¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

Liod

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4 Enero 2011
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El emperador Teodosio estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 E.C. para aclarar la fórmula.
Aquel concilio concordó en colocar al espíritu santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo. Por primera vez empezó a perfilarse la enseñanza trinitaria de la cristiandad.

Sin embargo, ni siquiera después del Concilio de Constantinopla llegó la Trinidad a ser un credo extensamente aceptado. Muchos se oponían a él, y se atraían por ello violenta persecución. Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos. The Encyclopedia Americana dice: “El desarrollo pleno del trinitarismo tuvo lugar en Occidente, en el escolasticismo de la Edad Media, cuando se quiso dar una explicación en términos filosóficos y sicológicos”.

LA TRINIDAD fue definida en términos más completos en el Credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El credo que lleva su nombre declara: “Adoramos a un solo Dios en Trinidad [...] El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios”.

No obstante, ciertos eruditos bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. The New Encyclopædia Britannica comenta: “La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el siglo XII. Desde el siglo XVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo V. [...] La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos VI y VII. Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo IX y algún tiempo después en Roma”.

Por eso, pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E. W. Hopkins contesta: “La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica”.

ESTA lamentable historia de la Trinidad corresponde con lo que Jesús y sus apóstoles predijeron que sucedería después del tiempo de ellos. Dijeron que habría una apostasía, una desviación, un apartarse de la adoración verdadera hasta el regreso de Cristo, cuando se restauraría la adoración verdadera antes del día de destrucción que Dios ha fijado para este sistema de cosas.

Respecto a ese “día”, el apóstol Pablo dijo: “No vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado”. (2 Tesalonicenses 2:3, 7.) Más tarde, predijo: “Después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño; y también [...] de entre vosotros mismos se levantarán hombres y hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí”. (Hechos 20:29, 30, BJ.) Otros discípulos de Jesús también escribieron acerca de esta apostasía con su clase clerical ‘desaforada’. (Por ejemplo, véanse 2 Pedro 2:1; 1 Juan 4:1-3; Judas 3, 4.)

Pablo también escribió: “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oir novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas”. (2 Timoteo 4:3, 4, BJ.)
Jesús mismo explicó lo que había detrás de aquel desviarse en apostasía de la adoración verdadera. Dijo que él había sembrado buenas semillas, pero que el enemigo, Satanás, sobresembraría mala hierba en el campo. Así, junto con los primeros brotes del trigo apareció también la mala hierba. Sí, habría de esperarse una desviación del cristianismo puro hasta la siega, cuando Cristo rectificaría la situación. (Mateo 13:24-43.) The Encyclopedia Americana da este comentario: “El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; al contrario, fue un desviarse de aquella enseñanza”. Entonces, ¿qué origen tuvo esta desviación? (1 Timoteo 1:6.)

POR todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o tríadas. Aquella influencia también dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó. [...] De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: “Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad [...] Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”.
Así, en Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad. Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz ve “la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo”.
En el prólogo de la obra de Edward Gibbon History of Christianity leemos: “Si el cristianismo conquistó el paganismo, también es cierto que el paganismo corrompió el cristianismo. La Iglesia de Roma cambió el deísmo puro de los primeros cristianos [...] en el dogma incomprensible de la trinidad. Conservó como dignos de creerse muchos de los dogmas paganos, inventados por los egipcios e idealizados por Platón”.
A Dictionary of Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad “es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”. Y The Paganism in Our Christianity declara: “El origen de la [Trinidad] es enteramente pagano”.
Así, en la Encyclopædia of Religion and Ethics James Hastings escribió: “En la religión de la India, por ejemplo, nos encontramos con el grupo trinitario de Brahma, Siva y Visnú; y en la religión egipcia con el grupo trinitario de Osiris, Isis y Horus [...] Tampoco es únicamente en las religiones históricas donde se considera a Dios una Trinidad. Uno recuerda en particular el punto de vista neoplatónico de la Realidad Suprema o Final”, que “se representa como una tríada”. ¿Qué tiene que ver el filósofo griego Platón con la Trinidad?

SE CREE que Platón vivió desde 428 hasta 347 antes de Cristo. Aunque no enseñó la Trinidad en su forma actual, sus filosofías prepararon el camino para tal enseñanza. Después surgieron movimientos filosóficos que incluyeron creencias en tríadas, sobre las cuales ejercieron influencia las ideas de Platón acerca de Dios y la naturaleza.
El diccionario francés Nouveau Dictionnaire Universel dice de la influencia de Platón: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego [...] puede encontrarse en toda religión antigua [del paganismo]”.
The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (Nueva enciclopedia de conocimiento religioso Schaff-Herzog) muestra la influencia de aquella filosofía griega: “Las doctrinas del Logos y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes [...] estuvieron bajo intensa influencia —fuera directa o indirectamente— de la filosofía platónica [...] No se puede negar que de esta fuente entraron errores y corrupciones en la Iglesia”.
The Church of the First Three Centuries dice: “La doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; [...] se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas: [...] las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo”.
Para fines del siglo III el “cristianismo” y las nuevas filosofías platónicas se unieron de manera inseparable. Como declara Adolf Harnack en Outlines of the History of Dogma (Esquemas de la historia de los dogmas), la doctrina eclesiástica llegó a estar “firmemente arraigada en el terreno del helenismo [el pensamiento griego pagano]. Por consiguiente, llegó a ser un misterio para la gran mayoría de los cristianos”.
La iglesia alegó que sus nuevas doctrinas estaban basadas en la Biblia. Pero Harnack dice: “En realidad legitimó dentro de sí la especulación helénica, los puntos de vista supersticiosos y las costumbres de la adoración misteriosa pagana”.
En el libro A Statement of Reasons (Declaración de razones), Andrews Norton dice de la Trinidad: “No podemos hallar la historia de esta doctrina ni descubrir su fuente en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica [...] La Trinidad no es doctrina de Cristo ni de sus Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los platónicos posteriores”.
Así, en el siglo IV E.C. la apostasía que predijeron Jesús y los apóstoles floreció plenamente. El desarrollo de la Trinidad fue solo una manifestación de esto. Las iglesias apóstatas también empezaron a abrazar otras ideas paganas, como las de un infierno de fuego, la inmortalidad del alma y la idolatría. En sentido espiritual, la cristiandad había entrado en sus predichos tiempos de oscuridad, dominada por una creciente clase clerical del “hombre del desafuero”. (2 Tesalonicenses 2:3, 7.)

¿Por qué no la enseñaron los profetas de Dios?
¿POR qué debería ser que, mientras pasaban milenios, ninguno de los profetas de Dios enseñara a su pueblo que existía una Trinidad? A más tardar, ¿no debería haber usado Jesús su aptitud de Gran Maestro para aclarar la Trinidad a sus seguidores? ¿Habría de inspirar Dios centenares de páginas de las Escrituras y todavía no usar ninguna parte de esta instrucción para enseñar la Trinidad si esta en realidad fuera la “doctrina central” de la fe?
¿Deben creer los cristianos que, siglos después de Cristo y después de haberse inspirado divinamente la escritura de la Biblia, Dios apoyaría el que se formulara una doctrina que fue desconocida a sus siervos por miles de años, que es un “misterio inescrutable”, que está “más allá de lo que puede concebir la razón humana”, que, según se confiesa, tuvo antecedentes paganos y fue “principalmente un asunto de política eclesiástica”?
El testimonio de la historia es claro: el enseñar la Trinidad es haberse desviado de la verdad, es haber apostatado de ella.
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

Los verdaderos adoradores adorarán con espiritu y con VERDAD
la trini no es verdad
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

Tomás le dijo a Jesús lo siguiente: Dios. Te invito a que lo busques en la Escritura.
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

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[FONT=&quot] No es de ningún modo objetable el referirse a Jesús como “Dios”, si esto era lo que Tomás tenía presente. Esto estaría en armonía con las palabras que Jesús mismo citó de los Salmos, donde a hombres poderosos, a jueces, se les llamó “dioses” (Juan 10:34, 35, VV [1977]; Sal. 82:1-6). [/FONT]
[FONT=&quot] De hecho las palabras hebrea ELOHIM y griega THEOS se emplean en la Biblia para referirse a ángeles, jueces, ídolos, incluso de satanas se dice que es el dios de este mundo, lee 2 COR 4:4.[/FONT]
[FONT=&quot]Claro, Cristo ocupa una posición mucho más elevada que dichos hombres. Debido a la singularidad de la posición que él ocupa con relación a Jehová, en Juan 1:18 (NM) se llama a Jesús el “dios unigénito”. [/FONT]
[FONT=&quot]Isaías 9:6 (VM) también describe a Jesús proféticamente como “Poderoso Dios”( EL GUIBOR ), pero no como el Dios Todopoderoso (EL SHADAI)este término solamente se usa en la biblia para referirse a JEHOVA . Todo esto está en armonía con el que se describa a Jesús como “un dios”, o “divino”, en Juan 1:1 (NM, AT).[/FONT]
[FONT=&quot] El contexto nos ayuda a llegar a la conclusión correcta al respecto. Poco antes de la muerte de Jesús, Tomás había oído la oración de Jesús en la que este se dirigió a su Padre llamándolo “solo Dios verdadero” (Juan 17:3, VM). Después de ser resucitado, Jesús había enviado un mensaje a sus apóstoles, entre ellos a Tomás, en el que había dicho: “Subo [...] a mi Dios y vuestro Dios” (Juan 20:17, VM). Después de escribir lo que Tomás dijo cuando de hecho vio y tocó al resucitado Cristo, el apóstol Juan declara: “Éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31, VM). Por lo tanto, si alguien concluye que la exclamación de Tomás significa que Jesús mismo es “el único Dios verdadero” o que Jesús es un “Dios Hijo” componente de una trinidad, tiene que examinar nuevamente lo que Jesús mismo dijo (versículo 17) y la conclusión que el apóstol Juan claramente expresa (versículo 31).[/FONT]
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

JESUS ES DIOS Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS:

Mateo 1:23:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.

DIOS ES EL ÚNICO SALVADOR

Isaías 45:21: Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y SALVADOR; ningún otro fuera de mí.

Oseas 13:4: Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro SALVADOR sino a mí.

DE JESÚS SE DIJO ESTO:


Lucas 2

25. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
26. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
27. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
28. él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
29. Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;

30. Porque han visto mis ojos tu salvación.

La Escritura dice claramente que no hay otro salvador fuera de Dios, entonces quiere decir que Jesús es tu Dios porque es tu Salvador.

2 Pedro 1:1: Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo.

La biblia dice que Cristo es el Salvador, por tanto es Dios.
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

Estamos de acuerdo Jesús es nuestro salvador pero también lo es JEHOVA el dios de Jesus y nuestro DIOS,

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios.
En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús? De ninguna manera.
Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.
De modo que los dos son salvadores. Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.
(Vea también Hechos 13:23.)
En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh‧shi′a‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”. ¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente “Poderoso Dios” en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová? De nuevo, la respuesta basada en el contexto es: ¡No! Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová, porque nadie existió antes de Jehová. Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10). Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios (Sal. 82:1, 6; Juan 1:1, NM). En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”. (Gén. 17:1.)
Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras, nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona. Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14); y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12). Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

TEXTO QUE CITAS DE 2 PEDRO 1:1

dice en griego

Συμεὼν Πέτρος δοῦλος καὶ ἀπόστολος Ἰησοῦ Χριστοῦ τοῖς ἰσότιμον ἡμῖν λαχοῦσιν πίστιν ἐν δικαιοσύνῃ τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ σωτῆρος Ἰησοῦ Χριστοῦ

de nuestro Dios y de nuestro salvador Jesucristo


http://www.blueletterbible.org/Bible.cfm?b=2Pe&c=1&v=1&t=KJV#conc/1

compruebalo


Otra traduccion espuria de la version valera, asegurate de la verdad
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

Estamos de acuerdo Jesús es nuestro salvador pero también lo es JEHOVA el dios de Jesus y nuestro DIOS.
Pero Jehová había jurado esto: no conocerás a otro Salvador. Mira el tiempo del verbo, está en futuro. "No conocerás" quiere decir "nunca". Por tanto Jesús era Dios que fue hecho carne y habitó entre nosotros.

Jesús dice en el libro del Apocalipsis: "yo soy el alfa y la omega; el primero y el último". Entonces, te pregunto: ¿quién sería capaz de decir estas palabras sino solo Dios?
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

maxirt;1159169]Pero Jehová había jurado esto: no conocerás a otro Salvador. Mira el tiempo del verbo, está en futuro. "No conocerás" quiere decir "nunca". Por tanto Jesús era Dios que fue hecho carne y habitó entre nosotros.

Hablando de tiempo futuro,ya que realmente te fijas este tipo de conjugación...cuando en Isaías se habla de Jesús como Dios Poderoso,¿en qué tiempo se habla?

"Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,Dios Poderoso,Padre Eterno, Príncipe de Paz" Isías 9:6

Yo ahora hago la siguiente objección:

Si antes de nacer como Jesús ya existía en el cielo y según los trinitarios ya era el Dios Todopoderoso,¿cómo es que dice que se le llamará?

Sí;si ya era el Dios Todopoderoso;¿cómo es que algún día se le llamará Dios Poderoso?

Quién hará que Jesús llegue a ser "Maravilloso Consejero,Dios poderoso,Príncipe de paz y Padre Eterno"?
Isaías da la respuesta:

"El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto" Isaías 9:7


Jesús dice en el libro del Apocalipsis: "yo soy el alfa y la omega; el primero y el último". Entonces, te pregunto: ¿quién sería capaz de decir estas palabras sino solo Dios?

Olvidas que la revelación se la da Jehová a Jesús, y Jesús manda a su ángel y el ángel se la da a Juan.

Te falta discernir,cuando habla Jehová y cuándo es que habla Jesús.

"Aquí es donde entra la sabiduría" Rev 13:18
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

Estamos de acuerdo Jesús es nuestro salvador pero también lo es JEHOVA el dios de Jesus y nuestro DIOS,

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios.
En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús? De ninguna manera.
Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.
De modo que los dos son salvadores. Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.
(Vea también Hechos 13:23.)
En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh‧shi′a‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.


:musico8:




Amigo Liod, no somos sordos,

personalmente creo te has exedido en el tamaño de todas las letras, se ven de mal gusto.




BENDICIONES MUCHAS ....------.....
:pop:
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”. ¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente “Poderoso Dios” en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová? De nuevo, la respuesta basada en el contexto es: ¡No! Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová, porque nadie existió antes de Jehová. Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10). Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios (Sal. 82:1, 6; Juan 1:1, NM). En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”. (Gén. 17:1.)
Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras, nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona. Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14); y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12). Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.



:musico8:


Lo que significa amigo Guevér

Es que los governante de Brooklyn han metido las patas por no decir las piernas pues es lo que se merecen decir de ellos, puesto que es lo que han querido hacer de Jesús en Juan 1: 1 no has sido mas que eso.


Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.



BENDICIONES MUCHAS .....-----.....
:pop:
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

Hablando de tiempo futuro,ya que realmente te fijas este tipo de conjugación...cuando en Isaías se habla de Jesús como Dios Poderoso,¿en qué tiempo se habla?

"Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,Dios Poderoso,Padre Eterno, Príncipe de Paz" Isías 9:6

Yo ahora hago la siguiente objección:

Si antes de nacer como Jesús ya existía en el cielo y según los trinitarios ya era el Dios Todopoderoso,¿cómo es que dice que se le llamará?

Sí;si ya era el Dios Todopoderoso;¿cómo es que algún día se le llamará Dios Poderoso?

Quién hará que Jesús llegue a ser "Maravilloso Consejero,Dios poderoso,Príncipe de paz y Padre Eterno"?
Isaías da la respuesta:

"El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto" Isaías 9:7




Olvidas que la revelación se la da Jehová a Jesús, y Jesús manda a su ángel y el ángel se la da a Juan.

Te falta discernir,cuando habla Jehová y cuándo es que habla Jesús.

"Aquí es donde entra la sabiduría" Rev 13:18


:musico8:


No amigo Alfageme,


Cuando haya masticado y digerido Isaias 42:1 entonces .....



Isaias 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.




BENDICIONES MUCHAS .....-----.....
:pop:
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

pedro no te has enterado de nada

Por muchas vueltas que des la trini no una enseñanza falsa, diabolica e idolatra
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

bUEN RAZONAMIENTO
Sí;si ya era el Dios Todopoderoso;¿cómo es que algún día se le llamará Dios Poderoso?

Quién hará que Jesús llegue a ser "Maravilloso Consejero,Dios poderoso,Príncipe de paz y Padre Eterno"?
Isaías da la respuesta:

"El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto" Isaías 9:7
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

ciertamente Jehová era y es el Dios de Jesús
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

La doctrina de la trinidad o las multiples interpretaciones religiosas, surgen y se desarrollan por nuestra incapacidad de comprender la Unidad.
El proceso cultural y educativo, nos inculca el aislamiento, que nos encerremos en un círculo; y nosotros decimos muchas veces "mi circulo de amigos" o "mi circulo de familiares". Y es que nuestro cerebro inventa ese círculo al aislarse del resto; y lo hace de la misma forma que edificamos un muro alrededor de nuestra casa; y a mayor ego, más alto es el muro, hasta que llega un momento en que su altura no nos permite ver la luz del sol.
Génesis 3, narra como se vistieron o aislaron, cada uno en su propio circulo; y despues oyeron la voz de Díos y se escondieron, porque tuvieron miedo. Oyeron la voz del Amor y tuvieron miedo, porque el amor deshace el ego; pero nuestro "yo" o nuestro "ego" no quiere morir, se niega a hacerlo, por eso nos engaña en una busqueda interminable de Díos, sin encontrarlo nunca, pues de hacerlo morirá (el yo, el ego) pero entonces se tiene la mente de Cristo, se hace la voluntad de Yahwé o de Alá, porque no se está haciendo "la propia voluntad".
Cuando una mujer está embarazada y lleva un bebé en su vientre, ella se siente UNO con su bebé; y si ella se considerara separada del bebé, simplemente se produciría el aborto. Y ese lazo entre el bebé no-nato y la madre, que los une en la Unidad, es el Amor. Porque el Amor une, pero la falta de Amor (el odio, es una carencia de amor) separa y aisla.
Jesús, viviendo en el Amor pleno, vivía en Díos y Díos en él.
Y esta debería ser nuestra meta, vivir esa plenitud del Amor, de tal forma que cualquiera que nos viera, pudiera ver al Padre en nosotros
 
Re: ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

dagonse

qué tiene eso que ver con una doctrina que se generó en la filosofia griega? y que los cristianos apostatas tomaron para imitar a los paganos

la trini sencillamente no está en la Biblia, porque su origen no es biblico. Es una estratagema de satanas para engañar. Es idolatria.

Cuando tras la resurrección y después de haber alcanzado vida eterna la humanidad obediente. Jesus entrega su reino a SU DIOS JEHOVA Y SE SUJETARA A EL.
(1 Corintios 15:24-28) 24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.