Como recibirian a los apostoles los protestantes??

23 Enero 2008
1.061
0
Hola...

Imaginense que los protestantes hubieran existido en tiempos de los apostoles,, despues de que Jesus los mando a predicar el evangelio...

Como creen que los hubieran recibido...

Si para empezar los apostoles no tenian la Biblia que hoy conocemos!!!!!!!

jejeje

se toparian ,, con "sola escritura"

saludos

anibalrmz

Re: Como recibirian a los apostoles los protestantes??

Hola...
Que la PAZ esté contigo Anibal.

Imaginense que los protestantes hubieran existido en tiempos de los apostoles,, despues de que Jesus los mando a predicar el evangelio...
Los APÓSTOLES fueron "PROTESTANTES" de las DOCTRINAS, DEL MAL EJEMPLO, y del DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

MURIERON SACRIFICADOS.

Los APÓSTOLES NO TENÍAN la BIBLIA; pero, fueron INSTRUIDOS por el MAESTRO en PERSONA; y FUERON GUIADOS por el ESPÍRITU SANTO.

jejeje
¿Qué te cuasa risa, hermano?

NO, FUÉ CON EL ESPÍRITU SANTO.

saludos Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

anibalrmz

Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

No me suena muy protestante.

Me parece que, la enseñanza de los escribas y fariseos estaba correcta, y creo que el testimonio era lo que estaba mal.

Hola...

jejeje

saludos

anibalrmz

Serían los fariseos de entonces, jajaja.

Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

No me suena muy protestante.

Me parece que, la enseñanza de los escribas y fariseos estaba correcta, y creo que el testimonio era lo que estaba mal.

Que la PAZ esté contigo Juan.

En Mateo 15:8, JESÚS DICE:
Éste pueblo me honra con los labios, pero SU CORAZÓN está LEJOS de mÍ; en vano me RINDEN CULTO, ENSEÑANDO DOCTRINAS, que son PRECEPTOS HUMANOS.

Que ÉL te Bendiga, hermano. AMÉN.

los protestantes no le protestan al mal, le protestan a las enseñanzas de jesus y a su santa iglesia universal.

SI AMAR A JESUCRISTO (Bendito sea) es "ser protestante",.....entonces lo soy
No, amar a Jesucristo no es ser protestante.

El protestantismo no se caracteriza por "amar a Cristo" sino por el temor de su juicio y afrontar la propia responsabilidad.

los protestantes no le protestan al mal, le protestan a las enseñanzas de jesus y a su santa iglesia universal.

Te equivocas, hermana, los "protestantes" protestan por el OCULTAMIENTO, los ABUSOS, las TERGIVERSACIONES, y los PECADOS, de los "guardianes" y "transmisores" de la PALABRA DE DIOS, que no sólo se CIERRAN a ellos MISMOS la "ENTRADA"; sino que IMPIDEN ENTRAR a los demás. Igual que en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Las ENSEÑANZAS de JESUCRISTO (Bendito sea) SON FUENTE DE VIDA ETERNA.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

ÉSA ES TU OPINIÓN, hermano. Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Pues no, técnicamente hablando es una opinión generalizada. De ahínace la Reforma, de esa cobradía de Lutero

"Cuanto más uno intenta lavar sus manos, más sucias se vuelven...... ¿Quién me puede garantizar que realmente he cumplido con todas las condiciones para recibir perdón?"
M. Lutero

Y de ahí nació la Sola Fide, de su desesperación por sentirse salvo y no mostrar sus manos sucias al Señor en la hora de su juicio.

Existen sentencias más graves aún, en las que cualquier psicoanalista podrá encontrar un terror inmenso a afrontar su propia responsabilidad.

Que la PAZ esté contigo Cachetón.
Pues no, técnicamente hablando es una opinión generalizada. De ahínace la Reforma, de esa cobradía de Lutero
Las OPINIONES generalizadas NO SON GARANTÍA de VERDAD; recuerda, hermano, que la OPINIÓN GENERALIZADA LLEVÓ AL SACRIFICIO a JESUCRISTO (Bendito sea).

"Cuanto más uno intenta lavar sus manos, más sucias se vuelven...... ¿Quién me puede garantizar que realmente he cumplido con todas las condiciones para recibir perdón?"
M. Lutero
Lo que Lutero dijo e hizo es cuestión suya y de DIOS; peronalmente, NO puedo pertenecer a una institución, que NADA TIENE que VER con las ENSEÑANZAS, la VIDA y el EJEMPLO de JESÚS (Bendito sea); NI puedo ser "cómplice" de SU TENEBROSA HISTORIA.

Y de ahí nació la Sola Fide, de su desesperación por sentirse salvo y no mostrar sus manos sucias al Señor en la hora de su juicio.
JESUCRISTO VINO a OFRECER LA SALVACIÓN; y NO hay que permanecer dónde NO LA HAY. Recuerda, hermano, la PALABRA en Jeremías 51:45: Sal de ella, pueblo mío; SALVE cada cuál su VIDA ante el furor de la cólera de YAVÉ.
Y en Apocalipsis 18:4, ESTÁ ESCRITO: Oí otra voz del Cielo que decía: SAL DE ELLA, pueblo mío, para que NO os CONTAMINÉIS con SUS PECADOS y para que NO os alcance parte de sus plagas.......PALABRA DE DIOS.

Existen sentencias más graves aún, en las que cualquier psicoanalista podrá encontrar un terror inmenso a afrontar su propia responsabilidad.
Ningún psicoanalista es DIOS, hermano; piensa, que muchos de ellos han calificado de LOCOS a verdaderos hijos de DIOS, como a Francisco de Asís, y hasta nuestro SEÑOR MISMO. Que DIOS te Bendiga. Amén.

Que la PAZ esté contigo Juan.

En Mateo 15:8, JESÚS DICE:
Éste pueblo me honra con los labios, pero SU CORAZÓN está LEJOS de mÍ; en vano me RINDEN CULTO, ENSEÑANDO DOCTRINAS, que son PRECEPTOS HUMANOS.

Que ÉL te Bendiga, hermano. AMÉN.

Mateo 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Los judíos ofrecían sus posesiones a Yahvé en el templo, de tal forma que de dichas posesiones ya no podían disponer para sus padres, así consagrando sus posesiones a Dios pecaban de avaricia.

Esa es la costumbre ó tradición del hombre.

Otra doctrina humana es "solo la biblia como autoridad", eso no es una enseñanza de los Apostoles sino un dogma de Martín Lutero.

Mateo 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

Los judíos ofrecían sus posesiones a Yahvé en el templo, de tal forma que de dichas posesiones ya no podían disponer para sus padres, así consagrando sus posesiones a Dios pecaban de avaricia.

Esa es la costumbre ó tradición del hombre.

Otra doctrina humana es "solo la biblia como autoridad", eso no es una enseñanza de los Apostoles sino un dogma de Martín Lutero.

JESUCRISTO (Bendito sea) REPRENDIÓ en más de una ocasión a los escribas y fariseos por las DOCTRINAS de hombres y por los PECADOS, que IMPIDEN CONOCER A DIOS.
SU PALABRA (SUS ENSEÑANZAS) ESTÁ ESCRITA, SÓLO requiere CONFIANZA; ý ÉL MISMO se DÁ A CONOCER, a quién realmente LO BUSCA. ÉL MURIÓ hace 2000años; pero, RESUCITÓ y VIVE. ¿Lo dudas?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Hola...

jejeje

saludos

anibalrmz

si los protestanes ubieran existido en tiempos apostolicos, de segurito ubieran pedido el diezmo

¿Como voy a dudar de la existencia de Jesucristo?.

Estudia la historia, el dogma de "solo la escritura como autoridad" es un dogma de Martin Lutero.

Ni siquiera los Apostoles lo enseñan, los apostoles enseñan lo contrario:

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente (¿las escrituras se intepretan solas?), y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

2da de Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición (¿las escrituras se interpretan solas?).

3era de Juan 9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe (¿Quien tiene la autoridad ahi, solo la carta ó solo el Apostol?, ¡los dos!).

Judas 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles (¿a jijo, de lo dicho ó de lo escrito?) de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Si quieres mas versos de los doy....

"Solo la escritura como criterio de autoridad" es una enseñanza de hombres.

si los protestanes ubieran existido en tiempos apostolicos, de segurito ubieran pedido el diezmo

Ya te he dicho, que los APÓSTOLES, lo fueron; y NO pidieron diezmo. TAMPOCO pidieron que se construyera un PAÍS con SANGRE INOCENTE, NI que se quemaran VIVOS a auténtico HIJOS de DIOS, NI que se "coronara" a un hombre con tres coronas, NI que VIVIERA en un PALACIO, USURPANDO el NOMBRE y la PALABRA DE DIOS,.....NI NADA de lo que hay en el Vaticano.

JESUCRISTO (Bendito sea) FUÉ EL PRIMER PROTESTANTE; y SÓLO EN ÉL ESTÁ la SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

¿Como voy a dudar de la existencia de Jesucristo?.

Estudia la historia, el dogma de "solo la escritura como autoridad" es un dogma de Martin Lutero.

Ni siquiera los Apostoles lo enseñan, los apostoles enseñan lo contrario:

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente (¿las escrituras se intepretan solas?), y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

2da de Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición (¿las escrituras se interpretan solas?).

3era de Juan 9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe (¿Quien tiene la autoridad ahi, solo la carta ó solo el Apostol?, ¡los dos!).

Judas 17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles (¿a jijo, de lo dicho ó de lo escrito?) de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Si quieres mas versos de los doy....

"Solo la escritura como criterio de autoridad" es una enseñanza de hombres.

NO es necesario "estudiar" la HISTORIA para CONOCER A DIOS, hermano; SÓLO requiere CONFIANZA y VOLUNTAD. Del resto, se ocupa ÉL.

Ya te he dicho, que los APÓSTOLES, lo fueron; y NO pidieron diezmo. TAMPOCO pidieron que se construyera un PAÍS con SANGRE INOCENTE, NI que se quemaran VIVOS a auténtico HIJOS de DIOS, NI que se "coronara" a un hombre con tres coronas, NI que VIVIERA en un PALACIO, USURPANDO el NOMBRE y la PALABRA DE DIOS,.....NI NADA de lo que hay en el Vaticano.

JESUCRISTO (Bendito sea) FUÉ EL PRIMER PROTESTANTE; y SÓLO EN ÉL ESTÁ la SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga. Amén.

San Mateo 8,4 Jesús le dijo: «Mira, no se lo digas a nadie; pero ve a mostrarte al sacerdote y ofrece la ofrenda ordenada por la Ley de Moisés, pues tú tienes que hacerles una declaración.»

Jesús primer protestante, sin duda.