Como ?.........nos Castiga DIOS ?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por hemiliano:

Desde que el hombre pecó la tierra fue maldita, toda la creación fue maldita. Es por esa razón que ocurren tales catastrofes, por el pecado del hombre.


[/quote]


PAZ !
LEED en el libro
de ISAIAS
-----------

24:16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
24:17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.
24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
24:22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
24:23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.


51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.
51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.

El Peregrino
 
Paz !

Dios tiene que usar muchas cosas para hacernos reaccionar ante tanta frialdad e hipocresia.


Ojala su terremoto viniera a la Iglesia para sacar tanta pudricion y podredumbre ...es isoportable a veces !

El Peregrino
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:

PAZ !
LEED en el libro
de ISAIAS
-----------

24:16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.
24:17 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra.
24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
24:19 Será quebrantada del todo la tierra, enteramente desmenuzada será la tierra, en gran manera será la tierra conmovida.
24:20 Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.
24:21 Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.
24:22 Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
24:23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.


51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.
51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.

El Peregrino

[/quote]


Perdona mi ignorancia o mi falta de atención pero no he entendido tu punto... cual es?
Acaso dices que la tierra no fue maldita o que ocurren tales catastrofes por boluntad de Dios?.
Estoy de acuerdo con que Dios ha castigado a su pueblo a traves de catastrofes naturales inmensas e impresionantes, y de seguro lo sigue haciendo. Pero te reitero no entiendo tu punto. Explicame por que puede ser que mi comentario esté equivocado y así pueda aprender.

Con respecto a lo que dices: Ojala su terremoto viniera a la Iglesia para sacar tanta pudricion y podredumbre ...es isoportable a veces !. Yo personalmente no pediría que Dios mande tal cosa para la Iglesia por que si nos ponemos a ver estas son las señales del último tiempo y sincerametne yo no qusiera ser responsable de la dilatación de la venida de Cristo, es más, que pasen estas cosas permiten que nos afiancemos más a Dios o que nos alejemos, lo cual prueba nuestro ser y nuestra alma, y de esa manera no estaremos tibios si no que de un lado para siempre. Yo espero estar en el lado del Dios de Isrrael.


------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
Amigos he aqui mi opinion:

El Padre no aflige deliberadamente a sus
hijos. El hombre atrae sobre sí mismo aflicciones innecesarias como resultado de
su negativa persistente a caminar en los senderos mejores de la voluntad divina.
La aflicción está en potencia en el mal, pero una gran parte de ella ha sido
producida por el pecado y la iniquidad. En este mundo han tenido lugar muchos
acontecimientos insólitos, y no es de extrañar que todos los hombres que
reflexionan se queden perplejos ante las escenas de sufrimiento y de aflicción que
contemplan. Pero puedes estar seguro de una cosa: el Padre no envía la aflicción
como un castigo arbitrario por haber obrado mal.

Las imperfecciones y los
obstáculos del mal son inherentes; los castigos del pecado son inevitables; las
consecuencias destructivas de la iniquidad son inexorables. El hombre no debería
acusar a Dios por las calamidades que son el resultado natural de la vida que ha
escogido vivir; el hombre tampoco debería quejarse de las experiencias que
forman parte de la vida, tal como ésta se vive en este mundo. Es voluntad del
Padre que el hombre mortal trabaje con perseverancia y firmeza para mejorar su
condición en la tierra. La aplicación inteligente debería capacitar al hombre para
superar una gran parte de su miseria terrestre.

La misión de nosotros las personas religiosas consiste en ayudar a los hombres a resolver sus
problemas espirituales y, de esta manera, vivificar su mente para que se
encuentren lo mejor preparados e inspirados para intentar resolver sus
múltiples problemas materiales.

Sé que podemos confundirnos después de haber
leído las Escrituras. La tendencia de atribuir a Dios la responsabilidad de todo
lo que el hombre ignorante no logra comprender ha prevalecido demasiado a
menudo. El Padre no es personalmente responsable de todo lo que no podemos
comprender. No dudes del amor del Padre simplemente porque te aflija alguna
ley justa y sabia decretada por él, porque has transgredido inocente o
deliberadamente ese mandato divino.

Hay muchas cosas en las Escrituras que podrían haberte
instruído si las hubieras leído con discernimiento. ¿No recuerdas que está
escrito: ‘Hijo mio, no desprecies el castigo del Señor, ni te canses de su
reprimenda, porque el Señor corrige al que ama, como un padre corrige al hijo
en quien tiene su complacencia.’ ‘El Señor no aflige de buena gana.’ ‘Antes de
estar afligido me había desviado, pero ahora cumplo la ley. La aflicción ha sido
buena para mí, pues me ha permitido aprender los estatutos divinos.’ ‘Conozco
vuestros pesares. El Dios eterno es vuestro refugio, y por debajo se encuentran
los brazos eternos.’ ‘El Señor es también un refugio para los oprimidos, un
puerto de descanso en los momentos de confusión.’ ‘El Señor lo fortalecerá en
el lecho de la aflicción; el Señor no olvidará a los enfermos.’ ‘De la misma
manera que un padre muestra compasión por sus hijos, el Señor se compadece
de aquellos que le temen. Él conoce vuestro cuerpo; se acuerda de que sois
polvo.’ ‘Cura a los abatidos y venda sus heridas.’ ‘Él es la esperanza del pobre,
la fuerza del indigente en su desdicha, un refugio contra la tempestad y una
sombra contra el calor sofocante.’ ‘Da poder al extenuado y acrecienta las
fuerzas de los que no tienen ninguna potencia.’ ‘No quebrará la caña cascada,
y no apagará el lino humeante.’ ‘Cuando atraveséis las aguas de la aflicción, yo
estaré con vosotros, y cuando los ríos de la adversidad os inunden, no os
abandonaré.’ ‘Él me ha enviado para vendar los corazones rotos, para
proclamar la libertad a los cautivos y para consolar a todos los enlutados.’
‘El sufrimiento contiene la enmienda; la aflicción no nace del polvo?

Saludos cordiales

Anibal-LU
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por hemiliano:

Perdona mi ignorancia o mi falta de atención pero no he entendido tu punto... cual es?
Acaso dices que la tierra no fue maldita o que ocurren tales catastrofes por boluntad de Dios?.
Estoy de acuerdo con que Dios ha castigado a su pueblo a traves de catastrofes naturales inmensas e impresionantes, y de seguro lo sigue haciendo. Pero te reitero no entiendo tu punto. Explicame por que puede ser que mi comentario esté equivocado y así pueda aprender.

Con respecto a lo que dices: Ojala su terremoto viniera a la Iglesia para sacar tanta pudricion y podredumbre ...es isoportable a veces !. Yo personalmente no pediría que Dios mande tal cosa para la Iglesia por que si nos ponemos a ver estas son las señales del último tiempo y sincerametne yo no qusiera ser responsable de la dilatación de la venida de Cristo, es más, que pasen estas cosas permiten que nos afiancemos más a Dios o que nos alejemos, lo cual prueba nuestro ser y nuestra alma, y de esa manera no estaremos tibios si no que de un lado para siempre. Yo espero estar en el lado del Dios de Isrrael.


[/quote]

PAZ HEMILIANO !

No eres ignorante....yo lo que planteo es MANDA Dios las catastrofes para castigarnos?...me entiendes?...y tu has respondido que ...si.

Ahora estamos de acuerdo que por la caida del hombre la tierra fue maldecida y esta pronta a ser destruida por fuego.

Ahora sobre el "terremoto" que debiera venir a la Iglesia(nosotros) ....me referia a NOSOTROS mismos.

El ser humano necesita sobre todas las cosas vivir con un corazon agradecido por la misericordia de Dios....aun en las catastrofes y en los terremotos...debemos creer que Dios no nos quiere dañar....y que EL està cerca de nosotros ...aunque no lo percibimos.
Tampoco debemos ser indiferentes con los que sufren argumentando bueno.....yo sabia...es para que se "cumpla La escritura"...que ha pasado ësto.

En todo caso yo al igual que tu...quiero estar siempre del lado de EL.

En Cristo y solo por EL

El Peregrino
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>d.son
terrible , terrible lo suyo : de seguro que le sacudieron de lo lindo cuando era pequeñito , .... y claro , ... ahora ... .

No es cosa que yo pueda leer el mi futuro , así que no sé cuanto en sacudidas de todo tipo pueda yo soportar sin desfallecer por ello .

Claro Ud se aprovecha , .... mas ya llorará lágrimas de sangre cuando en un su envío de sacudidas multiples y varias me postren en hospital o casa de socorro .

Ajajjá , me diré , llegó la hora de mi "venganza" .

Aunque no me fío mucho , y vaya Ud , e inmisericorde e insensible ante mi postrada en hospital cama y situación , no se reprima y pergueñe nueva y mas terminal sacudida.

Que los cielos le esponjen su corazón de critiana caridad y compasión si llega y ocurre ese tal mi postrado caso y situación .

piedad....... y

un saludo d.son
luisgabriel
pd.- anoto en catálogo de Sonofsacudidas varias el nuevo modelo y tipo , en el apartado y epígrafe de "médicas y doctorales sacudidas" a ese su último QECNS .
(sin duda habré de certificar de su prolificidad(?))[/quote]


Bueno.... lo de prolífico se lo acepto. Es de todos sabido que el médico y el matasanos están muy cerca uno de otro. Las sacudidas de uno hacen mella en el paciente tanto como el otro. Pero cuando el médico ejerce, no sólo su profesión de matasanos, sino amoril ternura, entonces procura no hacer más daño que el estrcitamente necesario.... porque el dolor es síntoma de enfermedad. Aunque la cura no necesariamente ha de doler para tener su debido efecto, en casos de extrema gravedad, como una operación a corazón abierto, el dolor es máximo, pues la herida es profunda. No lo sentimos por la correspondiente inyección de droga insensibilizadora, pero si estuviéramos en plenas facultades nerviosas... ¡imagínese usted!

Y mi teoría es que el Consolador está ahí para algo. Para hecer más llevadera la operación de extirpe.


(QESNTASS) Que El Sacudidor Nos Transforme A Su Semejanza

PD: (otra para su colección)

No tengo tiempo. Ya nos veremos, LG. Me gustó mucho lo que eescribiste en "los demonios se ríen de los humanos", sobre todo lo último escrito. (Antes de "Y no hay más, d.son") Estoy muy de acuerdo con ello.

Espero que este mensaje puedas leerlo antes de que "pase a mejor vida" a la página 2 o 3 o 130 del foro.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>d.son
terrible , terrible lo suyo : de seguro que le sacudieron de lo lindo cuando era pequeñito , .... y claro , ... ahora ... .

No es cosa que yo pueda leer el mi futuro , así que no sé cuanto en sacudidas de todo tipo pueda yo soportar sin desfallecer por ello .

Claro Ud se aprovecha , .... mas ya llorará lágrimas de sangre cuando en un su envío de sacudidas multiples y varias me postren en hospital o casa de socorro .

Ajajjá , me diré , llegó la hora de mi "venganza" .

Aunque no me fío mucho , y vaya Ud , e inmisericorde e insensible ante mi postrada en hospital cama y situación , no se reprima y pergueñe nueva y mas terminal sacudida.

Que los cielos le esponjen su corazón de critiana caridad y compasión si llega y ocurre ese tal mi postrado caso y situación .

piedad....... y

un saludo d.son
luisgabriel
pd.- anoto en catálogo de Sonofsacudidas varias el nuevo modelo y tipo , en el apartado y epígrafe de "médicas y doctorales sacudidas" a ese su último QECNS .
(sin duda habré de certificar de su prolificidad(?))[/quote]


Bueno.... lo de prolífico se lo acepto. Es de todos sabido que el médico y el matasanos están muy cerca uno de otro. Las sacudidas de uno hacen mella en el paciente tanto como el otro. Pero cuando el médico ejerce, no sólo su profesión de matasanos, sino amoril ternura, entonces procura no hacer más daño que el estrcitamente necesario.... porque el dolor es síntoma de enfermedad. Aunque la cura no necesariamente ha de doler para tener su debido efecto, en casos de extrema gravedad, como una operación a corazón abierto, el dolor es máximo, pues la herida es profunda. No lo sentimos por la correspondiente inyección de droga insensibilizadora, pero si estuviéramos en plenas facultades nerviosas... ¡imagínese usted!

Y mi teoría es que el Consolador está ahí para algo. Para hecer más llevadera la operación de extirpe.


(QESNTASS) Que El Sacudidor Nos Transforme A Su Semejanza

PD: (otra para su colección)

No tengo tiempo. Ya nos veremos, LG. Me gustó mucho lo que eescribiste en "los demonios se ríen de los humanos", sobre todo lo último escrito. (Antes de "Y no hay más, d.son") Estoy muy de acuerdo con ello.

Espero que este mensaje puedas leerlo antes de que "pase a mejor vida" a la página 2 o 3 o 130 del foro.
 
D.son

Para que me voy a engañar ....: le "quiero" .

Por muy de "chalao" que le pudiese considerar.
Ud tiene corazón y ........ sentido del humor .
algo esto solo al alcance de los genios .

PAra que voy a engañarme , sus DTS son un prodigio que , la verdad , ... se lo puede Ud creer? , ... los echo de menos.

Aunque quiero que tengamos menos "tronchos" entre nosotros .

Sabe a quien extraño también? : al irrreducto y fanático agresivo D. ezequiel .
Era el mas osado y sincero de los "fanáticos" (si me lee , perdone) .

Este nuestro mundo y vivir se ha tornado tan siniestro y bobo que se echan de menos los caracteres "fuertes" : al menos tienen carácter .

D.son le leo todo .Otra cosa es que le conteste , que soy un manta , pero estar pendiente de UD , en y de sus escritos , téngalo por seguro .

si me lo permite , un abrazo.

Y no se entristezca por no tener tiempo para "perder" (o para ganar) en este foro.

Yo mismo no sé hasta cuando podré permanecer , aunque por ahora no me quejo : ADSL , esto es = a todo el tiempo conectado por menos de 8.000 pts al mes .
Y como he abandonado ya toda posibilidad de encontrar o conseguir algún trabajo , aquí que estoy de clase pasiva : esto es , cualquier mes no puedo pagar , y se me acabó el lujo .
MAs no quiero pensar en negro futuro.

lo dicho , d.son , aquí me tiene , y quedo , a su disposición .

un saludo
luisgabriel

pd. jejejeje , que Dios se lo pague : tomo nota , y catálogo , de su QESNTASS.
Estoy triste y deprimido , sabe d.son .
 
PAZ!

Si...segun Las Escrituras ...Dios castigo,castiga y castigara a las naciones ...ver entre otros el libro de Sofonias.

El Peregrino
 
Paz!

Castigar ?.....castiga Dios ?...si el es amor y bondad....podra el castigar a los humanos?

Leyendo esta porcion en ECLESIASTES me deja tan atonito como la primera vez:

8:11 "Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal." Eclesiastes 8:11

Esta porcion de La Escritura deberia estar en cada Iglesia y hogar...a mi parecer.

O sea ya que somos malos y pecadores y vivimos en un mundo malvado y condenado al fuego...cada accion que Dios no castiga ni ejecuta (por misericordia extrema)...trae como consecuencia ...que el hombre en su corazon ...quiere hacer el mal...ni mas ni menos.

El Peregrino
null
 
Paz!

Ninguno de nosotros es "buenito"...todos pecamos de una u otra forma.

Hay alguien de ustedes que no peque ?....lo dudo intensamente.

Es mas...por cada obra pecaminosa ...aun siendo perdonados ...la accion pecaminosa debe llevar un castigo...y de echo asi es.

El peregrino
 
Paz!


Aun los que somos renacidos pecamos diariamente....pero para eso Dios nos da su DISCIPLINA.

12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
12:6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
12:10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

El Peregrino