COMO RESUCITAN LOS CONDENADOS.......que cuerpo tienen?

Imagen

Miembro senior
13 Noviembre 2022
406
128
Los que hemos pasado de muerte a vida seremos transformados y desecharemos este cuerpo mortal. Como sera con los que son resucitados para verguenza eterna? Oviamente sus cuerpos no seran glorificados pero aun asi viviran eternamente.

Tendran dolor, hambre, sed, etc. Que clase de cuerpo reciben al resuictar?
 
Los que hemos pasado de muerte a vida seremos transformados y desecharemos este cuerpo mortal. Como sera con los que son resucitados para verguenza eterna? Oviamente sus cuerpos no seran glorificados pero aun asi viviran eternamente.

Tendran dolor, hambre, sed, etc. Qué clase de cuerpo reciben al resuictar?
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
 
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Veo que no me di a entender. Estaba afirmando que tendrian hambre, sed, dolor, etc. Y por tal pregunte que clase de cuerpo tendran ya que los resucitados en Cristo no sufriremos lo mencionado. Gracias
 
Veo que no me di a entender. Estaba afirmando que tendrian hambre, sed, dolor, etc. Y por tal pregunte que clase de cuerpo tendran ya que los resucitados en Cristo no sufriremos lo mencionado. Gracias

Claro que se dio a entender, y la Escritura le está demostrando, que los están allí, poseen una mente consciente.

En el gran Trono Blanco, serán dotados de cuerpos adecuados para resistir el Castigo Eterno (Mat.25:46).

De este modo, esta advertencia, tendrá su plena vigencia:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Donde el término (destruir) no significa aniquilación, sino la pérdida del gozo de la vida eterna al lado de Cristo en la Casa de su Padre Dios.
 
Los que hemos muerto en Cristo seremos vivificados por su espiritu. Que hace volver a la vida a los condenados? Ovbiamente nos son vivificados por Cristo.
 
Ovbiamente nos son vivificados por Cristo.

Esto es un error, porque si están conscientes en tormentos, están vivos.

Dios no es Dios de muertos sino de vivos, para él todos viven.

Unos, a su lado, en la Casa de su Padre, gozando de la vida eterna.

Otros, en tormentos, recibiendo Castigo Eterno (Mt.25:46)

De manera que la resurrección de un impío, no habla de su alma, sino de su cuerpo.

Pues las almas no resucitan, porque nunca mueren.
 
Los que hemos pasado de muerte a vida seremos transformados y desecharemos este cuerpo mortal. Como sera con los que son resucitados para verguenza eterna?
Desde el día en que Cain murió, probablemente este en el infierno... ¿cuántos años de ello? ¿Seis mil años aproximadamente? ¿Seis mil años de vergüenza? ¿Es muy poco tiempo que se requiere 70 veces seis mil años de vergüenza, luego de resucitado?
 
Claro que se dio a entender, y la Escritura le está demostrando, que los están allí, poseen una mente consciente.

En el gran Trono Blanco, serán dotados de cuerpos adecuados para resistir el Castigo Eterno (Mat.25:46).

De este modo, esta advertencia, tendrá su plena vigencia:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Donde el término (destruir) no significa aniquilación, sino la pérdida del gozo de la vida eterna al lado de Cristo en la Casa de su Padre Dios.
Bueno si. Todo esto es claro.

Mi pregunta se refiere al cuerpo. Los que hemos creido, arrepentido y perseveremos en la fe hasta el fin seremos transformados o resucitaremos en un cuerpo glorificado. a semejanza del Cristo resucitado.

Los incredulos no pueden ser "vivicados" por Cristo. Por lo tanto no participan de la misma resurreccion. Mas bien la escritura dice: La tierra y el mar entregaron los muertos. Estos fueron juzgados conforme a sus obras.

Jesucristo es el primer resucitado de los muertos. Pero unos cuantos habia resucitado primero, entre ellos Lazaro. Todos estos murieron de nuevo.

Que da vida, que sostiene, y que causa que los condendados vivan eternamente? Entiendo que Dios da la orden y la tierra y el mar escupen al impio y estos vuelven a vivir. Como es su cuerpo y como pueden vivir para siempre. Lo que da vida eterna o ZOE. Misma clase de vida que Dios tiene es la naturaleza de Dios de la cual el creyente se hace participante al nacer de nuevo.

Los incredulos no tienen estos atributos. Que sostiene su existencia si la vida de Cristo no esta en ellos
 
Desde el día en que Cain murió, probablemente este en el infierno... ¿cuántos años de ello? ¿Seis mil años aproximadamente? ¿Seis mil años de vergüenza? ¿Es muy poco tiempo que se requiere 70 veces seis mil años de vergüenza, luego de resucitado?

Me parece que si. Es lo que dice la escritura.
 
Jesucristo es el primer resucitado de los muertos. Pero unos cuantos habia resucitado primero, entre ellos Lazaro. Todos estos murieron de nuevo.

Pero fíjese que los resucitados aquí:

Mat 27:51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Aquí tengo un problema con la mayoría de mis hermanos de la Sana Doctrina.

Porque la expresión:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1. Cristo
2. Las primicias
3. Los que son de Cristo, en su venida por la Iglesia (arrebatamiento).

La expresión "Primicias", aprendo que está asociada a los primeros frutos de una cosecha, posee un sentido de pluralidad.

No debo asociar a Cristo y las primicias, en un solo bloque, enseñando que él es las primicias de la resurrección, por cuanto se pierde el significad plural de la expresión "primicias" en referencia a los primeros frutos.

Porque en cuanto a mí se refiere, este puñado de resucitados de Mateo 27:52, encajan perfectamente como las primicias de la resurrección, y por lo tanto, a mi entender, se marcharon con Cristo dentro de la compañía cautiva en el Hades, bajo el emperador de la muerte (Heb 2:14) que el llevó a la Casa de su Padre, leemos:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Esta cautividad, se hallaba bajo el emperador de la muerte, por cuanto cuando murieron, sus almas llegaron allí con sus pecados intactos, ya que la sangre de los sacrificios antiguos, no tenían el poder del quitar el pecado, solo lo cubrían, como cuando el gato, cubre sus heces con arena o tierra, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El Señor descendió al Hades, no en debilidad, sino Justificado en Espíritu, es decir, con toda la plenitud de la Deidad, a quitarle el botín al valiente, a rescatar lo que es suyo, lo que el compró a precio de sangre en el Altar de la Cruz, es decir, todos los santos del AT.

Aquel hombre, el último salvado del AT, que escuchó de Jesús:

Hoy estarás conmigo en el Paraíso (La Casa del Padre Jn.14:1-3), lo contemplamos en esa compañía, donde se cumple esta profecía dada a Israel:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Como es su cuerpo y como pueden vivir para siempre. Lo que da vida eterna o ZOE.

¿QUE ES ZOE??
 
Pero fíjese que los resucitados aquí:

Mat 27:51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Aquí tengo un problema con la mayoría de mis hermanos de la Sana Doctrina.

Porque la expresión:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1. Cristo
2. Las primicias
3. Los que son de Cristo, en su venida por la Iglesia (arrebatamiento).

La expresión "Primicias", aprendo que está asociada a los primeros frutos de una cosecha, posee un sentido de pluralidad.

No debo asociar a Cristo y las primicias, en un solo bloque, enseñando que él es las primicias de la resurrección, por cuanto se pierde el significad plural de la expresión "primicias" en referencia a los primeros frutos.

Porque en cuanto a mí se refiere, este puñado de resucitados de Mateo 27:52, encajan perfectamente como las primicias de la resurrección, y por lo tanto, a mi entender, se marcharon con Cristo dentro de la compañía cautiva en el Hades, bajo el emperador de la muerte (Heb 2:14) que el llevó a la Casa de su Padre, leemos:

Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Esta cautividad, se hallaba bajo el emperador de la muerte, por cuanto cuando murieron, sus almas llegaron allí con sus pecados intactos, ya que la sangre de los sacrificios antiguos, no tenían el poder del quitar el pecado, solo lo cubrían, como cuando el gato, cubre sus heces con arena o tierra, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

El Señor descendió al Hades, no en debilidad, sino Justificado en Espíritu, es decir, con toda la plenitud de la Deidad, a quitarle el botín al valiente, a rescatar lo que es suyo, lo que el compró a precio de sangre en el Altar de la Cruz, es decir, todos los santos del AT.

Aquel hombre, el último salvado del AT, que escuchó de Jesús:

Hoy estarás conmigo en el Paraíso (La Casa del Padre Jn.14:1-3), lo contemplamos en esa compañía, donde se cumple esta profecía dada a Israel:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.



¿QUE ES ZOE??
Suponiendo que estas en lo correcto. Como sera el cuerpo de los que vuelven a vivir sin ser vivificados en Cristo? Es mi pregunta.

No soy experto en griego. Ni tan solo estudiante.......no tengo tiempo, Pero de acuerdo a un humilde amigo y pastor de Mexico signica:

.La misma clase de vida que Dios tiene con todos sus atributos. Es la unica manera de resucitar y ser participes de la nueva naturaleza o nacer de nuevo. Sin ZOE quizas revivas pero como sera tu cuerpo?
 
De nuevo.

Los nacidos de nuevo tenemos la misma vida de Cristo y esta vivificara nuestros cuerpos mortales. Nos resucitara si morimos o nos transformara en su venida.
Los inicuos son entregados por el mar y la tierra para ser juzgados conforme a sus obras.

Obviamente no es el espiritu de Cristo lo que les vuelve a la vida. Los hijos tendremos un cuerpo de gloria. Como sera el cuerpo de los condenados. Alguna opinion.
 
Empiezo a pensar que los adventistas y testigos estan correctos y que los impios seran destruidos.