Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

6 Agosto 2014
2.324
7
Esencia es NATURALEZA ( como definio Miniyo )

Algunos trinitarios dicen que Dios son tres personas distintas ( almas ) o personas sin alma ( doctrina de locos )
y que lo que los hace UNO es la ESENCIA

A ver si se explican un poco y asi se pueda entender esta doctrina de Roma

Prefiero que respondan hermanos cristianos y de estos los que estén sanos mentalmente y ademas que conozcan el tema
y la Escritura

jijiji... Estare posteando solo al parecer
Pero en fin

Última edición:
Re: Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Hace un tiempo un sacerdote que conocí comentaba que en el seminario le hicieron una prueba oral y le preguntaron: ¿Como te explicas la Santísima Trinidad?

El respondió que no sabía, y su profesor le dijo "Muy bien, tienes 20 esa es la respuesta"

¿Y tu pretendes que en este foro alguien te lo explique?

Esencia es NATURALEZA ( como definio Miniyo )

Algunos trinitarios dicen que Dios son tres personas distintas ( almas ) o personas sin alma ( doctrina de locos )
y que lo que los hace UNO es la ESENCIA

A ver si se explican un poco y asi se pueda entender esta doctrina de Roma

Prefiero que respondan hermanos cristianos y de estos los que estén sanos mentalmente y ademas que conozcan el tema
y la Escritura

jijiji... Estare posteando solo al parecer
Pero en fin

Dios es una pluralidad, o dime ¿quienes son tus hacedores?.

No pretendas explicar la pluralidad de Dios como si fuese una suma de "tres almas".

Dios no es comparable con nada ni con nadie.

El es una pluralidad de tres Personas y son siete sus espíritus.

Hace un tiempo un sacerdote que conocí comentaba que en el seminario le hicieron una prueba oral y le preguntaron: ¿Como te explicas la Santísima Trinidad?

El respondió que no sabía, y su profesor le dijo "Muy bien, tienes 20 esa es la respuesta"

Pues no faltan los que se explayan explicando esta doctrina rara

Por ejemplo Miniyo asevera esto

esencia.jpg

Julio... no creo que Miniyo quiera pertenecer a tus ideas sectarias.

entonces que haces con los montones de apoligistas y doctores de la ICAR que hicieron tratados enteros explicando la supuesta trinidad

Dios es una pluralidad,

Interesante pero no biblico ..la Biblia dice que DIOS es UNO y no una pluralidad , como conoces la Escritura no necesito poner la Evidencia biblica de que DIOS es UNO ..en todo caso te paso por si las flies algunos textos

(Deu 6:4 RV 1960) Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)
(Mar 12:29 RV 1960) Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
(Mar 12:32 RV 1960) Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;(I)
(Rom 3:30 RV 1960) Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
(Gál 3:20 RV 1960) Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
(Stg 2:19 RV 1960) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

¿quienes son tus hacedores?.
What ? ¿¿¿ Hacedores míos ??
Lo siento la Biblia habla de un solo Dios el cual es el HACEDOR

Te pongo los textos de nuevo

(Job 32:22 RV 1960) Porque no sé hablar lisonjas;
De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.

(Job 35:10 RV 1960) Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor,
Que da cánticos en la noche,

(Job 36:3 RV 1960) Tomaré mi saber desde lejos,
Y atribuiré justicia a mi Hacedor.

(Sal 95:6 RV 1960) Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

(Sal 149:2 RV 1960) Alégrese Israel en su Hacedor;
Los hijos de Sion se gocen en su Rey.

(Pro 14:31 RV 1960) El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor;
Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.

(Pro 17:5 RV 1960) El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor;
Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.

(Isa 17:7 RV 1960) En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

(Isa 27:11 RV 1960) Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.

(Isa 44:2 RV 1960) Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

(Isa 45:9 RV 1960) ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?;(A) o tu obra: ¿No tiene manos?

(Isa 51:13 RV 1960) Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

(Isa 54:5 RV 1960) Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

(Jer 10:16 RV 1960) No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.

Asolamiento de Judá

(Ose 8:14 RV 1960) Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.

No pretendas explicar la pluralidad de Dios como si fuese una suma de "tres almas".

Dios no es comparable con nada ni con nadie.

Yo no lo explico asi ... solo pregunto si las personas de Dios de la trinidad son personas con alma o sin alma distintas entre ellas
Por lo demas son ustedes los que explican comparando Personas con la deidad ...
¿ Personas sin alma ?

El es una pluralidad de tres Personas y son siete sus espíritus.

Aunque sumes 10 o 100 manifestaciones de Dios el seguira siendo UNO y el MISMO ... y no como una ESENCIA sino como UNA IDENTIDAD y yo le conozco y conozco su Nombre

Última edición:

entonces que haces con los montones de apoligistas y doctores de la ICAR que hicieron tratados enteros explicando la supuesta trinidad

Creo que estas confundiendo algo, a los que intentan racionalizar la Trinidad les recordamos la historia de San Agustín:

San Agustín meditaba el misterio de la Santísima Trinidad en la playa. Encontró un niño que recogía agua del mar con una concha. San Agustín le preguntó que hacía y el niño respondió que estaba metiendo el mar en un hoyo que había hecho en la arena. Cuando San Agustín le explicó que eso era imposible, el niño respondió: "mas imposible es que tu puedas meter en tu razón a la Trinidad".

Lamentablemente la historia del niño frecuentemente se utiliza para concluir que no se puede conocer nada de la Trinidad y solo hay que aceptarla como un misterio. Pero esa fuese la posición de San Agustín, no hubiese escrito no de los tratados mas importantes sobre la Trinidad (De Trinitate)
Lo que Agustín quiso enseñar es que La Trinidad sobrepasa a la razón infinitamente y por eso la razón no basta para entenderla.

Imaginate que tienes un coeficiente intelectual de 115 y hace falta un ci.de 300 para entenderlo. No es posible.

Creo que estas confundiendo algo, a los que intentan racionalizar la Trinidad les recordamos la historia de San Agustín:
Imaginate que tienes un coeficiente intelectual de 115 y hace falta un ci.de 300 para entenderlo. No es posible.

pues la verdad ..no creo mucho en la Trinidad......pues practicamente esta sustentada en 2 o 3 versos de los cuales ninguno es una afirmacion explicita

y lo demas apunta hacia otra explicacion de lo que es Dios, y el Espiritu Santo,

aunque no comparto la creencia de los Testigos de Jehova de que el Espiritu es una Fuerza,.....concuerdo en que no puede ser una Persona

sino mas bien es la parte esencial de una persona o ser vivo, en este caso de Dios

entonces que haces con los montones de apologistas y doctores de la ICAR que hicieron tratados enteros explicando la supuesta trinidad

Es una irracionalidad pedir que nadie explique la loca idea de una trinidad de almas o personas sin alma en Dios y luego hacer una gran apología de este error doctrinal

pues la verdad ..no creo mucho en la Trinidad...

El no creer en la trinidad equivale a no creer en la realidad de un Dios vivo...
... y sueltas las amarras vas a la deriva por el mundo de tu fantasía hasta naufragar.

El no creer en la trinidad equivale a no creer en la realidad de un Dios vivo...
... y sueltas las amarras vas a la deriva por el mundo de tu fantasía hasta naufragar.
Bueno bueno bueno ..tu crees en la trinidad y estas completamente ajeno de la realidad... en verdad me parece hasta muy bien que creas en la trinidad ,personas como tu son los mejores exponentes de esta incoherencia
repiten solo tonterias

Es una irracionalidad pedir que nadie explique la loca idea de una trinidad de almas o personas sin alma en Dios y luego hacer una gran apología de este error doctrinal

"DIOS creó todas las cosas"

¿Es necesario que sepas en detalle como lo hizo, o simplemente tienes fé en que fué así?

pues la verdad ..no creo mucho en la Trinidad......pues practicamente esta sustentada en 2 o 3 versos de los cuales ninguno es una afirmacion explicita

y lo demas apunta hacia otra explicacion de lo que es Dios, y el Espiritu Santo,

aunque no comparto la creencia de los Testigos de Jehova de que el Espiritu es una Fuerza,.....concuerdo en que no puede ser una Persona

sino mas bien es la parte esencial de una persona o ser vivo, en este caso de Dios

No se puede explicar con racionalidad pero si se puede defender bíblicamente. No necesitas saber como funciona un auto en detalle para manejarlo ¿verdad?.

[h=1]Isaías 6:3[/h] [SUP]3 [/SUP]Y el uno al otro daba voces, diciendo[SUP][a][/SUP]:

Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos,
llena está toda la tierra de[SUP][b][/SUP] su gloria.

Un DIOS tres veces santo, tres veces DIOS.

"DIOS creó todas las cosas"

¿Es necesario que sepas en detalle como lo hizo, o simplemente tienes fé en que fué así?

Al parecer , en tu pensamiento la BIBLIA no basta para entender a Dios ... Si dice que DIOS es UNO ..eso es todo ... y que su pueblo conocera su IDENTIDAD eso es todo ..lo demás incomprensible son los dogmas de Roma ...

Bueno bueno bueno ..tu crees en la trinidad y estas completamente ajeno de la realidad... en verdad me parece hasta muy bien que creas en la trinidad ,personas como tu son los mejores exponentes de esta incoherencia
repiten solo tonterias

No 'mijo, así no es la cosa. Si Dios es uno solo como lo quieres sostener, entonces tu eres un Elohim sin darte apenas cuenta.

Al parecer , en tu pensamiento la BIBLIA no basta para entender a Dios ... Si dice que DIOS es UNO ..eso es todo ... y que su pueblo conocera su IDENTIDAD eso es todo ..lo demás incomprensible son los dogmas de Roma ...

Elohim es un plural mayestático, DIOS es una pluralidad desde la mismísima primera mención de EL en la Biblia.

"En el principio el DIOS PLURAL creó los cielos y la tierra".

(Voy a descansar la vista un rato, hasta mañana si me quedo dormido)

No se puede explicar con racionalidad pero si se puede defender bíblicamente. No necesitas saber como funciona un auto en detalle para manejarlo ¿verdad?.

Isaías 6:3

[SUP]3 [/SUP]Y el uno al otro daba voces, diciendo[SUP][a][/SUP]:

entonces que por que dice 3 veces Santo... debo concluir que Dios es una trinidad,..? q de versos donde se repite Senor, Senor, o Dios mio Dios mio...debo suponer que no se le habla a la misma persona sino a dos?

que logica tan absurda es esa.

justamente esto me muestra una vez mas el fundamento de paja que tiene esa doctrina :( tristemente

Isaías 6:3

[SUP]3 [/SUP]Y el uno al otro daba voces, diciendo[SUP][a][/SUP]:

La figura literaria judia de repetir tres veces no significa que numericamente sea TRES sino UNO siempre

Por ejemplo Jeremias dice esto :

(Jer 22:29 RV 1960) ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

No son tres tierras ni son tres Santos ... tu argumento es irrelevante