Cómo sabes, si eres escogido para vivir en el cielo con Jesús, o vivir en la tierra

PABLO51

Miembro
17 Junio 2025
10
0
Lo digo porque parece ser que los miembros de este foro, o la mayoría, piensan que Dios las ha escogido para reinar con Cristo en los cielos.

Esa es una pregunta sumamente interesante, especialmente porque la inmensa mayoría de creyentes con los que yo he podido hablar sobre ese tema NO CREEN que vayan a vivir EN EL CIELO PARA SIEMPRE, sino que en algún momento se les dará cuerpos de carne a lo que creen que son sus "almas", y más tarde los traerán de vuelta a un planeta tierra nuevo.

Creo que ni ellos mismos pueden ponerse de acuerdo en cuál creen que será su final, porque eso depende de a qué teólogo quieren creerle, o de qué se están imaginando ellos de manera personal.

Así que hay tela por donde cortar. Ojalá y se pongan serios en analizar este tema con textos bíblicos bien razonados.

Col. 1:13, “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”.

• Like
Reacciones: VALENCIA
Cuando Pablo le escribe a sus hermanos ungidos del primer siglo, él no se refiere cuando usa el "nosotros" o el "nos" para hablar de los fantasiosos creyentes modernos ... así como un ateo burlón pudiera decir: "Mira, yo leí en la Biblia que yo soy ciudadano del cielo".

Citar textos y aplicarlos a uno mismo cuando no están dirigidos a uno, es una desfachatez.

5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,

2 Corintios 5:1
Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos.

Ahí vemos al obsesivo con sus monólogos, citando textos a diestra y siniestra sin siquiera saber qué, cómo o a quién aplican.

Como siempre, lo dejaré solo, porque a nadie le interesa dialogar con una pared, pero para contribuir con el autor del tema, repito lo antes dicho:
Esa es una pregunta sumamente interesante, especialmente porque la inmensa mayoría de creyentes con los que yo he podido hablar sobre ese tema NO CREEN que vayan a vivir EN EL CIELO PARA SIEMPRE, sino que en algún momento se les dará cuerpos de carne a lo que creen que son sus "almas", y más tarde los traerán de vuelta a un planeta tierra nuevo.

Creo que ni ellos mismos pueden ponerse de acuerdo en cuál creen que será su final, porque eso depende de a qué teólogo quieren creerle, o de qué se están imaginando ellos de manera personal.

Así que hay tela por donde cortar. Ojalá y se pongan serios en analizar este tema con textos bíblicos bien razonados.
¿Creen que luego de ir al cielo van a ser devueltos a la tierra?

De todos modos, leemos a Jesucristo decir:

Mateo 5:5 Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.

No dice que van a heredar la tierra estando en el cielo, sino que van a vivir sobre ella. Evidentemente, cuando Pablo dice a sus hermanos que tienen ciudadanía celestial (como todos sabemos que algunos tienen), no se refiere a esos mansos de los que habla Jesucristo en Mateo 5:5. ;)

1 Pedro 1:4
para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,

Última edición:
Colosenses 3:3,4
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.…