COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Thamar

2
26 Abril 2006
7
0
Hola, que Dios les bendiga a todos los del foro!!
Solo quiero que me ayuden a contestar esta pregunta, que me han hecho muchas veces, Como una joven o un joven puede saber que tiene el don de continencia?
Les agradesco mucho desde ya por su respuesta!

Dios les continue bendiciendo!!!!!!!:
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Soy cristiana y los cristianos no vamos a esos lugares, los nigth club no son para probar a los cristianos.
Lamento que no tengas una respuesta biblica... necesitas leer la Palabras de Dios mas amenudo.

Gracias!!
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Si no sientes la necesidad de estar acompañada de un varón (o de una dama en el caso de los hombres), si no piensas que casarte te hará realizada como mujer y prefieres dedicar tu vida íntegramente a Dios, entonces tienes el don de continencia.
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

La respuesta exacta no la tengo, solo se que Dios me me ha estado protejiendo de esos momentos, y eso es algo que me da miedo. Ahora lo siento mas aun, cuando lei en la Biblia que el sexo premarital es pecado. No todos nacen para eso, pero yo, a mi edad, no siento la necesidad de estar con un varon, aunque no se si algún dia me casare.

Saludos y Besos. Dios los Bendiga
 
  • Like
Reacciones: Yanis20
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Thamar dijo:
Hola, que Dios les bendiga a todos los del foro!!
Solo quiero que me ayuden a contestar esta pregunta, que me han hecho muchas veces, Como una joven o un joven puede saber que tiene el don de continencia?
Les agradesco mucho desde ya por su respuesta!

Dios les continue bendiciendo!!!!!!!:

EL HECHO QUE LO PREGUNTAS, SIGNIFICA QUE NO LO TIENES. EL QUE LO TIENE NO TIENE DUDA DE ELLO.
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Gracias por su comentario... lo tomo muy en cuenta.
Dios le bendiga.
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Chica pregunta que te hago?

Que es para ti el don de la continencia?

CArla M.
LA HP
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Hola

Creo en que continencia significa resistencia.

Por esto dice Pablo, cuando habla de que le gustaria que todos los varones tuvieran don de continencia, ".....pero cada uno tiene su propio don de Dios, de manera que por causa de las fornicaciones, el que se queme casese, pues mejor es casarse que estarse quemando."

No creo que tener el don de continencia sea el no poder apreciar la belleza de una mujer e incluso que te agrade, sino mas bien el sentir de que no tienes la necesidad imperiosa de llegarte a ella, es decir, que te puedes contener con naturalidad y deshechar el sentimiento o idea de unirte carnalmente.

Bueno, es mi opinión.

Bendiciones
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

El don de continencia es un don muy exclusivo, pueden sucederse muchas confusiones en quienes creen tenerlo, existen condiciones sicológicas que pueden llevar a una persona a pensar que lo posee, el tema del sexo y la educación sobre el mismo influye en estas confusiones, siendo cristianos alguien con estas agravantes podría tener más bien algún tipo de bloqueo que ante tal realidad, la realidad de la atracción sexual puede verse pues mermada y hasta aun anulada como sucede con la frigidez en la mujer y la impotencia en el hombre por mencionar dos ejemplos cuyas causas tienen bases sicológicas.

No necesariamente una persona puede sufrir emocionalmente con estas realidades, es decir, alguien que piensa que tiene el don mas con estas pues mencionadas agravantes, de las cuales hay más variantes pues causas pueden ser muchas todas enmarcadas en lo psicológico como fuente, piensa que está agradando a Dios ya que su amor por El le puede hacer pensar que tiene con éste don un llamado, y es muy válida pues la intención, lo piensa por amor, mas pueden haber otras implicaciones más profundas como mencioné, para llegar a tales conclusiones hay que hacerse un muy exhaustivo análisis.

Antes alguien dijo lo siguiente: "EL HECHO QUE LO PREGUNTAS, SIGNIFICA QUE NO LO TIENES. EL QUE LO TIENE NO TIENE DUDA DE ELLO.", no estoy de acuerdo. La pregunta es muy válida pues éste don es un descubrimiento del que la persona se percata paulatinamente, pues quien lo tiene no es que no posee deseos sexuales si no que los domina, entonces cuando una persona se pregunta si lo tiene no es solo por si duda, si no porque bien puede buscar confirmarlo en sí mismo no tanto por el don en sí sino por su intención, como tenemos todos cristianos, de colocar sus dones al servicio de Dios.

Cierto alguien con duda puede no pues tenerlo mas alguien que realmente lo tenga no se va a encontrar con muchas personas que se cuestionen tener o no tal condición o don, la persona pues, cualquiera sea la razón que le haya llevado a cuestionarse, ya psicológica o no, es decir porque se percata de alguna manera de que lleva algo distinto que le diferencia del gran conglomerado, necesariamente le lleva a tal personal cuestionamiento, tal don le hace ser no muy común, y esto le lleva a sus profundas reflexiones.

Resulta que éste don hace muy privilegiado a la persona que lo posee, privilegiado digo no superior, pues puede colocarlo o colocarse completamente al servicio de la predicación, misión y causa del Evangelio, pues sus naturales impulsos que como todos posee total y sin duda alguna los puede perfectamente a voluntad someter, no es que no los posee, sino que no siente la necesidad de complacerlos como algo que no puede evitar. Me explico.

El impulso sexual es natural como en todos en el, la diferencia no se encuentra aquí pues, si no que su capacidad de decisión sobre la expresión conyugal de su sexualidad se encuentra de tal manera en el tan dominada que incluso puede olvidarse de ella y no sentir nunca la necesidad de manifestarla, esto es unirse a alguien para expresarla, esto es, casarse, vive tranquilamente sin esta necesidad, tranquilamente, ésa es la palabra, en lo absoluto se turba ante el sexo opuesto, tal su comunión con Dios que su espiritualidad le llena y coloca tal necesidad biológica muy pero muy por debajo de tan siquiera pensar en el...solo que a voluntad.

Si decide expresa su necesidad, porque no es que no existe, en el está latente, es solo que si lo desea lo hace y si no lo desea también, sin complicaciones, le distingue vuelvo al término una apacible tranquilidad, su seguridad es inamovible.

En otros términos hay quienes le llaman sublimación, o capacidad de someter (no resistir como alguien mencionó lo cual es otra cosa: represión) sus instintos de manera tan llana y natural canalizando sus energías a otros propósitos como el arte, la política, y en nuestro caso y principalmente la religión. Está a opción de quien el don tiene si hace uso de el o no. Tal es la razón por la que el Apóstol Pablo dice que quien lo tiene y lo pone al servicio del Señor hace bien, lo mejor, pues está enfocado ciento por ciento en la obra, y puede dar todo de sí sin dispersarse, en familia y todas las obligaciones que con ello contrae, mas también dice luego que si se casa, no hace mal tampoco, tiene la libertad de hacer ya una u otra cosa, y el permiso de Dios para cualquiera de las dos.
Definitivamente es muy ventajoso el tenerlo, es una libertad de elección que Dios ofrece a quien lo posee de dar un mayor servicio a Su Reino, una ventaja para tal mayor a Su Reino dedicación y una ventaja también pues le da la opción a tal persona de usarlo para su propia, como a los demás, satisfacción.

No es que Dios haga acepción con unos y otros, no, es que brinda la oportunidad sí a unos más que a otros con este don de brindarle un mayor servicio, pero el tema entra luego en su otra faceta y es que se puede poseer este don pero el compromiso que se adquiere cuando se toma la decisión de ponerlo al servicio del Reino es muy redundando comprometedor, no por la dificultad de continencia pues como hemos visto la persona no posee ninguna dificultad en contenerse, no reprimirse repito lo cual es otra cosa, si no en el trabajo que conlleva asumir tal reto, es una tal supresión del yo que no deja espacios abiertos para otra opción, es una entrega plena y sin reservas, que aunque no es pesada para quien la ejecuta pues lo hace por un amor muy elevado como el que todos sin duda tenemos por nuestro Señor, solo que tendrá mucho trabajo, esto de por muy cierto, sentirá fatiga, sentirá muchas decepciones pues su unidad con El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo le lleva a padecer dolores tan serios como los que siente cuando se contrista El Espíritu Santo, esto cuando ve cómo le fallamos, y cuando en otras áreas el falla también. Esto es solo un aspecto. Hay otros muy serios y severos también, tal como cuando, aun con todo, padece serios momentos de soledad, donde nuestro Dios es su solo consuelo, pues tiene un tal grado de comprensión sobre asuntos espirituales sobre el común denominador, que se percata de cosas que otros no pueden ver, y aun más lejos, las padece, esto es recibe ataques del Enemigo más directos. Su unidad con La Trinidad es muy cerrada y en ella se apoya, es decir, es su confianza y nota Su mano poderosa que lo protege, ama, cuida, cubre y respalda porque lo que enfrenta o va a enfrentar si decide colocar su privilegiado don para Su Reino, no es para menos.

Todo esto el Señor lo hace con sus hijos sin distinción, repito el mismo no lo hace superior, pero algo sí lo hace y esto es de una responsabilidad de mucho más peso que cualquier otro ministerio, es decir, puede ejercer cualquier ministerio de entre los cinco existentes mas sentirá una carga mayor fruto del amor. El amor no pesa, no es lo que digo, pero léanse 1era de Corintios 13 y entenderán el grado de excelencia en este sentido que, hasta con dolor, éstas personas alcanzan y que pueden manejar de tal forma en felicidad y resistencia, a los embates digo, gracias a que sus energías sexuales almacenadas y no dispersas le proveen un poder que con tranquilidad repito no con luchas ni dudas ni esfuerzos, le permiten sentir y soportar y esto les da una ventaja ante el resto de los hermanos pero solo en profundidad de servicio, no más.

Luego es un privilegio sí porque se siente un gran amor que supera cualquiera otra necesidad, es decir, se está dispuesto a pasar cuanto sea, darlo todo, sacrificar el sexo no le es problema. No hablé de que sería un sacrificio cual si le costara, no, solo sacrifica el disfrute, no que le cueste pues puede prescindir absolutamente de el como dijimos, sino que puede eximirse del mismo, pero por un bien mucho mayor, amar con menos distracciones si pudiérase utilizar tal término, sólo tómenme la idea, y servirle más completamente y mejor así pues al prójimo.

Hermanos, tengo el don y el llamado, se hace difícil la decisión, no porque no se sienta y tenga tal amor, ni porque no se sepa con que El capacita para el servicio, maravilloso y encomiable servicio, si no porque a veces también se lucha con pasiones egoístas, esto es, la entrega total a El está dispuesta, pero pasarla bien también, jajájajá, no se rían por favor, jejejee, pero es una manera de darme a entender.

Puedo sacrificar tal disfrute? sin lugar a dudas, sentiría algún tipo de culpabilidad si no lo hago? la gran pregunta. Pablo da la opción a que si uno se casa no hace mal, incluso dice que le evitaría dolor, cargas, esto es responsabilidades de familia, pero el ser humano aun sintiendo tal amor desprendido por su Señor tiene tendencias egoístas, esto es, aunque tiene toda la disposición de tal total a El entrega, y que sabe la responsabilidad que esto conlleva y ante la cual en realidad no teme pues sabe por supuesto Gloria a Dios! con quien cuenta, también aunque le advierten de cargas familiares, si decide casarse y por supuesto también por amor, se encuentra luego pues entre dos amores, tan válidos ante Dios que El te da la opción de elegir, pero uno es tan débil con El Señor que tiene una tendencia mayor a decidir por El, mas no deja de ser atractivo dar uso al regalo del sexo compartido con la persona amada que por cierto El mismo si por ella te decides te tiene reservada. No pecas si decides por ella, tanto así que Dios ni te lo cuestiona, pero tú amor y este don con el que cuentas te coloca ante la disyuntiva de decidir una cosa o la otra.

El asunto está en nuestra naturaleza, el ser humano, aun no centrado en sí mismo, tiene una natural tendencia a satisfacer su ego, y Dios está tan consciente de ello mucho más que nosotros obvio que lo sabemos, y Dios te da la opción para que te vayas a disfrutar tu don sexual, el regalo del sexo, o la opción de someterlo, lo cual no te cuesta nada, para entregarte a El más aún por completo.

No es una necesidad repito, es decir, está dominada, pero no es que se deja de disfrutar tampoco, por eso la opción a decisión El te deja abierta, pues lo harás como complemento al amor que por una persona sientas, no hablo de sexo por sexo como cristianos lo entendemos, mas si uno sabe que lo posee cómo no ha de venir la duda cuando amamos a Dios primeramente por sobre todas las cosas y luego, entonces luego, al prójimo como a nosotros mismos? tenerlo es un privilegio, maravilloso, en cuanto al servicio, mas también te da una tendencia a auto eximirte de otras bendiciones, libertades, que no que tanto te cueste, somos más que felices siéndole a El siervos, mas que también sabes disfrutarías de lleno.

Se disfruta una cosa como la otra en muy diferentes términos, uno decide, la decisión no se hace pues muchas veces fácil, pero tampoco que diga que sea así de difícil, la esencia es el amor, tanto le amas a El como a esa compañera que te de, que harías de ser así quererla, amarla, como cristo amó a su Iglesia.

El amor plantea pues sus disyuntivas, qué bueno que ninguna esclavizan, nos hacen servidores, pues Dios es amor, cuánta libertad nos brinda, aun de decidir por nosotros mismos como es el caso de quien lo poseemos, el don, es tan maravilloso esto que casi no te deja otra opción que por amor decidir por El como por supuesto está primero.

Luce la decisión en mí difícil no? yo diría que en cualquiera que lo posea, no solo en mí, como humanos somos todos iguales en esencia, y entiéndase o no, aun la dominemos a la perfección, todos aun espirituales como somos tendemos a querer satisfacer los deseos de la carne.

Hablo de tendencia, inclinación, no búsqueda de practicarlo, el cristiano Dios bendito no practica el pecado, pero va más allá el tema, no es solo de la atracción que hablo, el cual gira en nuestro tema, es decir, el sexo y su dominio o continencia, sino más allá, a lo intelectual, un deseo de la carne más etéreo, menos visible, el egoísmo.

Vamos, todo pecado se origina en el pensamiento, y el egoísmo te lleva a querer satisfacer placeres, no hablo sexuales necesariamente, sino placeres, como ciertas libertades por ejemplo, miremos, un crucero por ejemplo nos luce a todos más atractivo que irnos a alguna tribu con todo y nuestro don no? jajaajja, Dios lo sabe y por eso te concede con amor el decidir, pero tal vez estando allí no lo disfrutas como piensas puesto algo te inquieta, quisieras estar más bien en esa tribu pues allí te sientes más cerca de Dios. Dios no nos pone trampas con esto de decidir cuando aparentemente aun habiendo dos no luces tener realmente opción, es decir, El y solo El, nada de cruceros y otras cualesquiera cosas, pero es que sientes que no te debes a ti mismo porque entiendes a tal grado el misterio del Evangelio que solo quieres a El Servirlo.

Dios nos ama y nosotros a El, lo que El me diga ya que hablo de mí eso haré, la duda no está en el don sino en el ego, no hablo de un egoísmo pecaminoso si también cabe el término decir cuando hablo de mí, hablo de una tendencia a satisfacernos primero, el ser humano luego de la caída es por naturaleza egocéntrico, una vez cristo entronado en nosotros ya no reina nuestro yo sino El pero la tendencia permanece, en todos, sea cuales sean nuestros dones, por ello es que nos demanda seamos perfectos como El es perfecto, es decir, como sabemos, que estamos en un camino de perfeccionamiento donde El reine y nosotros mengüemos y esto totalmente y mientras exista el pecado en nuestra naturaleza todavía no restaurada, aunque sí perdonada como sabemos, nunca dejará de ser, luchamos cada quien con sus respectivas debilidades, unos con unas y otros con otras, esto es parte hermanos de nuestro perfeccionamiento.

En fin, ya finalizando, no cuesta para quien tiene el don eximirse de una relación, le es grato servirle con el mismo que El mismo le ha dado, sin embargo la decisión no es tan fácil de ejecutarlo no por dificultad de dominio alguna pues sino por las aún mayores responsabilidades que ha de asumir.

No se duda de que Dios nos capacite para el camino, pero a veces hay tendencias al menos en el caso mío de permitirme disfrutes como los por Pablo como dice nos están también permitidos pues en amor y con amor también sé me la pasaría aun con todo y el dolor o carga que el mismo nos advierte bien.

Tengo 42 años, con el don, nunca casado y sin hijos, no estoy realizando alguna obra misionera en cualquiera de los cinco ministerios, esto claro a saber para cuál he sido llamado, pero me encuentro en un momento de pensar qué sería lo que más me conviene, ¿ven? El ego, aun pensando que si me conviene más aplicarlo en servicio a nuestro Dios de pensar en nosotros no dejamos, perdón en mí quise decir, sin embargo El mismo nos dice que nos conviene seguirle, si por nuestra conveniencia fue que su vida entregó, luego no que haya pecado en sí pues de pensarlo, no, sino en qué nos dicta nuestra razón, la lógica humana, nuestra tendencia al ego.

Nos es permitido decidir pues, no pecamos si lo hacemos, se nos da esa opción, basta confirmar con El luego pues cuál considera pues es para nosotros la mejor, servirle a El siempre por supuesto, mas el tema es escucharle, aun con el don tal vez y de acuerdo a Su amor con una familia nos iría mejor, o tal vez con el don dedicándonos a El. En oración nos contesta, por eso oro yo.

Pablo con el don y una grandísima unción del Espíritu una vez fue desviado por el mismo de una ciudad a la que iba cumpliendo su misión sin embargo dice El Espíritu se lo impidió, aun y ante su convicción del servicio que el realizaba, luego tampoco depende del todo de qué queremos hacer, aun se nos dé la opción, depende de lo que El entienda mejor, el tiene la total visión, su decisión será para mí la mejor.

Hermanos gracias por su atención, escribí bastante, sí que escribí, mas creo o eso entiendo o deseo de alguna manera les haya servido en cuanto al tema de edificación.

Gracias por la atención.
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Redu67, muchas gracias por su excelente mensaje. Ha sido usted muy explicito en la explicacion de este tema. Una vez mas muchisimas gracias y que Dios le bendiga en gran manera.
Martha ([email protected])
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Amén Martha, qué bueno que trajo edificación para su interrogante, gracias por su solicitud de agregarla, a El sea siempre la gloria, lluvia de bendiciones de lo Alto también le sean siempre derramadas.
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Entiendo, es una bendición saber que su amiga también lo leerá, y que Ud. tome esa iniciativa de que el comentario también a ella le bendiga, la honra como sabemos siempre a Dios.

Martha, en realidad solo coloqué mi nick, es decir, no mi nombre como tal, luego se hace más privada la declaración aunque la hago evidente. Pero es cierto, no tengo reparos en hacerlo público, mas sí admito que lo guardo mientras confirmo la decisión que allí mencioné sobre si ponerlo a su servicio o no, lo cual finalmente más bien depende de El. Una vez definido encuentro más factible hacerlo del todo público pues mientras lo conservo como tema cierto más bien privado.

Soy dominicano hermana también estimada, y mi segundo nombre es Eduardo, como antes le manifesté ciertamente no lo expongo mientras no tome al respecto una decisión, luego no tendría reparos en completamente publicarlo, espero me entienda.

También le deseo siempre muchas bendiciones de parte de Dios, y a su hermana y amiga también.

De qué parte me escribe me gustaría saber también, gracias hermana, que las bendiga abundantemente nuestro Señor, amén siempre a El.

Eduardo
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Gracias por todas las bendiciones que de lo Alto también me desea, espero esté bien, gracias también por sus palabras, en la oración ciertamente Dios da sus respuestas, amén.

Desde Texas pues me escribe, de El Salvador su nacionalidad, qué bien, 10 años es buen tiempo para estar aclimatados como dice la expresión.

Así es, es un gran privilegio servir en Su viña, dando por gracia lo que por gracia hemos recibido, sean multiplicadas en El Señor las bendiciones para otros y suyas también por su labor.


Opté responderle por acá hermana, gracias por colocar su correo a disposición, guardo de momento mi completa identidad como anteriormente le manifesté, gracias por haberme comprendido y entenderme ahora también.

El Señor le guarde siempre y haga prosperar siempre también todos sus caminos.

Su hermano en Cristo,

Eduardo
 
Salutaciones hnos, he aqui mi testimonio al respecto:

Nunca fui un depravado como tal pero por supuesto, como hombre sufria las tentaciones de la carne, soy soltero por propia decision ( o la voluntad del Padre..) el caso es que la ultima vez que "derrame" fue hace un año. Ese mismo dia..pedi al Padre que me librara de ese pecado para trabajar mi santidad, ya que la fornicacion ( y la masturbación) atraen demonios, realmente es un pecado grave, desde ese dia no he vuelto ni siquiera a codiciar con la mente, DIOS ES GRANDE y su gloria se manifiesta en hechos al instanye cuando le pedimos por cosas importantes, que le agradan y son so voluntad.,.

en mi caso, eunuco por el reino de Dios, como dijo Pablo os digo lo mismo " Si alguien quiere y puede hacerlo que lo haga, sino mejor casarse para no quemarse"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Luis1993 y Martin777
Mis saludos Thamar, y a todos.
Soy de Montevideo Uruguay, cristiano desde los 16 años y tengo 34.
Hace algunos años descubri que tengo un don como de profecia (he visto algunas sencillas visiones) y hace un par casi de años
que tambien el de continencia.
No estoy de acuerdo del todo con "Redu67".
Se hace incapie en la parte sexual, y no es lo unico que implica esta capacidad o don.
Se basa en que, al momento de PROYECTAR LA VIDA, vas viendo que lo logras con proyectos que pueden implicar estar casado o no.
Es decir: me "veo" siguiendo al Señor soltero hasta mi muerte o formando una familia. Evidentemente son dos proyecciones de vida diferentes. Seran "funcionalidades" diferentes, pero el resto TODO IGUAL. El casado debera tambien someter su sexo a la voluntad de Dios, y tendra las mismas o mas tentaciones.
Thamar: busca referentes de fe, hombres y mujeres que conozcas bien su vida, su casa y su intimidad. Sobre todo que no sean "lobos solitarios" (ni lo seas tu!!).
Cristo murio para formar su Iglesia, su Cuerpo, y estamos como parte de el para SERVIR. Este es nuestro proposito. Con lo que tengamos.

Saludos cordiales.
 
Salutaciones hnos, he aqui mi testimonio al respecto:

Nunca fui un depravado como tal pero por supuesto, como hombre sufria las tentaciones de la carne, soy soltero por propia decision ( o la voluntad del Padre..) el caso es que la ultima vez que "derrame" fue hace un año. Ese mismo dia..pedi al Padre que me librara de ese pecado para trabajar mi santidad, ya que la fornicacion ( y la masturbación) atraen demonios, realmente es un pecado grave, desde ese dia no he vuelto ni siquiera a codiciar con la mente, DIOS ES GRANDE y su gloria se manifiesta en hechos al instanye cuando le pedimos por cosas importantes, que le agradan y son so voluntad.,.

en mi caso, eunuco por el reino de Dios, como dijo Pablo os digo lo mismo " Si alguien quiere y puede hacerlo que lo haga, sino mejor casarse para no quemarse"
Eres eunuco? De qué pais eres?
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

Entiendo, es una bendición saber que su amiga también lo leerá, y que Ud. tome esa iniciativa de que el comentario también a ella le bendiga, la honra como sabemos siempre a Dios.

Martha, en realidad solo coloqué mi nick, es decir, no mi nombre como tal, luego se hace más privada la declaración aunque la hago evidente. Pero es cierto, no tengo reparos en hacerlo público, mas sí admito que lo guardo mientras confirmo la decisión que allí mencioné sobre si ponerlo a su servicio o no, lo cual finalmente más bien depende de El. Una vez definido encuentro más factible hacerlo del todo público pues mientras lo conservo como tema cierto más bien privado.

Soy dominicano hermana también estimada, y mi segundo nombre es Eduardo, como antes le manifesté ciertamente no lo expongo mientras no tome al respecto una decisión, luego no tendría reparos en completamente publicarlo, espero me entienda.

También le deseo siempre muchas bendiciones de parte de Dios, y a su hermana y amiga también.

De qué parte me escribe me gustaría saber también, gracias hermana, que las bendiga abundantemente nuestro Señor, amén siempre a El.

Eduardo
También soy dominicano. Sería un placer conocerte.
 
Re: COMO SABER QUE TIENES EL DON CONTINENCIA?

La respuesta exacta no la tengo, solo se que Dios me me ha estado protejiendo de esos momentos, y eso es algo que me da miedo. Ahora lo siento mas aun, cuando lei en la Biblia que el sexo premarital es pecado. No todos nacen para eso, pero yo, a mi edad, no siento la necesidad de estar con un varon, aunque no se si algún dia me casare.

Saludos y Besos. Dios los Bendiga
Estoy en tu situación
 
Si no te nace ganas de tener algun tipo de sexo, tienes el don.

Y hay que sacarle jugo aprovechando esa energía para comprender las cosas de Dios, empezando por su palabra de vida.