Jesucristo es el primer resucitado de los muertos. Pero unos cuantos habia resucitado primero, entre ellos Lazaro. Todos estos murieron de nuevo.
Pero fíjese que los resucitados aquí:
Mat 27:51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros,
y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros,
después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
Aquí tengo un problema con la mayoría de mis hermanos de la Sana Doctrina.
Porque la expresión:
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren,
también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1. Cristo
2. Las primicias
3. Los que son de Cristo, en su venida por la Iglesia (arrebatamiento).
La expresión "Primicias", aprendo que está asociada a los primeros frutos de una cosecha, posee un sentido de pluralidad.
No debo asociar a Cristo y las primicias, en un solo bloque, enseñando que él es las primicias de la resurrección, por cuanto se pierde el significad plural de la expresión "primicias" en referencia a los primeros frutos.
Porque en cuanto a mí se refiere, este puñado de resucitados de Mateo 27:52, encajan perfectamente como las primicias de la resurrección, y por lo tanto, a mi entender, se marcharon con Cristo dentro de la compañía cautiva en el Hades, bajo el emperador de la muerte (Heb 2:14) que el llevó a la Casa de su Padre, leemos:
Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Esta cautividad, se hallaba bajo el emperador de la muerte, por cuanto cuando murieron, sus almas llegaron allí con sus pecados intactos, ya que la sangre de los sacrificios antiguos, no tenían el poder del quitar el pecado, solo lo cubrían, como cuando el gato, cubre sus heces con arena o tierra, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
El Señor descendió al Hades, no en debilidad, sino Justificado en Espíritu, es decir, con toda la plenitud de la Deidad, a quitarle el botín al valiente, a rescatar lo que es suyo, lo que el compró a precio de sangre en el Altar de la Cruz, es decir, todos los santos del AT.
Aquel hombre, el último salvado del AT, que escuchó de Jesús:
Hoy estarás conmigo en el Paraíso (La Casa del Padre Jn.14:1-3), lo contemplamos en esa compañía, donde se cumple esta profecía dada a Israel:
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano;
y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Como es su cuerpo y como pueden vivir para siempre. Lo que da vida eterna o ZOE.
¿QUE ES ZOE??