Como Oir a DIOS ?

Como Oir a DIOS ?

  • SOLO HABLA POR MEDIO DE LA BIBLIA

    Votos: 0 0,0%
  • SOLO HABLA POR MEDIO DE SU ESPIRITU

    Votos: 0 0,0%
  • habla por medio de la biblia, su Espiritu, gente cristiana.

    Votos: 3 33,3%
  • habla por medio de la biblia, su Espiritu, gente cristiana y gente impia

    Votos: 6 66,7%
  • DIOS YA NO HABLA HOY EN DIA

    Votos: 0 0,0%
  • DIOS habla todavia hoy ? no sabia !

    Votos: 0 0,0%
  • De otras maneras.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .
6 Octubre 2001
735
0
56
sigueme.foro.st
Hola que DIOS les de bendicion:

El titulo encierra todo.....!

solo quiero agregar algo.

¿Como oir a DIOS sin equivocarnos que es EL y asi evitar forma una nueva secta?

¿ Como oir a DIOS, sin equivocarnos que es EL y que nos cueste la vida en medio de una enfermedad y no ir a los medicos o tomar medicina ?

¿ Como oir a DIOS, y entender con claridad la palabra de DIOS y decir este es un RHEMA de DIOS para mi?

¿ Como oir a DIOS cuando nos habla a traves de otras gentes, hnos. en CRISTO? ¿o incluso ....nos podra hablar por medio de gente impia ( no salva ) ?

¿ Como oir y conocer la voluntad de DIOS para tu propia vida ?

¿ Como oir a DIOS como cuando EL le hablo a ABRAHAM para que sacrificara a su hijo? nota: aqui el punto es como saber que es EL , el que esta pidiendote un sacrificio descomunal.

vendran respuestas logicas :

Leyendo la biblia
Orando
Oyendo la voz de su Espiritu Santo en nuestro corazon.

Cuantas religiones locas manipulan por medio de esa simple frase: DIOS me mostro o me dijo que tienes, tenemos, tengo que hacer esto o aquello.

El problema saben cual es: QUE DIOS SI HABLA TODAVIA HOY !

Y digo problema, no porque lo sea para EL, sino para nuestro criterio, espiritu.

En fin esto apenas comienza.
Por favor adelante estan invitados e invitadas a hablar con todo..

Bendiciones.
Luman
:cuadrado:
 
Dios habla

Dios habla

Dios habla, y es capaz hasta de utilizar un asna para hacerlo.

El hecho de que haya manipuladores o ignorantes o incluso sordos, no nos ha de hacer dudar en ningun momento.

Dios les bendiga.
 
Si , pero como?

Si , pero como?

Originalmente enviado por: chitoe
Dios habla, y es capaz hasta de utilizar un asna para hacerlo.

El hecho de que haya manipuladores o ignorantes o incluso sordos, no nos ha de hacer dudar en ningun momento.

Dios les bendiga.

Estimado Chitoe:

Es claro tu mensaje, pero HOY dia, DIOS seguira usando animales para que nos hable?.

La meta es ir mas alla de lo obvio, para el bebe en Cristo, y decir hoy con claridad como DIOS te ha hablado.

Gracias por aportar , estoy de acuerdo aun cuando te pido si puedes ir mas alla de lo obvio.

Bendiciones hno.

Luman
:cuadrado:
 
Una anecdota!!

Una anecdota!!

Dios te bendiga Luman,

Un dia mi hermano mayor siendo cristiano, se levanto tarde y yo siendo el peor pecador le dije:

- " Que pasó hermano a Dios no le gustan los hombres flojos"-

El me relata que fue sacudido por esas palabras tremendamente, tanto que aun las recuerda.

Yo creo que el hombre que tiene comunión constante con Dios, en todo y en todos oye su voz, lo que pasa es que a veces nos hacemos los sordos . :D
 
Excelente Alex !

Excelente Alex !

Originalmente enviado por: A£ex
Dios te bendiga Luman,

Un dia mi hermano mayor siendo cristiano, se levanto tarde y yo siendo el peor pecador le dije:

- " Que pasó hermano a Dios no le gustan los hombres flojos"-

El me relata que fue sacudido por esas palabras tremendamente, tanto que aun las recuerda.

Yo creo que el hombre que tiene comunión constante con Dios, en todo y en todos oye su voz, lo que pasa es que a veces nos hacemos los sordos . :D

Dios te bendiga Alex:

Es excelente tu aportacion...con lo cual tenemos ya un punto aprobado.

Dios habla por medio de pesonas que estan alrededor de nosotros a nuuestras vidas salvos o no salvos.

Gracias.
Luman
 
Orad sin cesar ...

Orad sin cesar ...

Orad en todo tiempo no implica q hay q estar de rodillas p poder hacerlo, se puede ir meditando su palabra al caminar, al estar trabajando, al estar en cualquier lugar en el q nuestro espiritu se sienta en paz con Dios ...
Siendo de esta manera se es posible escuchar la voz de Dios y se esta alerta de lo q Dios nos muetra al rededir nuestro. Por lo menos esta es mi experiencia y ha sido la forma en la q Dios me ha hablado ...
Tambien me ha enseñado q p poder escucharlo se es necesario aprender algo fundamental, PASIENDCIA ... porq lo digo, porq de la misma forma en la q en la Biblia se habla de respues a oraciones rapidas, tambien se habla de respuestas a orasiones en periodos de tiempo no tan cortos dias, meses, años ...

La comunion con Dios pormedio de nuesrto Señor Jesucristo nos permite esa sencibilidad a su voz y señales en lo q puede usar todo lo q Dios mismo creo. P mi ha sido progresivo, en lo q se comienza en la mayoria de las veces por su palabra q en la Biblia esta y poco a poco te comienza a hablar por medio de diferentes medios y señales a las q siempre hay q provar por medio de la Escritura y a los frutos q ellos siempre debera llevar ...

Debemos recordar siempre q nadie somos iguales, asi q no siempre nos tiene q hablar de la misma forma a todos. Con esto quiero decir q nustra relacion con Dios y nuestro Señor Jesucriso sera siempre personal y de la q siempre dependera de cada uno de nosotros...


Dios nos bendiga siempre ...:D
 
Re: Si , pero como?

Re: Si , pero como?

Originalmente enviado por: Id_y_haced


Estimado Chitoe:

Es claro tu mensaje, pero HOY dia, DIOS seguira usando animales para que nos hable?.

La meta es ir mas alla de lo obvio, para el bebe en Cristo, y decir hoy con claridad como DIOS te ha hablado.

Gracias por aportar , estoy de acuerdo aun cuando te pido si puedes ir mas alla de lo obvio.

Bendiciones hno.

Luman
:cuadrado:

¿Y porque no? Dios usa sueños, inconversos, ¿porque no animales?

¿Porque hay que ir mas alla de lo obvio, si lo obvio es lo optimo y adecuado en este caso?

Dios te bendiga.
 
Dice asi !

Dice asi !

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
¿Cómo habla Dios hoy en día?

¿ Qué tal Hebreos 1:2 ?

Totalmente de acuerdo!

Hebreos 1:
2
en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


¿Alguien en alguna ocasion le ha costado trabajo tomar decisiones importantes en su vida de cristiano?

¿ A donde lo hiciste solo por fe?

¿ A donde lo hiciste con fe y por "oir" a DIOS ?

Paz en CRISTO
Luman
:cuadrado:
 
Hola Luman, Dios te bendiga.

Aquí doy una opinión. Quizá discrepemos en algunos puntos, pero ya me conoces, prefiero errar por el lado conservador.

¿DIOS ME DIJO …?

¿Existe una justificación bíblica para pensar que el Espíritu Santo en nuestras vidas, como parte de su procedimiento estandar operacional, le da a los cristianos mensajes personales, individuales y directos de parte de Dios? Me refiero a información específica, proposicional, tal como “cásate con tal persona”.

¿Enseña la Biblia que la vida óptima disponible para el cristiano, es una durante la cual Dios nos habla, llenando las dudas en los temas que la Biblia no nos instruye (con quién me caso?, por ejemplo)?

¿Acaso escuchamos su voz (ya sea por un asno, un amigo, un hermano, o un pagano) y ya sabemos qué hacer en nuestras vidas?

¿Enseña la Biblia que la Biblia misma por sí sola no es la única fuente autoritativa de información sobre Dios?

Mi respuesta es, la Biblia no enseña tal cosa.

Es curioso, pero muchos amados hermanos en Cristo que defienden acérrimamente la doctrina de “sola escritura”, al mismo tiempo dicen recibir revelaciones y pronunciamientos directos de Dios. ¡Por misericordia! Al menos la Iglesia Católica relega eso solamente al magisterio de la iglesia y al Papa cuando habla ex cathedra.

Pero por el otro lado tenemos protestantes que adhieren a sola escritura, y al siguiente minuto hablan de recibir mensajes autoritativos de Dios, que según ellos tienen que obedecer.

Lo dicho es válido también para cosas como, “me debo casar con Fulana”, “debo comprar tal casa”, “debo viajar a tal lado”, “hacer tal cosa en el ministerio”, etc.

Dicho sea de paso, si alguien tiene el hábito de decir “Dios me dijo que hiciera o dijera …”, tenga en cuenta que usted está reclamando ser profeta, en nada menor a cualquier profeta del AT. El examen del profeta era muy severo. El profeta del AT nunca hizo tal tipo de reclamo a menos que estuviera dispuesto a poner su vida de por medio. En realidad, si el reclamo no resultaba verdad, eso era lo que pasaba, perdía su vida. Terminaba bajo una pila de rocas.

Es bueno para los cristianos guardar nuestros labios y no proclamar sueltamente que hemos estado hablando privadamente con Dios y viceversa.

Tampoco debemos suponer que madurez en la vida cristiana significa recibir revelaciones diarias de Dios, cuando en realidad la Biblia no nos da ninguna justificación para creer que ese es el procedimiento normal de obrar del Espíritu Santo. La Biblia enseña que el Espíritu Santo hace muchas cosas, pero no lo del tema en cuestión.

¿No le ha pasado a ustedes que se han sentido 100 % seguros de algo, confirmado por amigos, cristianos, y un sentir interior, y luego todo resultó falso? ¡Seguro que les ha pasado!

¿Cómo nos protegemos de este error? ¿Cómo evitamos quedar mal como cristianos frente a otras personas que están observando nuestro cristianismo? ¿Les decimos, creí que el Señor me había hablado, pero me equivoqué?

Por eso sostengo que la Biblia en ningún lugar nos da la libertad de analizar nuestros sentimientos (o presentimientos / o pálpitos) y luego juzgar si son o no son una manifestación de la voz de Dios.

En Cristo, y respetando puntos de vista opuestos en amor

Pablo
 
Buen punto !

Buen punto !

Hola Pablo , Dios te de bendicion:


Tu comentario me parece lleno de coherencia.

Solo me permito agregar algo .

¿ que hacemos con esos tipos de pensamientos que de repente rondan nuestra mente y ocurre que la mayoria de las veces eran peticiones de oracion, de visitar, de buscar a x persona o estar en tal lugar ?

En lo particular, y sin ser asistido por ningun espiritu de adivinacion, he logrado al respecto pulir o discernir correctamente situaciones asi que me ocurren, ese discernimiento, le permite a uno, saber cuando si hacer caso de ese "pensamiento" y cuando solo es eso, "una idea".

Quiero aclarar que el principal y unico "pulidor" de ese pensamiento ha sido el Espiritu Santo, ya que mi actuar es orar a DIOS por dicha idea y meditar en su palabra algo que me de mayor claridad si debo o no debo de actuar.


Otro punto cierto , es que esto no es algo como poner un puesto de leer el futuro a cualquier hora y en cualquier momento, esto primero viene de la voluntad de DIOS, y en los tiempos de EL, no es algo qu venga de la meditacion personal de uno o de entrar en estados de trance para poder "oir" la voz de DIOS.

Hace unos meses en casa de un amigo en CRISTO, me llamo la atencion un libro de una mujer , no recuerdo su nombre , donde ella decia y recomendaba que para oir con claridad la voz de DIOS lo mejor seria estar en un cuarto y a oscuras....Le dije a mi amigo que yo no estaba de acuerdo con eso.

Solo lo menciono porque cuantos hay que piensan que para oir la voz de DIOS, uno tiene que dejar su mente en blanco, o estar encerrado, en total calma, o entrar en estado de trance, pasando ya esta situacion a degenerar verdaderamente el oir a DIOS.

Es un tema delicado , pero la intencion es mostrar las ideas absurdas, palabras o metodos erroneos que los cristianos a veces creen que aplicandolos le daran resultados para oir a DIOS.

Por otro lado , creo que ninguno de los que estamos en este foro negamos que DIOS "habla" hoy dia a sus hijos, por eso el titulo de como oir a DIOS? ......Sin ser un falso profeta o un manipulador de cristianos !.


¿ que es un rhema?

Dios les bendiga!
Luman
:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: chitoe


¿Y porque no? Dios usa sueños, inconversos, ¿porque no animales?

¿Porque hay que ir mas alla de lo obvio, si lo obvio es lo optimo y adecuado en este caso?

Dios te bendiga.

Bueno al parecer yo emple mal la palabra obvio y despues Chitoe dijo que es lo optimo y adecuado .

Chitoe porque para ti lo obvio es lo optimo , lo adecuado?.

En el caso de "oir"la voz de DIOS lo obvio no puede ser lo optimo o lo adecuado, y te digo porque:
muchas cosas son obvias por ser simples y cotidianas, se vuelven rutina y solo vanas repeticiones del estilo de vida, lo obvio es como lo basico y rutinario.

Dije obvio a tu aportacion, porque es asi como lo lee tanto el cristiano como el no cristiano, - DIOS HABLO POR MEDIO DE LA MULA DE BALAM ---, que bien, que bonita historia y hasta simpatica, pero hermano eso se entiende, es obvio, por estar ahi escrito por tantos siglos, pero cual es el resultado practico en este siglo XXI?.

Si me lo permites lo dire, si DIOS uso a una mula, puede usar un medio de comunicacion, la tv, el cine, el periodico, o mucho de lo que nos rodea con el proposito de hacerse escuchar y dirigir nuestros pasos, eso no es tan obvio, eso no cabe en las cabezas de algunos creyentes, y ha eso y a solo eso me referia.

Dios te bendiga
Luman
:cuadrado:
 
Dios nos ha hablado de muchas formas pero el principal es la Biblia, y lo hace por medio del Espiritu santo que nos guiara a toda verdad.

Puede utilizar a personas cristianas que nos citen la Escritura que nos recuerden sus promesas y verdades.

Por medio de situaciones tambien nos habla, enseñandonos su proposito y dandonos direccion.

Con amor :corazon:
 
Esta es mi sencilla experiencia:


Muchas veces, cuando Dios demanda de mi algo, lo pone en mi corazón y hasta que no lo realizo, o me encamino a hacerlo, no siento paz y hay en mí una especie de apremio que me "empuja" suavemente. Suele también venir confirmado con la Palabra, o con algún mensaje externo, de hermanos, o incluso, en alguna ocasión, de no creyentes.


:corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Esta es mi sencilla experiencia:


Muchas veces, cuando Dios demanda de mi algo, lo pone en mi corazón y hasta que no lo realizo, o me encamino a hacerlo, no siento paz y hay en mí una especie de apremio que me "empuja" suavemente. Suele también venir confirmado con la Palabra, o con algún mensaje externo, de hermanos, o incluso, en alguna ocasión, de no creyentes.


:corazon:

Contesta Vilobe o Virginia:

Ahora recurerdo que hace años, estaba preocupadisima por algo y mi hermana no cristiana, me dijo: Porque no confia en Dios; ¿tu pues no eres dizque cristiana?

Eso me hizo pensar que en enemigo querria usarlo para desanimarme pero que Dios para recordarme sus promesas en la Biblia de no estar afanada por nada sino presentar mis peticiones a Dios y que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardaria mis pensamientos y corazon en Cristo Jesus.

Bendiciones Maripaz y demas foristas:corazon:
 
Eso es ...!

Eso es ...!

Originalmente enviado por: Maripaz
Esta es mi sencilla experiencia:


Muchas veces, cuando Dios demanda de mi algo, lo pone en mi corazón y hasta que no lo realizo, o me encamino a hacerlo, no siento paz y hay en mí una especie de apremio que me "empuja" suavemente. Suele también venir confirmado con la Palabra, o con algún mensaje externo, de hermanos, o incluso, en alguna ocasión, de no creyentes.


:corazon:

Hola Maripaz:

Lo que tu dices , desde mi humilde opinion y experiencia, es la manera en que DIOS habla mas directamente al cristiano y cristiana.

No tiene que ver con las emociones o sentimientos solamente sino con algo del espiritu de la persona, no es algo mistico, pero si es algo sobrenatural, ya que lo mistico tiene misterio y duda e infunde temor, lo sobrenatural de DIOS trae inquietud pero seguridad de qu lo debes de hacer tu y una ves respondido ( si/no) por el cristiano trae paz.

Gracias Maripaz, no podia yo haberlo explicado mejor.

Dios te bendiga.

Luman
:cuadrado:
 
Re: Eso es ...!

Re: Eso es ...!

Originalmente enviado por: Id_y_haced


Hola Maripaz:

Lo que tu dices , desde mi humilde opinion y experiencia, es la manera en que DIOS habla mas directamente al cristiano y cristiana.

No tiene que ver con las emociones o sentimientos solamente sino con algo del espiritu de la persona, no es algo mistico, pero si es algo sobrenatural, ya que lo mistico tiene misterio y duda e infunde temor, lo sobrenatural de DIOS trae inquietud pero seguridad de qu lo debes de hacer tu y una ves respondido ( si/no) por el cristiano trae paz.

Gracias Maripaz, no podia yo haberlo explicado mejor.

Dios te bendiga.

Luman
:cuadrado:

Completamente de acuerdo, este es el fin de saber que Dios nos ha hablado, yo se que El me ha hablado porque tengo paz en mi corazon, AMEN, pero la pregunta hecha es ¿Como lo hace? y a esa pregunta, me ratifico en mi respuesta.

Dios os bendiga.