Como puedo predicarle a un musulman?

Tal vez pueda servirte de algo

Tal vez pueda servirte de algo

Yo tambien he tenido necesidad de pedir consejo sobre de que y como hablar a alguna persona que pertenece a "X" religion y lo he pedido a los ancianos de mi congregacion a algun hermano con experiencia en estos casos , te recomiendo estos tratados de Chick, hablan algo de los musulmanes talvez te sirvan de ayuda

Alá no tuvo hijo

El Peregrinaje

La Promesa

Los defraudados

Mi consejo es actuar como Pablo en el Aeropago (Hechos 17:22) Despues de observar en lo que ellos creian les hablo de manera que se interesaran por las palabras que él les decia, puedes ver como uso un estilo filosofico con esos pensadores.

Tambien tomar en cuenta que tenemos en comun La Tora ó Pentateuco, (si esto es cierto) podriamos invitarlo a analizar algunos pasajes donde se hable del mesias, recuerda que toda la Biblia habla de Jesús, podemos encontrar y mostrar el evangelio tambien aqui.
Lucas 24:44 Y les dijo: —Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas estas cosas que están escritas de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
 
Re: Tal vez pueda servirte de algo

Re: Tal vez pueda servirte de algo

Encontre tambien que tambien los Salmos y Proverbios son comunes con los Musulmanes, tambien que conocen a Jesús, aunque no como Dios ó hijo de Dios, sino como un profeta mayor a Moises.
 
para evangelizar a los musulmans

para evangelizar a los musulmans

Hola hermanos
Encontré un libro que es de muy interesante y de bendición para ayuda en alcanzar al mundo musulman (sin olvidarnos de la máxima ayuda NUESTRO SEÑOR).


"DESENMASCAREMOS EL ISLAM"
Un estudio profundo de las costumbres y creencias musulmanes

por : Ergun Mehmet Caner
Emir Fethi Caner

Editorial portavoz
www.portavoz.com

Los hermanos Ergun y Emir Caner ,criados como musulmanes sunnis por el lider de una mesquita ,han vivido la vida musulmana.Ahora que son critianos y profesores de teologia en gran manera respetados, los hermanos Caner están en una posición única en su género para presentar un punto de vista sin precedentes del islam por personas enteradas.
Desenmascaremos el islam es una presentación compasiva pero sin compromiso de todo el alcance del islam : sus prácticas ,ética y creencias ,incluso las principales diferencias entre el cristianismo y el islam . Luego de establecer un conocimiento básico del islam , los autores presentan una estrategia práctica que los cristianos pueden usar para abrir un diálogo productivo con los musulmanes.

nota : comentario sacado de la tapa de atras del libro ,escrita por la editorial .



Bendiciones . En Cristo .Manel
 
Re: para evangelizar a los musulmans

Re: para evangelizar a los musulmans

Originalmente enviado por: AraceliyManel
Hola hermanos
Encontré un libro que es de muy interesante y de bendición para ayuda en alcanzar al mundo musulman (sin olvidarnos de la máxima ayuda NUESTRO SEÑOR).


"DESENMASCAREMOS EL ISLAM"
Un estudio profundo de las costumbres y creencias musulmanes

por : Ergun Mehmet Caner
Emir Fethi Caner

Editorial portavoz
www.portavoz.com

Los hermanos Ergun y Emir Caner ,criados como musulmanes sunnis por el lider de una mesquita ,han vivido la vida musulmana.Ahora que son critianos y profesores de teologia en gran manera respetados, los hermanos Caner están en una posición única en su género para presentar un punto de vista sin precedentes del islam por personas enteradas.
Desenmascaremos el islam es una presentación compasiva pero sin compromiso de todo el alcance del islam : sus prácticas ,ética y creencias ,incluso las principales diferencias entre el cristianismo y el islam . Luego de establecer un conocimiento básico del islam , los autores presentan una estrategia práctica que los cristianos pueden usar para abrir un diálogo productivo con los musulmanes.

nota : comentario sacado de la tapa de atras del libro ,escrita por la editorial .



Bendiciones . En Cristo .Manel

Nos falta asumir una estrategia , general . Eso ayudara de seguro

Ademàs , a veces me pregunto como vamos a llegarles a esos mil millones de musulmanes , si nos tienen proscritos en sus naciones .

Y ellos tienen derecho a conocer a su salvador .

Si los lìderes occidentales , presionaran algo a los lìderes musulmanes , en lugar de darles palmaditas en la espalda , cumplirian con Dios y los hombres , y no con el diablo .

Sigo insistiendo en presentar a Cristo como el Salvador , y en nombre del amor de Dios por sus criaturas . Nada de guerras santas para imponer el evangelio ( hacerles ver la diferencia esa entre Mahoma y Jesùs ) ninguna violencia en la exposiciòn ,etc etc .

Las constituciones de sus paises no existen , solo son la ley de Alah contenidas en el Coran , y la Sharia ( ley ) , pues a enseñarles que el cuerpo de Cristo NO FORMA PARTE DE LA DIRIGENCIA NI CONSTITUCIONES DE NINGUN PAIS , directamente , como de seguro cree la mayoria de ellos, puesto que asì ocurre en sus propios paises . Eso es imprescindible , pues no deben de juzgarnos por los errores Y HECHOS de los jefes de estados ; cosa que desde luego , si podemos hacer con ellos ..

Manel : Entre los musulmanes , hay una pequeñìsima minoria de mìsticos , si descubres que son de ese grupo , tratales como a cualquier otro grupo de idènticas caracteristicas : Ese grupito , no es fundamentalista ni agresivo en lo absoluto ni lo serà nunca . Pues al igual que otros grupos de mìsticos , le dan una explicaciòn interna a la violencia descrita en el Coran : Ellos creen que la guerra santa es la lucha interna del hombre , contra su propia maldad . Como veràs , esE grupo es caso aparte .
 
UNA EXPERIENCIA

UNA EXPERIENCIA

En una ocasión estaba con la que hoy es mi esposa (en ese entonces mi novia) en la iglesia, y vimos en un asiento de atrás a un hombre de unos 35 años, moreno, barbudo y muy delgado que parecía muy triste y solitario.

Me acerqué a él y le dije Bienvenido, ¿Cuál es tu nombre?, él respondió. Le agradecí por venir y le pregunté si podíamos servirle en algo, el me comentó que no había comido y que tenía hambre. Le abracé y le dije que le invitaba a cenar con migo y mi novia. Salimos de la iglesia, ya era tarde de la noche y fuimos a un restaurante, recuerdo que comimos pollo. En tanto nos traían la comida le comenté que Dios le ama y que tiene un plan para su vida pero que él es pecador y que en tanto no decida entregarle su vida estaría condenado al infierno y al sufrimiento. Su rostro y sus expresiones por momentos fueron amenazantes, pero después cuando le hablé que Cristo había muerto por él y que él podía recibirle como Señor cambió. Cuando terminamos de comer recibió a Cristo en le restaurante y me contó que el día anterior había salido de la carcel, sin nada más que lo que tenía puesto y que el era musulmán(pakistaní si mal no recuerdo), que había sido detenido por tráfico de armas. El día anterior cuando salió buscó ayuda de un amigo suyo quien le proporcionó un arma, el fue a mi iglesia con la intención de alsaltarnos pero yo le tomé la delantera y le invité a cenar, sacó el revolver de su bolsillo y me dijo que ya no quería esa vida, quiso darme el revolver y yo le dije que no, que se lo de a un policía. Mi esposa (con la sabiduría femenina) le dijo que mejor no (conciente del alto grado de corrupción que hay en la policía de mi país) que se lo lleve al día siguiente a nuestro pastor y le cuente lo sucedido.

Nos comentó que había avandonado a su mujer e hija en Suiza y que ahora quería buscarlas y reconciliarse con ellas. Nos comentó que en Argentina tenía compatriotas que podían ayudarle a llegar a Suiza y que buscaría de ir a Argentina lo antes posible. Al día siguiente fue donde el pastor, le dió el arma, hablamos con los hermanos y le dimos algo para que tome un tren a la Argentina, se congregó en la iglesia una vez más y luego marchó a Argentina prometiendo volver un día con su familia. Esa fue la última vez que le vimos.

AMOR AMOR y más AMOR Amor incondicional es mi consejo, y creo que es lo que necesita todo ser humano
 
¡¡¡ qué hermoso testimonio Igor, lloro de gozo !!!


Gracias por compartirlo :beso:
 
Ayer compartía un pensamiento en la reunión de oración, y subrayé lo que para mí es el esqueleto del libro de los Hechos


Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hech 2:46-47)


Y me fijé en :alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo


1- Relación con Dios. El palo vertical de la cruz.

2- Relación con los hombres. El palo horizontal de la cruz.
 
agradecimiento

agradecimiento

Grácias por vuestros comentarios Elisa y Maripaz .

Grácias Igor , por tu testimonio siempre es de bendicion los testimonios . Asi es ,el amor es algo que por lo que estoy aprendiendo no es su gran vivencia ni el gran mensaje del islamismo , en esto tenemos ventaja y un arma . EL AMOR DE DIOS A TRAVES NUESTRO .

¡ Gloria a Dios! .

Bendiciones ,en Cristo . Manel