Como para variar: Quien me enseña a hacer Crema de Champiñones?

12 Octubre 2011
329
3
Buenos dias Hnos en Cristo Jesus.

Fui a un restaurante y pedi de almuerzo Crema de Champiñones (como para variar), a decir verdad nunca la habia probado y quede fascinado.

Me gusta la cocina y soy muy bueno, tengo buena mano para cocinar, me gustaria que alguien en este foro me ayude con alguna receta y su modo de preparacion de este delicioso platillo.

Busque por internet y a decir verdad encontre muchos pero con ingredientes muy raros y exoticos que aqui en colombia en ningun supermercado lograria conseguirlos... hasta preparacion con vino, pero yo quiero algo mas normal, normal en cuanto a los ingredientes que lo podamos encontrar en los supermercados de nuestras ciudades y sin que tenga que agregarle bebidas alcoholicas (la crema que yo me comi no tenia ningun tipo de licor).

Le pedi la receta el cocinero del restaurante y me dijo que era secreto de estado :Noooo:

Gracias y bendiciones para todos

Re: Como para variar: Quien me enseña a hacer Crema de Champiñones?

...Pues no creo que sea complicado hacer una crema de champiñones.

Es tan fácil como freír un pocquito de mantequilla en una cacerola sin que ésta se queme, vaciar algo así como dos tazas de leche, moler por separado los champiñoines y añadirlos a lo ya cocido previamente, dejar hervir a fuego lento, y poner pedacitos de champiñón con todo lo demás hasta que todo agarre sabor.

Las cantidades varían de acuerdo al número de comensales.

Yo la hago con aceite de oliva, cebolla, champiñones, nata y caldo (para darle más sabor, aunque se puede hacer con agua), sal y pimienta al gusto. Los ingredientes se echan en este orden (entiéndase que cuando se caliente el aceite le echas la cebolla, cuando esté "pochada" los champiñones y así...) al final lo bato todo, y le agrego más o menos caldo dependiendo del espesor que se desee. En ve de aceite puedes echarle mantequilla como dice hori. Yo es que cocino prácticamente todo con aceite de oliva.
Ah! también puedes echarle un poco de puerro (no demasiado para no matar el sabor) y queso blando, así como patata cocida para espesar y suavizar la textura. Las cantidades no puedo decírtelas porque no las se... cocino "a ojo"
Experimenta y prueba diferentes combinaciones, eso es lo más divertido de la cocina!!! Eso si, apunta las recetas que vayas probando e inventando, a mi siempre se me olvida hacerlo y luego nunca recuerdo como hice un plato u otro XD

Bendiciones!!

Yo la hago con aceite de oliva, cebolla, champiñones, nata y caldo (para darle más sabor, aunque se puede hacer con agua), sal y pimienta al gusto. Los ingredientes se echan en este orden (entiéndase que cuando se caliente el aceite le echas la cebolla, cuando esté "pochada" los champiñones y así...) al final lo bato todo, y le agrego más o menos caldo dependiendo del espesor que se desee. En ve de aceite puedes echarle mantequilla como dice hori. Yo es que cocino prácticamente todo con aceite de oliva.
Ah! también puedes echarle un poco de puerro (no demasiado para no matar el sabor) y queso blando, así como patata cocida para espesar y suavizar la textura. Las cantidades no puedo decírtelas porque no las se... cocino "a ojo"
Suena deliciooooossooo! gracias por compartir! ésta y la receta de 10 días se plantan en el top 10 de mis quehaceres culinarios!

O3l4Qk

Buenos dias Hnos en Cristo Jesus.

Fui a un restaurante y pedi de almuerzo Crema de Champiñones (como para variar), a decir verdad nunca la habia probado y quede fascinado.

Me gusta la cocina y soy muy bueno, tengo buena mano para cocinar, me gustaria que alguien en este foro me ayude con alguna receta y su modo de preparacion de este delicioso platillo.

Busque por internet y a decir verdad encontre muchos pero con ingredientes muy raros y exoticos que aqui en colombia en ningun supermercado lograria conseguirlos... hasta preparacion con vino, pero yo quiero algo mas normal, normal en cuanto a los ingredientes que lo podamos encontrar en los supermercados de nuestras ciudades y sin que tenga que agregarle bebidas alcoholicas (la crema que yo me comi no tenia ningun tipo de licor).

Le pedi la receta el cocinero del restaurante y me dijo que era secreto de estado :Noooo:

Gracias y bendiciones para todos
pero échale nomas vino ya que el alcohol se evapora a 78 grados y te queda la pura vid.

Yo pensaba eso Juan88, pero el alcohol mezclado con agua forman una mezcla inseparable, una vez un quimico me lo dijo, eso tiene un nombre que no recuerdo, asi que cuando hierve, hierven los dos juntos.

...Pues no creo que sea complicado hacer una crema de champiñones.

Es tan fácil como freír un pocquito de mantequilla en una cacerola sin que ésta se queme, vaciar algo así como dos tazas de leche, moler por separado los champiñoines y añadirlos a lo ya cocido previamente, dejar hervir a fuego lento, y poner pedacitos de champiñón con todo lo demás hasta que todo agarre sabor.

Las cantidades varían de acuerdo al número de comensales.

Ah, perdón, olvidé la cebolla con la mantequilla cuando se fríe >_<

!!Que delicia!

Ya que hablamos de champiñones, les haré una anécdota real;

Cuando me vine acá a España, mi esposa, que ya llevaba cuatro años en este pais, me dijo que me iba a cocinar algo exquisito... Pues bueno, afilé los dientes, y me preparé el estomago (que por cierto, le cabe bastante), y mi buena y linda esposa me trajo champiñones...
Quiero ser honesto con ustedes, como lo fui con mi esposa; !Que cosa mas desagradable!...

Pasaron los meses, y en una ocasión en que nos reuníamos, se pusieron todas las comidas sobre una mesa, para que cada cual se sirviera lo que deseara, y mi esposa me sirvió... y yo comí... y había algo que me gustó mucho, y pregunté que era.. pues eran !Champiñones!...
Puedo decir, que a partir de ahi, no existe plato mas exquisito para mi (aparte de los macarones con atum) que los champiñones.

¿El por que no me gustaron al principio? Pues creo que fue un problema de mi paladar, (acostumbrado al hambre de Cuba)que no estaba acostumbrado a esos sabores...

Ahora digo; !Que vivan los champiñones! Por cierto, mi esposa los prepara de manera exquisita, aveces los hace fritos con ajos, y otras con una salsa de nata, albahaca, y vino blanco...

David

Yo pensaba eso Juan88, pero el alcohol mezclado con agua forman una mezcla inseparable, una vez un quimico me lo dijo, eso tiene un nombre que no recuerdo, asi que cuando hierve, hierven los dos juntos.
No sabia eso, ni modo entonces a 100 grados para que se valla con el agua y solo quede el aroma, y con respecto a lo champiñones no los he probado aun ya me dio curiosisas de tanto que hablan de esa comida.