¿Como resucitó Jesús?

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.251
961
Tengo una duda:

Cuando Jesus resucitó, se mostró a sus discípulos, y les dijo que no era un fantasma, pues tenia carne y huesos-
POr otro lado según San Pablo, sobre la resurrección de los muertos, dijo que los nuevos cuerpos resucitados no son de carne y de sangre-

También dijo San Pablo, que lo que es carne y sangre no puede heredar el reino de los cielos, esto quiere decir que el cuerpo glorioso del Señor, no es de carne, no sangre ni huesos .posee un cuerpo celeste.

Por otro lado, un apocrifo, confirma la resurrección de Jesucristo en la carne y sangre, y explica que recién su cuerpo se transformó en un cuerpo glorioso, en el momento de su ascensión al cielo.

Si alguien puede aportar algo al tema.

Un estudio crítico e histórico evidencia que algo debió ocurrir, pero es sumamente confuso en comparación con otras resurrecciones mejor descritas, tal como la de Lázaro o la hija de Jairo. Deberíamos sobre todo analizar la causa de que nadie reconociese al Maestro al encontrarse ante su presencia.

La Resurección no es solamente un hecho físico, sino espiritual, por lo que tiene un profundo significado teológico. ¿No es el Resucitado quién aparece ante San Pablo camino de Damasco?

Nuestra carne y sangre del polvo vienen, y en polvo se convertirán.

Los hechos de fe no deben ser escrutados por la ciencia, pero si por la evolución del conocimiento chocan con la ciencia, deben ser reinterpretados, y eso es lo importante de un hecho indudable, por ser de los más testificados de la historia, entender su profundo significado.

¿Como resucitó Jesús?

Venciendo a la muerte. Una vez que la venció su cuerpo resucitado no estaba sujeto a las limitaciones físicas de nuestro mundo. Jesús, siempre nos quiere mostrar algo.

Saludos y bendiciones.

Tengo una duda:

Cuando Jesus resucitó, se mostró a sus discípulos, y les dijo que no era un fantasma, pues tenia carne y huesos-
POr otro lado según San Pablo, sobre la resurrección de los muertos, dijo que los nuevos cuerpos resucitados no son de carne y de sangre-

También dijo San Pablo, que lo que es carne y sangre no puede heredar el reino de los cielos, esto quiere decir que el cuerpo glorioso del Se ñor, no es de carne, no sangre ni huesos .posee un cuerpo celeste.

Por otro lado, un apocrifo, confirma la resurrección de Jesucristo en la carne y sangre, y explica que recién su cuerpo se transformó en un cuerpo glorioso, en el momento de su ascensión al cielo.

Si alguien puede aportar algo al tema.

Juan 20:17
Reina-Valera 1960
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Recordemos que la Palabra de Dios dice que su cuerpo no sufrió corrupción, es decir los tres días en el nicho no le causó descomposición y cuando les apareció a los apóstoles, lo hizo con su carne y no sabemos como es el misterio, ya que perdió toda su sangre, pero su cuerpo glorificado ya no puede morir más, según la Biblia y puede como los ángeles materializarse o desmaterializarse o cambiar de aspecto según su voluntad y no es lo mas importa que Jesús venció a la muerte, sino que pagó el pecado de todo el mundo y la consecuencia es que venció al Reino de la Muerte y al diablo y desde su resurrección los justos accedieron cielo, como lo harán los salvos de la Gracia.​

1 Corintios 15:50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

El pasaje en Lucas 20:34-36:
"porque ya no podrán morir, sino que serán semejantes a los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección".

Última edición:

5. Ascensión de Isaías (texto judeocristiano)​

Describe cómo el “Señor” desciende a la tierra, toma cuerpo humano, muere, y luego asciende por los cielos recuperando su forma gloriosa:

“...Y ascendió, y su gloria era como la de los ángeles, y más aún.”

☁️ Esto sugiere una transformación final en ser celeste, como los ángeles.

1 Corintios 15:50Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

"porque ya no podrán morir, sino que serán semejantes a los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección".

Enmudeces con el Texto de Job...¿Te parece que esto suplanta lo allí dicho?

Yo pienso que lo complementa, pero quiero oír tu opinión sobre el Escrito de Job.

5. Ascensión de Isaías (texto judeocristiano)​

Describe cómo el “Señor” desciende a la tierra, toma cuerpo humano, muere, y luego asciende por los cielos recuperando su forma gloriosa:

☁️ Esto sugiere una transformación final en ser celeste, como los ángeles.

Es un misterio , cambia algo no saber la forma exacta en que esto fue posible pero ante los apóstoles se presentó con su cuerpo de carne, pero antes se había manifestado con un apariencia diferente a otros hermanos y dice:​

1 Corintios 15.3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.​

Es decir antes de subir al cielo Jesús aparecía y desparecía y ya tenía el poder de la omnipresencia, porque dice que a la misma vez apareció a quinientos hermanos y se deduce que su cuerpo una vez resucitado y glorificado ya no cambio más y así subió al cielo y entonces débenos definir que Jesús tenía un cuerpo de carne y luego de la resurrección el mismo cuerpo de carne pero ahora glorificado y significa una gloria diferente a la que tenía su cuerpo, porque ya no puede morir más.​

Una pregunta, que hay de los cremados, no tienen ya cuerpo, las microabortos, que no tiene cuerpo, los que fueron devorados por cocodrilos, la mujer de lot que su cuerpo se convirtio en sal, que pasa si ellos y NO TIENEN CUERPO. ¿como resucitan? ¿vivificados en el espíritu?

Job 19,26
[26]Tras mi despertar me alzará junto a él, y con mi propia carne veré a Dios.

Ve la traducción del interlineal, esto no dice.
he leido el interlineal, y la traducción que mas se acerca es la del testigo de Jehova, que está mas del acuerdo con el interlineal hebreo, y dice: por

Y después de mi piel que ello han desollado..¡esto¡
Aún reducido en mi carne contemplaré s Dios
A quien aun yo contemplaré por mi mismo mismo .Y que mis ojos ciertamente verán, pero no algún extraño-
Mis riñones han fallado muy dentro de mi.

No soy testigo de Jehova, pero veo gran similitud en este traducción con el interlineal hebreo. saludos.

Job 19,26
[26]Tras mi despertar me alzará junto a él, y con mi propia carne veré a Dios.

Ve la traducción del interlineal, esto no dice.
he leido el interlineal, y la traducción que mas se acerca es la del testigo de Jehova, que está mas del acuerdo con el interlineal hebreo, y dice: por

Aún reducido en mi carne contemplaré s Dios
A quien aun yo contemplaré por mi mismo mismo .Y que mis ojos ciertamente verán, pero no algún extraño-
Mis riñones han fallado muy dentro de mi.

No soy testigo de Jehova, pero veo gran similitud en este traducción con el interlineal hebreo. saludos.
¡Ah, bueno! Tons, 'los ojos conque Job verá a Dios' no son de carne, son de vidrio... ¿Sera? 🤔

Última edición:
ojos como de ángel.

En lugar de buscar pretextos, intenta conciliar Las Escrituras, pues Ellas no se contradicen. Sólo citaré unas pocas traducciones, pero de las quinicientas que hay, más del 90% traduce 'en mi carne he de ver a Dios'.

La Biblia de las Américas
Y después de deshecha mi piel, aun en mi carne veré a Dios;

Nueva Biblia Latinoamericana
Y después de deshecha mi piel, Aun en mi carne veré a Dios;

Reina Valera Gómez
y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios;

Reina Valera 1909
Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios;

Biblia Jubileo 2000
y después desde esta mi piel rota, y desde mi propia carne tengo que ver a Dios.

Sagradas Escrituras 1569
y después desde esta mi piel rota, y desde mi propia carne tengo que ver a Dios.

King James Bible
And though after my skin worms destroy this body, yet in my flesh shall I see God:

English Revised Version
And after my skin hath been thus destroyed, yet from my flesh shall I see God:

Última edición:
No esta de acuerdo con la traducción interlineal hebrea todas estas, habla de piel deshecha no de resurreción, pues jacob le dio rasca rasca y que asi su piel, la traducción de los testigo de Jehova esta mas cercano. "

Aún reducido en mi carne contemplaré a Dios.

Ya también habla de su riñones en mal estado

No esta de acuerdo con la traducción interlineal hebrea todas estas, habla de piel deshecha no de resurreción, pues jacob le dio rasca rasca y que asi su piel, la traducción de los testigo de Jehova esta mas cercano. "

Aún reducido en mi carne contemplaré a Dios.

Ya también habla de su riñones en mal estado

Así que a Jacob* le dio rasca rasca... Vale, a mí me dió por dejarte nadar a tu suerte.

Yo no niego que Jesucristo, haya resucitado en la carne, y que haya poseído, huesos y sangre, lo que yo digo, es que estoy de acuerdo con el apócrifo, que recién en su ascensión transformó su cuerpo, en un cuerpo glorioso, cuerpo celeste a semejanza de los ángeles.

Jesús aparecía y desaparecia

Hechos 8

–Aquí hay agua, ¿no podría yo ser bautizado?r [ 37 ] s

38 El etíope mandó parar el carro, y los dos bajaron al agua y Felipe lo bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe y el funcionario no volvió a verle; pero, lleno de alegría, siguió su camino. 40 Felipe se encontró en Azoto, y pasó de pueblo en pueblo anunciando la buena noticia, hasta llegar a Cesarea.t

Lucas 24

Entró, pues, Jesús, y se quedó con ellos. 30 Cuando estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. 31 En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús;n pero él desapareció. 32 Se dijeron el uno al otro:

–¿No es cierto que el corazón nos ardía en el pecho mientras nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?

33 Sin esperar a más, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los once apóstoles y a los que estaban con ellos. 34 Estos les dijeron:

–Verdaderamente ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.ñ

35 Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús al partir el pan.

Juan 10

–En vuestra ley está escrito: ‘Yo dije que sois dioses.’p 35 Sabemos que no se puede negar lo que dice la Escritura, y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. 36 Y si Dios me apartóq a mí y me envió al mundo, ¿cómo podéis decir que le he ofendido por haber dicho que soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras que hace mi Padre, no me creáis. 38 Pero si las hago, creed en ellas aunque no creáis en mí, para que de una vez por todas sepáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.r

39 De nuevo quisieron apresarle, pero Jesús se escapó de sus manos.

40 Regresó Jesús al lado oriental del Jordán, y se quedó allí, en el lugar donde Juan había estado antes bautizando.s 41 Muchos fueron a verle y decían:

–Ciertamente, aunque Juan no hizo ninguna señal milagrosa, todo lo que decíat de este hombre era verdad.

42 Muchos creyeron en Jesús en aquel lugar.

Jn 20,26
Ocho días después se hallaban los discípulos reunidos de nuevo en una casa, y esta vez también estaba Tomás. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, y poniéndose en medio de ellos los saludó diciendo: –¡Paz a vosotros!
El caso de Felipe, el desapareció, por obra del espíritu santo, seguramente traslado a otro lugar, no es que surcó los cielos rasos, sino que el cielo espiritual, está encima de nosotros, o la cuarta dimensión, que Jesús tuvo acceso a ella.

Así Jesús se escabullía o desaparecía cuando querían apedrearlo.

Entró por esa entrada cuando los apóstoles estaban reunidos, no es que haya traspasado los muros, sino que Jesús desaparecía, y aparecía en otro lugar, en este caso apareció dentro de la casa a pesar de estar cerrada, después de su resurrección.

Hola Ricardo. Con frecuencia en la Escritura la expresión "carne y sangre" significa la naturaleza mortal, corruptible, en contraposición con lo espiritual.

Fíjate por ejemplo:

Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.
Jn 1; 13

Entonces le respondió Jesús: --Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mt 16; 17

Entonces el texto de San Pablo es bien claro, al hablar que la carne y la sangre no puede heredar el Reino, a continuación dice "ni la corrupción hereda la incorrupción" o sea con eso explica la frase anterior, la refuerza. El texto habría que interpretarlo así: los que son mundanos, no espirituales, no podrán entrar al Reino de Dios.

No tiene que ver con la carne y sangre literal.

Saludos