptable, porque la primera es un auténtico despropósito.
¿Qué sentido tiene que Dios escoja a una serie de personas para mandarlas al infierno desde ya? Es como si alguien dice: voy a hacer cien jarros, cincuenta para verderlos y cincuenta para tirarlos por un barranco...¿Qué pensariais de esa persona?

Perdoname que no vote, pero si voy a decir algo, las dos son biblicas, predestinacion y libre albedrio no son extremos a seguir, sino que debe de haber un balance espiritual y solo Dios da este balance.
Serán bíblicas, pero la segunda no tiene sentido. ¿Qué historia es esa del equilibrio? ¿Dónde dice que tiene que haber tantos condenados como salvados para que hay equilibrio?

Soy predestinado con libre albedrio,

Eso es imposible. O se es libre o se está predestinado.
Una persona predestinada no puede hacer nada para seguir un camino distinto del que le han marcado. Nada.
Una persona libre elige su camino, para bien o para mal, lo elige él porque es libre.

Yo ni siquiera he dicho nada, todo lo que pido es una tercera opcion, para los pobres, para los que no tenemos una preparacion y formacion teologica, como los de las divisiones oficiales.
Para entenderse con Dios no hacen falta saberes teológicos, solo amarle a él y al prójimo. Las teologías solo confunden la Buena Nueva de Jesús.

Espero que estes bien, al respecto de tu pregunta, pooorque???? me gustaria compartir algo de la predestinacion y el libre albedrio, si todavia andas por alli y si es que no estoy fuera de la propuesta de esta epigrafe, con una tercera opcion,
No hay una tercera opción: o se es libre o se está predestinado.

La disputa es entre los de Juan Calvino(predestinacion) y los de Jacobo Arminio(libre albedrio), yo siempre me he preguntado, porque tiene uno que escoger a que lado desviarse? Y hacer nulo, hasta la nada la verdad en los demas?
En este caso porque libre albedrío y predestinación son antagónicos. O se es libre o se está predestinado.

En lo personal creo en la predestinacion, sin ser Calvinista, creo porque la Biblia lo dice, pues antes de entenderlo, lo crei, porque al leer “en amor habiéndonos PREDESTINADO”, la vida dentro de mi salta como en Elisabet, dando el Espiritu testimonio a mi espiritu, que esa verdad es para mi, sin sombra de duda.
Bueno pues si crees que estás predestinado nada podrás hacer por cambiar tu destino. Y si eres de los que Dios a predestinado para perdición eterna perdido estarás hagas lo que hagas.

Al hablar de la predestinacion, espero no me achaquen las interpretaciones existentes, prefiero ser juzgado por mis errores y dar respuesta de mi fe, que por la fe y errores de los grandes hombres.
Esa es una sabia postura, si nos equivocamos que sea por nosotros mismos, no por haber seguido a otros proclamar una verdad sin demostrarla.

Israel>>>

Cuál sería la tercera opción? ¿que ambas son válidas?. Míralo de éste modo: una anula a la otra:
No hay tercera opción. O se es libre o se está predestinado.

Israel>>>Pues claro que ambas son validas, una anula a la otra??? Eso es lo que el enemigo nos ha hecho creer por mucho tiempo, acaso no es la interpretacion la que nos separa? o podrias negar que alguna de las dos no exista?
Pues no, no pueden ser válidas las dos porque son antagónicas una anula a la otra.
No se puede ser perro y águila a la vez.

si somos predestinados a ser salvos o condenados NO tenemos libre albedrío para elegir pues ya estamos SALVOS O CONDENADOS DE ANTEMANO; por el contrario, si tenemos libre albedrío para elegir entre el bien y el mal NO SOMOS PREDESTINADOS, puesto que Dios nos está dando la opción, podemos ser condenados o salvos de acuerdo a nuestra elección de vida, Dios no nos predestinó.
Exactamente, así es.
Si te preestinan ya desde antes de nacer para perdición eterna, pues estás condenado, no hay nada que puedas hacer. Por más que intentes ser bueno y cumplir con Dios, te condenarás porque el mismo Dios te predestinó para perdición eterna, solo que como no lo sabes te vas a esforzar por salvarte, pero inútilmente.

Comencemos por una simple pregunta, existe la predestinacion? viene en la biblia?(OLVIDATE POR UN MOMENTO DE LAS INTERPRETACIONES) y si existe para quien es? No es acaso para los que se proclaman salvos?
Yo no sé si existe, pero pienso que no, porque es bastante estúpido dejar nacer a personas con el único fin de condenaralas...
“en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,”
Si nos ha predestinado para ser adoptados como hijos, hagamos el mal que hagamos seremos adoptados porque se nos ha predestinado. Y los que predestinó para condenarlos pues se condenarán aunque hayan sido los más fieles a Dios.

creo que no hay necesidad de poner una tercera, mas bien seria agregar a la primera algunas frases.
No sé qué se le puede añadir...Está claro que o lo uno o lo otro, No se puede ser un poco predestinado y un poco libre...

Israel>>>Con lo que me gusta hablar de “carambola”, veamos que tal me sale; Piensa Panchita si le agregas a la primera, no dejara de ser primera? y de donde tomaras lo que agreges? de la segunda? Y que tal si le agregamos a la segunda?
Pues, eso, que no se le puede añadir nada...

Sabiduria Salomonica, ya sea que le agregemos a la primera o a la segunda, se formara una tercera, porque el verdadero problema no es agregar, sino saber que hay que quitarle a una y a otra.
Que no hay que quitar ni poner, hay que elegir con cual te quedas, según te sientas libre o predestinado...

No hay duda que la predestinacion es profundamente misteriosa, predestinacion y libre albedrio provienen de la misma fuente, no pueden estar en antagonismo.
Pues lo son, luego no provienen de la misma fuente..está claro...¿no?

Este punto no se discute por el lado opuesto, puesto que todos hemos nacido en pecado, somos pecadores, los del libre albedrio no ponen en tela de juicio, solo queda una pequeña dudita, Que hacen los niños, para merecer el reino de los cielos? Porque tambien son humanos, Como se quitan la “depravacion” los niños de pecho?
No se tienen que quitar nada porque no SOMOS pecadores. pecamos, que no es lo mismo. No es lo mismo ser malo, que estar malo(enfermo).

La predestinacion existe, porque “nadie viene a Dios, si su Santo Espiritu no lo trae”, pero la predestinacion se cultiva con el libre albedrio.
Vamos eso es tan imposible como meter la manteca en el horno para se dore...
Eso que dices no significa predestinación. Significa que el Espieritu Santo lleva a Dios a quien quiere y no lleva a quien no quiere.

“...95...96...97...98...99 ¡Hay es un cienpies!, dijo un tonto que le contaba las patas a un ponsoñoso animal. Acaso hemos de esperarnos hata el final, para saber si es o no?
Pues tal como están las iglesias...me temo que sí...

Eso es lo que tú te crees...es como si dijeras que eres mudo y cantas ópera...Predestinado, quiere decir destinado de antemano y eso significa que no puedes elegir, que ya te han marcado el final desde antes de nacer y tú no lo puedes cambiar.

2.- El Hombre SI es juzgado por sus propias acciones.
Solo se puede juzgar y exigirle responsabilidades al hombre libre.

4.- Creer en la predestinación NO es olvidarse del libre albedrío.
¡Pero bueno! Que no se puede estar predestinado y ser libre a la vez. Si te piden responsabilidades es porque eres libre. Si estás predestinado, tienes que hacer obligatoriamente aquello para lo que te han predestinado, y por lo tanto no eres responsable y por lo tanto no te pueden pedir cuentas.

5.- Creer en la predestinación NO es negar la responsabilidad humana.
¡Vaya que no! Totalmente. Si no eres libre no eres responsable. Si te han prdestinado para condenación, ¿encima te van a echar la culpa por condenarte?

6.- El calvinista NO vive como le da la gana, si cree ser predestinado.
Si cree ser predestinado puede vivir como le dé la real gana. Si está predestinado para salvación se salvará, aunque viva pecando. Y si está destinado para condenación se condenará aunque viva como un santo. Porque antes de nacer los pre-destinaron y no pueden ecapar a ese destino.

Israel>>>
1)Si tu tienes libre albedrio, de que daras cuenta? De tu albedrio o de tu predestinacion? “forzado”Quien hablo de forzar?
El que tiene libre albedrío dará cuenta de sus actos, porque para eso es libre de elegir el camino correcto o el malo.

2)Si un predestinado muere en pecado, se salvo?
Dependerá para qué lo hayan pre-destinado. Si lo han predestinado para salvación se salvará, puesto que es lo que Dios ha decidido para él al predestinarle para salvación. Pero si le ha predestinado para conc denación ya puede hacer lo que quiera de bueno que Dios lo condenará porque ya lo predestinó para condenación.

4)Entonces tu tambien como yo, eres predestinado con libre albedrio? ya nos vamos entendiendo. Como usas el libre albedrio? Porque escrito esta, “todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara” eso tambien es para los predestinados?
Está claro que no. Por mucho que un hombre siembre buenas obras, si Dios le predestinó para condenación lo condenará. ¿De qué le sirve usar de libertad para elegir el camino correcto si ya Dios le predestinó para conddenación?

5)Si un predestinado muere en pecado, a donde se fue?
A donde Dios le predestinó. Si le predestinó para condenación lo condenará. Si le predestinó para salvación lo salvará.

Malcom>>>Dios escoge anticipadamente de entre la raza humana caída a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están condenadas a perdición eterna, por sus propios pecados y no porque Dios los condene.
Luego no hay tal predestinación. Solamente que a unos los elige y los salva porque quiere y a otros los deja a merced de su libertad y si eligen el mal camino se condenan. Ahora: ¿qué pasa con los que siguen el camino correcto pero no fueron elegidos por Dios para ser salvos? ¿Esos a dónde van?

LA GARANTIA QUE TUVIERA NUESTRO DIOS DE VER A TAN SOLO UNO ACEPTAR A SU HIJO POR EL SOLO LIBRE ADBEDRIO DEL HOMBRE SERIA N_U_L_A.
Pues te equivocas. Los que siguen a Jesús , lo siguen libremente porque quieren.

Israel>>>Solo un tonto desliga el libre albedrio, de la intervencion Soberana del Espiritu, sabes tu de alguno que diga eso?
Bastantes más de los que piensas, eligen a Jesús librente. ¿Qué gracia tendría seguirle si les obligraa el Espiritu Santo?

Israel>>>>La Predestinacion existe y viene en todas las Biblias, pero no como la interpreta el calvinismo, las 2 teologias no han sabido ensamblar las 2 grandes verdades de la salvacion, PREDESTINACION Y LIBRE ALBEDRIO, solo engendraron contienda entre el pueblo de Dios, Bendiciones
Lo dirá la biblia cuantas veces quiera, pero predestinación libertad son incompatibles.
Pre-destinación significa destinar de antemano.
Imagina una peluquería, la dueña dice: A la clientas que lleguen por la mañana les cortáis el pelo al cero y a las que lleguen por la tarde se lo cortáis como elijan.
Las que lleguen por la mañana están predestinadas a que les corten el pelo al cero. No podrán elegir. Se lo cortarán al cero porque ya estaban destinadas por la dueña. En cambio, las de por la tarde sí podrán elegir. Las de por la mañana, no son libres ni por un momento.
Por lo tanto, si Dios pre-destina a alguien para condenación, ese alguien no podrá hacer nada para salvarse, porque ya lo han destinado al infierno.

Yo confiesome, predestinado con libre albedrio
Eso es lo mismo que si un mudo se confiesa el mejor cantante de ópera.

La predestinacion necesita el libre albedrio y sumados resultan en salvacion.
El aceite y el agua no se puede "sumar", pues lo mismo pasa con la predestinación y la libertad. Se anulan.

>A esto contesto que ustedes tiene que explicar entonces, como es que un niño si Dios de antemano vio que este niño jamas en toda su vida va a creer, entonces:
¿por qué Dios le dio vida para traerlo a este mundo a sabiendas que no creeria jamas?
¿por qué mando a Cristo a morir por este niño que jamas va a creer?
Eso se lo pregunta cualquiera con dos dedos de frente...¿para qué dejar nacer a una serie de seres humano para mandarlos al infierno desde antes de nacer? Es, además de estúpido, cruel.

Se me hace que estas perdiendo toda cuadratura, los del libre albadrio, damos Gloria a Dios por la predestinacion.
¡Dios, qué ceguera...!

Malcom>>>

Por mas que me he quebrado la cabeza, para separar la predestinacion del libre albedrio, no lo he podido hacer, por eso me resulta tan facil estar en paz con las dos, de modo que he hallado esto, los hermanos predestinados deben sumar el libre albedrio y los del libre albedrio darse cuenta que es por eleccion divina(predestinacion) y no su propia eleccion, pues la libertad de decidir por Cristo viene de Dios, si es contra Cristo es nuestra.
Eso es imposible de todo punto.
Lo difícil no es separalas, es juntarlas, porque son antagónicas.

Israel>>>
Predestinacion: Acto soberano de Dios cuando nos escogio en El, antes de haber hecho bien o mal, por el puro afecto de su voluntad, mucho antes de haber tomado cuerpo, y no hay “sentido salvifico” hasta que no hagas buen uso del libre albedrio, pues la eleccio divina debe de ser correspondida por la eleccion humana, el “sentido salvifico” no se manifiesta, pues que dice la Escritura? “por gracia sois salvos, por medio de la fe”, tenias fe antes de nacer?
Esto es un puro galimatías teológico...

Hermanos/as soy predestinado y tengo libre albedrio,
Eso es imposible. Nadie puede ser libre y a la vez estar encarcelado.

Israel>>> Cristo es la Verdad, pero…ya aparecio otra, dice la otra verdad”? Que ser predestinado con libre albedrio es un error? y con lujo de ignorancia pretende levantar una verdad parcial, mas alla de la Verdad plena.
Pues claro que lo es, porque no se puede ser libre para elegir tu camino y a la vez que te hayan predestinado a dónde vas a ir a parar.

Espero comprenda mi postura, puesto que creeo en la predestinacion ya que existe un DIOS SANTO.
Pues predestinar a una serie de seres humanos para condenación no parece que sea una acción muy santa...

Dios es Santo tambien para los de libre albedrio, no te apoderes de la verdad.
Y para los predestinados para condenación ¿también es santo?

Israel>>>
Te he de decir que el primer absurdo que encuentro es la palabra TEOLOGIA, que en primer lugar es antibiblica y etimologicamente errada, porque a Dios no se le estudia, por eso hay tantas teologias, en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias.
¡¡¡Qué razón tienes...!!!
---------------------------------------------------------------------------

Dices que hago teologia, no sabes ni lo que es teologia? yo no estudio a Dios, sino a los hombres. Lo de temeraria ignorancia lo dices por tu comentario, verdad?
Pues cámbiale el nombre, poque teo-logía significa estudio de Dios.

Israel

Podemos ser salvos sin el libre albedrio?
Si a Dios le da la gana de salvarte te salva. Y si te predestina a la condenación, pues mala suerte, te condenas.

La predestinacion anula el albedrio?
Por completo. Si te han poredestinado para condenación no puedes hacer nada para salvarte. No eres libre de elegir el camino correcto. Ya te han marcado otro y no te puedes salir de él.

Somos salvos por albedrio sin predestinacion?
Se supone que se salvan los que siguen el camino correcto que libremente han elegido seguir.

Ser predestinados es ser salvos?
Depende de para qué te hayan predestinado: Si es para salvo, te salvas, si es para condenación, pues te condenas.

Se es salvo por predestinacion o por recibir a Cristo usando el albedrio? (
Se supone que uno se salva por haber elegido y seguido libremente el camino correcto. Y también porque Dios ha querido salvarles desde antes de nacer predestinándolo al cielo.
Los que tienen libre albedrío y eligen el mal camino se condenan, pero también se condenan los que han elegido el correcto,pero Dios los predestinó para condenación.

y para ti q es..ser libre absolutamente ?....

Pues que se pueda elegir lo que se desee sin consecuencias negativas.

Por ejemplo te dicen: Si quieres ir al cielo no puedes pecar. Entonces no eres libre para pecar o no si quieres ir al cielo. Obligatoriamente tienes que estar en gracia de Dios.
Dirás que sí se es libre de pecar o no...claro si se asume que de pecar se va al infierno, pero si quiere ir al cielo, no es libre para elegir pecar o no. Serías abosolutamente libre si pudiera ir al cielo tanto si peca como si no.

Ante una manzana envenenada, si no quieres morir, no puedes elegir comerla o no, obligatoriamente tienes que escoger no comerla. Serías absolutamente libre de elegir si comiéndola no murieras.

Luego somos libres, pero con condicionamientos. Pero en la medida en que seamos libres seremos responsables de nuestros actos, por eso se tienen en cuenta los agravantes y los atenuantes.

Saludos en Cristo Martamaria

Mm>>>Sin ánimo e ofender...¿no te parece que te has pasado un pelín con lo pegado...?

Israel>>> no me ofende pues es cierto, pero que raro que lo hayas notado nadamas en mi y no en el pegote que puso el heraldo.
Leere tus comentarios pero desgraciadamente no tengo tiempo de contestarte, discúlpame.

Quote:
Israel>>>>La Predestinacion existe y viene en todas las Biblias, pero no como la interpreta el calvinismo, las 2 teologias no han sabido ensamblar las 2 grandes verdades de la salvacion, PREDESTINACION Y LIBRE ALBEDRIO, solo engendraron contienda entre el pueblo de Dios,
Mm>>>Lo dirá la biblia cuantas veces quiera, pero predestinación libertad son incompatibles.

….Esto es un puro galimatías teológico...

… Luego no hay tal predestinación.

Israel>>>Dios mio! Entonces no importa cuantas veces la Escritura lo diga, la predestinación no existe? Mis antenitas de vinil me dicen no te metas a corregirla porque te vas a acarrear afrenta.

Ah! Pero porque Mm no lo puede comprender lo elimina, je, je, je, dicen que cuando la partera es mala siempre le echa la culpa aLutero, algo asi como el catolicismo romano.

Yo me había propuesto no participar en este tema, pero tus bajos instintos teologicos no me dejan pasar de frente sin que se me remueva la compacion, sigo siendo predestinado y con libre albedrio.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles;1301416]Saludos en Cristo Martamaria

Mm>>>Sin ánimo e ofender...¿no te parece que te has pasado un pelín con lo pegado...?

Israel>>> no me ofende pues es cierto, pero que raro que lo hayas notado nadamas en mi y no en el pegote que puso el heraldo.
Será que no lo leí...se lo hubiese dicho lo mismo.

Leere tus comentarios pero desgraciadamente no tengo tiempo de contestarte, discúlpame.

Quote:
Israel>>>>La Predestinacion existe y viene en todas las Biblias, pero no como la interpreta el calvinismo, las 2 teologias no han sabido ensamblar las 2 grandes verdades de la salvacion, PREDESTINACION Y LIBRE ALBEDRIO, solo engendraron contienda entre el pueblo de Dios,
Mm>>>Lo dirá la biblia cuantas veces quiera, pero predestinación libertad son incompatibles.

….Esto es un puro galimatías teológico...

… Luego no hay tal predestinación.

Israel>>>Dios mio! Entonces no importa cuantas veces la Escritura lo diga, la predestinación no existe? Mis antenitas de vinil me dicen no te metas a corregirla porque te vas a acarrear afrenta.

Ah! Pero porque Mm no lo puede comprender lo elimina, je, je, je, dicen que cuando la partera es mala siempre le echa la culpa aLutero, algo asi como el catolicismo romano.

Yo me había propuesto no participar en este tema, pero tus bajos instintos teologicos no me dejan pasar de frente sin que se me remueva la compacion, sigo siendo predestinado y con libre albedrio.

Bendiciones

La paz de Dios[/QUOTE]