Re: ¿como nos ven?
Hola, puede que lo que voy a decir no tenga mucho que ver con lo que dijiste, pero bueno, algunas de las cosas que dijiste me hicieron querer decir lo siguiente:
Algo importante a la hora de decir qué posición tomamos respecto a Dios, es aclarar la definicón de "Dios" que estamos usando. O sea, a qué nos referimos cuando decimos "Dios". Y habiendo contestado eso, ¿merece la pena llamarle "Dios" a eso? Digo porque hay gente que le llama "Dios" a cosas que no merecen la pena llamarles "Dios", como por ejemplo el universo. El universo se llama "universo", ya tiene nombre, no es necesario que le digan "Dios". Para hablar de "Dios" tenemos que estar hablando de algo al menos un poco más cercano al sentido usual de la palabra. Al menos tiene que ser un ser, o algo que se acerque al sentido usual de la palabra, no se, sino no tiene sentido llamarle "Dios", ¿para qué? Yo puedo decir que creo en Dios, sí, sin mencionar que cuando yo digo "Dios" me estoy refiriendo a una mesa. ¿se entiende a lo que voy?
Y otra cosa importante es que cuando uno dice que admite que puede existir, ¿de qué forma exáctamente es que admite que puede existir? ¿igual que admite que puede existir cualquier otra cosa? ¿hasta el sapo que habla en japonés? Porque en ese sentido yo también admito que puede existir, pero que se entienda bien que eso no significa para nada que tenga algún motivo para creer que existe. Para mí la existencia de Dios es tan posible como la existencia de un unicornio, como la existencia del sapo parlanchín. Si quieres llámame agnóstico, yo creo que no merece la pena llamar agnóstico a alguien que piensa así, sino prácticamente todo el mundo sería agnóstico. Bertrand Russell una ves explicó ésto muy bien.
Y otra cosa, es que el hecho de que la existencia o no-existencia de Dios te resulte algo irrelevante, es algo totalemente independiente de si crees o no crees en Dios. Son cosas a parte. ¿no?. Bueno, eso si entendí bien lo que quisiste decir..... ¿a qué te refieres exáctamente cuando dices que es irrelevante? Lo que interpreté yo es que tus actos en tu vida no van a cambiar por el hecho de que Dios exista o no, ¿entendí bien? Si es así, perfectamente puedes pensar eso, y a la ves ser ateo, o ser agnóstico, o ser teísta. No son cosas excluyentes. ¿no?
saludos cordiales.
A mi, como experiencia personal, me ha pasado que, en varios de los blogs y foros en los que participo, algunos no han comprendido, ni entre ateos ni creyentes, la postura que tengo. El apateismo se separa de ambas corrientes hasta el punto de ser objeto de burla por parte de los exaltados de uno y otro bando.
Ninguno de los mas exaltados (ateo o religioso) parece capaz de concebir que una persona admita que pueda existir (o no) algo/alguien llamado Dios, y que al tiempo diga que su existencia (o inexistencia) es irrelevante. Puedo admitir la existencia de Dios sin que eso cambie mis convicciones, de la misma forma que puedo negarla y seguir pensando lo mismo. Para mi no es relevante ya que considero que todas las religiones son falsas, por lo que no creo en los dioses que aparecen reflejados en ellas. Si Dios existe es distinto a cualquiera de los defendidos por cualquiera de todas las religiones que hay o ha habido por el mundo.
No quiero decir, ni mucho menos, que todos los cristianos o ateos hayan actuado así, pero alguno puntualmente lo ha hecho (en mi caso han sido mas los cristianos que actuaron de esa forma que los ateos que lo hicieron, pero no puedo generalizar sin mas datos)
Hola, puede que lo que voy a decir no tenga mucho que ver con lo que dijiste, pero bueno, algunas de las cosas que dijiste me hicieron querer decir lo siguiente:
Algo importante a la hora de decir qué posición tomamos respecto a Dios, es aclarar la definicón de "Dios" que estamos usando. O sea, a qué nos referimos cuando decimos "Dios". Y habiendo contestado eso, ¿merece la pena llamarle "Dios" a eso? Digo porque hay gente que le llama "Dios" a cosas que no merecen la pena llamarles "Dios", como por ejemplo el universo. El universo se llama "universo", ya tiene nombre, no es necesario que le digan "Dios". Para hablar de "Dios" tenemos que estar hablando de algo al menos un poco más cercano al sentido usual de la palabra. Al menos tiene que ser un ser, o algo que se acerque al sentido usual de la palabra, no se, sino no tiene sentido llamarle "Dios", ¿para qué? Yo puedo decir que creo en Dios, sí, sin mencionar que cuando yo digo "Dios" me estoy refiriendo a una mesa. ¿se entiende a lo que voy?
Y otra cosa importante es que cuando uno dice que admite que puede existir, ¿de qué forma exáctamente es que admite que puede existir? ¿igual que admite que puede existir cualquier otra cosa? ¿hasta el sapo que habla en japonés? Porque en ese sentido yo también admito que puede existir, pero que se entienda bien que eso no significa para nada que tenga algún motivo para creer que existe. Para mí la existencia de Dios es tan posible como la existencia de un unicornio, como la existencia del sapo parlanchín. Si quieres llámame agnóstico, yo creo que no merece la pena llamar agnóstico a alguien que piensa así, sino prácticamente todo el mundo sería agnóstico. Bertrand Russell una ves explicó ésto muy bien.
Y otra cosa, es que el hecho de que la existencia o no-existencia de Dios te resulte algo irrelevante, es algo totalemente independiente de si crees o no crees en Dios. Son cosas a parte. ¿no?. Bueno, eso si entendí bien lo que quisiste decir..... ¿a qué te refieres exáctamente cuando dices que es irrelevante? Lo que interpreté yo es que tus actos en tu vida no van a cambiar por el hecho de que Dios exista o no, ¿entendí bien? Si es así, perfectamente puedes pensar eso, y a la ves ser ateo, o ser agnóstico, o ser teísta. No son cosas excluyentes. ¿no?
saludos cordiales.