Re: como podemos saber que el NT fue inspirado?
1) Creemos que tanto el AT como el NT son inspirados porque así lo dice la Iglesia.
2) La Iglesia se ha encargado de preservar el mensaje a lo largo de la historia. Por eso la Iglesia siempre a estado en contra de las malas traducciones y/o copias (transcripciones).
Si tu te encuentras con una persona que no cree aun en las Escrituras, ¿Como le contestarías si esta te dice que no cree? Por mi parte, no creeré en las Escrituras a menos que la autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello. Así que cuando aquellos en cuya autoridad yo he aceptado creer en las Escrituras me dicen que no crea en Maniqueo, ¿Que mas puedo hacer sino aceptarlo?. San Agustín de Hipona. "En Contra de la Epístola de Mani Llamada "La Fundación" 4:5-6 [397 D.C.]
Saludos
Hola Ikari.
Es tan claro y logico lo que dices que ese es mi argumento principal de batalla cuando a mi casa llegan mormones o testigos de jehova.
Antes de iniciar cualquier tipo de discusion, de la cual se que ninguno va a cambiar de posicion. Les devuelvo la siguiente pregunta inicial.
¿Ustedes por que estan seguros de que el libro que tienen en la mano es Palabra de Dios?
Y puffff hast ahi llegan, comienzan con atajos, desviasiones de tema, respuestas tontas, titubeos, tartamudeos etc etc.
Algunas de las respuestas son:
Que estan seguros de que es Palabra de Dios por es un libro que de cabo a rabo es congruente - Y bajo ese esquema el Algebra de Baldor tambien seria palabra de Dios
Otros dicen que es Palabra de Dios por que al leerlo les ha cambiado al Vida. - Conozco tambien a personas que han leido el libro "Mi lucha" y les ha cambiado la vida
Otros dicen que por que lo sienten en su corazon - Y yo tambien tengo bonitos sentimientos cuando veo Toy Story 3
Je je, pero ninguno, la verdad ninguno esta dispuesta a responder que tienen una autoridad que les asegura que la Biblia es Palabra de Dios.
Y despues me regreso de la puerta de mi casa con la tranquilidad en mi corazon de que yo se que es la Palabra de Dios por que tengo una Santa Iglesia Catolica que asi me lo asegura y que desde el principio la cuidó y la protegió para que llegara a mis manos.
Sera algo dura la verdad para algunos pero es la verdad
Saludos