Como ?.........nos Castiga DIOS ?

5 Agosto 1999
608
0
PAZ foristas ,hermanos y primos en la FE !

Como cristiano e hijo del Altisimo creo en las Escrituras......pero hay que reconocer que hay cosas que no son tan explicables como lo desearamos.

Castiga DIOS?......Como castiga?

Es el castigo de Dios lo que nosotros interpretamos como problemas,enfermedades,aflicciones,luchas,etc,etc.

Como lo ven Uds?

El Peregrino
 
Estimado Hermano:
Antes que nada dejame decirte que tu pregunta es quizas un poco complicada de contestar. Porque no es facil decir que Dios no castiga, lo hace por supuesto, porque como hijos suyos que somos tenemos que reaccionar en algun momento de nuestra vida. Te preguntaras y esto porque, porque muchas veces hacemos lo que queremos, no nos interesa y seguimos en la nuestra de querer pecar igual. Entonces nuestro Padre nos avisa que estamos cayendo, con su Palabra, con las predicaciones, y mucho mas con la voz de su Espiritu Santo. Pero igual seguimos cayendo voluntariamente.
Cuando el Señor ve que no reaccionamos, entonces nos deja a nuestra suerte, esto es que sigamos haciendo lo que queremos, pero como eso no es guiado por Dios nos trae tristeza, y afliccion de Espiritu. Dios permite que las cosas se den solas, ya lo dice la Palabra lo que sembrares eso tambien segaras, si siembras en Espiritu en Espiritu segaras, ahora si siembras en pecado, segaras tristeza y dolor a tu vida.
A mi me pasa que no he terminado el año bien con el Señor porque sembre en pecado y me cuesta salir de ello, pero empezare a sembrar en Espiritu para que el Señor me ayude.
Bueno espero que te haya servido este mensaje y que el Señor te bendiga. FRATERNALMENTE...GUSTAVO
 
Digo yo , Dios nos castiga con "Nosotros mismos".

Y nos salva "con" nostros mismos .
"Con" nuestra libreylibertad propia y personal "elección" .

El Cristo nos salva de aquél "Nosotros mismos" .... por "salvarnos" nosotros mismo en El.

Pues que por "nosotros mismos" condenados que estamos .

Cierto prodigio este de nacer uno de nuevo y ser propio testigo en y de ello .
Increíble......

Sin dejar de ser "nosotros mismos" , lo que fuímos por seremos : cristianos.

un saludo
luisgabriel
 
Sin dejar de ser nosotros mismos... en Él estamos, somos... y tenemos nuestro existir.

¿Cuando?

Ahora, ayer... siempre.


Estaré rondando por aquí.


Ahora no tengo tiempo ni de rascarme el trasero.


Ya veremos dentro de unas semanas...


¡Os vais a sacudir..... de lo lindo!

Veo que sigues por aquí, LG. Me alegro.
Los pensadores brillan por su ausencia en este siglo malo.

DTSCGI (Dios Te Sacuda Con Grave Intensidad)
 
d.son

me había fabricado escudo y defensa contras sus DTS , DTSI y otros ya canónicos .

Y ahora Ud en acto de indudable alevosía me sorprende con uno nuevo .
El DTSCGI.

Demasiá'o pa'l cuerpo , no hay derecho en estos lares .
Si al menos avisara antes ....

Nada a aguantar sacudida de grave intensidad : tal vez pretenden los hados , adversos a mi suerte y fortuna , desencajar los fundamentos de mi cerebro? .

Con tanta sacudida cualquiera sabe que coágulos y hematomas internos pueden ocurrir .

No ganaré para TAG , pero , la verdad , no me quedo yo muy tranquilo con tanta y tanta sacudida .

No , si ya me duele un poco la cabeza .....

Así que un saludo y voyme a consulta
luigabriel
 
Amen, gracias a Dios que nos castiga, cuando perseveramos en hacer el mal, ¿porque doy gracias a Dios por su castigo? por esto:

Proverbios 3:11-13 "No deseches, hijo mío, el castigo de Jehová; Ni te fatigues de su corrección: Porque al que ama castiga, Como el padre al hijo á quien quiere. Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia:"

Proverbios 13:24 "El que detiene el castigo, á su hijo aborrece: Mas el que lo ama, madruga á castigarlo."

Hebreos 12:6 "Porque el Señor al que ama castiga, Y azota á cualquiera que recibe por hijo."

¿Por que castiga?, por que es mejor un buen castigo cuando se prospera en hacer el mal, que un castigo eterno. Un claro ejemplo lo vemos en Israel quien no se apartabe de su mal asi que fue necesario el castigo, los que entendieron la correccion y se arrepintieron fueron transformados, y los que no desistieron fueron desechados

El siguiente versiculo es para los que se arrepintieron
Isaías 26:16 "Jehová, en la tribulación te buscaron: derramaron oración cuando los castigaste."

Y este para los que no se arrepintieron:
Jeremías 2:19 "Tu maldad te castigará, y tu apartamiento te condenará: sabe pues y ve cuán malo y amargo es tu dejar á Jehová tu Dios, y faltar mi temor en tí, dice el Señor Jehová de los ejércitos."

Finalmente termino diciendo: Gloria a Dios por que nos castiga para apartarnos del mal. bendito sea su nombre.
smile.gif
corazon.GIF


------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JNB:
Amen, gracias a Dios que nos castiga, cuando perseveramos en hacer el mal, ¿porque doy gracias a Dios por su castigo? por esto:

Proverbios 3:11-13 "No deseches, hijo mío, el castigo de Jehová; Ni te fatigues de su corrección: Porque al que ama castiga, Como el padre al hijo á quien quiere. Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia:"

Proverbios 13:24 "El que detiene el castigo, á su hijo aborrece: Mas el que lo ama, madruga á castigarlo."

Hebreos 12:6 "Porque el Señor al que ama castiga, Y azota á cualquiera que recibe por hijo."

¿Por que castiga?, por que es mejor un buen castigo cuando se prospera en hacer el mal, que un castigo eterno. Un claro ejemplo lo vemos en Israel quien no se apartabe de su mal asi que fue necesario el castigo, los que entendieron la correccion y se arrepintieron fueron transformados, y los que no desistieron fueron desechados

El siguiente versiculo es para los que se arrepintieron
Isaías 26:16 "Jehová, en la tribulación te buscaron: derramaron oración cuando los castigaste."

Y este para los que no se arrepintieron:
Jeremías 2:19 "Tu maldad te castigará, y tu apartamiento te condenará: sabe pues y ve cuán malo y amargo es tu dejar á Jehová tu Dios, y faltar mi temor en tí, dice el Señor Jehová de los ejércitos."

Finalmente termino diciendo: Gloria a Dios por que nos castiga para apartarnos del mal. bendito sea su nombre.
smile.gif
corazon.GIF


[/quote]
PAZ!

Castiga Dios cuando somos desobedientes y pecamos ....pero de que forma lo hace ?....nos manda enfermedades ?...o tribulaciones?....nos azota ...con una peste?...o con problemas en la familia ?

Puedes ser mas explicito....como lo hace ???

El Peregrino
 
¿Como nos castiga?, muy buena pregunta, Primeramente quiero aclarar que Dios tiene un trato unico con cada persona, el tiene una manera especial de tratar a cada uno de sus hijos, por que cada quien es diferente.En base a eso, pienso yo que es de acuerdo al caracter de cada persona que Dios castiga, de la manera que pueda entender, tambien quiero aclarar que Dios te llama la atención antes de castigarte ( a mi me ha llamado la atención el Señor), el castigo viene cuando perseveras en pecar, muchas veces la manera en que castiga es dejandome pagar las concecuencias de lo que hago, un caso claro, es el de Jonas, lo metieron en el estomago de un gran pez, El pueblo de Israel sufrio, guerras, hambre, etc, a don Pablo se le ocurrio, recurrir a su "ciudadania romana", aun cuando ya lo habian liberado, el exigio mas, y pago las consecuencias de haber confiado en su ciudadania, tanto, que naufrago, lo mordio una serpiente etc, como vez el trato de Dios es muy personal y asi mismo muy variado, no me atreveria a afirmar que Dios castiga solo de tal o tal modo, pero no hay que olvidar que el Señor lo hace por amor.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
Paz !

Antes que todo ...si Dios nos castiga con azotes por ser pecadores y desobedientes en exceso...y creemos eso.

Tambien es igual de valido para los que niegan este echo de que Dios le ha dado mandato y autoridad a los padres para castigar con VARA a los hijos.

Yo estoy seguro que aqui hay varios que se NIEGAN aceptar que DIOS nos castiga con enfermedades,plagas y demas aflicciones......todo le echan la culpa al diablo.

Yo creo personalmente que debido a nuestro estado pecaminoso en exceso ....DIOS permite que quedemos abandonados y pagemos las consecuencias de nuestro mal andar.

O sea el pecado lleva una sentencia y una paga......a la verdad JESUS ya pago por nuestros pecados y hemos sido libertados de la esclavitud del pecado.....pero...pero....no significa que esa mala accion que hicimos... no tendra una consecuencia y un RESULTADO futuro...aunque hayamos sido perdonados.

Para tratar de explicarlo....si sembramos "malas papas"(pecados)....cosecharemos "malas papas"(las consecuencias de este)...aunque nos hayamos arrepentido y perdonados .....cosecharemos primero "malas papas"(enfermedades y problemas).....DESPUES de la cosecha....pòdremos plantar "buenas papas"(buenas obras) y asi cosechar bueno(bendiciones).....no antes !

El Peregrino
 
Yo creo que uno como cristiano si no sufre aflicciones de parte de Dios es porque algo va mal, el Apóstol Pablo ya lo decía que estas son necesarias (Hechos 14:22) Si el Señor no castigara a sus hijos fuéramos vanagloriosos, soberbios, es por ello que el Señor en (2 Co. 12:7) dio a Pablo una enfermedad en determinado momento “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”
Pero también el Señor castiga para probar nuestra fe (1 Pedro 1:6) Y esto es necesario por causa del pecado en el cual aun vivimos. Yo creo que todos los hijos de Dios pasan muchas tribulaciones en sus vidas y si somos cristianos esto lo podemos ver en nosotros mismos, muchas veces vemos a los impíos que les va mejor, como que no pasan tantas tribulaciones como un cristiano ya que ellos se gozan en el pecado y Dios esta apartado de ellos, o aun de nosotros cuando caemos en la practica de algún pecado aunque el cristiano tarde que temprano se levanta.
Pero aun así la tribulación, el ser castigado por Dios por enfermedad, o alguna otra causa es una bendición porque a través de ellas nos acercamos mas a Dios, estos momentos son cuando mas aumentamos la oración, cuando mas nos acercamos a Dios.
También con castigos es como Dios se vale para salvar, yo fui uno de ellos, a pesar de haber escuchado la predicación de su Palabra no fue sino a través de una enfermedad que el Señor me salvo. El Señor es Sabio, el salva a través de muchas circunstancias y muchas de ellas son a través de tribulaciones, ya sean enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, y ello hace recordar haciendo germinar la semilla de la Palabra una ves escuchada en el pasado y conduciéndolos a Dios.
Hay muchos que dicen que Dios no manda las enfermedades, y toda clase de aflicción pero esto no es verdad, Dios castiga, aflige, prueba, pero lo hace porque el es muy Santo y tiene que castigar el pecado, pero a los que están en Cristo todas las cosas nos ayudan a bien y sus castigos son por amor no así los que están sin Cristo ya que Dios esta airado con ellos todos los días.

Bendiciones
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JNB:

¿Como nos castiga?, muy buena pregunta, ... muchas veces la manera en que castiga es dejandome pagar las concecuencias de lo que hago,

[/quote]

Claro y teocrático planteamiento el suyo, JNB. Dios nos deja pagar las consecuencias de lo que hacemos. Si corro a gran velocidad, la consecuencia es el accidente de tráfico, si me endeudo y no pago, la consecuencia es el embargo de bienes, si me bebo dos o tres botellas de whisky, la consecuencia es la borrachera o el coma etílico ... en fin, para decir eso no hacía falta ni creer en Dios. Las consecuencias de nuestros actos ya las dictan las propias leyes de la naturaleza, pero, ¡claro! el que quiere ver a Dios o la voluntad de Dios, acaba viéndola en todas partes.
 
Hay Anibal, deveras que usted es una bendición de Dios a mi vida, con sus comentarios provoca en mi mucha risa, lo cual es muy bueno para la salud, y no lo digo con el mas minimo afan de ofender, le estoy muy agradecido, y que si le diejera, que en ocaciones el Señor me ha quitado las consecuencias de mis actos, y conste que digo aveces, pero bueno Anibal, espero su respuesta DLBMMMM.

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)
 
JOJOJO...

No debes tener en cuenta mis sacudidas, sino las de la Rosa de los Vientos.

Él nos sacude para nuestro propio bien, y NUNCA causa hematomas internos.... quizás externos.... pero internos nunca.


Un cirujano nunca causa heridas internas, sino que las intenta enmendar.


QECNS (Que El Cirujano Nos Sacuda)


Saludete, LG
 
d.son

terrible , terrible lo suyo : de seguro que le sacudieron de lo lindo cuando era pequeñito , .... y claro , ... ahora ... .

No es cosa que yo pueda leer el mi futuro , así que no sé cuanto en sacudidas de todo tipo pueda yo soportar sin desfallecer por ello .

Claro Ud se aprovecha , .... mas ya llorará lágrimas de sangre cuando en un su envío de sacudidas multiples y varias me postren en hospital o casa de socorro .

Ajajjá , me diré , llegó la hora de mi "venganza" .

Aunque no me fío mucho , y vaya Ud , e inmisericorde e insensible ante mi postrada en hospital cama y situación , no se reprima y pergueñe nueva y mas terminal sacudida.

Que los cielos le esponjen su corazón de critiana caridad y compasión si llega y ocurre ese tal mi postrado caso y situación .

piedad....... y

un saludo d.son
luisgabriel
pd.- anoto en catálogo de Sonofsacudidas varias el nuevo modelo y tipo , en el apartado y epígrafe de "médicas y doctorales sacudidas" a ese su último QECNS .
(sin duda habré de certificar de su prolificidad(?))
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Malcom:
Yo creo que uno como cristiano si no sufre aflicciones de parte de Dios es porque algo va mal, el Apóstol Pablo ya lo decía que estas son necesarias (Hechos 14:22) Si el Señor no castigara a sus hijos fuéramos vanagloriosos, soberbios, es por ello que el Señor en (2 Co. 12:7) dio a Pablo una enfermedad en determinado momento “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”
Pero también el Señor castiga para probar nuestra fe (1 Pedro 1:6) Y esto es necesario por causa del pecado en el cual aun vivimos. Yo creo que todos los hijos de Dios pasan muchas tribulaciones en sus vidas y si somos cristianos esto lo podemos ver en nosotros mismos, muchas veces vemos a los impíos que les va mejor, como que no pasan tantas tribulaciones como un cristiano ya que ellos se gozan en el pecado y Dios esta apartado de ellos, o aun de nosotros cuando caemos en la practica de algún pecado aunque el cristiano tarde que temprano se levanta.
Pero aun así la tribulación, el ser castigado por Dios por enfermedad, o alguna otra causa es una bendición porque a través de ellas nos acercamos mas a Dios, estos momentos son cuando mas aumentamos la oración, cuando mas nos acercamos a Dios.
También con castigos es como Dios se vale para salvar, yo fui uno de ellos, a pesar de haber escuchado la predicación de su Palabra no fue sino a través de una enfermedad que el Señor me salvo. El Señor es Sabio, el salva a través de muchas circunstancias y muchas de ellas son a través de tribulaciones, ya sean enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, y ello hace recordar haciendo germinar la semilla de la Palabra una ves escuchada en el pasado y conduciéndolos a Dios.
Hay muchos que dicen que Dios no manda las enfermedades, y toda clase de aflicción pero esto no es verdad, Dios castiga, aflige, prueba, pero lo hace porque el es muy Santo y tiene que castigar el pecado, pero a los que están en Cristo todas las cosas nos ayudan a bien y sus castigos son por amor no así los que están sin Cristo ya que Dios esta airado con ellos todos los días.

Bendiciones
[/quote]

Paz MALCOM!

Oye....a ver si entiendo ...tu dices:

"Yo creo que uno como cristiano si no sufre aflicciones de parte de Dios es porque algo va mal"

PEREGRINO: Fijate que a mis hermanos del Movimiento de a FE o de la teologia del exito financiero ....cada vez que tu conversas con uno de ellos ...una pregunta tan sencilla...¿como estas?....ellos te responden BIEN !! ....ESTUPENDO !!...aunque muchas veces yo sabia que no era asi....esto lo hacen porque en la doctrina que ellos creen (humana)...no se permiten decir otra cosa ...eso seria abrirle una "puerta" al diablo ...hay que confesar POSITIVAMENTE aunque la realidad sea diferente.

Si tomamos los casos de hermanos o hermanas que realmente todo el tiempo les va estupendo y chevere y nunca tienen tribulacion...ya que son perfectitos y santitos como podra el Señor disciplinarlos o hacerlos pasar por tribulacion,enfermedades,luchas etc,etc....para su progreso espiritual.

MALCOM dice: Si el Señor no castigara a sus hijos fuéramos vanagloriosos, soberbios, es por ello que el Señor en (2 Co. 12:7) dio a Pablo una enfermedad en determinado momento

PEREGRINO: Yo debo reconocer que se me es dificil creer que Dios para enseñarnos use la enfermedad como medio.....digo que se me es dificil aunque no lo veo como
imposible...ya que Dios nos trata diferente....ahi estan los ejemplos de Job,Ezequiel y Pablo que Dios permitio que fueran afiligidos con enfermedades.

Dentro de las doctrinas del Movim.de la Fe se niega rotundamente que las enfermedades las use Dios para enseñarnos.

Creo que Dios obra en forma ABSOLUTA y no lo podemos encasillar en esto o en lo otro....ese es el error en el cual se cae repetidamente...hay muchos xcristianos que no viven SU RELACION propia con el Señor ...sino que la quieren vivir como este siervo o como el otro.

La soberbia cristiana de los ultimos tiempos(todo lo puedo)...ha dado paso a que Dios menos y menos tiene parte en nuestra formacion...seguimos recetas y libros anexos de hombres carismaticos que vienen y pasan ....pero dejamos de lado la fuente verdadera que es EL y su santo Espiritu.

Hoy cuando muchos creen en Avivamiento yo les digo ...no va venir Avivamiento ...sino espada y juicio de parte de Dios.

Los primeros seran ultimos y los ultimos primeros en las bodas del cordero.....y aquellos que ocuparon los primeros asientos y fueron admirados por hombres y mujeres seran humillados delante de su presencia....pero aquellos que fueron despreciados por los hombres y que no doblaron su rodillas ante los Baales de este
tiempo ni tienen las estatuas de Asera en el corazon...seran recompensados por el Señor de Gloria.

El Peregrino
 
PAZ !

Podria clasificarse el terremoto de El Salvador como un castigo o reprimienda de parte de Dios ???

El peregrino
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:

Castiga DIOS?......Como castiga?

Es el castigo de Dios lo que nosotros interpretamos como problemas,enfermedades,aflicciones,luchas,etc,etc.

Como lo ven Uds?

El Peregrino

[/quote]


Hay un concepto que, aunque tal ves no suene muy Cristiano y no provenga de la Biblia, es verídico. Este es el de "Causa y Efecto" tal concepto expresa que para cada acción hay una reacción o consecuencia.
Esto es lógica. Dios trasciende los límites de la lógica y nos lleva hasta un punto que no podemos entender por nuestra mente finita.

Pongámoslo de este modo: Si alguien miente, es muy posible que es mentira sea descubierta. Las mentiras no son buenas como sabemos. Ofenden, engañan, etc. Por lo tanto devido a nuestra mentira alguien se sentirá ofendido, erido. Esto es el efécto lógico que una acción produce.

Ahora. Cristo ha castigado a su pueblo atraves de los siglos por malos comportamientos tales como: desobediencia, adolatría, fornicación, etc.

La única forma que hay para que Dios nos castigue es desobedeciendoles.

No olvidemos que Dios es un Dios misericordioso y fiel y que el perdona pecado gracias a la muerte redentora de nuestro Señor Jesucristo. Pero esto, solamente se produce cuando nuestro corazón está arrpentido de pecado y dispuesto a no comenter pecado nunca más.
Ezequiel 23 muestra como Dios castiga.

Creo que lo importante es que Dios nunca se contradice, Jamas. Su palabra es clara y se explica y defiende por si sola. Es fiel y verdadera. Dios no solamente es justo, y si que lo es, si no que es misericordioso.




------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
Paz !

Repito la pregunta ?....usa Dios las catastrofes naturales para castigarnos?

El Peregrino
[/quote]


Desde que el hombre pecó la tierra fue maldita, toda la creación fue maldita. Es por esa razón que ocurren tales catastrofes, por el pecado del hombre.


------------------
CRISTO VIENE
Emiliano J. Horcada
 
¿Cómo castiga Dios? Mirad en el Libro que contiene su Palabra:

Números, 31:17,18 17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. 18 Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

Jer. 13:14. Los estrellaré el uno contra el otro, los padres contra los hijos, dice el Señor. Sin piedad, sin misericordia, sin perdón, los aniquilaré