¡Como que no esta en el N.T.!

22 Enero 2001
579
0
quote:
Marsuar:
Permitirme traer a primer plano esta respuesta a Tobi, pues creo que puede ser vitalizante para alguno de nuestros contertulios, que, posiblemente no la leerian si estuviera solo en el dicho tema de Tobi.
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Tobi:
He observado reiteradamente que muchos de nuestros foristas confunden los términos fe y creencias.
Por ejemplo.
Dónde está en el N. T. Y en el Credo Niceno:
La infalibilidad del papa.
--------
Marsuar.
Esta potestad fue otorgada por el propio Jesucristo a la comunidad cristiana a traves de sus apostoles y el mismo Jesucristo ordeno la guia o dirección de dicha comunidad a Simon Pedro(Compruebalo en mi articulo: Jesucristo el unico enviado ordeno...).
Por tanto la autoridad suprema de atar o desatar en la tierra y en los cielos a la vez es logico que recaiga en la cabeza visible de esa comunidad al que llamamos Papa. Cuando excomulga o guia a la comunidad en el libre ejercicio que le ordeno Jesucristo tiene la potestad de atar en los cielos lo que el decide en la tierra según palabras del propio Jesucristo.
Mira sino:
San Mateo 18
14. Así que no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, el que perezca uno solo de estos pequeñitos.
15. Que si tu hermano pecare contra ti, o cayere en alguna culpa, ve y corrígele estando a solas con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16. Si no hiciere caso de ti, todavía válete de una o dos personas, a fin de que todo sea confirmado con la autoridad de dos o tres testigos.
17. Y si no los escuchare, díselo a la comunidad; pero si ni a la misma comunidad oyere, tenlo por gentil y publicano.
18. Os empeño mi palabra, que todo lo que atareis sobre la tierra, será eso mismo atado en el cielo; y todo lo que desatareis sobre la tierra, será eso mismo desatado en el cielo.
----------
El Primado de una Sede con autoridad sobre las demás.
----------
Marsuar:
Leete mi articulo "Jesucristo el unico intercesor ordeno...", alli queda muy claro la primacia del que ha de pastorear a su pueblo.
------------
Los dogmas marianos.
------------
Marsuar.
Desde los primeros tiempos del cristianismo, la comunidad cristiana(Iglesia) tuvo un comportamiento claramente definido en la devoción a Maria como siempre Virgen y Madre de Dios. Como todos sabemos, mas tarde apareció un cisma o división en la Iglesia entre los que admitian la tradición respecto a la Virgen y los que afirmaban que la comunidad cristiana habia llevado desde sus origenes una tradición equivocada, que esta tradición no valia y que por tanto respecto a Maria solo era verdad lo que se dijera de ella en la Biblia ya que la comunidad cristiana estaba equivocada en su tradiciones y por tanto tambien respecto a Maria.
Esta situación obligo al guia de la Iglesia a realizar conclaves o reuniones donde se informaran a la comunidad cristiana de esta situación, y posteriormente, tras el conclave, definirse en el libre ejercicio de su potestad otorgada por Jesucristo y anteriormente explicada en la infabilidad del Papa.
------------
El llamado "sacrificio" de la misa para remisión de pecados.
-------------
Marsuar:
La misa es una tradición muy antigua que veras muy a menudo en los hechos de los primeros cristianos y que esta recogida en la Biblia. La realizaban los apostoles en sus comunidades y consistia en reunirse a comer poniendo todo en común y, recordando la ultima cena de Jesucristo cumplian con el mandato de "hacer esto en memoria mia", bendiciendo el pan y el vino.Tambien se realizaba una homilia por el apostol o presidente de la comunidad asi como recordatorios de la palabra de Jesucristo, rezos y otras devociones de la comunidad.
Esta reunión empezo a denominarse Misa posteriormente y aunque este termino en un principio solo se dio a las reuniones que mantenia la comunidad cristiana perseguida el dia de sabado santo con sus miembros kerigmaticos, posteriormente fue aceptada para toda reunión comunal en la que hubiera canón o bendición del pan y vino como en la santa cena.
Con el tiempo la misa fue enriqueciendose en sus oraciones y ritos liturgicos con musica y otras mejoras hasta llegar a nuestros dias, pero sin quitar nunca el canón anteriormente dicho, ni la lectura del evangelio, ni la homilia del sacerdote.
----------
La Confesión auricular a un sacerdote. (¿Con qué autoridad pronuncia la frase: "yo te absuelvo" si el único que puede absolver del pecado es Dios?)
----------
Marsuar.
Eso no es verdad amigo Tobi mira sino esta lectura biblica:
San Juan 20
19. Aquel mismo día primero de la semana, siendo ya muy tarde, y estando cerradas las puertas de la casa, donde se hallaban reunidos los discípulos por miedo de los judíos, vino Jesús, y apareciéndose en medio de ellos, les dijo: La paz sea con vosotros.
20. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Se llenaron de gozo los discípulos con la vista del Señor.
21. El cual les repitió: La paz sea con vosotros. Como mi Padre me envió, así os envío también a vosotros.
22. Dichas estas palabras, alentó, o dirigió el aliento, hacia ellos; y les dijo: Recibid el Espíritu Santo,
23. quedan perdonados los pecados a aquellos a quienes los perdonareis; y quedan retenidos a los que se los retuvieres.
(Claro que algunos pecados son imperdonables según manifestación del propio Jesucristo y por tanto primero hay que escuchar esos pecados antes de perdonarlos que es lo que hacen los seguidores de los apóstoles o sacerdotes de la Iglesia Catolica)
----------
La lista es enormemente larga, pero con estos, se demuestra que las doctrinas que sostiene no están contempladas ni el Credo Niceno ni en el Nuevo Testamento.
Así, la pretendida fe que genera estas creencias es una fe falsa.
---------
Como quieras llamarnos Tobi. Yo te perdono hijo y creo que la Iglesia tambien lo haria. De hecho no creo que tu fe sea erronea sino mas bien se debe al entorno en que has nacido y al desconocimiento real que existe sobre estas materias en dichos entornos. Creo haberte aclarado la realidad con los pasajes biblicos en los que se recojen esas dudas que tienes. Espero que la palabra de Dios siga iluminando tu vida y que no la pierdas por haber hallado algún versiculo biblico que no este en consonancia con tus creencias
----------
Que el Señor bendiga la fe que viene exclusivamente de él.
----------
Marsuar
Que asi sea hijo y que Dios te bendiga y disfrutes en su diestra eternamente

--------------------------------------------------------------------------------

Amigo Marsuar.
¿Ha sido para eludir esto que has abierto un nuevo epígrafe? Pierdes el tiempo puesto que aquí lo tienes una vez mas:

En primer lugar dices: "Esta potestad fue otorgada por el propio Jesucristo a la comunidad cristiana a traves de sus apostoles". Hasta aquí de acuerdo. "Las llaves fueron prometidas a todos los discípulos" Siendo así ¿que sentido tiene el final de la frase? "y el mismo Jesucristo ordeno la guia o dirección de dicha comunidad a Simon Pedro"(Compruebalo en mi articulo: Jesucristo el unico enviado ordeno...). ¿Estas afirmando que primero lo concedió a toda la comunidad para despues quitárselo y dárselo a uno solo?
Ya que me remites a "tu" artículo yo tambien te remetiré a otro artículo. Ve a "Estudios Bíblicos" en estos mismos foros y busca en apologética "Entrevista al Apóstol Pedro"
El Magisterio de tu Iglesia (yo prefiero llamarla Institución, lo considero mas adecuado)intrepreta mal los textos de Mat. 16. La mayoria de los llamados Padres de la Iglesia afirman que la "piedra" es la fe de Pedro y no su persona.
A lo que adjunto encontrarás la realidad de cual era el pensar de los Padres de la Iglesia:

A fin de que las citas que voy a dar no se tengan por espúreas citaré lo que dijo el eminente erudito jesuita del siglo XVI: Maldonado, el cual escribió: "Hay entre los antiguos autores que interpretan "sobre esta Roca", como aludiendo a "esta fe", o "a esta confesión de fe en la cual me has llamado Hijo del Dios vivo"; entre estos autores cita a Hilario, Gregorio de Nisa, Crisóstomo y Cirilo de Alejandría. San Agustín, apartándose todavía más del verdadero significado (eso de verdadero lo dice Maldonado), interpreta "sobre esta Roca" en el sentido de "sobre mí mismo, Cristo, porque Cristo es la Roca". Para Orígenes es "sobre esta roca (de la fe), es decir: sobre todos los hombres que tienen la misma fe"

El también católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Encontró que hay 17 Padres a favor de la interpretación de que Pedro es la "Roca". 44 Padres creen es la fe que Pedro confesó. Otros 16 piensan que es Cristo mismo. Y 8 creen que se trata del conjunto de los apóstoles. Así, pues, 68 creen con diversos matices lo mismo que he afirmado yo y solo 17 lo que afirma la Institución Vaticana. ¿Pueden caber dudas respecto a cual era la opinión mayoritaria de las iglesias de los primeros siglos?

Orígenes escribió: "¿O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de Pedro, pero prevalecerán en contra de los demás apóstoles y de aquellos que son perfectos? Las palabras en cuestión… (las llaves) "¿no se dice acaso de todos y cada uno de ellos?"

Cipriano escribió: "Nadie entre nosotros se proclama a sí mismo obispo de obispos..." "Lo mismo eran los demás apóstoles que Pedro adornados con la misma participación de honor y potestad".

Jerónimo, escribió: "Pero vosotros decís que la Iglesia está fundada sobre Pedro. Aunque lo mismo se dice en otro lugar de todos los apóstoles"

Crisóstomo explicó Mat. 16:16, así: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión".

Cirilo de Alejandría afirmó: "…la roca, una alusión a su nombre (el de Pedro), como la inconmovible y firme fe del discípulo sobre la cual la iglesia de Cristo se funda y establece"

Hilario escribió: "Sobre esta roca de la confesión se edifica la iglesia… Esta fe es el fundamento de la iglesia.

Ambrosio sostenía que "la fe es el fundamento de la iglesia, porque no de la persona humana de San Pedro sino de la fe, se dijo que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella

El papa Gregorio I (¿hasta un papa?) exhortaba: "Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro…"

Otra afirmación de GregorioI(590-504)Este, criticando el uso del título de "universal" que hacía el patriarca de Constantinopla, dijo:
"Quien quiera que ose llamarse a sí miso o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás"(Greogorio, Epístola 33(al emperador Mauricio)
El drama de la Institución Vaticana es que hay una historia escrita y esta muestra sin resquicios que dicha Institución no es apostólica. Que ha usurpado unas prerrogativas que no estan en la verdadera tradición apostólica contenida en el Nuevo Testamento y atestiguada por la mayoria de los Padres de la misma.

Si tratas de eludirlo mediante nuevos epígrafes. ¿A que se debe? ¿Crees que es difícil suponerlo?
Bendiciones en la Roca que es Cristo Jesus, Unico Señor de la Iglesia.

--------------------

QUOTE]Originalmente enviado por Tobi:
<STRONG>Amigo Marsuar. A mi epígrafe replicas:
-------------------------------------------
La infalibilidad del papa.
--------
Marsuar.
Esta potestad fue otorgada por el propio Jesucristo a la comunidad cristiana a traves de sus apostoles y el mismo Jesucristo ordeno la guia o dirección de dicha comunidad a Simon Pedro(Compruebalo en mi articulo: Jesucristo el unico enviado ordeno...).
Por tanto la autoridad suprema de atar o desatar en la tierra y en los cielos a la vez es logico que recaiga en la cabeza visible de esa comunidad al que llamamos Papa. Cuando excomulga o guia a la comunidad en el libre ejercicio que le ordeno Jesucristo tiene la potestad de atar en los cielos lo que el decide en la tierra según palabras del propio Jesucristo.
---------------------------------------------
En primer lugar dices: "Esta potestad fue otorgada por el propio Jesucristo a la comunidad cristiana a traves de sus apostoles". Hasta aquí de acuerdo. "Las llaves fueron prometidas a todos los discípulos" Siendo así ¿que sentido tiene el final de la frase?
--------
Marsuar.
No Tobi no las llaves de los cielos solo se las da a San Pedro
----------
San Mateo 16
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.
----------
Marsuar
"y el mismo Jesucristo ordeno la guia o dirección de dicha comunidad a Simon Pedro"(Compruebalo en mi articulo: Jesucristo el unico enviado ordeno...).
----------
Tobi
¿Estas afirmando que primero lo concedió a toda la comunidad para despues quitárselo y dárselo a uno solo?
--------
No Tobi estoy afirmando que antes de su muerte y resurreción se lo promete a Pedro y que despues de su resurreción lo confiere a la comunidad cristiana a la que el propio Jesucristo le ha clarificado que la potestad o guia es de Pedro
--------------
Ya que me remites a "tu" artículo yo tambien te remetiré a otro artículo. Ve a "Estudios Bíblicos" en estos mismos foros y busca en apologética "Entrevista al Apóstol Pedro"
El Magisterio de tu Iglesia (yo prefiero llamarla Institución, lo considero mas adecuado)intrepreta mal los textos de Mat. 16. La mayoria de los llamados Padres de la Iglesia afirman que la "piedra" es la fe de Pedro y no su persona.
A lo que adjunto encontrarás la realidad de cual era el pensar de los Padres de la Iglesia:
---------
Mira Tobi la verdad es que no se cual era exactamente el pensar de la Iglesia al respecto. No se si interpretaban Piedra de una manera o de otra. Pero si te se decir que la Iglesia Catolica es la Iglesia fundada por Jesucristo sacandolo de la fuente viva que es la palabra de Dios. Ademas no creo que nosotros ya no podamos crecer en conocimiento y sabiduria de Dios.Creo que la Iglesia sigue creciendo constantemente y que tampoco en esta materia ha alcanzado su cima. ¿Dices que soy el primero en afirmarlo de esta manera?. Pues como esta revelación no es solo mia sino fruto de la palabra de Dios traida por mi Iglesa hacia nosotros a traves de los milenios. Por tanto lo pongo a los pies de mi guia y piedra actual en la construccion de la Iglesia, Juan Pablo II, dandolo gratis pues gratis lo recibi de su enseñanza. Y si por alguna razón fuera exortado por esto a la unidad cristiana por algún miembro de la Iglesia con autoridad a nivel de apostol u obispo, inmediatamente cederia en mi intento de disolver unidad, callando de buena voluntad este conocimiento y prefiriendo seguir en el anonimato que me da mi nick informatico.

Tobi
A fin de que las citas que voy a dar no se tengan por espúreas citaré lo que dijo el eminente erudito jesuita del siglo XVI: Maldonado, el cual escribió: "Hay entre los antiguos autores que interpretan "sobre esta Roca", como aludiendo a "esta fe", o "a esta confesión de fe en la cual me has llamado Hijo del Dios vivo"; entre estos autores cita a Hilario, Gregorio de Nisa, Crisóstomo y Cirilo de Alejandría. San Agustín, apartándose todavía más del verdadero significado (eso de verdadero lo dice Maldonado), interpreta "sobre esta Roca" en el sentido de "sobre mí mismo, Cristo, porque Cristo es la Roca". Para Orígenes es "sobre esta roca (de la fe), es decir: sobre todos los hombres que tienen la misma fe"
El también católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Encontró que hay 17 Padres a favor de la interpretación de que Pedro es la "Roca". 44 Padres creen es la fe que Pedro confesó. Otros 16 piensan que es Cristo mismo. Y 8 creen que se trata del conjunto de los apóstoles. Así, pues, 68 creen con diversos matices lo mismo que he afirmado yo y solo 17 lo que afirma la Institución Vaticana. ¿Pueden caber dudas respecto a cual era la opinión mayoritaria de las iglesias de los primeros siglos?

Orígenes escribió: "¿O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de Pedro, pero prevalecerán en contra de los demás apóstoles y de aquellos que son perfectos? Las palabras en cuestión… (las llaves) "¿no se dice acaso de todos y cada uno de ellos?"
Cipriano escribió: "Nadie entre nosotros se proclama a sí mismo obispo de obispos..." "Lo mismo eran los demás apóstoles que Pedro adornados con la misma participación de honor y potestad".
Jerónimo, escribió: "Pero vosotros decís que la Iglesia está fundada sobre Pedro. Aunque lo mismo se dice en otro lugar de todos los apóstoles"
Crisóstomo explicó Mat. 16:16, así: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión".
Cirilo de Alejandría afirmó: "…la roca, una alusión a su nombre (el de Pedro), como la inconmovible y firme fe del discípulo sobre la cual la iglesia de Cristo se funda y establece"
Hilario escribió: "Sobre esta roca de la confesión se edifica la iglesia… Esta fe es el fundamento de la iglesia.
Ambrosio sostenía que "la fe es el fundamento de la iglesia, porque no de la persona humana de San Pedro sino de la fe, se dijo que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella
El papa Gregorio I (¿hasta un papa?) exhortaba: "Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro…"
Otra afirmación de GregorioI(590-504)Este, criticando el uso del título de "universal" que hacía el patriarca de Constantinopla, dijo:
"Quien quiera que ose llamarse a sí miso o desee ser llamado, Sacerdote Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás"(Greogorio, Epístola 33(al emperador Mauricio)
El drama de la Institución Vaticana es que hay una historia escrita y esta muestra sin resquicios que dicha Institución no es apostólica. Que ha usurpado unas prerrogativas que no estan en la verdadera tradición apostólica contenida en el Nuevo Testamento y atestiguada por la mayoria de losa Padres de la misma.
Bendiciones en la Roca que es Cristo Jesus, Unico Señor de la Iglesia.</STRONG>[/QUOTE]
---------
Marsuar
Tobi, me das citas de interpretaciones que dentro de la Iglesia se han ido expresando sobre este tema, pero no me aclaras si esta interpretación eclesial te parece buena o mala con respeto a la fundación de la propia Iglesia. Te digo eclesial porque yo tambien formo parte de la Iglesia aunque soy un minusculo e insignificantge catequista que prefiere el anonimato a la fama. Mira en primer lugar si son contradictorias en el fundamento principal de este tema para rechazarlas y que no es otro que la institución de la Iglesia Catolica por Jesucristo en la figura de Simon Pedro y la potestad otorgada de atar y desatar en la tierra y en los cielos a la Iglesia.
Por cierto yo tambien considero Universal a la Iglesia pues no en vano dijo Jesus en la parabola de la mostada, que el arbol sembrado por el(Para los judios arbol era familia y para Jesucristo familia suya son los que escuchan su palabra y la cumplen.Por logica y sencilla dedución sus fieles o seguidores son su arbol de mostaza)llegaria a ser tan grande que hasta los pajaros del cielo se posarian en ella(los pajaros de la tierra se posan en cualquier arbol grande o pequeño por tanto creo que se interpreta como angeles del cielo ¿verdad?) ¿Y tu me dices que algunos han creido dentro de la Iglesia que esta no es universal? Bueno pues en mi humildad yo te digo que mi Dios y señor ya profetizo la universalidad de la Iglesia a la que pertenezco al indicar que esta creceria tanto que los angeles del cielo la elegirian para su reposo(posar de los pajaros). Mira Tobi no pretendas estancarnos en el pasado como una lengua muerta. La Iglesia es una institucimón viva, que aún no lo sabe todo, que no ha llegado ya a la cima de su crecer, pero que cree en la palabra de Jesucristo y que no comulga con otras doctas o reales palabras si estas son contrarias a la palabra de Jesucristo. Esa no es para mi la verdad actual de la Iglesia sino mas bien la de que esta aún viva en el Espiritu Divino y fomenta y promueve la ampliación del pueblo santo e irreprochable para que permanezca en la presencia divina, que es a fin de cuentas su principal misión en la tierra. No me la quieras matar con la creencia de que ya no puede crecer mas en sabiduria, ni en conocimiento de Dios, ni en buenas obras, ni en guiar santos a los cielos.
Que Dios te bendiga y mores a su diestra en los cielos