¿Como saber si fui constituido en el cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo?

28 Noviembre 2005
14.362
46
"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos." 1 Corintios

Hermanos, amigos y los demás:

A pesar de que la gran mayoría de cristianos aseguran tener en ellos al Espíritu Santo y ser dirigidos por El en su nueva vida;...cuando compartimos nuestras creencia o la misma palabra de Dios nos percatamos que en la mayoria de los casos, creemos muy diferente respecto de los más escenciales puntos doctrinales que nos une, supuestamente, en un solo cuerpo.

Sinedo así ¿Que me asegura que no sea yo el que esté siendo guiado por un espíritu diferente, al Espíritu que guía a mi hermano a la verdad? O ¿Como puedo asegurar yo sin temor a equivocarme, que es mi hermano el que está siendo guiado por un espíritu que no es el Espíritu que me guía a mi a esa verdad?.

Dios les bendice!

Greivin.

Re: ¿Como saber si fui constituido en el cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo?

Como parte de "los demas" Déjame decirte que el tema esta fabuloso, me interesa saber lo que dicen los diferentes creyentes….. para mi obviamente el ES en una invención por donde lo mires, pero eso es tema para otro epígrafe.

Re: ¿Como saber si fui constituido en el cuerpo de Cristo por el Espíritu Santo?

Como parte de "los demas" Déjame decirte que el tema esta fabuloso, me interesa saber lo que dicen los diferentes creyentes….. para mi obviamente el ES en una invención por donde lo mires, pero eso es tema para otro epígrafe.
Aunque hay muchas explicaciones de órden doctrinal, en la escencia los cristianos deberíamos estar de acuerdo, sin embargo esto no sucede. Basados en que el Espíritu Santo guía a toda verdad y a toda luz, lo cual a diferencia tuya, yo lo creo ¿Porqué la luz que algunos tienen son más bien tinieblas para otros y la verdad que muchos dicen conocer no es más que una mala interpretación de la verdadera verdad para otros?

No creas, yo tengo algunas de las respuestas a estas preguntas, sin embargo, la idea es compartir lo que los demás, como tu, los hermanos y los amigos, piensan al respecto.

Dios te bendice!

Greivin.

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos." 1 Corintios

Hermanos, amigos y los demás:

A pesar de que la gran mayoría de cristianos aseguran tener en ellos al Espíritu Santo y ser dirigidos por El en su nueva vida;...cuando compartimos nuestras creencia o la misma palabra de Dios nos percatamos que en la mayoria de los casos, creemos muy diferente respecto de los más escenciales puntos doctrinales que nos une, supuestamente, en un solo cuerpo.

Sinedo así ¿Que me asegura que no sea yo el que esté siendo guiado por un espíritu diferente, al Espíritu que guía a mi hermano a la verdad? O ¿Como puedo asegurar yo sin temor a equivocarme, que es mi hermano el que está siendo guiado por un espíritu que no es el Espíritu que me guía a mi a esa verdad?.

Dios les bendice!

Greivin.

Guau... Que tema

Me parece que los que son guiados por el Espíritu Santo son pocos y la mayoría creen lo mismo y tienen hambre de conocer lo que pudieran no saber y que pueda estar mal heredado o aprendido.

Tener el Espíritu Santo no tiene porque ser lo mismo que ser guiado por el.
Tener conocimiento no tiene porque ser lo mismo que ser guiado por el.
Conocer las escrituras no tiene porque ser lo mismo que ser guiado por el.

Los que son guiados por el piensan los mismo en todas partes de globo terraquio.

Guau... Que tema

Me parece que los que son guiados por el Espíritu Santo son pocos y la mayoría creen lo mismo y tienen hambre de conocer lo que pudieran no saber y que pueda estar mal heredado o aprendido.

Tener el Espíritu Santo no tiene porque ser lo mismo que ser guiado por el.
Tener conocimiento no tiene porque ser lo mismo que ser guiado por el.
Conocer las escrituras no tiene porque ser lo mismo que ser guiado por el.

Los que son guiados por el piensan los mismo en todas partes de globo terraquio.
Has dicho algo bueno, aunque no creo que te hayas dado cuenta! Los que son guiados por el Espíritu Santo, simplemente hacen lo que el Espíritu Santo les indica que hagan, por eso es que les guía, porque por ellos mismos no pueden llegar adonde el Espíritu Santo los quiere.

Esto hace incluso que la guía sea diferente de acuerdo a lo que el Espíritu propone para cada miembro del cuerpo de Cristo. A esto se refiere la escritura al decir:

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

"Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso."

El cuerpo es el que es un solo cuerpo, mas los miembros son particulares. Pero más adelante hablamos un poco más de eso.

Por ahora te diré que el ojo fue puesto en el cuerpo para ver y el pie para caminar, no puede el ojo aunque quiera y aunque sea parte del cuerpo...caminar, sino es por medio del pie, ni este ver sino es por el ojo.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Has dicho algo bueno, aunque no creo que te hayas dado cuenta! Los que son guiados por el Espíritu Santo, simplemente hacen lo que el Espíritu Santo les indica que hagan, por eso es que les guía, porque por ellos mismos no pueden llegar adonde el Espíritu Santo los quiere.

Esto hace incluso que la guía sea diferente de acuerdo a lo que el Espíritu propone para cada miembro del cuerpo de Cristo. A esto se refiere la escritura al decir:

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

"Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso."

El cuerpo es el que es un solo cuerpo, mas los miembros son particulares. Pero más adelante hablamos un poco más de eso.

Por ahora te diré que el ojo fue puesto en el cuerpo para ver y el pie para caminar, no puede el ojo aunque quiera y aunque sea parte del cuerpo...caminar, sino es por medio del pie, ni este ver sino es por el ojo.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Creo profundamente en el cuerpo.
Con cuerdas humanas los atraje.
Creo en el discipulado.
Creo en el liderazgo humano también de aquellos que están guiados por el Espíritu Santo

Para ser constituido en el Cuerpo, debo aprender a ser un órgano.

Porque los órganos no consideran menos e innecesarios a los otros miembros del Cuerpo, ni creen que solos pueden tener toda la sabiduria y revelación de Dios. (1Corintios 12:4-30)

Esos cristianos que no necesitan "denominación" ni nadie los manda; nunca llegan a nada, porque están cercenados del Cuerpo. Ojo con esto.

Para ser constituido en el Cuerpo, debo aprender a ser un órgano.

Porque los órganos no consideran menos e innecesarios a los otros miembros del Cuerpo, ni creen que solos pueden tener toda la sabiduria y revelación de Dios. (1Corintios 12:4-30)

Esos cristianos que no necesitan "denominación" ni nadie los manda; nunca llegan a nada, porque están cercenados del Cuerpo. Ojo con esto.
Estamos cersenados del cuerpo del papa catolico, del cuerpo gobernante de los testigos de Jehova,del cuerpo de los mormones,etc,etc,.Pero unidos en el cuerpo de Jesucristo.

Saludos.

Jesús, el buen pastor

En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.

A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.

Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.

Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Jesús les habló por medio de esta alegoría, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.

Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso.

Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.

El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.

El huye porque sólo trabaja por el pago y no le importan las ovejas.

Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,

de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.

Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.

Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Juan 10:1-18

... ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. 1Corintios 13:12

Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como debe saber;

pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.
1Corintios 8:2, 3

Las bendiciones de Dios estén con todos.

Estamos cersenados del cuerpo del papa catolico, del cuerpo gobernante de los testigos de Jehova,del cuerpo de los mormones,etc,etc,.Pero unidos en el cuerpo de Jesucristo.

Saludos.

1Co 12:19-22
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.

¿A quien necesita usted? ¿solo a si mismo?

En la fé el "llanero solitario" se descarta a si mismo del Reino de los Cielos.

En la fé el "llanero solitario" se descarta a si mismo del Reino de los Cielos.
Mas cuando hasta el caballo de ese "llanero solitario" le pertenece a Dios, por ser Este el dueño del oro y también de "plata". Jejeje.

Un chascarrillo para empezar el día!!

Dios te bendice!

Greivin.

El problema principal que enfrentan los miembros del cuerpo de Cristo y esto por la mala formación doctrinal a que son sometidos por sus pastores, es que a pesar de que el pie es pie desde que fue constituido así por el Espíritu Santo como nueva criatura y miembro del cuerpo de Cristo; este se esfuerza por ver como un ojo, siendo que para ello necesita del ojo, quien es otro miembro constituido como tal en el mismo cuerpo para que el pie a pesar de ser pie, pueda ver y este ojo o el ojo a pesar de ser ojo, pueda caminar por medio del pie.

Dios les bendice!

Greivin.

Excelente tema, ..... cuando aclare mi argumento participo...

1Co 12:19-22
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.

¿A quien necesita usted? ¿solo a si mismo?
Claro que a Cristo; al cuerpo de Cristo se refiere todo el capitulo 12 de la primera de los corintos,y los dones epirituales son a personas individuales.
[h=3]Dones espirituales[/h]1 corintos 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

[SUP]2 [/SUP]Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
[SUP]3 [/SUP]Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
[SUP]4 [/SUP]Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
[SUP]5 [/SUP]Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
[SUP]6 [/SUP]Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
[SUP]7 [/SUP]Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
[SUP]8 [/SUP]Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
[SUP]9 [/SUP]a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
[SUP]10 [/SUP]A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
[SUP]11 [/SUP]Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
[SUP]12 [/SUP]Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
[SUP]13 [/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

En que cuerpo fuiste bautizado tu,en el del papa o en el de Cristo.

Bendiciones.

Claro que a Cristo; al cuerpo de Cristo se refiere todo el capitulo 12 de la primera de los corintos,y los dones epirituales son a personas individuales.
Dones espirituales

1 corintos 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

[SUP]2 [/SUP]Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
[SUP]3 [/SUP]Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
[SUP]4 [/SUP]Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
[SUP]5 [/SUP]Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
[SUP]6 [/SUP]Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
[SUP]7 [/SUP]Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
[SUP]8 [/SUP]Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
[SUP]9 [/SUP]a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
[SUP]10 [/SUP]A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
[SUP]11 [/SUP]Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
[SUP]12 [/SUP]Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
[SUP]13 [/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

En que cuerpo fuiste bautizado tu,en el del papa o en el de Cristo.

Bendiciones.

Heb 10:24-25
Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras,

sin abandonar nuestras asambleas, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos; tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.

Heb 10:24-25
Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras,

sin abandonar nuestras asambleas, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos; tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.
existen muchos tipos de reuniones y asambleas:las hay de asesinos,de fornicarios,tambien donde se reunen para adorar a idolos mudos,tambien existen donde se planea como evitar salvar una vida por medio de una transfusion sanguinea,etc,etc,.
Como tambien existen reuniones en familia y entre hermanos donde se adora a Dios,y son en esas reuniones donde los llaneros solitarios,no son tan solitarios.

Bendiciones.