Como puedo predicarle a un musulman?

lauge

2
8 Abril 2002
37
0
47
Necesito ayuda gente, tengo un nuevo amigo... musulman ( cabe decir que londres esta lleno)

Ni se me ocurre como podria predicarle.

gracias de antemano
LL
 
Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Originalmente enviado por: lauge
Necesito ayuda gente, tengo un nuevo amigo... musulman ( cabe decir que londres esta lleno)

Ni se me ocurre como podria predicarle.

gracias de antemano
LL





Hemos de predicar a TODA CRIATURA.


Ponte en oración y deja que el Señor te guíe.


Lo que más impacta a los demás, no son nuestras palabras, sino nuestro testimonio.
 
Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Originalmente enviado por: lauge
Necesito ayuda gente, tengo un nuevo amigo... musulman ( cabe decir que londres esta lleno)

Ni se me ocurre como podria predicarle.

gracias de antemano
LL


PAZ!

Predicale con tu ejemplo,obras,palabras,fe y amor cristiano....y por favor no lo invites a la Iglesia todavia.

El peregino
 
Háblale de la libertad , del milagro del perdón y del amor , para entrar en " combate " del derecho del hombre a escoger su propia forma de adoración al altísimo , del amor de Dios por cada una de sus creaturas . Muchos de ellos te escuchan , con verdadera atención y respeto . Yo conozco a varios de ellos que viven en paz con su entorno , aunque no aceptan a Cristo como hijo de Dios y Dios mismo , sinó como un profeta inferior a Mahoma .

El peor peligro para ellos , después del de estar en manos diabólicas , es de que se conviertan en fanáticos integristas , si no lo son . Inclusive , pueden serlo , y estar disimulándolo . Recuerda que para estos , cualquier cosa está permitida ( bajezas y traiciones incluidas ) en nombre de esa guerra santa que predican .

Investiga a que rama pertenece , pues hay tres o cuatro , quizas mas .
 
Elisa:

A que te refieres con "integrista"?

De todas formas, este muchacho es mas o menos solo nominal, no es muy practicante, ni fanatico.

Maripaz, se que el evangelio es para toda criatura.
Solo me preguntaba por que jamas he estado con un musulman, y tampoco tengo tan claro como es su religion, y en todo caso siempre he creido que una buena forma de acercarse a alguien de otra religion o a un ateo, es tratar de tomar los fragmentos de verdad que tiene en sus discursos y tratar de poner el foco alli, para luego acercarlos mas y mas a la Verdad inevitable, de que Dios es Dios, que existe, que estamos en una relacion incorrecta con el, la realidad del pecado, y que envio su hijo como unica salvacion posible.

Estoy esperando que Pablo se aparezca y me de unos consejos.

Pablo, si lees este mensaje ademas queria preguntarte si te puedo escribir un mail, es por que ademas quisiera consultarte otras cosas. Mi email es [email protected]

gracias por responder, gente.
LL
 
Lauge : Hay apoyo coránico para la agresión en nombre de Dios .. Lee a continuación .

>>>> azora 4, aya 59 se afirma "a quienes no creen en nuestras aleyas, los quemaremos en un fuego, y cada vez que su piel se queme les cambiaremos su piel por otra nueva, para que paladeen el castigo"; y en la azora 4, aya 78, se dice que "quienes creen combaten en la senda de Alá; quienes no creen combaten en la senda de Tagut (el demonio): matad a los amigos del demonio".

Pero por supuesto que hay diferentes formas de tomar esto . Segun creo , los integristas aspiran a ver a la humanidad completa islámizada o muerta .

El peligro grave es que los paises musulmanes son muy pobres , y con tasas de analfabetismo alarmante , todo ello es caldo de cultivo para el fanatismo : Que no es otra cosa que la manipulación ejercida por los poderosos sobre esas masas casi indigentes .
 
Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Originalmente enviado por: lauge
Necesito ayuda gente, tengo un nuevo amigo... musulman ( cabe decir que londres esta lleno)

Ni se me ocurre como podria predicarle.

gracias de antemano
LL


Lauge, Lauge:

¿Cómo andás, tigra? ¡En cada líos te metés! Confieso que estoy muy ocupado y casi no tengo tiempo para el foro, aún siendo el foro un lugar de mi predilección.

Yo no sé si tu amigo es un musulmán fundamentalista (o sea que cree a pie juntillas lo que enseña el Corán y el Hadiz) o sólo un musulmán nominal.

Cuando digo nominal me refiero a que simplemente se llama musulmán porque nació dentro de esa cultura.

Pregúntale a tu amigo si considera a los terroristas en general como representantes de la religión islámica.

Como en realidad son muy escurridizos con respecto a esta pregunta, si contesta que no, yo seguiría preguntándole a tu amigo si él piensa que los terroristas que estrellaron los aviones el 11 de septiembre, están ahora en el infierno o en el paraíso.

Pregúntale si él los considera apóstatas de la religión islámica.

Pregúntale que piensa sobre los judíos.

La respuesta a estas preguntas puede abrir una ventana al corazón de tu amigo.

No te sorprendas si encuentras un corazón endurecido al máximo, eso es lo que hace esa cultura a su pobre gente.

De ahí en adelante se puede desarrollar un método de evangelización, si es que el Espíritu Santo abre la puerta.

Si no, ni te molestes.

Puedes escribirme a mi e-mail a través del foro. No te lo pongo aquí porque no me interesa hacerlo público. Prometo que te contestaré, pero con intervalos.

Bendiciones

Pablo
 
Aunque respetable, no estoy de acuerdo con la propuesta de Pablo.

Yo insistiria en el tema del AMOR, pues es la unica caracteristica de Dios que no sale en el Coran.

Y sobretodo en el testimonio tuyo personal, se fijan mucho en eso.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: chitoe
Aunque respetable, no estoy de acuerdo con la propuesta de Pablo.

Yo insistiria en el tema del AMOR, pues es la unica caracteristica de Dios que no sale en el Coran.

Y sobretodo en el testimonio tuyo personal, se fijan mucho en eso.

Dios te bendiga.

Me parece que no estamos tan en desacuerdo, Chitoe.

Siempre es bueno saber con que tipo de individuo estamos tratando.

Coincido contigo en el AMOR, aunque en realidad pienso que el amor debe ser una extensión natural de tu vida cristiana. Por ello no veo la razón de enfatizarlo.

100% de acuerdo en lo del testimonio personal.

Concentrarse en la persona de Jesucristo es importante, no hay forma de errar por ese lado. Oración, ya se mencionó.

En fin, insisto, si vivimos en comunión con el Espíritu, El indicará cual es la próxima movida y cuando hacerla. Procuremos estar capacitados para cuando llegue el momento; con esto digo que debemos saber por lo menos a grandes rasgos sus creencias.
 
Re: Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Re: Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro



Lauge, Lauge:

¿Cómo andás, tigra? ¡En cada líos te metés! Confieso que estoy muy ocupado y casi no tengo tiempo para el foro, aún siendo el foro un lugar de mi predilección.

Yo no sé si tu amigo es un musulmán fundamentalista (o sea que cree a pie juntillas lo que enseña el Corán y el Hadiz) o sólo un musulmán nominal.

Cuando digo nominal me refiero a que simplemente se llama musulmán porque nació dentro de esa cultura.

Pregúntale a tu amigo si considera a los terroristas en general como representantes de la religión islámica.

Como en realidad son muy escurridizos con respecto a esta pregunta, si contesta que no, yo seguiría preguntándole a tu amigo si él piensa que los terroristas que estrellaron los aviones el 11 de septiembre, están ahora en el infierno o en el paraíso.

Pregúntale si él los considera apóstatas de la religión islámica.

Pregúntale que piensa sobre los judíos.

La respuesta a estas preguntas puede abrir una ventana al corazón de tu amigo.

No te sorprendas si encuentras un corazón endurecido al máximo, eso es lo que hace esa cultura a su pobre gente.

De ahí en adelante se puede desarrollar un método de evangelización, si es que el Espíritu Santo abre la puerta.

Si no, ni te molestes.

Puedes escribirme a mi e-mail a través del foro. No te lo pongo aquí porque no me interesa hacerlo público. Prometo que te contestaré, pero con intervalos.

Bendiciones

Pablo

No estoy de acuerdo : En que te pierdas de estos foros .. :D ¿ No puedes hacer un esfuerzo ? No solo Lauge la que piensa que tus palabras son muy útiles
 
Pablo

Pablo

Justamente si pudiera usar el sistema del foro para escribirte privadamente ( sea por mail o por mensaje privado) lo habria hecho desde el principio...


Tomare en cuenta todo lo dicho. El tema es un gran desafio, por que de por si jamas he predicadso en forma "convencional" y ahora ademas debo hacerlo en ingles! ( no creo que pueda, pero se haran todos los intentos)

Gracias
LL
 
una cosa mas

una cosa mas

Gracias por lo de tigra

Y sobre los lios... a cuales te referis? A tener amigos musulmanes?
O es por que me has leido en el foro?

me hubiera encantado contar con tu ayuda en un foro en el que estuve donde me trataron de pagana, enferma mental y cosas parecidas solo por formular tres preguntas, de lo mas impecables...

habrase visto...!

LL
 
Re: Re: Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Re: Re: Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Originalmente enviado por: Elisa


No estoy de acuerdo : En que te pierdas de estos foros .. :D ¿ No puedes hacer un esfuerzo ? No solo Lauge la que piensa que tus palabras son muy útiles

Hola, Elisa:

Gracias por tus palabras alentadoras. Prometo hacer lo posible. La verdad es que los extraño a todos.

Lauge: No te enojes. Con lo de líos quise decir que predicarle a un musulmán es un reto de grandes dimensiones, porque a mi entender el "enemigo" tiene uno de sus más fuertes bastiones (está muy bien atrincherado) en esa religión y en esos pueblos.

Se trata de las primeras líneas de combate. Se necesita estar firme en la Palabra, saturado del Espíritu, y conocer lo que creen.

bendiciones

Pablo
 
Elisa, mi hermana:


¿Qué se siente vivir en los EEUU hoy por hoy?

Ya la amenaza no son los "comunachos", sino los del turbante, y mucho más peligrosos (no digo que los gringos hagan todo bien, pero son de lo males el menor).

Los comunistas son niños de pecho comparados con los "nuevos".

A mi me parece que somos "sitting ducks" esperando que nos ataquen nuclearmente. Ya el gobierno ha dado varios alertas con respecto a un ataque nuclear de alguna clase.

Dicen que no se trata de si lo habrá o no, sino de calcular cuando será.

Voy a ser claro. Por supuesto que los superpiadosos reaccionarán, pero ya no tengo confianza en este gobierno, y los superpiadosos me tienen sin cuidado. Faltan agallas y propósitos.

Hace tiempo que alguien tendría que haber dicho, "Si alguien comete un atentado nuclear de algún tipo contra los EEUU, no importa qué grupo lo haga, los siguientes países, conocidos por financiar y apoyar a estos grupos, serán borrados del mapa. Y a continuación, la lista."

¡Ah, Se me olvidaba! " Meca brillará en la oscuridad (sin corriente eléctrica) por los siguientes 10.000 años."

Así se debe manejar la política internacional con esta gente. Esta guerra declarada por parte del islam se va a perder por la falla de no saber reconocer al enemigo.

América no está presente en la Biblia durante el futuro profético. Ojalá que sea por que en el rapto desaparecen las mentes más lúcidas de este país, y no porque un ataque nuclear desvastador de parte de una nación o de un grupo terrorista.

Estas son las buenas noticias, luego te paso las malas.

Pablo

PD: La solución, tanto personal como de naciones, sigue siendo Jesucristo. Ven pronto, Señor.
 
Re: Re: Re: Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Re: Re: Re: Re: Como puedo predicarle a un musulman?

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro


Hola, Elisa:

Gracias por tus palabras alentadoras. Prometo hacer lo posible. La verdad es que los extraño a todos.

Lauge: No te enojes. Con lo de líos quise decir que predicarle a un musulmán es un reto de grandes dimensiones, porque a mi entender el "enemigo" tiene uno de sus más fuertes bastiones (está muy bien atrincherado) en esa religión y en esos pueblos.

Se trata de las primeras líneas de combate. Se necesita estar firme en la Palabra, saturado del Espíritu, y conocer lo que creen.

bendiciones

Pablo

Ojala que lo puedas cumplir , Pablo .

Pablo , Chitoe , Lauge , y todos ¿ No sería preferible para una novata , y para cualquiera , comenzar desarrollando conversaciones informales sobre temas de " lo que tu crees y lo que yo creo " ? Así se puede conocer mas a la persona .

De todas forma es peligroso pues ellos pueden estar manipulando al que no sabe gran cosa sobre el Coran .

Por ejemplo , acá en USA ocurren periodicamente casos de muchachas que se casan con estudiantes musulmanes , por ignorar lo horrible que es el Corán con las mujee , y se van para sus paises , ignorandolo , ya que ellos lo niegan , tal vez porque la fuerza de la costumbre se los hace ver como justo ( las mujeres también lo niegan ) , y ni que contar lo que han pasado . Esos hombres tan pronto pisan sus paises se vuelven otros . Y siempre son ellas las que pierden todo en casos de divorcios , los hijos , SIEMPRE se los dan a los padres .

No hace mucho hubo el patético caso de una boricua que perdió a su bebe , y para aspirar a seguir viéndole , debía de vivir en Jordania . Por eso se lo robó , y lo trajo para USA . Sin embargo , hubo una reclamación , y los los jueces de USA se lo devolvieron al padre , ya que la criatura es jordana , y esas son las leyes de allá .

Partía el alma ver a esa mujer y a ese bebé .

Perdonen este giro , pero lo que pasa es que me preocupo por Lauge , tan independiente y decidida ....ejem , entiendanme .

Lauge , te deseo lo mejor del mundo ... :corazon: :corazon:
 
Elisa:

Tienes razón. Lauge nos haría un favor en decirnos cuánto conoce del evangelio y cuales es su profesión de fe. Cuánto conoce la Palabra de Dios y en que etapa de su vida cristiana se encuentra.

De ahí podremos ayudarla mejor.

En cuanto a la historia que cuentas, Elisa, ya ves que en la ignorancia siempre hay un precio que pagar. Bueno tu punto.

Pablo
 
Lauge.

Dios te bendiga, hace dias trato de poner algo para ti, pero tuve problemas con mi ordenador.

Has referido la necesidad de pedir ayuda urgente, esta ayuda viene de Dios quien te ha capacitado y te ha dado la autoridad para llevar el evangelio de salvación.

Para predicarle a un musulman:

Gracias al alto valor y respeto que tiene el musulman por la amistad es que muchos cristianos han salvado su vida o han sido libres de denuncias incluso en lugares en donde esta prohibido hablar del Señor Jesús y la palabra cristianismo es vetada.

Se su amigo, siceramente su amigo, a toda prueba, amalo en el amor de la amistad y presentale a tu mejor amigo: Cristo Jesús y háblale de El y de porque El es nuestro mejor amigo.

Dios te ama y esta contigo.

Un saludo Lauge.
 
La amistad rompe fronteras

La amistad rompe fronteras

Ufff la mejor forma d e enseñar el amor de Cristo es practicandolo...y dejar d elado la doctrina propia de epocas pasada sen la que se segregaba a gente eacuerdo a su color , sus ideas ( son millones los musulmane sque viven en paz...es como si los arabe stemieran a los cristianos por los movimientos neonazis... :S o por la masacres de Wacco y otra smas) siempore hay terroristas... ( de hecho la destruccion d e Oklahoma fue provocad apor un fanatico " americano"... o sea si e spor encontrar malos los encontraras en cualquier parte al igual que la gente buena....ten f ey confianza.... ) Dios esta contigo
 
Gracias Oso

Gracias Oso

Muchas gracias por tu acogida.

He notado lo que dices sobre el valor de la amistad.
Y de hecho ese es el camino que opte por seguir. En todos los casos siempre he creido bueno simplemente ganarme la confianza de aquel a quien quiero predicarle, lograr que me vea como a un igual( y que a la vez note la diferencia) y no que me vea como a alguien que cree estar "mas alla de lo meramente humano" que aunque parezca exagerado es la postura de miles de evangelicos.

Veremos los avances y ahi les cuento.

Gracias por recordarme que Dios me ama, eso tambien es algo que necesito.

LL
 
Hace algún tiempo que no visito este foro. Hoy me encuentro con un tema muy interesante: La predicación a los musulmanes. Mantuve durante bastante tiempo un debate muy construcctivo con una musulmana española residente en EE.UU. Esta amiga fue cristiana católica. Después de una reflexión mística decidió obedecer a Mohamed y su Corán. Me encontré con sus mensajes en el foro de religión de ABC.es y decidí entablar conversación con ella. Fue difícil, pero pude exponerle el evangelio en contraste con sus nuevas creencias. Creo que conoció muchas cosas que en su anterior etapa católica nadie le enseñó.

El amor y la tolerancia fue la tónica de nuestras conversaciones, y pienso que el Señor estará obrando en ella. Creo que es la táctica idónea para alcanzar a los seguidores del Islam con el evangelio del Hijo de Dios.

Un saludo a todos