Como podemos amar mas a Dios

25 Marzo 2004
1.505
17
Apreciado Hermanoas

Se debate mucho acerca de temas doctrinales y de opiniones de grupos sin llegar ningun acuerdo que lleve a la edificacion>

Me gustaria saber sus opiniones de aparte de orar e ir a la iglesia, como podemos amar cada dia mas a Dios cuando no nos ven especialmente en la calle.

Sus respuestas serian interesantes para asi edificarnos y animarnos en estos dias finales..

Henrylangas

Re: Como podemos amar mas a Dios

querido hermano, te saludo primeramente

Respecto a tu pregunta de como amar mas a dios, el primer paso es acercarse mas a dios y esto se logra a través del maestro Jesús, ya que como él dijo:"Yo soy el camino a la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por mi", por esto primero hay que conocer, seguir y amar al maestro. con esto lograras acercarte mas a dios conocerlo y luego amarlo ya que recuerda que no se puede amar lo que no se conoce y el maestro te da formas de conocer a dios

un abrazo y espero que mi respuesta te sirva de algo adiós hermano y cuídate

henrylangas dijo:
Apreciado Hermanoas

Se debate mucho acerca de temas doctrinales y de opiniones de grupos sin llegar ningun acuerdo que lleve a la edificacion>

Me gustaria saber sus opiniones de aparte de orar e ir a la iglesia, como podemos amar cada dia mas a Dios cuando no nos ven especialmente en la calle.

Sus respuestas serian interesantes para asi edificarnos y animarnos en estos dias finales..

Henrylangas

Escudriñando Su Palabra. Asi aprendemos a conocerlo a El, conocer Su voluntad y ser cada dia mejores. Saludos.

henrylangas dijo:
Apreciado Hermanoas

Henrylangas

Hola hermano,

te cito algo al respecto,

"Si guardais mis mandamientos, permanecereis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor" Juan 15:10

Pienso yo ¿podrá haber mayor amor que el del Señor?

El Señor te bendiga

1 Jn 4
19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Lo que causa que amemos a Dios es que el nos ame primero. Este es el primer amor que se nos menciona en una de las cartas del Apocalipisis.
En el vs 20 dice que el que ama a Dios seguro que ama al hermano
Y en el vs 21 dic que el que ama a Dios ame a su hermano.

Y estos 2 versículos aparentemente son contradictorios porque uno dice que es imposuble que amemos a Dios y no al hermano y el otro dice que si amamos a Dios amemos al hermano, que es como admitor que podemos amar a Dios y no al hermano, contradiciendo el vs 20.

Cuando suceden este tipo de contradicciones, lo mejor es pensar en círculo virtuoso:
1.- Dios me ama (eso sucede sin cesar).
2.- Yo recibo el amor de Dios (estoy a solas con El).
3.- Y dejo que el amor que recibí fluya dentro de mi y amo al hermano.
4.- Y como el amor de Dios fluyó dentro de mi recibo mas amor
5.- Y seguimos con el círculo virtuoso ...

Así que si descuido estar a solas con el Señor, rompo el círculo.
Si descuido que el amor recibido fluya hacia el hermano, rompo el círculo.

Pero si el círculo se ha roto, ¿como volver a él?
Pues debo estar a solas con el Señor para recibir el primer amor, que es el que procede de Él.

Estimados hermanoas, digo hermanoas porque tambian hay hermanas y me custa menos trbajo escribirlas dos palabras, ustedes saben!!

Pues muy interesantes las aportaciones que uds han dado...especialmente la de Rafael7....Sabemos muy bien lo que la Biblia habla del amor, pero Vayamos a la vida practica en nuestras iglesias...
Hablaba con un hermano y comentabamos de que en muchas congregaciones existe el grave error de ignorar a los hermanos, es triste decirlo, pero en estos dias en que las mega iglesias estan de moda hay muy poco amor entre los hermanos, es mas, al terminar el servicio cada quien sale por su lado, cuesta trabajo saludarles en el amor cristiano porque segun muchos dicen "yo no conozco a ese hermano o a esa hermana as ique porque le voy a saludar" a pocos le interesa si algun hermano falto o no, a veces no nos damos cuenta de que hay hermanos en nuestras propias iglesias llenos de angustias que ellos no se atreven a compartir, estan llenos de soledad y hasta con hambre y necesidades, es mas, si alguien esta caido tendemos a caerle encima en vez de levantarle en amor..Que dira el Se_or??
El amor a nuestros hermanos viene como consecuencia de una buena relacion con Dios asi que
seria interesate crear una lista de telefonos y llamarnos unos a otros para asi estar pendientes unos de los otros, animarnos y mostrarle a Dios que en verdad si amamos a nuestors hermanos. Si tenmos tiempo para hablar con nuestras novias o novios por telefono por horas y horas, porque no sacamos unos breves momentos para animar aquel hermano que necesita una mano amiga??? o a esa hermana anciana a quien nisiquiera sus hijos la recuerdan??que tal si llamamos a ese joven que se aparto y le invitamos a comer, pero no para acusarlo sino para escucharlo
Que el Se~or nos ayude a ser HACEDORES de su palabra y no tan solo teoricos..

Henrylangas