COMO PROBAR QUE DIOS NO EXISTE? Pregunta a Ateos.

¿ Milagros de sanidad ?...me alegra que lo menciones porque me gustaría preguntarte ¿ por qué Dios no cura amputados o calvos ?...además de otras muchas enfermedades...
Sabe Ud. cuando Jesús estuvo en la tierra SANANDO a los enfermos , Él siempre decía algo: Tú FÉ te ha sanado... por tu FÉ has sido sanado! Y sé que Dios sigue realizando milagros de sanidad!! ( mi padre es un testimonio, lo sanó del Asma )

Ese dicho : La Fe mueve montañas. Tiene base bíblica. Marcos 11:23

Sobre su otra pregunta,

La verdad nunca he visto un milagro sobre amputados o calvos. Lo que he visto y fué un ejemplo en mi vida , fué un Hombre que daba seminarios en las escuelas , o a jóvenes... sobre NO RENDIRSE, sobre ser POSITIVO , sobre no SENTIRSE MENOS , Autoestima y muchos otras lindas enseñanzas, y este hombre NO tenía brazos, y piernas! Era solo casi la mitad de una persona y tenía unos como pie-mano. Así aprendió a caminar, nadar, escribir en computadora , etc etc ... y se casó y hasta que yo lo vi en internet que ya tenía UNA hija! Fué un maravilloso ejemplo de vida para mi! Ha veces creo que no es los problemas , dificultades o limitaciones que tengamos en nuestro camino , lo importante es que HACEMOS con lo que nos toca vivir?? Y hasta en eso Dios nos ayuda , nos da la fortaleza y nos llena de paz para seguir adelante!!! La pregunta: Rendirnos o luchar con las armas que tengamos.
Hay mucha gente enferma y sigue adelante como si estuviera SANA con una sonrisa en los labios. Hay mucha gente sana y sigue adelante como si estuviera ENFERMA derrotados deprimidos y desesperados!

Para que exista milagros debemos creer.
Como dijo Jesús: Para el que CREE TODO es POSIBLE!! Marcos 9:23
 
Creo que hay argumentos suficientemente buenos para demostrar la existencia de Dios. Por tanto; para demostrar la no existencia de Dios hay que contradecir a la razón, a la lógica y la intuición.

Aunque, por ahora, no hay casi ningún argumento que sea capaz de convencer a los ateos más radicales y recalcitrantes.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Trejos debate con todos menos conmigo...

lo cierto es que solo se fundamenta en el cobarde traslado de la carga de la prueba del ateo militante... como bien les llamaba Edil.

Mira que lleva años en un foro para que le demuestren la existencia de algo de lo cual AFIRMA inexistencia.

jajajaja

ridiculo
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Siga leyendo la Biblia , la palabra de Dios, cuando Ud, CREA TODO lo que dice , ud. CONOCERÁ la VERDAD!!!
Como Jesús dijo: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA .
( si lo ve, todo es singular, sólo un Camino, sólo una Verdad)

Juan 8:31-38​

Reina-Valera 1960​

La verdad os hará libres​

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en MI palabra, seréis verdaderamente MIS discípulos;
32 y CONOCERÉIS la verdad, y la verdad os hará LIBRES.
Tely, citar la Biblia para demostrar el dios del cristianismo es tan falaz e inútil como citarte el Corán para demostrar a Alah. Tienes que esforzarte más.
NO , NO SOY católica. Hay otro foro sobre : ”El catolicismo camino al infierno“ , en el estoy participando también.
O sea que no crees que las apariciones de vírgenes y demás experiencias que supuestamente dan testimonio muchos católicos por el mundo sean lo que dicen que son. O sea no crees en SUS experiencias sobrenaturales tal como dicen ser ni en sus experiencias de sanación tampoco...Bueno ya somos dos...
 
alguien ha escuchado algún testimonio de un musulman??
No contestas la pregunta. Pon un católico, un mormón o lo que quieras, da igual. Simplemente no le vas a creer.
Con todo respeto le digo, escuche TODO ( escudriñadlo todo retened lo bueno) y analícelo o JÚZGUELO ( La veracidad) ! La Biblia nos previene así:
AMADOS, NO CREAÍS á todo espíritu, SINO PROBAD los espíritus si son de Dios; porque MUCHOS FALSOS profetas han salido por el MUNDO. 1 Juan 4:1
Y sigues usando la Biblia para demostrar el cristianismo. E insisto, no le vas a dar crédito al Corán para demostrar al islam.
 
Lo que Ud. dice es verdad. No creen en Cristo, El Salvador, pero creen en el Dios Hebreo.

Esto encontré en internet:
En Israel el 95,5%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 73,1% de la población del país practica el Judaísmo, así pues se trata de la religión más seguida por su población. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha crecido, ha pasado del 95,47% al 95,5%.

En Israel se encuentran la mayoría de lugares santos del judaísmo, Jerusalén, donde está localizado el Muro de los Lamentos, último remanente del Templo de Jerusalén y lugar más sagrado de la religión judía, y Hebrón, donde se ubica la Tumba de los Patriarcas. ( Todo esto como testimonio de la veracidad de las historias relatadas en la Biblia)
Sí, ¿ pero eso que prueba ?...Los porcentajes de musulmanes en Malasia suben y ya casi llega al 100%...¿ Es cierto el islam entonces ?

Tus argumentos son muy débiles.
 
Última edición:
Creo que hay argumentos suficientemente buenos para demostrar la existencia de Dios. Por tanto; para demostrar la no existencia de Dios hay que contradecir a la razón, a la lógica y la intuición.

Aunque, por ahora, no hay casi ningún argumento que sea capaz de convencer a los ateos más radicales y recalcitrantes.

Entonces no son suficientes o no son objetivos y tampoco capaces de convences a millones de budistas, sintoístas, musulmanes, hinduístas, etc...
 
Sabe Ud. cuando Jesús estuvo en la tierra SANANDO a los enfermos , Él siempre decía algo: Tú FÉ te ha sanado... por tu FÉ has sido sanado! Y sé que Dios sigue realizando milagros de sanidad!! ( mi padre es un testimonio, lo sanó del Asma )

Ese dicho : La Fe mueve montañas. Tiene base bíblica. Marcos 11:23
¿ Y Lázaro también tenía fe ?
Sobre su otra pregunta,

La verdad nunca he visto un milagro sobre amputados o calvos. Lo que he visto y fué un ejemplo en mi vida , fué un Hombre que daba seminarios en las escuelas , o a jóvenes... sobre NO RENDIRSE, sobre ser POSITIVO , sobre no SENTIRSE MENOS , Autoestima y muchos otras lindas enseñanzas, y este hombre NO tenía brazos, y piernas! Era solo casi la mitad de una persona y tenía unos como pie-mano. Así aprendió a caminar, nadar, escribir en computadora , etc etc ... y se casó y hasta que yo lo vi en internet que ya tenía UNA hija! Fué un maravilloso ejemplo de vida para mi! Ha veces creo que no es los problemas , dificultades o limitaciones que tengamos en nuestro camino , lo importante es que HACEMOS con lo que nos toca vivir?? Y hasta en eso Dios nos ayuda , nos da la fortaleza y nos llena de paz para seguir adelante!!! La pregunta: Rendirnos o luchar con las armas que tengamos.
Hay mucha gente enferma y sigue adelante como si estuviera SANA con una sonrisa en los labios. Hay mucha gente sana y sigue adelante como si estuviera ENFERMA derrotados deprimidos y desesperados!

Para que exista milagros debemos creer.
Como dijo Jesús: Para el que CREE TODO es POSIBLE!! Marcos 9:23
Esas historias son muy positivas sin duda, bien por esas personas, pero seguimos igual, no demuestran dioses, solo buenas actitudes. Sería genial y mucho más impactante, no solo para los cristianos si no para todo el mundo, que a ese pobre hombre le crecieran brazos y piernas después de orar a Dios. Porque igualmente habrán muchos que se sienten miserables en esas condiciones y no tienen el positivismo necesario, porque no todos manejamos estas situaciones de forma idéntica.

Es injusto más bien atribuirle a seres místicos logros alcanzados por las personas. Eso es rebajarse uno mismo y no darse el mérito por el esfuerzo. En este caso es como darle gracias a quien te puso en desgracia a propósito por la ayuda brindada...es increíble lo que la gente llega a hacer en nombre de una creencia.

Y como sea, lo mismo puede ocurrir en cualquier religión e incluso sin ella por lo que no se necesita una intervención mística ni divina para que se den.
 
Última edición:
bueno... como que han caído en la trampa del cobarde.

les ha trasladado la carga de la prueba.

Recuerden que este tema no trata de probar la existencia de Dios , sino de probar su inexistencia. Y Trejos sencillamente se ha refugiado en que Uds. argumenten la existencia para ponerse a contragolpear.... como digo, el camino fácil del cobarde
 
Tely, citar la Biblia para demostrar el dios del cristianismo es tan falaz e inútil como citarte el Corán para demostrar a Alah.
No lo creo así. Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12
O sea que no crees que las apariciones de vírgenes y demás experiencias que supuestamente dan testimonio muchos católicos por el mundo sean lo que dicen que son. O sea no crees en SUS experiencias sobrenaturales tal como dicen ser ni en sus experiencias de sanación tampoco...Bueno ya somos dos...
l
No contestas la pregunta. Pon un católico, un mormón o lo que quieras, da igual. Simplemente no le vas a creer.
SI le creo! He oído mensajes de católicos y Mormones. Claro primero analizo y juzgo si el espíritu es de Dios . Normalmente hasta ahora los mensajes que he oído sé que son REALES, pero que no provienen de Dios , Vírgenes que se aparecen y personas muertas, etc son espíritus de demonios. La Biblia en el Nuevo Testamento habla de eso!
La verdad no he oído una historia de Sanación de ellos. Solo dos testimonios de sanidad, de un mormon y un nuevo apostolico pero JUSTO esos milagros de sanidad ocurrieron cuando ellos eran evangélicos. Luego se alejaron.

Sobre el CORAN , NO creí en el Dios musulman , Gracias a Dios.
Prefiero creer a Jesús, que dijo: Un nuevo mandamiento os doy , AMAOS los unos a los otros, como YO os he amado!!!!


Me gusta más el Dios hebreo!!!

Tus argumentos son muy débiles.

SI , lo veo. Yo también tengo mi testimonio, sé que Dios es real , por la experiencia que el Señor me permitió que viviera! Así como hay ángeles cuidando a los hijos de Dios, también hay demonios o Ángeles caídos que su misión es acabar con los hijos de Dios. No le cuento mi historia completa , porque ya dijo ud. que de nada le SERVIRÍA a UD. la experiencia de otro.
Qué le convencería a Ud. ?? Qué clase de argumento??

...Tampoco creerán, aunque un muerto resucite (Lucas 16, 19-31)​


¿ Y Lázaro también tenía fe ?
Lázaro era un creyente. Juan 11:4-5 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y AMABA Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
 
No lo creo así. Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12

l

SI le creo! He oído mensajes de católicos y Mormones. Claro primero analizo y juzgo si el espíritu es de Dios . Normalmente hasta ahora los mensajes que he oído sé que son REALES, pero que no provienen de Dios , Vírgenes que se aparecen y personas muertas, etc son espíritus de demonios. La Biblia en el Nuevo Testamento habla de eso!
La verdad no he oído una historia de Sanación de ellos. Solo dos testimonios de sanidad, de un mormon y un nuevo apostolico pero JUSTO esos milagros de sanidad ocurrieron cuando ellos eran evangélicos. Luego se alejaron.

Sobre el CORAN , NO creí en el Dios musulman , Gracias a Dios.
Prefiero creer a Jesús, que dijo: Un nuevo mandamiento os doy , AMAOS los unos a los otros, como YO os he amado!!!!


Me gusta más el Dios hebreo!!!



SI , lo veo. Yo también tengo mi testimonio, sé que Dios es real , por la experiencia que el Señor me permitió que viviera! Así como hay ángeles cuidando a los hijos de Dios, también hay demonios o Ángeles caídos que su misión es acabar con los hijos de Dios. No le cuento mi historia completa , porque ya dijo ud. que de nada le SERVIRÍA a UD. la experiencia de otro.
Qué le convencería a Ud. ?? Qué clase de argumento??

...Tampoco creerán, aunque un muerto resucite (Lucas 16, 19-31)​



Lázaro era un creyente. Juan 11:4-5 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y AMABA Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Así como para usted las apariciones marianas es el mismo Satanás disfrazado para un miembro de la ICAR es la Madre de Dios. Así como para usted Ala es el mismo Demonio para un musulmán o judio, usted es una idólatra.

Todos dicen ser guiados por el Espíritu Santo... y como estan las cosas, eso es imposible.

¿Vamos, a quien le creemos?

Tome la Biblia como la toman todas y digame si los que no son de su secta no hacen lo mismo.
 
Última edición:
Entonces no son suficientes o no son objetivos y tampoco capaces de convences a millones de budistas, sintoístas, musulmanes, hinduístas, etc...

Los sintoístas y los hinduístas creen en muchos dioses (son politeístas) y los musulmanes creen en un solo Dios (son monoteístas). Pueden tener sus propios argumentos para la demostración de la existencia de Dios.

Los budistas no dan importancia a si existen dioses (son no-teístas y hasta cierto punto se les puede considerar panteístas ateístas).
 
Vamos, a quien le creemos?

Tome la Biblia como la toman todas y digame si los que no son de su secta no hacen lo mismo.
Acá no se trata de creer a un Hombre ( Mahoma , josep Smith , Elena white y otros apóstoles o profetas que están apareciendo ) . Se trata de creer a Dios/Jesús, para eso deben leer la Biblia para SABER que enseñó. Hay un Antiguo Testamento ( o antiguo Pacto) y hay Un NUEVO TESTAMENTO o NUEVO PACTO, sellado con la sangre de Jesús! Entonces, una vez que lean la Biblia, que BUSQUEN ustedes mismos la VERDAD, no tendrán esa Pregunta:
a quién le creemos???
Porqué ustedes mismos CONOCERÁN la verdad y PODRÁN DIFERENCIAR lo que es de DIOS y lo que es del MUNDO!!!
Tú preguntas, a quién le creemos??? Te digo los católicos tienen la Biblia ( y un catequismo) pero enseñan doctrina que NUNCA enseñó Jesús! Los mormones tienen DOS Biblias , la Biblia mormon y la Santa Biblia , pero ellos hacen lo que dice su Biblia mormon , por eso hasta su nombre Los delata MORMONES, busca en la Santa Biblia ese nombre, NO LO ENCONTRARÁS!! Y así las diferentes doctrinas...
Si TODAS dicen ser guiadas por el ESPÍRITU SANTO, busca en la Biblia CUÁLES SON LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU??? Galatas 5:22-23
Si tenemos a Jesús viviendo en nuestro corazón, debemos mostrar esas cualidades, si no es así, ALGO está mal!!
Si decimos ser CRISTIANOS debemos vivir bajo las enseñanzas de CRISTO!!

1 Corintios 6: 9-10

9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis ENGAÑAR: ni los inmorales, ni los IDÓLATRAS , ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
 
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis ENGAÑAR: ni los inmorales, ni los IDÓLATRAS , ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Si los injustos se arrepienten y cambian su manera de ser y de comportarse quizás hereden el Reino de Dios. Hay un caso especial que hay que tener en cuenta. Los afeminados y los homosexuales no son así porqué quieran. Es su naturaleza o condición. No es algo escogido por ellos (en la mayoría de casos). Si controlan su condición y se oponen a ella en la medida de lo posible; probablemente Dios les perdone.

Dios es misericordioso. Perdona y ama a los arrepentidos.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sobre el tema de la demostración de la no existencia de Dios por parte de los ateos; hay que tener en cuenta que quizás muchos ateos no creen en Dios porqué tienen una mala definición de Dios. Incluso muchos creyentes pueden imaginar a Dios de una manera que probablemente sea incorrecta. Dios es un ser tan complejo y superior que no es fácil definirlo e imaginar como puede ser realmente.
 
No lo creo así. Porque la PALABRA DE DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos 4:12
Exacto: "para ti". Para mí y millones más no significa más de lo que para ti sería citarte las Vedas o el Corán. Solo funcionan para quien crea en la doctrina y utilizarlas nunca demostrarán ni a Yahvé, ni a Allah, ni a Vishnú ni a ninguno...
SI le creo! He oído mensajes de católicos y Mormones. Claro primero analizo y juzgo si el espíritu es de Dios . Normalmente hasta ahora los mensajes que he oído sé que son REALES, pero que no provienen de Dios , Vírgenes que se aparecen y personas muertas, etc son espíritus de demonios. La Biblia en el Nuevo Testamento habla de eso!
La verdad no he oído una historia de Sanación de ellos. Solo dos testimonios de sanidad, de un mormon y un nuevo apostolico pero JUSTO esos milagros de sanidad ocurrieron cuando ellos eran evangélicos. Luego se alejaron.
Sigues sin creerles. Piensas que son otra cosa, ese es el punto. Un hindú podría pensar que las vírgenes católicas, porque solo a los católicos se les aparecen, son demonios también. Igualmente tú escoges que crees y cómo lo crees.
Sobre el CORAN , NO creí en el Dios musulman , Gracias a Dios.
Prefiero creer a Jesús, que dijo: Un nuevo mandamiento os doy , AMAOS los unos a los otros, como YO os he amado!!!!


Me gusta más el Dios hebreo!!!
Tú lo has dicho...TUS GUSTOS...
SI , lo veo. Yo también tengo mi testimonio, sé que Dios es real , por la experiencia que el Señor me permitió que viviera! Así como hay ángeles cuidando a los hijos de Dios, también hay demonios o Ángeles caídos que su misión es acabar con los hijos de Dios. No le cuento mi historia completa , porque ya dijo ud. que de nada le SERVIRÍA a UD. la experiencia de otro.
Si vivieras en India, dirías Krishna y no Dios...todos no ajustamos a nuestras culturas. Tu le podrás contar tu experiencia a millones de personas no cristianas y no las harás cambiar así tan fácil como quieres que los demás las aceptemos...
Qué le convencería a Ud. ?? Qué clase de argumento??
No se, se supone que Dios es tan poderoso y sabio que sin duda sabrá que hacer.

...Tampoco creerán, aunque un muerto resucite (Lucas 16, 19-31)​



Lázaro era un creyente. Juan 11:4-5 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y AMABA Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Vamos Tely, los muertos no pueden tener fe...
 
Los sintoístas y los hinduístas creen en muchos dioses (son politeístas) y los musulmanes creen en un solo Dios (son monoteístas). Pueden tener sus propios argumentos para la demostración de la existencia de Dios.

Los budistas no dan importancia a si existen dioses (son no-teístas y hasta cierto punto se les puede considerar panteístas ateístas).
Ninguno cree que Yahvé sea un dios real.
 
Acá no se trata de creer a un Hombre ( Mahoma , josep Smith , Elena white y otros apóstoles o profetas que están apareciendo ) . Se trata de creer a Dios/Jesús, para eso deben leer la Biblia para SABER que enseñó. Hay un Antiguo Testamento ( o antiguo Pacto) y hay Un NUEVO TESTAMENTO o NUEVO PACTO, sellado con la sangre de Jesús! Entonces, una vez que lean la Biblia, que BUSQUEN ustedes mismos la VERDAD, no tendrán esa Pregunta:
a quién le creemos???
Porqué ustedes mismos CONOCERÁN la verdad y PODRÁN DIFERENCIAR lo que es de DIOS y lo que es del MUNDO!!!
Tú preguntas, a quién le creemos??? Te digo los católicos tienen la Biblia ( y un catequismo) pero enseñan doctrina que NUNCA enseñó Jesús! Los mormones tienen DOS Biblias , la Biblia mormon y la Santa Biblia , pero ellos hacen lo que dice su Biblia mormon , por eso hasta su nombre Los delata MORMONES, busca en la Santa Biblia ese nombre, NO LO ENCONTRARÁS!! Y así las diferentes doctrinas...
Si TODAS dicen ser guiadas por el ESPÍRITU SANTO, busca en la Biblia CUÁLES SON LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU??? Galatas 5:22-23
Si tenemos a Jesús viviendo en nuestro corazón, debemos mostrar esas cualidades, si no es así, ALGO está mal!!
Si decimos ser CRISTIANOS debemos vivir bajo las enseñanzas de CRISTO!!

1 Corintios 6: 9-10

9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis ENGAÑAR: ni los inmorales, ni los IDÓLATRAS , ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios
Sigues invocando tus doctrinas como si fueran las únicas y como si fueran las verdaderas...Todos los creyentes de todas las religiones hacen lo mismo y tú no les crees pero quieres que todos te crean a ti...¿ Acaso no te das cuenta de que tampoco te funcionará por la misma razón ?
 
Ninguno cree que Yahvé sea un dios real.

Pero hindúes y musulmanes creen en Dios. Los hindúes son politeístas y los musulmanes son monoteístas. Y se trata de la demostración de si Dios existe o no. Ellos también tienen argumentos en favor de la existencia de Dios.

Yahvé es el Dios único para judíos y cristianos. Qué otras religiones no crean en un Dios llamado Yahvé, tal como se lo describe en la Biblia, no significa que este Dios no exista.

Lo más probable es que exista un Dios; y que cada religión lo interprete de diferente manera. Quizás algunas sean más certeras y otras más erróneas y confusas.
 
No podemos probar (en el sentido estricto y científico de la palabra) que Dios no existe. Tampoco podemos probar usando los mismos criterios su existencia.
Dime AlbertM, entonces si se puede probar (no en el sentido estricto y científico de la palabra) usando otros criterios que Dios no existe. Igualmente se puede probar usando esos mismos 'otros' criterios su existencia. ¿Es lo que se puede deducir de lo que afirmas?
 
Última edición:
Pero hindúes y musulmanes creen en Dios. Los hindúes son politeístas y los musulmanes son monoteístas. Y se trata de la demostración de si Dios existe o no. Ellos también tienen argumentos en favor de la existencia de Dios.

Yahvé es el Dios único para judíos y cristianos. Qué otras religiones no crean en un Dios llamado Yahvé, tal como se lo describe en la Biblia, no significa que este Dios no exista.

Lo más probable es que exista un Dios; y que cada religión lo interprete de diferente manera. Quizás algunas sean más certeras y otras más erróneas y confusas.
Como lo he venido diciendo, esto es solo la mitad de asunto, porque ninguna religión se conforma con solo asumir que creen en deidades. Cada cual asegura que la personalizada es la única y verdadera. Para un cristiano no es suficiente decir que existe un dios, no, ese dios tiene que ser Yahvé y así con los demás creyentes de las demás religiones y sus dioses respectivos.

Y en realidad hay un problema adicional, ¿ existiría solo uno o existirán muchos más ?...Esa decisión, como dije, la toman por la doctrina que sigan. Como vemos no es suficiente ni tan simple el panorama que planteas.
 
Última edición: