¿Como saber si una revelación es falsa o verdadera?

12 Julio 2009
489
7
Hola hermanos,

Alguien docto en el tema me podria decir como sabemos si una revelación es falsa o verdadera. Si es inspirada por el Diablo o por nuestro Señor.

Re: ¿Como saber si una revelación es falsa o verdadera?

Debe tener respaldo bíblico.

Es cierto horizonte pero eso no basta, porque actualmente hay diversas traducciones que han distorsionado su verdadero significado de modo que no basta que una bibia traducida tendenciosamente lo diga, estamos en tiempos verdaderamente peligroso donde la Verdad es cada es mas dificil de hallar aun en las escrituras, por mi parte recomiendo que cada revelación sea analizada a la sombra de los manuscritos más antíguos y en sus lenguas originales, en segundo lugar creerle solo a Dios y no los que fungen como interpretes de Dios.

Es un trabajo árduo pero Dios mismo lo recomienda así

Pues los apostoles eran interpretes de Dios.

Por otro lado no he podido leer una Biblia que pueda denominarsele altamente creible, cual me recomiendaS? es decir que version:
El Tanaj, la Septuaginta, Texto Masoretico, Codice Vaticanus, Alexandrinus, Ephraemi Rescriptus y Codice Sinaiticus, etc.

Y que me peuden decir de las vulgatas

Pues técnicamente todas las Biblias -menos la "versión del nuevo mundo de las sagradas escrituras"- son confiables.

Para mi uso personal, utilizo la versión "Dios habla hoy"; se apega lo más fielmente posible a los textos originales hebreo, arameo y griego. Es mi "espada de uso rudo" :)

Y esa donde la puedo conseguir, podemos hacer negocios

Te doy unos cuantos criterios de discernimiento espiritual, te daría más pero ahorita no tengo el archivo disponible a la mano.

1. La Revelación no debe de ir en contra de la Sagrada Escritura.

2. Debe de producir paz (no intraquilidad, no alteración, no enojo, etc.)

3. La persona que esta teniendo las revelaciones debe de manifestar frutos del Espíritu Santo.

Y hay muchisimos más puntos te dejo estos por el momento.

Hola, ricardo...

Te puedo aconsejar que te dirijas a la sociedad bíblica de tu país, y solicites la Biblia "Dios habla hoy". También podrías acudir a cualquier librería cristiana de tu localidad y solicitar una.

Dicen que no es bueno juzgar a un libro por su portada.

Y muchas veces lo hacemos por IGNORANCIA, si tengo que aceptar que en ese campo yo la tengo y mucha, es por ellos que recurro a ustedes.

Menciono lo del lbiro por su portada por lo siguiente:
Una biblia con el nombre: Dios habla hoy.
No se me hace tan confiable como por decir "Codice Sinacticus" o alguna otra con nombre un poco mas serio.

Hola hermanos,

Alguien docto en el tema me podria decir como sabemos si una revelación es falsa o verdadera. Si es inspirada por el Diablo o por nuestro Señor.

te refieres a la revelacion de la palabra de los antiguos escritos
((EJEPLO PROFECIA))

O alguna vision ue al SEÑOR LE PLASCA DARTE

BUENO PUES AGARRRAREMOS EJEMPLOS DE LA PALABRA DE DIOS

+++++++cornelio++++++

pio,temeroso de DIOS,hacia limosna,oraba a DIOS siempre

Y HABÍA un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía que se llamaba la Italiana,

10:2

Pío y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba á Dios siempre.
10:3

Este vió en visión manifiestamente,

como á la hora nona del día, que un ángel de Dios entraba á Él, y le decía: Cornelio.

10:4

Y Él, puestos en Él los ojos, espantado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y díjole: Tus oraciones y tus limosnas han subido en memoria á la presencia de Dios.

hay le va otra
digo hay que ir agarrando ejemplos
((QUE NO CUALQUIERA PUEDE TENER TALES VISIONES DE PARTE DE DEL SEÑOR

HUBO en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la suerte de Abías; y su mujer, de las hijas de Aarón, llamada Elisabet.

1:6

Y eran ambos justos delante de Dios,
andando sin reprensión en todos los mandamientos
y estatutos del Señor.

1:7
Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado á hablarte, y á darte estas buenas nuevas.

Y saliendo, no les podía hablar: y entendieron que había visto visión en el templo: y Él les hablaba por señas, y quedó mudo.

UNA MAS

El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?

16:16

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 16:17

Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos. 16:18

Mas yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta piedra edificaré mi iglesia;

(((osea sobre este tipo de revelaciones del Padre edificara su iglesia

esto es para que no la andemos jugando
que DIOS ME HABLO y que el medijo
y que soñe, bueno todo un mundo de supuestas revelaciones y visiones que hay en la actualidad