¿COMO RECONOCER UNA FALSA PROFECIA DE UNA PROFECIA VERDADERA?

3 Abril 2011
7
0
Hay una recomendacion en la palabra de Dios que dice NO MENOSPRECIES LAS PROFECIAS,EXAMINADLO TODO,RETENED LO BUENO ,DESECHAD LO MALO.

Conociendo que la palabra de Dios nos manda esto ¿como podemos saber si una profecia es falsa o verdadera?

yo tengo entendido que la profecia tiene tres fines que son exhortar,consolar,edificar.

Este cuestionamiento lo hago porque tengo un enorme interès en saber si lo que dicen unos profetas a los oidos de las personas es verdadero o es falso,si realmente proviene de Dios o no.tengo dudas en mi corazòn ,me gustaria que alguien me ayudara a aclarar

voy a tratar de ser sincero,en otro foro que hay aqui sobre sectas yo ataquè a una congregaciòn con mucho odio, le pido perdòn a Dios y a las personas que ofendì. les confieso que tengo dudas ,aveces me he imaginado que ofendido a Dios por hablar a la ligera .les pido a todos que me ayuden porque esta idea no me la puedo sacar de la mente .

Yo asistì a un lugar donde enseñan que el espiritu santo habla a las personas atraves del don de la profecia y en ese lugar van pasando las personas una por una y los señores que dicen que tienen el don de profecia les van diciendo cosas al oido ,y allà enseñan que es Dios el que le habla en el oido a las personas .

Reconozco que algunas cosas que me dijeron eran positivas por ejemplo me decian que escudriñara las escrituras,que siguiera adelante como un varon esforzado y valiente,que no tomara desiciones apresuradas,que fuera a las alabanzas que hacen ,que fuera a los estudios biblicos,que no me afanara ni me preocupara,que Dios me habia escogido desde el vientre de mi madre para que le sirviera,que haria de mi un gran hombre con muchas cualidades y que yo le serviria a Dios.todo eso me gusto mucho y me motivaba .

Lo que si me dejo algo confundido fue que me dijeran que me iba a dar un dinero extra y un gran galardon donde todos me iban a aplaudir y felicitar, que me alejara de amistades que no eran sinceras ,que trabajaria en una empresa muy grande donde ganaria mucho dinero y que tendria negocios y dinero en abundancia ,que me vestiria como yo siempre lo habia anhelado y que muchos me admirarian y se preguntarian ¿pero que es lo que tiene este hombre? porque haria de mi un ser diferente al que soy ahora ,que viajaria a tierras muy lejanas y conoceria muchos lugares .entre otras cosas

yo quisira saber si eso es biblico ,si Dios lo aprueba , ¿como hago para saber si eso que me dijeron me lo dijo Dios o no?

les agradezco que me colaboren.

Re: ¿COMO RECONOCER UNA FALSA PROFECIA DE UNA PROFECIA VERDADERA?

El mejor consejo que te puedo dar es que centres tu vida en JESUS, el problema de algunas profesias o de algunas personas que pueden tener algun don es que puede generar ansiedad, ansiedad por saber si sera real, ansiedad por saber si se cumplira, ansiedad por saber si son cosas malas o provienen del maligno, la unica respuesta a todo esta en JESUS, no centres tu vida en lo que te dijeron , centra tu vida en ser un buen cristiano y en lo mas importante: HACER AMAR A JESUS, deja que lo demas venga por añadidura. Personalmente no te guies por lo que te dicen del dinero , etc, eso si DIOS lo da ni siquiera es para ti, es para que con el ayudes a muchos, no te dejes llevar por eso,si llega y es por un trabajo digno, amando a DIOS y haciendolo amar, esta bien, pero centra tu vida no en profesias sino en jesus, si estas se cumplen, dale gracias a DIOS y muestrales lo que es la fe de alguien que cree en jesus, pero antes que nada reconociendo que la fe es un DON DE DIOS un regalo hermoso, sin ella, no creeriamos ni aceptariamos a jesus. BENDICIONES.

..La Biblia (A.T.) dice cómo reconocer a un falso profeta.
..
..Y es muy fácil: cuando lo que dice no se cumple.
..
..Para ello te toca esperar hasta que pase el tiempo de su cumplimiento. No puedes saberlo de antemano
..
..Es por eso que "los listos" engañan a tantas personas que acuden con sinceridad y sin doblez.
..
...Yo te propongo un método: "Si la profecía aumenta los ingresos del profeta o de la "Iglesia"....SEGURO
..
..SEGURO que te están ENGAÑANDO.

..La Biblia (A.T.) dice cómo reconocer a un falso profeta.
..
..Y es muy fácil: cuando lo que dice no se cumple.
..
..Para ello te toca esperar hasta que pase el tiempo de su cumplimiento. No puedes saberlo de antemano
..
..Es por eso que "los listos" engañan a tantas personas que acuden con sinceridad y sin doblez.
..
...Yo te propongo un método: "Si la profecía aumenta los ingresos del profeta o de la "Iglesia"....SEGURO
..
..SEGURO que te están ENGAÑANDO.

Sr. Manuel, su sensata opinion puede dar pistas muy fiables a cualquier persona que haya escuchado, o leido, cualquier tipo de profecia biblica; ya sea en su iglesia, en la de otras religiones o, incluso, en cualquiera de los medios de comunicacion que existen en la actualidad.

Tambien se podria añadir que, si la profecia dada por cualquiera que sea el medio utilizado para que llegue a los creyentes, no se sujeta a los principios biblicos deberia de ser puesta en cuarentena.

Y para concluir tambien seria bueno observar a todo ese universo de "supuestos cristianos" que andan por este mundo vaticinando a cualquier persona que no los tome en serio, y ejerciendo la profesion de profeta al mas bajo, ruin y mezquino de sus niveles.

¿ Quien no ha leido, o escuchado, alguna vez en su vida los profeticos comentarios de esta clase de individuos ? Comentarios como; estas condenada, te pudriras en el infierno, tu padre es el mismisimo satanas y demas comentarios profeticos por el estilo.

Evidentemente, un verdadero hijo o hija de Dios nunca jamas hablaria con tan mala intencion de otras personas creyentes; y no lo haria por la simple razon de que, nuestro Maestro, nunca nos enseño a decir tales infamias y camelladas por el estilo. Asi que, cuando vean, o lean, a uno de esos presuntos y piadosos cristianos dando latigazos con sus largas lenguas a todo lo que se mueve a un ritmo diferente del que ellos tienen, mejor les seria estar atentos y precavidos a las palabras de estos individuos; pues, con palabras engañaron a nuestra primera madre, y con palabras nos siguen engañando, tambien, hoy en dia.

cripton , yo a eso de "estas condenado" , "iras al infierno"... Mas bien lo llamaria "maldiciones" , pero bueno , si , la gente tan mal educada , ignorante , blasfema y llena de veneno es capaz de decirles a otras personas salvajadas como esas no se deben tener en consideracion.

Y falsos profetas los hay a miles por desgracia. Fijaros si no en esa horrible horrible mujer que ha montado una secta en el nombre de la virgen en el Escorial.

cripton , yo a eso de "estas condenado" , "iras al infierno"... Mas bien lo llamaria "maldiciones" , pero bueno , si , la gente tan mal educada , ignorante , blasfema y llena de veneno es capaz de decirles a otras personas salvajadas como esas no se deben tener en consideracion.

Y falsos profetas los hay a miles por desgracia. Fijaros si no en esa horrible horrible mujer que ha montado una secta en el nombre de la virgen en el Escorial.

Sra. Wiccana, me da alegria el poder volver a disfrutar de su compañia y, por supuesto, de sus comentarios y opiniones. Y, dicho esto, tan solo me resta por decir que estoi den acuerdo con el calificativo que usted ha dado al producto de la lengua de estos profetas de pacotilla y que, perfectamente, podria ser calificado como maldiciones que son fruto de una ignorancia espiritual que les empuja a comulgar con un fanatismo seudoreligioso y del cual las primeras victimas son ellos mismos; pero, sin nunca olvidar a las otras victimas inocentes como causa directa de entender y observar la verdadera raiz del problema de estos presuntos cristianos y profetas de pacotilla.