Como reconocer a los verdaderos cristianos??

14 Noviembre 2005
13
0
hace unos días estuve viendo la publicidad de una iglesia llamada PARE DE SUFRIR, en la cual sale un "pastor" hablando de la Biblia y de Jesús, pero con un pequeño detalle, que ellos ofrecen una rosa consagrada que es la que va a curar el cuerpo y el espíritu, también hacen una oración al final del programa donde bendicen un vaso con agua a través de la televisión que uno tiene que tomar en sus manos.

la oración no me pareció nada fuera de lo normal, cogí mi vaso con agua e hice la oración respectiva (que iba dirigida a Jesús), y cuando terminé de orar me paré para ir a dejar mi vaso y me mandé un tropezón que me dolió hasta el alma, ahí pude comprender el mensaje de Dios, no son cristianos!!!

bueno, después estuve buscando en el internet libros cristianos, el cual me encuentro con la página de THE NEW LIFE MISSION, entro por curiosidad y también hablan de Dios, de Jesús y de la salvación.

pedí los libros que me parecían interesantes (los cuales estaban ofertados y me llegaron en 4 días), pero la verdad que más que confortarme me llenan de dudas y marean.

cómo puedo saber quienes son verdaderamente cristianos? la Palabra dice que vendrán falsos profetas y tengo mucho miedo de caer....lo ultimo fue que entre a una pagina donde ofertaban libros cristianos muy interesantes y se las recomiendo,este es el mejor de todos "Desde la perspectiva de Dios" ,espero puedan comentar algo sobre esto,gracias,abrazos.

Re: Como reconocer a los verdaderos cristianos??

lucho2005 dijo:
hace unos días estuve viendo la publicidad de una iglesia llamada PARE DE SUFRIR, en la cual sale un "pastor" hablando de la Biblia y de Jesús, pero con un pequeño detalle, que ellos ofrecen una rosa consagrada que es la que va a curar el cuerpo y el espíritu, también hacen una oración al final del programa donde bendicen un vaso con agua a través de la televisión que uno tiene que tomar en sus manos.

la oración no me pareció nada fuera de lo normal, cogí mi vaso con agua e hice la oración respectiva (que iba dirigida a Jesús), y cuando terminé de orar me paré para ir a dejar mi vaso y me mandé un tropezón que me dolió hasta el alma, ahí pude comprender el mensaje de Dios, no son cristianos!!!

bueno, después estuve buscando en el internet libros cristianos, el cual me encuentro con la página de THE NEW LIFE MISSION, entro por curiosidad y también hablan de Dios, de Jesús y de la salvación.

pedí los libros que me parecían interesantes (los cuales estaban ofertados y me llegaron en 4 días), pero la verdad que más que confortarme me llenan de dudas y marean.

cómo puedo saber quienes son verdaderamente cristianos? la Palabra dice que vendrán falsos profetas y tengo mucho miedo de caer....lo ultimo fue que entre a una pagina donde ofertaban libros cristianos muy interesantes y se las recomiendo,este es el mejor de todos "Desde la perspectiva de Dios" ,espero puedan comentar algo sobre esto,gracias,abrazos.
Los verdaderos cristianos, analizamos todo lo que viene a nuestra mente, corazón, ven nuestros ojos, oyen nuestros oidos y huele nuestra nariz, siente nuestro cuerpo...A la luz de lo que está escrito en la Biblia, la palabra de Dios. Debes empezar por leer toda la biblia, y ante cualquier duda de algo lo analizas conforme a lo escrito. Al menos así te sercorarás de que puede ser de Dios y que no!

Greivin.

lucho2005 dijo:

GRACIAS POR LA RESPUESTA HERMANO...

No los reconoceras ni siquiera por señales ni prodigios, recuerda que al enemigo, segun nos enseña el mismo Jesus, le sera dado en los ultimos tiempos, un "poder engañoso" para confundir y perder incluso a los escogidos de Dios.
El Señor, en su misericordia, tambien nos deja una "formula infalible": POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7.15-23

¿Y que fruto es ese? El que produce el Espiritu Santo de Dios obrando en nuestra vida, inconfundible:
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." Galatas 5.22-24

Jesús dijo:

Sabran que sois mis discipulos por el amor que se profesen unos a otros.

Entonces está es la manera. El amor verdadero, no se puede fingir. Y el falso siempre sale a "flote".

Los verdaderos cristianos, analizamos todo lo que viene a nuestra mente, corazón, ven nuestros ojos, oyen nuestros oidos y huele nuestra nariz, siente nuestro cuerpo...A la luz de lo que está escrito en la Biblia, la palabra de Dios. Debes empezar por leer toda la biblia, y ante cualquier duda de algo lo analizas conforme a lo escrito. Al menos así te sercorarás de que puede ser de Dios y que no!

Greivin.

LOS VERDADEROS CRISTIANOS
Creo que se debería hacer un esfuerzo por definirlo

Aunque el hacerlo podría malinterpretarse; En primer lugar no se trataría de un juicio a los cristianos y tampoco un juicio a los que quieren ser cristianos y menos un juicio a los verdaderos cristianos, sino la necesidad de reconocer en medio de los cristianos a aquellos que, se han infiltrado con la finalidad de confundir a los verdaderos cristianos para apartarlos del camino del Señor, aquellos que siembran dudas y crean conflictos y confrontaciones.

Me he dado cuenta que muchas veces no interpretamos o no comprendemos el verdadero sentido de lo que nos dicen, de tal manera que juzgamos en base a lo que nosotros queremos escuchar, de lo que el otro me quiere decir.
Creo que debiéramos tomarnos el tiempo para definir, al menos tres ESTADOS O CONDICIONES entre los que se definen a sí mismos como cristianos (en los que incluyo todas las iglesias, denominaciones e incluso sectas que se identifican con el CRISTIANISMO).

“DEBEMOS ESTABLECER LAS DIFERENCIA ENTRE EL CRISTIANO VERDADERO EL CRISTIANO EN PROCESO Y EL CRISTIANO NOMINAL”.

No se trata de un juicio, sino de reconocer la condición espiritual en la que cada uno se encuentra y la manera en que este estado influye en los demás, sus causas y consecuencias.

¿Qué importancia puede tener el conocer las diferencias que pueden existir entre los que se definen como cristianos?

A mi juicio es de verdad RELEVANTE el reconocer la condición en la que me encuentro.

Ya que podría estar viviendo una fe ilusoria o deformada, una fe débil, una fe que no corresponde a la fe en la doctrina de Jesucristo, recibida por medio de los Apóstoles y predicada por la Iglesia.

Como ejemplo puedo decir que una persona cualquiera, al nacer es incorporado a una religión (iglesia o secta) cristiana determinada, cuya fe es la doctrina que profesa; es incorporado en determinada iglesia, por tradición, costumbre social, por una real convicción de sus padres, o suya propia.

En el transcurso de su vida, esta persona va creciendo en el conocimiento de su fe y va cambiando su condición espiritual, al ir comprendiendo la verdad revelada. ES UN DEBER CRISTIANO EL BUSCAR A DIOS.

En este caminar nos encontramos con:
Prácticas religiosas, Costumbres, Tradiciones, algunas de las cuales pueden formar parte de la verdadera fe, pero que no son LA FE VERDADERA.
Si una persona se queda solo en prácticas, estará en una condición
Si estas prácticas las realiza por costumbre, se encontrará en otra condición.
Si al vivir de esta manera sigue la tradición, estará en otra condición.

Estas condiciones o estados nos van guiando hacia la condición principal que debe tener un cristiano si quiere alcanzar la SALVACIÓN. Llegar a ser VERDADERO CRISTIANO.

La salvación es el fin último de nuestra existencia, pero si nos quedamos estancados en diferentes estados o condiciones espirituales y no avanzamos al encuentro con Dios, nos será muy difícil alcanzarla (no digo que es imposible, sino muy difícil)

Por lo tanto es imprescindible reconocer la condición en la que no encontramos para seguir avanzando. Creo que nunca debemos detenernos en el camino hacia el encuentro con Dios, siempre será necesario dar un paso más.

Cuando veo que alguno de nosotros queda atrás ya sea engañado o creyendo encontrarse en el lugar adecuado para alcanzar la meta, confiado en que por las prácticas religiosas alcanzará la salvación, me atrevo, por amor a él, a increparle, corregirle, advertirle, decirle que debe caminar, avanzar si quiere alcanzar la salvación.

No puedo decir, yo he dado un paso más, no me importa el que ha quedado atrás.

La salvación es personal. Y solo hay UN CAMINO. SERA MI DECISION el avanzar en el camino de la salvación.

Greivin.

Hola Lucho. Concuerdo 100% con Greivin.

y agrego:

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco,
y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.

Jesús

Hola Jorge
¿Falta algo o me equivoco?

Greivin.
Mmm, Tu crees entonces que es necesario SABER LEER para ser cristiano ? Y donde dejas al Espiritu Santo, el Revelador ?

TIO

Mmm, Tu crees entonces que es necesario SABER LEER para ser cristiano ? Y donde dejas al Espiritu Santo, el Revelador ?

TIO

El Espiritu Santo es La Escritura. No esperes que llegue con el viento a hablar a tu oido...

Me extrana que desde el 2005 solo tengas 13 aportes...

El Espiritu Santo es La Escritura. No esperes que llegue con el viento a hablar a tu oido... [...]
Y esa "doctrina" de donde la sacas ? Es cierto que la escritura es inspirada por Dios -a traves del Espiritu Santo o directamente por El-, pero de ahi a decir que " El Espiritu Santo es La Escritura " eso no es verdad, o si ? No crees que Dios se puede revelar a ti personalmente ? Como te convertiste a Cristo ? Fue solo por que esta "escrito" en la Biblia o por una experiencia espiritual con Cristo ?

TIO

Hay muchas cosas buenas que no son cristianas; hay muchas cosas bellas que no son cristianas; hay muchas cosas verdaderas que no son cristianas. Sólo son cristianas aquellas cosas buenas, bellas y verdaderas que activan el recuerdo de Jesús de Nazaret, considerándolo la figura decisiva, determinante y normativa de las relaciones del hombre con Dios, con la sociedad y con los otros hombres.

Un cristiano real es conocido porque la gente lo odia... aunque no a él, sino a Cristo.

Cuando alguien se dice ser cristiano pero no es perseguido por su fe en Cristo, debería pregun tarse si de veras su cristianismo es genuino.

Y esa "doctrina" de donde la sacas ? Es cierto que la escritura es inspirada por Dios -a traves del Espiritu Santo o directamente por El-, pero de ahi a decir que " El Espiritu Santo es La Escritura [FONT=comic sans
ms]" eso no es verdad, o si ? No crees que Dios se puede revelar a ti personalmente ? Como te convertiste a Cristo ? Fue solo por que esta "escrito" en la Biblia o por una experiencia espiritual con Cristo ?

TIO
[/FONT]

Toda Doctrina, de La Escritura viene. Lo que dije lo puedes encontrar en el Evamgelio según Juan, Pap. 6 versículo 63.

Toda Doctrina, de La Escritura viene. Lo que dije lo puedes encontrar en el Evamgelio según Juan, Pap. 6 versículo 63.
[h=3]Juan 6:63[/h]Reina-Valera

[SUP]63 [/SUP]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

La escritura que citas dice lo contrario; confirma lo que estoy tratando de explicar y pone de manifiesto tu error, segun lo puedo comprender.

TIO

Juan 6:63

Reina-Valera

[SUP]63 [/SUP]El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

La escritura que citas dice lo contrario; confirma lo que estoy tratando de explicar y pone de manifiesto tu error, segun lo puedo comprender.

TIO

Si aun no entiende, lo siento...

¿Qué importancia puede tener el conocer las diferencias que pueden existir entre los que se definen como cristianos?

A mi juicio es de verdad RELEVANTE el reconocer la condición en la que me encuentro.

Ya que podría estar viviendo una fe ilusoria o deformada, una fe débil, una fe que no corresponde a la fe en la doctrina de Jesucristo, recibida por medio de los Apóstoles y predicada por la Iglesia.

Como ejemplo puedo decir que una persona cualquiera, al nacer es incorporado a una religión (iglesia o secta) cristiana determinada, cuya fe es la doctrina que profesa; es incorporado en determinada iglesia, por tradición, costumbre social, por una real convicción de sus padres, o suya propia.

En el transcurso de su vida, esta persona va creciendo en el conocimiento de su fe y va cambiando su condición espiritual, al ir comprendiendo la verdad revelada. ES UN DEBER CRISTIANO EL BUSCAR A DIOS.

En este caminar nos encontramos con:
Prácticas religiosas, Costumbres, Tradiciones, algunas de las cuales pueden formar parte de la verdadera fe, pero que no son LA FE VERDADERA.
Si una persona se queda solo en prácticas, estará en una condición
Si estas prácticas las realiza por costumbre, se encontrará en otra condición.
Si al vivir de esta manera sigue la tradición, estará en otra condición.

Estas condiciones o estados nos van guiando hacia la condición principal que debe tener un cristiano si quiere alcanzar la SALVACIÓN. Llegar a ser VERDADERO CRISTIANO.

La salvación es el fin último de nuestra existencia, pero si nos quedamos estancados en diferentes estados o condiciones espirituales y no avanzamos al encuentro con Dios, nos será muy difícil alcanzarla (no digo que es imposible, sino muy difícil)

Por lo tanto es imprescindible reconocer la condición en la que no encontramos para seguir avanzando. Creo que nunca debemos detenernos en el camino hacia el encuentro con Dios, siempre será necesario dar un paso más.

Cuando veo que alguno de nosotros queda atrás ya sea engañado o creyendo encontrarse en el lugar adecuado para alcanzar la meta, confiado en que por las prácticas religiosas alcanzará la salvación, me atrevo, por amor a él, a increparle, corregirle, advertirle, decirle que debe caminar, avanzar si quiere alcanzar la salvación.

No puedo decir, yo he dado un paso más, no me importa el que ha quedado atrás.

La salvación es personal. Y solo hay UN CAMINO. SERA MI DECISION el avanzar en el camino de la salvación.

SER CRISTIANO VERDADERO viene a ser una estación ineludible en aquella persona que tomó la decisión de ser discípulo de Jesucristo, y por lo tanto alcanzar la salvación ofrecida por Dios a aquellos que le aman.

En las distintas iglesias (comunidad de fieles) existirán, por lo tanto distintos grados, estados o condición de sus miembros.
Los podemos distinguir en tres: CRISTIANOS VERDADEROS, CRISTIANOS EN PROCESO Y CRISTIANOS NOMINALES. Existiendo una variada gama intermedia.

Creo que los que son discípulos de Jesucristo son los CRISTIANOS VERDADEROS y por lo tanto son los que forman parte de la Iglesia que Jesucristo instituyó en sus apóstoles.

Los demás, seguirán formando parte de las distintas iglesias en las que se congregan, hasta que se conviertan en discípulos de Jesucristo. Esto es solo una apreciación personal, luego de reconocer que en muchas distintas iglesias llamadas cristianas, existen verdaderos discípulos de Jesucristo unidos a personas de buena voluntad, con buenas intenciones y además sinceras, pero que aún les falta.

Tenemos un enemigo que trata de destruir la iglesia de Jesucristo (el demonio y sus huestes)

Este enemigo se infiltra en las iglesias para confundir, crear caos, inducir a personas a creer en doctrinas distintas de la doctrina de Jesús.

Para hacerlo utiliza a personas de menor fortaleza espiritual, de menos conocimiento de Dios, de menos experiencia con Dios, aquellos que no han sido bautizados con el Espíritu Santo, principalmente a los que no tienen rectitud de corazón.

Estas personas son influenciadas por espíritus que les hace actuar de manera que favorezcan las intensiones del demonio.

Estas personas son miembros de las distintas iglesias y generalmente no se dan cuenta de que un espíritu las hace actuar
como lo hacen, de manera que son instrumentos para dividir y confundir.

Estos espíritus incluyen:
» Orgullo
» Amargura
» Odio
» Enjuiciamiento y crítica
» Engaño y mentiras
» Ira
» Rebelión
» Descontento
» Miedo y negatividad

Hola Jorge
¿Falta algo o me equivoco?

Saludos Salmo51

Creo que todos vamos a concordar en lo que es un CRISTIANO VERDADERO

Sin embargo, no todos los miembros de una Iglesia Cristiana lo son

¿qué ocurre con los demás?
Yo mismo me considero un CRISTIANO EN PROCESO de llegar a ser un CRISTIANO VERDADERO

en realidad me preocupan aquellos CRISTIANOS NOMINALES, ayudarles a seguir el camino correcto y no dejarse influenciar por aquellos que se han infiltrado entre los miembros de las iglesias, con la finalidad de destruir.

Bendiciones.